Agua partículas blancas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por albertoma, 1 de Marzo de 2019.

Coloring book
  1. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes tengo un acuario 75l con filtro de cascada ( eponja - canutillos - perlon).El acuario tiene dos meses ( uno de ellos de ciclado) el agua estaba cristalina y de repente se puso blanca...pensé que era un pico de amoniaco... Pero al fijarme bien en el agua vi unas partículas casi microscópicas, flotando por todo el acuario. Sabéis que puede ser? Amoniaco? Algas? Restos de csnutillos?

Gracias espero su ayuda

Archivos adjuntos:

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    has removido el fondo ultimamente ? chqueaste que los filtros esten funcionando correctamente?

3. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    El fondo está bien asentado, el filtro parece funcionar bien( en primer lugar esponja de grano grueso, después canutillos cerámicos, esponja de grano fino y perlon en la salida) estoy pensando en sustituir la esponja de grano fino por otra tira de perlon

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    filtracion no es .... has medido ultimamente los valores?
    el agua es la que siempre usas?
    incorporaste peces o plantas ultimamente

5. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    El agua puede ponerse blanquecina también por una muerte masiva de las bacterias, pero esto suele ir acompañado de algún error lógico, como cloro, lavar el filtro en el grifo, o factores así, que no creo que sea tu caso.

Ese aspecto lo he tenido yo recientemente, en mi caso con el ciclado, y lo solucioné con limpieza de filtro y cambios de agua del 30% cada 2 días.

6. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No sé de qué puede ser en el acuario no se ha modificado nada. Estoy realizando cambios cada dos días a ver si consigo eliminar las partículas y estabilizarlo.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    mediste valores a ver si eso te dice algo ?

8. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Los valores son correctos. Creo k es problema de la filtración mecánica. Cuando el agua entra al filtro la mayor parte pasa por los materiales filtrantes... Pero al llegar al perlon este no está suficientemente comprimido de tal modo que deja un hueco de medio cm en uno de los laterales del filtro de cascada. El agua busca el camino más fácil y creo k la mayor parte del agua pasa por ese medio cm sin perlon

