Agua Estancada Filtro Exterior !!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Siluroman, 16 de Junio de 2013.

1. Siluroman BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas mi problema es que Deje sin Funcionar uno de los Filtros externos que tengo durante 1 mes y medio , colocado en el acuario y tal pero sin funcionar y claro pues en la caja se quedo todo el agua y no lo saque en este mes y medio lo abri y wele bastante mal a agua podrida.....
    Entonces mi pregunta es Tengo que LAVAR todo el Material Filtrante tuberias y eso MUY mucho y hacer un proceso de desinfeccion o sImplemente con limpiarlo todo con agua del grifo servira ???
    Es que mi miedo es si ahora el filtro tiene bacterias chungas malas o algo que haga que los peces se pongan enfermos.....
    Ayua !!
    Ya he tirado todo el agua y estoy limpiando y renovando el material filtrante con agua del grifo pero no consigo limpiar las tuberias por dentro....

2. karpediemtarzan BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, para las tuberias hay una herramienta que los deja muy bien, y lo puedes fabricar tu mismo si no lo encuentras en las tiendas, es un trozo de guia-cables ( las guias de toda la vida de los electricistas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) y en un estremo dos trozitos de esos limpia biberones de toda la vida del tamaño mas pequeño que venden en centros de bricolaje y en mas de un "todo a 100". Agua caliente y en un par de pasadas como nuevos.
    Ahora bien, lo malo de limpiar el filtro bajo el grifo es que como dices matas todas las bacterias, con lo que te toca madurar el filtro de cero.
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Tofux BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hombre, las bacterias "que nos molan" debieron palmar durante los primeros días del mes y medio que estuvo parado el filtro así que no creo que el agua del grifo vaya a hacer ningún mal

4. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Las bacterias de tu filtro debieron morir a los pocos dias jajaja, yo digo que laves tu filtro con cloro o lejia, exepto el filtro biologico y tampoco los materias que puedan absorverlo, solo las tuverias, y cosas plasticas, lavalo bien, enjuagalo, dejalo secar y enjuagalo nuevamente con agua del grifo y ya.

5. Siluroman BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Sip muchas gracias ya esta hecho todo... Ahora a esperar a que se cicle....

