agua para cria de discos en Valencia

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por Willygarvin, 3 de Febrero de 2021.

1. Willygarvin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    estoy recien aterrizado en este foro.
    Tengo 2 años de experiencia con discos. se han formado primeras parejas y me gustaria intentar criar. Tengo 3 acuarios con parejas. Tenia experiencias de cria de discos pero en Valencia tengo muchisimos fracasos en este asunto. Todo sabemos que el agua en Valencia es lo peor.
    Las parejas ponen huevos en acuario de cria (90 litros ), esponja, 27-28 grados, aqua clear filtro, cambio de agua cada dia 10-20%, alimento con corazon de buey. Pero progresivamente huevos desaparecen, o enclosionan poco huevos, o enclosionan pero pocos alevines no llegan a nadar. Primero mezclaba agua con osmosis con agua de desecho. Veia que el agua seguia muy dura. Continuaba ablando el agua hasta llegar 80-90 ppm, Gh1, ph 6,5.
    Pero no hay manera de optimizar el agua de cria. Solo he conseguido sacar una puesta con exito decente de un blue diamond y checker desde verano pasado.
    ¿Algun Valenciano que cria o criaba los discos para revelarme el secreto como preparar el agua perfecta?
    Muchas gracias

2. Willygarvin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola animo, seguro que conoceis alguien quen cria discos en Com Valenciana

3. ner0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola
    Según cuentas, al parecer son los padres que se comen la puesta. Hay 2 formas, o darles tiempo para que aprendan o proteger lo huevos con una malla de plástico.
    El agua aquí para cria debe ser toda de ósmosis
    Saludos

4. Willygarvin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola Nero,
    Gracias por ru respuesta. Pero por desgracia no creo que esto es el problema. Desde hace 2 meses se han hecho 2 parejas mas ( ahota total de 4 parejas) y tienen el mismo problema. A veces llegan a tener alevines que nadan pero no van a los padres. De una pareja que tambien tienen los mismos problemas he sacado una puesta. Pensaba que el agua se ensucia rapido durante el dia deapeus de la comida.
    He probado rodo pero eatoy desesperado
    ¿Le das la RO pura o le remineralizas?
    Muy a menudo voy a Almassorra. Tengo primos alli :)
    Por favor ayuda