Cargando...
Temas similares
Consulta Agua con partículas blancas En mi acuario el agua no es cristalina sino que tiene partículas blancas en movimiento que la hacen turbia, y no entindo porque. Tengo el filtro canutillos de cerámica, esponja y perlón. El filtro es potente. Acuario de 120L. Uso agua del grifo con acondicionador para quitar cloro y cloramina. He relaizado cambios de agua y sifonados frecuentes. ¿Qué puede estar pasando? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Agua con particulas después de echar peces Buenos días, me presento tengo un acuario de 80 litros de agua caliente ha estado mes y medio ciclando con 6 tetra cardenales y el agua ya está en niveles correctos. El caso que fui a comprar más peces para ir llenando el acuario cogí 5 arlequines y 5 pentazonas y 1 ventosa dorada, después de echarlos me he dado cuenta que el agua está más turbia con partículas flotando ( se ven más con la luz encendida) y no se que ouede ser porque cuando tenía los 6 cardenales el agua estaba perfecta. Tengo arena desde el principio del acuario y el filtro enseguida limpiaba todo y dejaba el agua perfecta pero no se si es al echar los peces no da de sí de lo que mueven tanto pez o que puede ser. El filtro es un filtro interno eheim aquaball 130. Lo he limpiado una vez solo con agua del acuario, tiene dos esponjas.. esta como viene de fábrica. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Agua con muchas partículas en suspensión Buenas a todos!! El caso es que tengo un problema y ya no se que hacer con el. El agua como podéis ver en la foto está llena de partículas, incluso hace 1 mes he cambiado un filtro Sera 250 uv por un Eheim profesional 4 350 que mueve 1050l para un cuario de 100l pensando que desaparecerían esas partículas que hacen que agua no se vea bonita. Posicion de de las cargas del filtro de abajo arriba, Substract pro de hace 7 años, Biomech con 125gr de Matrix, Substrat pro con otros 125gr de Matrix, perlón y arriba del todo prefiltro de foam. Ayudarme por favor he probado 1000 cosas ya. Gracias
Particulas en suspension en el agua No se si alguien le pasa ,pero tengo un acuario que cuando esta encendido se aprecian particulas blancas flotando y moviendose sin depositarse en el fondo, en la otra pecera no me pasa, no se si el origen son de esos canutillos que pones como filtro, aunque me extraña pues en la otra pecera tambien tengo ,tal vez se hayan erosionado al apretar para que quepan mas en el filtro, en todo caso son tan pequeños que atraviesan la esponja del filtro ,pudiera ser tambien que provengan de la grava del fondo, grava de grano pequeño sin ser arena, el filtro es un optimus interno,
Urgente Partículas en suspensión en agua y peces se rascan en sustrato y rocas. Hola doy nuevo ante todo gracias por las respuestas, bien tengo un malawi de 240l desde hace un mes aprox con 2 crabros 3 callainos white pearl, 3 hongi, 3 caeruleus, 2 demasoni, 2 spot, 3 labidochromis de los azules, los parámetros son PH 8 GH16 y KH 6 tenperatura 25°C. El problema viene de hace tiempo los peces se rascan en el sustrato y en la decoración y se ven partículas suspendidas en el agua bastante considerables. He estado cambiando el agua y dedicando con Paraguard durante 5 días y todo sigue igual, gracias por contestar.
Hola ayuda! Agua blanquecina con partículas Buenas, soy toda una novata en esto de la acuarofilia. Tengo un acuario de 33 L, se que no es muy grande pero mis padres me lo regalaron ya que me interesaban los peces (soy menor y no dispongo de dinero para algo más grande). Bien pues de un día para otro, el agua esta bastante blanquecina con muchas partículas diminutas en suspensión.. No tengo ni la menor idea de cómo solucionarlo. Sé que para muchos será algo obvio, pero, ya que yo no lo sé, mejor preguntar ya que nadie nace sabiendo..:sorry: agradecería respuestas. Mi filtro es un Optimus 200 Saludos.
Partículas Minúsculas En Suspensión, Agua De Acuario Cambio 1/3 del agua semanalmente. Tengo un filtro JBL Cristal Profi 900, a las esponjas de serie le puse dos capas de perlón, pero nada sigo viendo pequeñas partículas en el agua de mi acuario de 100Ltr. Alguien pude darme una idea.
Busco hogar para nuestra tortuga de agua en Lugo Hola, Estamos buscando un hogar para nuestra tortuga de agua. Está muy bien cuidada y sana. Buscamos un hogar para ella porque se ha hecho grande (15 cms), y vemos que necesitaría un estanque más grande.Pido alguna persona responsable porfavor que pueda mantenerla y cuidarla con espacio suficiente porfavor.
Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Zenzo presenta 10 de nuestros peces favoritos que poseen el caleidoscopio de colores más asombroso. Desde peces betta hasta cíclidos joya y killis, seguramente encontrará inspiración para su próximo acuario de agua dulce. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
AGUA TURBIA Mi pecera tiene el agua turbia. Tengo un acuario de 70Lts solo con peces tetra, 2 monjitas, 6 transgénicos de colores, 2 de ojos rojo balón y 2 neón tetras. Tiene dos filtros de esponja medianos prácticamente nuevos. No he realizado cambios en la comida y no tiene plantas naturales, solo artificiales. Realizo un cambio de agua del 15% una vez a la semana y la limpieza de las esponjas de los filtros y nunca había estado así el agua. Los filtros funcionan bien aparentemente y los peces se observan con buena salud y alimentándose bien. Uso el alimento seco y alimento vivo una o dos veces por semana. ¿Cuál podría ser la posible causa y la solución? Gracias de antemano.
Lenteja de agua (Lemna minor) | Plantas de acuario Lenteja de agua La lenteja de agua, o Lemna minor, es una planta flotante para acuarios y estanques. Común en el acuario, tiene cualidades pero también algunos defectos. Cómo mantenerlo, multiplicarlo, controlarlo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes
Consulta Agua turbia arena silice Hola amigos, a ver si podéis ayudarme... El sábado pasado cambie mi 100l a uno de 200, cambie la grava por arena de sílice, 25 KGS, la cual enjuague mogollón de veces pero después de una semana ya sigue como turbia, imagino q será eso pq sigo manteniendo el filtro viejo con sus cargas junto con el nuevo, hoy le he hecho el 1 cambio de agua y francamente sigue turbia... Que puedo hacer? Le meto perlon??? Gracias :thanks:
Urgente Enfermedades de los peces de agua fría Hola.Tengo un carasius que de repente está super inflamado.Permanece prácticamente en el fondo de la pecera, y casi no come.Me dijeron que le diera una comida para que pueda defecar, pero no veo cambios.Gracias
Agua Hola. Primero de todo decir que tengo agua de osmosis, pero resulta que me estoy dando quenta que desperdicio mas que la que aprovacho, una vez dicho esto, por lo que mi intencion en un principio es pasarme otra vez a la embotellada, estoy mirando la marca teleno y bronchales, al no tener coche tendria que pedir en cantidad suficiente, mi pregunta es quien utiliza la taleno y que resultados le esta dando de parametros, la bonchales no la encuentro en garrafas de 5 litros,saludos.
Consulta para alimentar peces de agua dulce.. Buenas colegas y fanáticos de los acuarios, hace poco más de dos años que tengo acuario de agua fría, de unos 90 litros aprox. Ahí conviven dos cometas , dos telescópicos y una carpa .. se llevan bien y viven sin complicaciones.. bueno la cuestión es la siguiente , navego en forma comercial y consigo muchos ovocitos de varias especies, pero principalmente calamares y merluzas… mi consulta radica en lo siguiente, podré congelar y llevar a mi casa estos ovocitos marinos para alimentar a mis peces? O puede esto ser perjudicial para ellos? Desde ya muchas gracias , los leo y espero sus consejos. Saludos desde Argentina para todos los colegas .