Consulta Agua grifo + destilada?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por yosandra, 10 de Noviembre de 2019.

1. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, actualmente uso únicamente agua del grifo para mi acuario, eso me produce un PH y dureza altos, quisiera bajarlo un poquito sin hacer daño a los inquilinos.

Tengo dudas, un conocido usa agua embotellada + destilada + carbón activado en el filtro y es lo que me ha recomendado. ¿cómo lo véis?

Actualmente tengo en el filtro turba de JBL para estabilizar el PH y el KH pero haciendo análisis de agua veo que la turba no me hace nada, el PH y la dureza del agua siguen igual, por las nubes. Eso no es bueno para mis peces.

Por otro lado, tengo entendido que el agua de grifo tiene propiedades beneficiosas para peces y plantas. Entonces, habría que mezclar agua de grifo + destilada?

No tengo equipo de osmosis de momento.
    Entonces, si se mezcla agua grifo + destilada, ¿cómo debo hacerlo? 50% de cada una? directamente en acuario o donde?

Disculpad mi ignorancia, todavía soy muy novata y tengo muchas dudas.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Carbón activado no tiene razón de usarse pues poco bajará la dureza.

Grifo+destilada es buena solución, si la dureza de grifo es muy alta, usaras mucha destilada, sobre todo si deseas bajar bastante esa dureza.

En un recipiente pequeño, de volumen conocido, digamos 1 litro o menos, inicias la mezcla de aguas al 50% de cada una.
    Mezclas bien unos segundos y mides con test, dureza y ph.
    Según resultado, vas modificando la mezcla a favor de una u otra agua, primero 60 a 40, 70 a 30 o valores intermedios hasta hallar dureza y ph deseados.

Despues traspolas los porcentajes a litros de recambio de agua normal que acostumbras a hacer.
    Ejemplo
    Suponiendo que encontraste que 60% de destilada y 40% de grifo satisfacen tu deseo.
    Y tu cambias normalmente 30 litros de tu acuario, entonces mezclaras 18 litros de destilada y 12 litros de grifo y con esa mezcla harás el recambio.
    Obvio los parámetros no cambiarán enseguida, pero poco a poco y con cada cambio, habrá más destilada que de grifo, entre el 6 y 8to cambio veras los resultados.

3. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Mexicano! Conservaré tu mensaje, para seguir las instrucciones de como hacerlo.
    ¿Afectará esta mezcla a los peces, acostumbrados a unos valores distintos? Por ej, si baja el ph, dureza, etc... o con los cambios de agua del tanto % no lo notarán?
    Acostumbro a hacer pequeños cambios y sifonado muy a menudo.

Después de descubrir que el agua de grifo tenía nitratos, ph, dureza, alcalinidad tan altos tengo que mezclar el agua de grifo con destilada u osmosis.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No afecta puesto que el cambio es paulatino

5. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    De acuerdo Mexicano, así lo haré!
    Gracias de nuevo
    Saludos

6. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola, hoy he comprado agua destilada, una garrafa de 5 litros, pero claro, yo uso garrafas de 8 y 6 litros para guardar el agua declorada para los cambios, y al mezclar el agua destilada con la de grifo, para que me diera unos valores correctos, se me han ido los 5 litros de agua destilada enseguida. Y yo utilizo normalmente más de 8 litros de agua para los cambios cuando sifoneo y cambio de agua... me pregunto: ¿cuántas garrafas tendré que traer del supermercado cada dos por tres? ¿me compensa el gasto, tiempo y esfuerzo del agua destilada? Imagino que la otra opción directa y eficaz que queda es el agua de osmosis + grifo?

Ojala la turba del filtro me funcionase, y me estabilizase PH y KH, pero creo que se necesita más cantidad y en mi filtro no me cabe nada más, tendría que quitar canutillos de cerámica y eso sería peligroso creo.
    Otra opción que hay son los líquidos que bajan los valores...

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los líquidos no sirven más que con determinados parámetros, con aguas duras no funcionan.

Ya hiciste las mezclas para determinar los % de cambio?
    Que % te resultaron de cada agua?
    Cuanta agua cambias cada semana?

El ph va a bajar en función del kh, mientras mas bajo este,, más bajará el ph.

8. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola Mexicano, gracias por tu repuesta!
    No sabía que los líquidos para bajar PH no funcionaban con aguas duras, es que siempre veo botellines para bajar el PH en los comercios y había pensado que podía ser una buena solución, aunque me da miedo bajar de repente el PH, que ahora está alrededor de 8.0, a valores más bajos con algún botellín para bajar PH, ya que los peces están acostumbrados a estos valores, aunque no sean los adecuados.

Lo que hice fué usar un cazo y agregar mitad agua grifo + mitad agua destilada.
    Hice un test con tiras de JBL y efectivamente los valores bajaron, tal y como los quería. Sé que las tiras de tests no son muy precisas pero se notó mejoría en ese agua.
    Entonces en una garrafa de 8 litros, mezclé mitad agua destilada + mitad agua grifo. Este agua es el que usaré en el próximo cambio.
    Hace un par de días hice un sifonado + cambio de agua declorada, así que ahora lo tengo bien, de todos modos en unos días haré otro sifonado + cambio de agua, usaré ese agua con destilada.
    Haré otro test en el acuario y si ha mejorado iré a comprar más agua destilada.

De todos modos, me estoy planteando comprar un filtro de osmosis, he abierto un topic sobre ello, ya que soy novata, para que los usuarios y vosotros me ayudéis a escogerlo, yo no tengo idea.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información