Cargando...
Temas similares
Peces De Agua Fría Para Criar En Piscina Saludos, He convertido mi piscina en un estanque para criar peces -he añadido plantas acuáticas en una isla flotante, y lentejas de agua- He puesto una docena de carpas -van bien, apenas se les ve- Acepto peces agua fría -cualquier tamaño- para añadir y criar GRACIAS
Agua Con Abono De Plantas Para Acuario De Crias. Hola a todos. Tengo un acuario donde estaban las parejas de escalares, pero las he sacado ya que no estaban aclimatadas y estaban tristonas. El caso es que en este acuario tengo plantas y para que no mueran al no tener nutrientes de los peces tendre que abonarlas, pero pretendia coger agua de este acuario grande para los cambios de agua del acuario donde tengo los alevines, aprovechando la misma temperatura y que lo tengo al lado, y con un tubo me va perfecto. ¿Afectara este agua con el abono a las crias o dara igual? Gracias.
Conductividad Del Agua Para La Cría Del Pez Disco Me gustaría que me indicáseis qué opináis sobre el tema de la conductividad. Yo quiero intentar su cría y siempre parece que es importante este tema, de hecho me han comentado que lo ideal sería que estuviera entre 230/240. Decidme,, espero vuestras respuestas ya que veo que algunos tenéis mucha experiencia. Gracias
Pulgas De Agua Para Cria soy de pereira (colombia) y no se consiguen las pulgas de agua en los almacenes de peces y quiero conseguirlas para reproducirlas. quien me puede ayudar????? gracias :paz:
Consulta Parametros del agua del grifo Hola a todos tengo 2 goldfish,sin plantas y realiza un cambio semanal con sifonado de un 25%,la cosa es que descubri que el agua de mi ciudad tiene estos parametros: Magnesio: 1 Cloruros: 5 Sulfatos: 5 Nitratos: 0.2 Cloro residual: 0.5 Ph: 7.1-7 Calcio: 12 miligramos por litro Potasio: 0.5 Y 50 microbios por cm jsjsjs Es alguno de los parametros inadecuados para goldfish? Gracias de antemano
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
Parámetros agua Buenas, tengo mi primer acuario (agua dulce) y me estoy encontrando con unos problemillas que no se como solucionar. Os cuento mi acuario es de 100 litros con un filtro fluval c4 con esponja y canutillos de cerámica. El ciclado sólo lo hice una semana (lo sé, gran error) . Meti 3 corydoras 2 ancistrus 15 neones y 8 guppys ( comprados en varias semanas,no todos de golpe) . Me fui de viaje un fin de semana y mi madre sobrealimentó los peces y el domingo cuando llegue los nitritos estaban por las nubes(utilizaba un test de tiras). Hice varios cambios de agua un día si uno no de unos 30l, pero los nitritos tardaban muchísimo en bajar. Se me fueron muriendo 2 neones y 7 guppys . Me decidí a comprar los test de jbl de gotas para tener más certeza de los valores y hacer cambios de agua 3 días seguidos de 30l. Al 2 cambio los nitritos bajaron al valor más bajo de la tabla, aún así lo cambié el tercer día también. Fui a la tienda y compré 4 guppys para que el que me quedaba no estuviese solo. Aunque el valor de los nitritos me oscila entre...
Consulta Recomienda poner lechuga de agua para acuario de un betta macho? Recomiendan poner lechuga de agua a un acuario de un betta macho?
Dónde se rasca el caparazón tortuga de agua Hola, Veo que mi tortuga se quiere rascar el caparazón bajo el calentador para realizar la muda. Me podéis decir qué superricies necesitan para rascarse? Porque tiene un tronco y no lo hace , se ve que no es la postura adecuada. Me refiero ala postura de poner el tronco, rama... Podeis subirme foto para que me haga una idea.
Valores del agua recomendados para Goldfish Hola, mi acuario está a Gh 12 kh 5 Ph 7'5 Y temperatura 17° Cómo veis los valores? Y la temperatura? Es mejor con calentador y temperatura estable o sin él?
Papilla para peces ( alimento casero para peces de agua fría goldfish, etc ) Papilla para peces (alimento casero para peces de agua fría Goldfish, etc.) buenas para todos y todas aquí le muestro como elaborar un alimento casero para nuestro goldfish o cualquier pez tropical. [MEDIA] Fuente: NexxPex World Publicado el 31 mar 2018 - Videoteca
pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejo Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejor? Aquí traemos nuevo vídeo hablando sobre skimmer de proteínas, su funcionamiento básico, qué características debe cumplir un skimmer para que sea eficiente y enseñamos algunos modelos con increíbles prestaciones, eficiencia de depuración y adaptables a diferentes modelos de acuario y necesidades. ¡Y además, anunciamos a los ganadores del anterior sorteo que se llevarán 3 productos anti aiptasia y TRAEMOS NUEVO SORTEO! ¡Quédate hasta el final del vídeo para no perderte nada! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Urgente Paraguard Ich Hola a todos solicito su ayuda y recomendaciones. Tengo un acuario de 220 litros, hace unos dos meses y medio introduje Tres colisas aparentemente enfermas que ya murieron y dejaron mi cardumen de 24 tetras rojos con Punto blanco, no todos lo tienen, solo 4 o cinco, pero aún así los demás muestran signos y también mis Corydoras. Los peces están fuertes ya que no he perdido ninguno. Hace un tiempo puse medicamento para el Ich de la marca Tetra, lo redujo un poco pero no lo eliminó, así que puse otra dosis después de dos semanas y tampoco. Así que me decidí por el Paraguard, y reduje la cantidad de agua (de 220 a 135 litros) para hacer rendir el medicamento, y estoy haciendo termoterapia de 4 dias antes de medicar (anteriormente solo la hice un día) . Tengo un caracol manzana grande y muchas crias. Y también planorbis. Creen que el medicamento les afecte mucho? Hasta el punto de morir? Creen que deba dividir la dosis? [ATTACH] [ATTACH]
Parametros del agua (NH4) Buenas! He decidido comprarme unos test quimicos, me parece absurdo invertir dinero en buenos materiales y seguir con las tiras... He comprado 3 que creo que son los que ahora necesito kH NH4 y N02, el resto lo mido con las tiras de momento Lo primero informaros de que monte el acuario por el 20 de marzo, pero hice un cambio total de agua a la semana por nitratos en el agua del grifo y a la siguiente semana cambie el filtro por uno externo, los canutillos los traslade y las esponjas las limpie en el agua del nuevo filtro. Pero estoy confundido porque no se en que punto se encuentra, la lectura de hoy ha sido 5 de nitritos (supongo que esta en el pico) 0.5 de Amonio a pH 8 aprox (lo estoy bajando un poco el ph, quiero conseguir 7.5) kH de 11, nitratos a 100 (por tira reactiva) Se supone que el pico de nitritos es cuando las bacterias estan consumiendo ya el NH3 y NH4 no? entonces si esta en el pico los niveles de NH4 no deverian ser mas bajos? Lo siguiente que tengo que esperar que es, subida de nitratos y bajada total ya de...