Agua de osmosis

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Kevin88, 14 de Septiembre de 2019.

1. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, un saludo a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo del acuario. Me presento soy kevin. Y tengo varias dudas con el ciclado de mi acuario. Hace poco me regalaron un nano acuario de 10 litros para iniciarme en el mundo de los acuarios. Mi intencion es poner un betta, o 3 o 4 gupis. Lo llene por primera vez con agua del grifo e inicie el ciclado. Le heche un producto para quitar el cloro, use arena fina como sustrato. Y el agua estaba siempre turbia, en una semana no se aclaro nada, solo empeoro. Me ralle y ayer viernes 13/09/2019 vacie el acuario y tire la arena, puse graba negra (antes de ponerla la lave bien xon agua del grifo) y llene el acuario entero con agua filtrada de osmosis ya que lei que era buena pero hoy me han dicho que tendria que haberlo hecho con agua del geifo o mezclarla con agua del grifo. Todavia no e hecho ningun test de PH ya que inicie el ciclado de nuevo ayer. Que me recomendais? Vacio un porcentaje de la pecera y la lleno con agua del grifo? Gracias y saludos.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Deja que ciclo con esa agua y al final haces la mezcla que te guste

3. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ok, muchas gracias

4. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, estoy con el ciclado del nano acuario y el agua esta cristalina pero la noto un tono turbia, muy poquito, y muchos puntitos blancos flotando, y con la circulacion del agua se mueven por toda la pecera. He hecho prueba del PH y esta a 7 aprox.

5. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Cuando podre meter los pececillos?

6. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Lo del agua turbia es normal los primeros días, que capacidad tiene tu filtro?

A menos que tengas uno con flujo de 90-100 lts por hora, sólo metería al betta y quizá un par de caracoles planorbis, el betta si es macho, le comerá las colas a los guppys si es que no los mata en pocos días.

Trata de conseguir un aqua clear mini o su versión económica china, pues son de cascada y no ocupan lugar adentro del acuario.

El ciclado natural del filtro de un acuario es de mas de 20 días como mínimo.

Si no tienes filtro, consigue uno cuanto antes, mientras tanto haz cambios de agua del 30% cada tercer día.

Respecto al agua de ósmosis depende, hay membranas de bajo y alto rechazo, te sirve si le añades un poco de sal marina (una pizca) por litro, si tienes plantas e invertebrados también puedes añadir sales, calcio y abono, lo mejor es hacer una mezcla con la del grifo hasta que te de un valor aceptable de dureza y PH, cuidado con los nitratos y fosfatos del agua de tu ciudad si es que vienen altos.

7. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ok. Muchas gracias, el filtro tengo uno pequeñito, es de 200w pero nose cuantos litros mueve a la hora.
    Hoy me e rallado, no paraba de ver puntitos blancos y mucha mierdecilla moviendose por el acuario, ayer vacia algo mas de la mitad y la llene del grifo y esta mañana estaba igual de sucia o mas. La he vaciado entera, la e limpiado y vuelto a llenar con agua totalmente del grifo. Ahora a quedado mucho mas clara, pero no paro de ver puntitos blancos flotando y me da mucha rabia jeje. Avora que e vuelto a cambiar el agua por completo, tengo que hacer el ciclado desde 0 o el filtro ya tendra suficientes bacterias para poder poner peces? Le he medido el PH y esta a 7 y he comprobado los controles de aigües de Barcelona y dice que los nitratos estan a 50mg/l y los nitritos a 0.1mg/l.

8. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Estoy ya algo rallao por que me dejao una pasta y veo que no avanzo.

9. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Te estas desesperando, deja de cambiar el agua o nunca se va a aclarar, no se que medioa filtrantes tienes en el filtro, ponle perlón y carbón activado por unos 3 días al filtro y deja el acuario ciclar al menos 20 días, no hay acuarios instantáneos, esto es un hobby de mucha paciencia, sobre todo a la hora de iniciar un nuevo acuario.

