Consulta Agua dura y alcalina, guppys

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por yosandra, 3 de Noviembre de 2019.

1. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, tengo en mente volver a intentarlo con los guppys ya que me gustan mucho.
    Mi agua de red es dura, PH 8.0 y según las tiras de JBL, alcalina valores 15/20. Además lleva algo de NO3. Tengo en el filtro turba que supuestamente baja el PH y el KH, pero después de un tiempo relativamente corto, no he visto resultados.

Tengo plantas: cola de zorro, ambulia y musgo de java, además de 2 troncos para mi ancistrus.
    ¿Creéis que con estos valores puedo mantener guppys?
    He leído que gustan de aguas duras y ligeramente alcalinas.

Actualmente tengo cardúmen de neones (unos 15 o 16) y ahí siguen, me los regalaron, me extraña que sobrevivan porque son de aguas blandas y de PH de 6.5 aprox.

Si me dejo algo, preguntadme.

Saludos

2. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si quieres mantener gupy y neones juntos , en teoria el tipo de agua es distinto, aunque los gupy son fuertes, no creo que tengas problemas en ablandar tu agua si la mezclas con agua destilada o de osmosis y luego midiendo los valores de dureza, tener plantas haria que consumieran los Nitratos ,gupy y neones no dan problemas de convivencia, el ancistrus si es mayor, puede darlos

3. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Jeje, el ancistrus, que creo que es una hembra y todavía juvenil, es muy territorial, no soporta que haya peces merodeando en su espacio, los persigue y los echa!
    Mientras tengo los neones no puedo tener guppys, serían demasiados peces para el acuario. Tengo la opción de llevar los neones a la tienda y traerme guppys.

Actualmente solo uso agua de grifo desclorada, pero después de haber visto algún vídeo, me entran ganas de hacerme con un equipo de osmosis, para poder bajar un poco el PH y la dureza del agua.
    Ayer ví garrafa de agua destilada en mercadona, esa agua baja el PH y la dureza/alcalinidad del agua de grifo? Me da miedo, al introducir una nueva agua con un ph y parámetros nuevos, que los peces se vean afectados.

4. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ningun problema con el agua destilada es agua libre de sales si la añades al agua de grifo ,desclorada rebajaras la concentracion de sales lo que es dureza temporal y permanente
    Y es lo que conviene a tus peces, tampoco hay que rebajar mucho ,

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información