Consulta agua tratada o no

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por vicmpr, 9 de Diciembre de 2019.

1. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    llevo muy poco en el mundo de la acuarofilia y hasta ahora lo que hago cuando cambio el agua es,dejar el agua antes de cambiarla unas 24 horas reposar,despues la pongo a la temperatura que tiene el acuario y unavez cambiado el agua echo el acondicionador de agua (ahora mismo estoy usando Fluval).Pero me ha surgido la duda si lo estoy haciendo bien o mal

2. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    No esta muy buen planteado la verdad. El coloro con el simple hecho de dejarlo “al aire” y se evapora en el transcurso de 24horas, pero no la “Cloramina” que es otra sustancia tóxica y perjudicial para la vida en un acuario.
    Lo que debes hacer es dejar el mismo tiempo reposar pero así es cuando debes echarle el acondicionador de agua. Ya que el agua que tuvieses en el acuario anteriormente ya estará acondicionada...
    Entones ya sabes saca el agua, echa el acondicionador en las cantidades marcadas para los litros que hayas sacado y a dejarla reposar unas 24-36hs es lo ideal

Cargando...
Temas similares
Acuario sin peces con agua tratada Hola a tod@s! Soy nueva con el tema de tener peces. Os comento que en junio compremos una pecera de 30L con todo lo necesario y unos guppys machos. En dos meses hemos tenido cinco y justo ahora se me acaba de morir el último. La duda que tengo es si puedo aprovechar el mismo agua tratada para la siguiente tanda de peces pero nos cambiamos de casa y para el traslado había pensado en vaciarla y cuando ya estemos instalados empezar de cero. Que me aconsejáis?? Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.
Como Tener Agua Tratada que tal amigos alguien de ustedes me podria decir como tener agua tratada para cambios parciales a mis alevines de bettas que hoy cumplen 13 dias de vida tengo al rededor de 45 0 50 alevines
Agua Potable Tratada Acuario. Hola, El día de ayer se me ocurrió comprar dos botellas o baldes de agua purificada de 20 litros cada uno. Tengo entendido, que cada ves que se realiza un cambio de agua del acuario, es necesario dejar reposando el agua como mínimo 30 minutos o hasta un día con el liquido que elimina el cloro y los metales pesados(neutra-stress). Mi duda es saber si puedo desde que compro mis baldes o botes de agua potable ponerles el neutra stress o eliminados de cloro, y dejarlos varios días sin usar(10 DÍAS O MÁS). Existe problema alguno, o recomiendan que le ponga el neutra stress un día antes de darle uso. SALUDOS.
AGUA TRATADA CON OSMSIS Y DESCALCIFICADA Hola buenas, pues eso, si es recomendable usar agua con estos tratamientos. Gracias
Agua Tratada De Hace Dos Semanas Hola, tenía pensado cambiar el agua a mis peces hace dos semanas pero por una cosa u otra lo he demorado hasta hoy. El agua lleva preparada con el anticloro desde entonces (2 semanas). No sé si ese agua se puede haber estropeado o algo...La uso o mejor preparo agua nueva y lo hago mañana? Un saludo.
Urgente Guppys acostumbrados a agua fria Buen día compañeros Les cuento que tengo un acuario de 150 litros con una pareja de escalares, 6 monjas y unas corydoras. Pues resulta que ayer por trabajo me fui al municipio de Arbeláez a una vereda. El clima es apenas un poco más cálido que donde vivo (Bogotá). El caso es que me invitaron a tomar algo en una finca que tenía un estanque pequeño (por ahí de metro por 50cm de ancho y unos 40cm de profundidad) y vaya sorpresa cuando veo guppys de velo nadando. Le pregunté al dueño y me dijo que colocó unos 5 hace 6 meses y empezaron a reproducirse rápidamente. Toqué el agua y estaba realmente fría, casi tanto como la de mi ciudad. El caso es que vio mi fascinación y decide regálarme unos doce pequeñines. Anoche llegué a casa y los pongo a aclimatar por más de una hora. Luego los solté y los escalares han hecho fiesta. Se dieron un banquete con 7 de sus nuevos compañeros (está mañana vi como la hembra se comía al séptimo) y dejaron 5 que son más grandes. Sin embargo a veces les tiran, entonces deseo separarlos antes de que los...
Lenteja de agua, velocidad de reproducción Lenteja de agua, velocidad de reproducción En este vídeo podéis apreciar el poder de reproducción y expansión de la lenteja de agua en tan solo una semana, y también aprenderás como reproducirla, algo muy sencillo. La lenteja de agua es ideal para los estanques, pues ayuda a evitar la luz directa del sol contra el agua y evitar la proliferación de algas al mismo tiempo que sirve de alimento para nuestros animales acuáticos. [MEDIA] Fuente: Acuario TmX Publicado el 2 jul 2018 - Videoteca
Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario [MEDIA] Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 29 jun 2015 - Videoteca
TOP 10 peces marinos · Best sellers de agua salada TOP 10 peces marinos · Best sellers de agua salada Os presentamos las 10 especies de peces favoritas de nuestros clientes, nuestro top Ventas de acuario marino en las tiendas. [MEDIA] [SPOILER]
Disolución de CO2 en agua. Hola amigos, qué tal están. Pues el día de hoy traigo una pregunta que espero me puedan responder, es acerca de la disolución del CO2 en el acuario, verán, tengo un acuario de 1 m de largo por 45 de alto y el tema de la disolución del CO2 me ha comido en la cabeza últimamente ya que a pesar de que cuento con un difusor que disuelven pequeñas burbujas el CO2 la corriente del filtro lo empuja hacia el bastón de succión del dintel externo generando aire en su interior ¿se puede dañar mi filtro? Gracias.
Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejo Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejor? Aquí traemos nuevo vídeo hablando sobre skimmer de proteínas, su funcionamiento básico, qué características debe cumplir un skimmer para que sea eficiente y enseñamos algunos modelos con increíbles prestaciones, eficiencia de depuración y adaptables a diferentes modelos de acuario y necesidades. ¡Y además, anunciamos a los ganadores del anterior sorteo que se llevarán 3 productos anti aiptasia y TRAEMOS NUEVO SORTEO! ¡Quédate hasta el final del vídeo para no perderte nada! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Jacinto de agua Mi perro saco el jacinto del agua y se comio una parte. Solo quedaron hojas. Nada de raíces. Las hojas con sus tallos que quedaron las tengo en un platón con agua, esperando que quizás puedan salirle raíces. ¿Quién me ayuda?
Urgente Paraguard Ich Hola a todos solicito su ayuda y recomendaciones. Tengo un acuario de 220 litros, hace unos dos meses y medio introduje Tres colisas aparentemente enfermas que ya murieron y dejaron mi cardumen de 24 tetras rojos con Punto blanco, no todos lo tienen, solo 4 o cinco, pero aún así los demás muestran signos y también mis Corydoras. Los peces están fuertes ya que no he perdido ninguno. Hace un tiempo puse medicamento para el Ich de la marca Tetra, lo redujo un poco pero no lo eliminó, así que puse otra dosis después de dos semanas y tampoco. Así que me decidí por el Paraguard, y reduje la cantidad de agua (de 220 a 135 litros) para hacer rendir el medicamento, y estoy haciendo termoterapia de 4 dias antes de medicar (anteriormente solo la hice un día) . Tengo un caracol manzana grande y muchas crias. Y también planorbis. Creen que el medicamento les afecte mucho? Hasta el punto de morir? Creen que deba dividir la dosis? [ATTACH] [ATTACH]
Urgente AGUA TURBIA Hola,tengo un acuario de un año y medio y recientemente he agregado un filtro que he hecho caseramente para que haga de filtro biológico (ya que no he podido conseguir uno de cascada completo)lo he conectado a mi filtro mecánico interno (cabeza de poder) y todo parecía ir bien hasta que se puso el agua blanquecina,creí que se trataba de demasiados desechos y los sifonee,también lave el filtro(mecánico),lo lave con el agua del grifo sin pensarlo mucho pues creí que era lo mejor porque estaba bastante sucio y a pesar de todo nada resulto..mi pregunta es: es por el cambio en la cantidad de bacterias en el agua?,por la muerte de la bacterias que tenía en el filtro mecánico? porque le he sacado literalmente la mitad del agua al sifonear? o puede ser algún pico de amoniaco? no se si esperar a que las bacterias hagan lo suyo y se estabilice o debo hacer cambios de agua?
Agua de osmosis Buenas noches amigos acuaristas, vengo pensando en comprar un osmosis 3 etapas para hacer los cambios de agua semanales a mi acuario, pero no estoy convencido y tampoco sé si es lo bastante rentable , tengo un montón de dudas , puedo sacar el agua caliente directamente del osmosis para el acuario? Cuanto tarda en sacar unos 80 litros y cuánto agua desperdicia en ese tiempo? Tengo que añadir aditivos al agua de osmosis para que los peces estén bien y cuáles son si los necesitara? Un osmosis de unos 60€ está bien? Consejos y sabiduría necesito hoy día. Gracias de antemano