Los filtros pequeños para nano acuario son de 5 watts o menos en promedio, incluso los grandes para mas de 200 lts no consumen esa cantidad de energía, mejor toma un par de fotos del acuario y el filtro.

Si metes agua nueva sin tratar con anticloro te vas a cargar las bacterias del filtro en cada cambio, el agua del grifo no viene prístina y pura, 50 de nitratos es mucho, diluyela con agua de osmosis o de botella ( 4 partes de botella y una de grifo) en tu caso serían 8 litros de osmosis por 2 litros de grifo para que los nitratos te queden en 10 o menos.

Mete al acuario una pizca minúscula de comida para peces diariamente por unos 5 días, las bacterias necesitan materia orgánica que descomponer para crecer en el filtro.

10. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, sigo con el ciclado pero veo que me sale mucha mucosa blanca pegada a las plantitas (artificiales) a la decoracion y al sustrato y no se porque me sale eso. Adjunto fotos para ver si alguien me puede decir algo, fui a una tienda d peces y dijo que es muy raro que no deberia de salirme eso. Y me sale por todo el acuario. Saludos.

Archivos adjuntos:

11. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Esa "mucosa" es biofilm bacteriano, no hagas nada por un rato, sola se irá quitando, trata de echar menos alimento al agua del acuario, que estas añadiendo y cuanto?

12. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Nada, solo añadi el anticloro y el easy life filter medium

13. Kevin88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Y ese biofilm bacteriano es bueno o malo? Tenia pensador poner peces hoy mismo por que ya lleva un mes ciclando

14. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    No es malo, Necesitas añadir alimento al agua para que las bacterias del filtro tengan que comer, el biofilm se va por si solo cuando la pecera ya esta bien ciclada, controla bien los parámetros y haz cambios de agua pequeños si los tests te lo piden, usa plantas naturales, tendrás un acuario mas estable.

