Consulta Agua del acuario blanquecina

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Tamarat, 23 de Marzo de 2019.

1. Tamarat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    1. Buenas noches, el viernes pasado hice un cambio de agua y añadi comida de weekend de kiwoko por k me fui 4 dias de casa. Al llegar el agua estaba blanquecina. En su momento supuse que al ser esras pastillas blancas me habian manchado el agua ya k estaban como las deje, enteras. Pero al no kitarse estos djas y empezar a leer vuestros comentarios esto mas preocupada. Puede ser un problema con mis bacterias? Los peces estan bien y la guppy a parido 4 duas despues del lio este. Tengo dudas dd como proceder.

2. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):130 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):10 neon, 4 cory , dos caracoles, 1 guppy, 15 alevines desde hace 2 dias de la guppy

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24h del dia. 600l h

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja , carbon y canutillos ceramicos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si, mes y medio

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):bilbao

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: uso tiras sera, los valores ahora mismo me dan correctos

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
      *- NO2 (nitritos) (mg/l):
      *- NO3 (nitratos)(mg/l):
      *- pH:
      *- gH(ºdH):
      *- kH(ºdH):
      *- Temperatura (ºC): 25
      - Fe (hierro) (mg/l):
      - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad? Cada semana 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: anticloro sera

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)meti un tronco con musgo hace 15 dias y justo antes del desastre unas bolas de comida de kiwoko para el finde

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? A parido la guppy antes de ayer, tengo alevines 14

3. - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: se murieron dos guppys pero nl a la vez y nada raro

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces al dia copos y artemia.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: devoran la comida y en general comen muy bien

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: co2 casero dia y noche

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):aun no estan enfermos

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    segun lo que pusiste ,yo he usado esas pastillas y nunca me han dejado blanca el agua , puede que tus peces o el filtro la haya pulverizado y quedaron particulas del alimento suspendidas en el agua, pasa aunque tengas perlon en el filtro, a mi me pasaba cuando empezaba con los acuarios y sobrealimentaba, yo prosederia con cambios de agua y cambiar el perlon del filtro .

3. Tamarat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias, voy a ver si consigo k no les pase nada a los pobres peces.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información