Agua turbia con una especie de neblina

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por manuelPG, 9 de Mayo de 2019.

1. manuelPG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días, tengo un acuario de 200 litros desde hace unos 4 meses. Realicé el ciclado de inicio, posteriormente fui añadiendo peces y plantas. Desde hace unas 3 semanas he notado el agua un poco turbia. Procedí a cambiar el filtro interno que tenía por uno externo (Tetra EX 800) pero lo monté con el material filtrante que me venía con el nuevo y no trasladé nada del anterior a éste (quizás fue el error). El problema es que continúa turbia el agua y no mejora ni con cambios de agua ni nada. Le he hecho un test y están todos los valores correctos. He probado a añadir Crystal Water pero tampoco ha variado nada. Creéis que debería retirar el carbón para añadir este producto de nuevo? Creéis que se debe a que se esté realizando un nuevo ciclado? La duda es porque anteriormente al cambio de filtro ya se apreciaba algo turbia. Muchas gracias!

2. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas Manuel, yo creo que el agua está turbia porque al cambiar el filtro y el material filtrante es como empezar el ciclado de nuevo y el agua turbia puede ser por una inestabilidad de las bacterias. Yo creo que deberías hacer un cambio del 20-25% del agua. Y ya vas comentando que tal te va.
    Pienso que al hacer el cambio del filtro tendrías que haber pasado el material filtrante del viejo al nuevo que en teoría al haber hecho el ciclado tendría ya la colonia de bacterias.

Espero que se te solucione el problema. Mucha suerte!!!

3. manuelPG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Iñaki, yo también creo que pueda ser ese el motivo, lo que no me termina de cuadrar es que antes de cambiar el filtro ya se me empezó a poner turbia el agua. Un saludo!

4. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    A veces también el carbón activo va reteniendo todas las impurezas y cuando se satura lo expulsa todo de nuevo al agua del acuario.

5. manuelPG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He probado a quitar el carbón a ver si mejora algo pero continúa igual. Voy a ir haciéndole cambios de agua mas seguidos a ver si consigo algo. Gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información