Cargando...
Temas similares
Agua de osmosis Buenas noches amigos acuaristas, vengo pensando en comprar un osmosis 3 etapas para hacer los cambios de agua semanales a mi acuario, pero no estoy convencido y tampoco sé si es lo bastante rentable , tengo un montón de dudas , puedo sacar el agua caliente directamente del osmosis para el acuario? Cuanto tarda en sacar unos 80 litros y cuánto agua desperdicia en ese tiempo? Tengo que añadir aditivos al agua de osmosis para que los peces estén bien y cuáles son si los necesitara? Un osmosis de unos 60€ está bien? Consejos y sabiduría necesito hoy día. Gracias de antemano
Consulta Agua de osmosis Buenas tardes amigos acuaristas, quería saber si con un osmosis de 3 etapas es suficiente para hacer cambios de agua o de lo contrario se necesitan aditivos extra además del agua de osmosis para agua dulce, gracias de antemano.
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
Consulta Ciclado con agua de ósmosis Buenos días a todos. El lunes empecé a ciclar un 500litros para cambiar mi actual 240 de discos. Los parámetros del acuario de 240 son (agua de grifo con anti cloro): -Ph: 7,5 -GH: 14 -Kh: 9 -temperatura: 29 Los parámetros del ósmosis es ph 6 y el resto 0. Hasta ahora, me habían dicho que no cambiase parámetros y que se acostumbrarían, y los discos llevan dos años y están bien, con algún altibajo, pero bien, incluso logre sacar una puesta adelante de 11 (por desgracia hace un mes murió la madre). Pero tras leer mucho, he decidido comprar un aparato de ósmosis y poner parámetros acordes, aunque no lo tengo muy claro como hacer. De momento, he llenado los 500litros con un 60 de ósmosis y 40 de grifo y los parametros son: Ph: 7,5 Kh: 5 GH: 7 (la dureza con el test de gotas de sera es bastante dudose porque los colores no son tan nítidos como con agua del grifo y creo que anda cerca de ese valor). Lo que tenía pensado era bajar el Kh hasta 3 con más ósmosis, sin tener muy en cuenta ese GH, y no se que hacer con el PH, ya que al...
Consulta Ph de agua de osmosis y de grifo sube Buenos dias ,tardes o noches compañeros , hace 2 dias hize un pequeño expermiento mezclando agua de osmosis y agua de grifo con el fin de bajar un poco el PH y el Gh y asi poder tener un agua mas blanda con un PH neutro ya que actualmente mi acuario tiene un PH de 7.5. Bueno estos son los dats que recopile hace 2 dias con 1 litro de agua mezclada. 1L 430ML OSMOSIS 470 AGUA DE GRIFO PARAMETROS AGUA DE GRIFO PH 7.3 GH 14 KH 4 TDS 238 PARAMETROS AGUA DE OSOMOSIS PH 6 GH 0 KH 0 TDS 0 MEZCLA PH 7.3 GH 8 KH 2 TDS 138 Miercoles: Ph 7.8 TDS 138 PD: se que el PH no me bajo como queria el primer día ,pero quize probar antes de seguir , el recipiente es una garrafa .Gracias.
Dudas Agua Osmosis y Grifo ¡Hola amigos!, hace un año aproximadamente, compré un equipo de Osmosis de 5 etapas para mi acuario de 120 Litros, en Leroy Merlín, muy bien de precio, ya que el agua de grifo de Mallorca (España), viene con un PH y dureza altísimos! Ví imposible usar esa agua para el acuario, así que comencé a usar agua de osmosis, MEZCLADA con agua de grifo, en un tanto por ciento así: 80-90% osmosis y 20-10% grifo. ¿lo estaré haciendo bien? Actualmente tengo 2 ancistrus únicamente en el acuario de 120 litros, y plantas anubia, helecho, sagitaria, ambulia y cladophora. El PH lo he notado aproximadamente neutro, digo aproximadamente, porque he usado tanto gotas como tiras para analizarlo y está sobre 6,5 - 7 de PH. El resto no tengo gotas para analizarlo y usé tiras, no sé muy bien, volveré a analizarlo y ver qué valores salen. A la mezcla de aguas (osmosis y grifo) le añado acondicionador de agua concentrado 5 gotas para 5 litros de mezcla de agua, ya que las tiras me marcaban cloro, es posible que el agua de osmosis me salga...
Brico Idea rellenador/cambio de agua/deposito agua osmosis hola, estoy dando los últimos toques a una idea que he tenido, a ver que os parece: Hago un cambio semanal de agua del 20% a mi acuario, lo que supone 20 litros de agua de ósmosis. El acuario esta puesto a un metro y medio del suelo, por lo que, cada vez que rellenaba, tenia que aguantar el bidón para ir vertiendo poco a poco a pulso, después tenia que estar otro buen ratito esperando que el chorrito de la ósmosis me llenara el bidón. Además cada dos por tres, como tengo el acuario sin tapa, tenia que ir rellenando para que no baje el nivel. Así que me he puesto manos a la obra y esto es lo que he ideado: He comprado un bidon de 30l en los chinos (15€) y le he acoplado una pequeña boya con grifo como las que hay en las cisternas de los wc, conectada al grifo de osmosis, después he puesto una bomba conectada a otra pequeña boya en el acuario que se activa cuando baja el nivel del acuario, además he añadido al bidon un calentador de 100w y una bolsa de malla con canutillos de cerámica. Resultado, cuando el nivel del acuario baja...