Cargando...
Temas similares
PECES MUERTOS Y OLOR AGUA ESTANCADA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:1 MOLLI PLATA,2 MOLLIS NEGROS, 2 GUPYS HEMBRAS, 1 GUPI MACHO, 1 PLATI *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):130 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):15 NEONES, UN TIBURON PLATA, DOS CORIDORAS, UN PLECOSTOMUS NEGRO, 3 GUPIS , 3 MOLLIS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO INTERNO, DIA Y NOCHE *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)ESPONJA, PERLON , CARBON ACTIVO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 MES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Ayuda Con Agua Estancada Con Anticloro Miren tenía una pecera de bola pequeña de unos 6 litros donde antes tenía una tortuga y decidí lavarla y eso para poner una planta y pues la llene le puse 6 gotas de anticloro y me olvido completamente de ella hoy recordé que la había dejado hace 15 días así y le hiba a cambiar el agua tenía como blanco arriba y se veía como arcoiris entonces fui a un mandado y mi hermano por hacerse el gracioso cambio el agua de mi vaso por agua de la pecera y cuando llegue hiba a tomar agua y mi hermano me dijo no! Tiene agua de tu pecera pero sólo la tenía en la boca di un pequeño trago sin pasármela y me quede con el agua en la boca y la escupí y rápido me enjuague con agua creen que pueda pasar algo? No ingerí nada sólo la mantuve en mi boca unos segundos pero estaba estancada de 15 días y tenía anticloro.
Agua verdosa Hola. Tengo un Acuario de 70 litros y se me ha puesto el agua verdosa. Tengo un filtro Biobox interno y aunque no es muy bueno lo tenía controlado y mantenía el agua bastante limpia. En los últimos 15 días se me ha desmadrado mucho y no se por qué.
Consulta Cambios de agua Buenas tardes compañeros. Pido consejo para seguir el buen camino. Tengo una urna de 90Litros con plantas, guppys (25 aprox) distintos tamaños, 4 corydoras y algunos caracolillos. Filtro externo Jbl e702. Cada cuánto tengo de hacer cambio de agua?? El filtro lo limpio 1 vez al mes. Y el test de nitrito me sale alto. El otro día hice el cambio de 30litros pero.. me gustaría saber cada cuanto debo de hacer el cambio. Muchas gracias!
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Gambas de acuario de agua dulce Gambas de acuario de agua dulce Introducción a las diversas especies de camarones que se pueden tener en un acuario de agua dulce. Un resumen de los camarones más populares en nuestros acuarios. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 30 ago 2020 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Nuevo acuario 45L Agua fría Hola, les presento el próximo acuario 45 L ciclado, para la Carassius auratus (10 cm), -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini con perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/). Es bastante silencioso éste nuevo filtro. - Iluminación:Leddy slim 10W aquael -Material filtrante: Mecánico: un 10% lana y esponja Biológico: matrix de seachem unos 56 ml - Decoración natural: cantos rodados propios, rama, rocas amano K. -Plantas: Anubias nana, echinodorus Bleheri, Microsorum pteropus, echinodorus magdalenensis. Sera sustrato nutritivo arenoso y grava sera. Por cierto una de las plantas Echinodorus Bleheri, me he dado cuenta que habia algo moviendose, sería un pequeño caracol :blink:
Nuevo en agua caliente Hola, soy nuevo en el foro. Perdón si han puesto algo sobre lo que pregunto ya, pero no he encontrado nada... Tengo un acuario de 100l (80 de agua), filtro biobox 2, parámetros correctos según los test, iluminación natural y artificial, varias plantas. Tengo dentro 3 Corydoras, 5 Barbos dorados y 5 Cebras. Quería saber si puedo meter algún neon (cuantos) y sobre todo si puedo meter un pez payaso, que no se si es compatible con los peces que tengo actualmente. Gracias!! perdon por las preguntas de novato.. solo he tenido hasta ahora goldfisch que los tengo en otro acuario
Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Explicación del funcionamiento del SUMP del acuario de 800 litros. En este caso es usado en un acuario de cometas. [MEDIA] Fuente: acuafil Publicado el 16 sept 2018 - Videoteca
Urgente Pueden estar enfermo mis gupys? O el agua del acuario? Buenos días, Llevo un tiempo que me encuentro cada dos o tres días con un guppy muerto , casi siempre son las hembras , no se si será el macho que tengo que se las carga o tienen alguna enfermedad , hoy me encontré una muerta , llevaba dos días viéndola arriba en el mismo lado, por la noche al apagar la luz si se movía algo , pero durante el día no , al cogerla hoy me a parecido ver como alguna mancha así rosita , no se si tendrá algo que ver , me podéis ayudar?
Agua del acuario pierde dureza Hola buenas tardes a todos y todas. Tengo una duda al comprobar que el agua de mi acuario va perdiendo dureza con respecto al agua del grifo,vivo en Madrid y el agua sale a 7de ph aprox y 3 Kh. Sin embargo el agua de acuario va perdiendo dureza y consecuentemente baja el pH. Ah el acuario es desnudo.
Gran inauguración: bosques bajo el agua de Takashi Amano (Oceanario de Lisboa) Gran inauguración: bosques bajo el agua de Takashi Amano (Oceanario de Lisboa) 21 de abril de 2015 - Gran inauguración de "Bosques submarinos de Takashi Amano" en el Oceanario de Lisboa. Acuario natural de 40 mt - El acuario natural más grande del mundo. [MEDIA] TAKASHI AMANO × Acuario Sumergido. Episodio final Una serie de documentales cortos que presentan la creación de diseños gigantes del Nature Aquarium por Takashi Amano, exhibidos dentro del Sumida Aquarium en Tokyo Sky Tree Town, ahora se transmite en ADA View. (4 episodios) [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver...
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Lampara sumergible fuera del agua Hola tengo un Tortuguero con una lámpara sumergible pero no da la luz en la parte de la isla puedo sacar la lámpara sumergible y ponerla en la tarte de arriba de mi pecera o tiene que estar sumergida siempre?
Cambio de pecera de agua dulce Mi pecera ya tiene un mes. No respete el mes de ciclado antes de meter a los peces porque use tetra Start zyme y al día siguiente le heche los peces. ¿Eso está bien? Ahora que tiene el mes quería hacerle un cambio de agua y no se si es el mejor momento.