agua para cria de discos en Valencia

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por Willygarvin, 3 de Febrero de 2021.

1. Willygarvin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    estoy recien aterrizado en este foro.
    Tengo 2 años de experiencia con discos. se han formado primeras parejas y me gustaria intentar criar. Tengo 3 acuarios con parejas. Tenia experiencias de cria de discos pero en Valencia tengo muchisimos fracasos en este asunto. Todo sabemos que el agua en Valencia es lo peor.
    Las parejas ponen huevos en acuario de cria (90 litros ), esponja, 27-28 grados, aqua clear filtro, cambio de agua cada dia 10-20%, alimento con corazon de buey. Pero progresivamente huevos desaparecen, o enclosionan poco huevos, o enclosionan pero pocos alevines no llegan a nadar. Primero mezclaba agua con osmosis con agua de desecho. Veia que el agua seguia muy dura. Continuaba ablando el agua hasta llegar 80-90 ppm, Gh1, ph 6,5.
    Pero no hay manera de optimizar el agua de cria. Solo he conseguido sacar una puesta con exito decente de un blue diamond y checker desde verano pasado.
    ¿Algun Valenciano que cria o criaba los discos para revelarme el secreto como preparar el agua perfecta?
    Muchas gracias

2. Willygarvin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola animo, seguro que conoceis alguien quen cria discos en Com Valenciana

3. ner0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola
    Según cuentas, al parecer son los padres que se comen la puesta. Hay 2 formas, o darles tiempo para que aprendan o proteger lo huevos con una malla de plástico.
    El agua aquí para cria debe ser toda de ósmosis
    Saludos

4. Willygarvin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola Nero,