Consulta El agua de osmosis elimina cloraminas? Hola buenas mañana hago un cambio de agua y he decidido cambiar de agua de botella a la de osmosis de mi filtro (por mejores parámetros y por la imposibilidad de salir). He dejado preparado un barreño con el agua y mañana hare el cambio de agua. Se que en el proceso de osmosis se elimina el cloro, pero elimina también las cloraminas? No quiero meter cloro al acuario y cargarme la colonia bacteriana. Se que con el agua de grifo se evapora el cloro pero no las cloraminas y que hacen falta acondicionadores y tal. Pero y con el filtro de osmosis? Hacen falta acondicionadores? Adjunto imagen del filtro de osmosis
Agua 100% de osmosis Hola! Vivo en una zona donde el agua del grifo es durisima y tenemos un ablandador de agua (de los de deposito de sal) por lo que la unica opcion es usar agua de osmosis. Se puede usar 100% agua de osmosis en el acuario? Por lo que tengo entendido es necesario restituir minerales. Yo uso Seachem Neutral Regulator para ello + trace minerals pero creo que estoy haciendo algo mal. He perdido a 3 guppies en 3 semanas. Tengo otros 2 guppies que no parecen tener ningun sintoma raro y 3 tetras que estan perfectamente. Por cierto soy nuevo aqui asi que hola!
Calculadora para agua de osmosis y grifo Hola a todos! Acabo de comprarme un equipo de ósmosis ya que el agua de mi pueblo es muy dura. He leido en varios sitios que existen calculadoras para saber que cantidad de agua de grifo debemos mezclar con el agua de osmosis para obtener los valores de ph, gh y kh deseados, pero no encuentro la calculadora por ningun sitio... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo :)
Puedo utilizar agua de osmosis? Hola buenas, en casa tengo un aparato de Ósmosis. Me pregunto si podría llenar mis acuarios con ese agua, para así no tener que estar comprando tanta agua destilada. Espero que podáis ayudarme. Tengo peces tropicales (ancistrus, guppys, corydora, neones, escalares en otro acuario....) Gracias un saludo.
Consulta Agua Osmosis Otra pregunta más...en que porcentaje tengo que mezclar el agua de osmosis con la del grifo? Es para una pescera de agua dulce y por ahora solo tengo molys y guppy. Mi pH es de 7.7 me aconsejaron bajarlo a 7.
Agua Osmosis Hola gente. Me compré un equipo de osmosis para poder bajar el KH de mi pescera agua dulce y la duda es la siguiente. Le añado aquasafe y easy balance de tetra o no hace falta. Gracias
Consulta Sustrato help shrimp + agua osmosis = sube el ph (sin sentido) Hola , bueno como dice el titulo, explicare todo mas detalladamente. Tras un año con el acuario de 80 litros, me dispuse a resetearlo y juntar las gambas que tenia en otro de 30 litros , todo en uno, pues bien. Compre el sustrato help shrimp de 8 litros, vacié el acuario por completo, lo rellene con 100% agua de ósmosis( tengo el de aquili de 4 etapas, sale el agua a ph 6,KH 0, GH 0 ,TDS 0 NO1 Y N02 a 0) aprovechando que tenia los filtros ciclados decidí pasar unas 100 tangerine + 25 o 30 CRS y unas 30 shakuras, le puse el filtro exterior eheim 2211, el cual tiene esponja ,canutos y unos 20 gramos de turba y ciclado de mas de un año. En cuanto a los adornos tiene los mismo que antes ,3 troncos mopani, 1 de cholla, 0 piedras y plantas aproveche de lo que ya tenia ,ambulia,rotala helechos,musgos, y unas 20 cryptocorines. Lleva 4 días, los tres primeros días los parámetros se quedaron clavados pero casualidad de hoy subió el ph a 7,5(solo subió el ph el resto esta igual). Entonces ¿es esto normal en sus primeros días? en estos...
Agua de ósmosis para futuro acuario plantado low Hola buenas, hace 4 días inicié un acuario de 100 litros. Pero use el 100% agua de ósmosis inversa. He leído y esto parece que no es nada bueno. Use sustrato seachem flourite red y black Y también estoy usando stability de seachem. Hoy hice un test de estos de tiras y me arroja que qué los nitritos y nitratos están en cero. Y bueno me parece extraño. Que opinan ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk