Agua de ósmosis para futuro acuario plantado low

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Quikluis, 17 de Enero de 2018.

1. Quikluis RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola buenas, hace 4 días inicié un acuario de 100 litros.
    Pero use el 100% agua de ósmosis inversa.
    He leído y esto parece que no es nada bueno.
    Use sustrato seachem flourite red y black
    Y también estoy usando stability de seachem.
    Hoy hice un test de estos de tiras y me arroja que qué los nitritos y nitratos están en cero.
    Y bueno me parece extraño.
    Que opinan ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El agua de ósmosis suele tener los siguientes parámetros:

pH: 6
    kH: 0
    gH: 0

NO-2: 0
    NO-3: 0
    NH-4: 0

La ausencia de kH y gH, así como la modificación del pH, se corrige mezclando la con agua del grifo hasta conseguir unos parámetros correctos para los peces que vivirán en ella. De otra forma será prácticamente imposible mantener especies vivas.

Además, los sistemas de ósmosis también eliminan los minerales del agua, muy necesarios para la vida animal y vegetal.

Los test de tiras no son nada aconsejables por su falta de precisión.
    Que después de tan solo cuatro días no tengas NO-2 ni NO-3, sobre todo con agua de ósmosis es normal. Aun no hay materias en descomposición, máxime si no añades ningún tipo de alimento para peces (como si ya estuviesen viviendo en el acuario).

Si no sigues corriges éstos problemas vas a tener muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo.

3. Quikluis RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Entonce saco agua y echo del Grifo ?
    y vierto mas stability?
    que me recomienda?

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo primero es conocer cuales serían los parámetros finales deseados para los peces que vas a meter (aun no sabemos cuales) y los del agua del grifo. Una vez hecho esto tendrás que realizar unos cálculos que, si no hay cambios, serán para siempre.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!te dejo una forma de calcular la mezcla, aunque tendrás que ir probando y midiendo. Una vez que hayas conseguido el calculo te servirá para realizar la mezcla cada vez que hagas cambios de agua.

No te desesperes si das a la primera. Realiza los test a las aguas y comenta que quieres conseguir.

Un saludo.

5. Quikluis RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Que buen aporte eh.
    Aún no tengo plantas.
    Llevo 4 días en el ciclado echando el stability y pues no he visto que suba el nitrito
    Le he echado comida los 4 días
    Seguiré así a ver qué pasa
    Pues no sé qué hacer el agua del grifo es doblemente almacenada en una alberca subterránea y de hay pasa a un tanque levado yo digo qué hay se reposan y se quita el cloro mañana haré unas pruebas con esa tiras es lo único que tengo. Y aquí en m zona no venden los líquidos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Adjunto el acuario al 4 día

6. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tómate tu tiempo, aun te faltan unos 26 días para poder empezar a meter peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Me gusta la mesa del acuario, esta seguro que soprta el peso jejeje, la verdad yo lo pense para mi futuro acuario usar la mesa de una maquina de coser antigua, robusta y bonita...

8. Quikluis RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Jaja si, tiene 56 años y hay en la casa dos de esas. Si que aguantan obvio tiene unas modificaciones para refuerzo

9. Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si es que no vas a encontrar nada que aguante mejor el peso y además quede bonito..

Cargando...
Temas similares
Calculadora para agua de osmosis y grifo Hola a todos! Acabo de comprarme un equipo de ósmosis ya que el agua de mi pueblo es muy dura. He leido en varios sitios que existen calculadoras para saber que cantidad de agua de grifo debemos mezclar con el agua de osmosis para obtener los valores de ph, gh y kh deseados, pero no encuentro la calculadora por ningun sitio... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo :)
Solo agua de Osmosis para neones hola como dice el tema, puedo usar solo agua de Osmosis para los Tetra a Neón y para cualquier otro pez de agua de bajo ph.???? Espero sus respuestas
Cloro Del Agua De Osmosis ¿necesita Reposar Para Eliminarlo? Hola a todos. Acabo de iniciarme en marino ya he hecho el ciclado y he metido el equipo de limpieza y dos payasos.Voy ha rellenar el agua evaporada tengo el equipo de osmosis y mi pregunta es ¿tengo que dejar reposar el agua 24 horas para eliminar el cloro?... Gracias.un saludo.
Parámetros Agua Osmosis Buenas tardes a tod@s! Pregunta muy muy básica: Que parámetros debería tener teóricamente el agua de ósmosis? (KH, GH y Ph). Gracias Saludos Jordi
Agua De Osmosis Para Red Crystal hola mi problema es que quiero meter red crystal y el gh del agua del grifo me sale con niveles de gh de 15 y el ph tambien sale alto pero no recuerdo cuanto, mis dudas son ¿el agua de osmosis va bien para las gamabas, cuanto me prodria bajar el gh y si es algun tipo de osmosis especial?
Parametros Del Agua De Osmosis. hola compañeros, alguien me puede decir los parametros del agua de osmosis: ph,kh,gh,no3,no2....
Que Añadir Al Agua De ósmosis Para Crs bueno el tema es el siguiente el agua que sale de el grifo de mi ciudad(valencia) es muy dura para mantener crs en estado optimo entonces pensé en poner una mezcla de agua de ósmosis con agua del grifo pero me he enterado de que hay varios productos que se le puede añadir al agua de ósmosis para que este en optimas condiciones para las crs ¿me podrían decir que productos son los mejores para añadirle al agua de ósmosis para que suba los valores que necesitan?
Los Parametros Del Agua De Osmosis? hola compi.tengo alguna duda sobre los equipos de filtracion de osmosis inversa. -los parametros del agua de osmosis inversa son los mismo para todos los equipos de osmosis o puede variar en funcion de cada equipo? -cual son los parametros del agua de osmosis? -cuando los prefiltros y la membrana estan saturadas filtra menos cantidad de agua o sigue filtrando mas o menos la misma cantidad pero sin filtrarla bien? gracias por los comentarios.
Bicarbonato Potasico Sirve Para Aditar El Agua De Osmosis ?? hola ¡¡¡ tengo una duda, a ver si me puedo explicar con claridad y me podeis echar una manilla :wink: desde hace ya mucho tiempo, vengo utilizando agua de osmosis en su totalidad, aditando sales, AQUADUR PLUS DE JBL y claro con tanto cambio, pues me resulta algo carito :angel: ... y a veces me baja considerablemente el PH en el acuario ... mi duda ... he comprado bicarbonato potasico, en principio creo que por si solo, no me sirve para aditar, pues no contiene las demás sales necesarias para un agua de calidad para los discos ... he pensado que si añado ambos productos, no tendré sorpresas inesperadas y el PH le mantendré mas estable pero ... en que medida ??? he buscado información, pero no lo tengo claro :nose: si sois tan amables os lo agradeceria ¡¡¡ saludos ¡¡¡
Sales Para El Agua De Osmosis. hola compañeros, tengo una duda respecto al agua de osmosis, bueno os cuento, tengo un acuario de 250l, con 6 discos de tamaño mediano, 10 borrachitos, 10 neones y 6 colidoras, semanalmente hago un cambio del 35% de agua una cuarta parte de esta es del grifo y la demas es de osmosis, la duda que tengo es, ¿las sales que venden para el agua de osmosis es para poder calibrar el kh y el gh del agua de osmosis, ya que esta sale a 0, y si pones sales no hace falta ponerle del grifo para poner exactos los parametros, es beneficioso para los discos el ponerles la sal ? aaahh se me olvidaba a las colidoras les puede afectar esa sal?y si es bueno que sales aconsejais, espero haberme explicado bien. un saludo a todos y gracias
COMO CALCULAR EL AGUA DE OSMOSIS NECESARIA PARA LA DUREZA Hola amigos aqui os dejo un enlace que he encontrado donde te dice de forma rapida y sencilla el calculo de agua del grifo y del agua de osmosis necesaria para tener la dureza deseada, espero que os sirva a muchos, pues es una cosa que por lo leido preocupa a muchos PORTALPECEROS, un saludo, :ok: http://www.webpersonal.net/discusoscar/DUREZA.html
Agua de osmosis Buenas noches amigos acuaristas, vengo pensando en comprar un osmosis 3 etapas para hacer los cambios de agua semanales a mi acuario, pero no estoy convencido y tampoco sé si es lo bastante rentable , tengo un montón de dudas , puedo sacar el agua caliente directamente del osmosis para el acuario? Cuanto tarda en sacar unos 80 litros y cuánto agua desperdicia en ese tiempo? Tengo que añadir aditivos al agua de osmosis para que los peces estén bien y cuáles son si los necesitara? Un osmosis de unos 60€ está bien? Consejos y sabiduría necesito hoy día. Gracias de antemano
Consulta Agua de osmosis Buenas tardes amigos acuaristas, quería saber si con un osmosis de 3 etapas es suficiente para hacer cambios de agua o de lo contrario se necesitan aditivos extra además del agua de osmosis para agua dulce, gracias de antemano.
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
Consulta Ciclado con agua de ósmosis Buenos días a todos. El lunes empecé a ciclar un 500litros para cambiar mi actual 240 de discos. Los parámetros del acuario de 240 son (agua de grifo con anti cloro): -Ph: 7,5 -GH: 14 -Kh: 9 -temperatura: 29 Los parámetros del ósmosis es ph 6 y el resto 0. Hasta ahora, me habían dicho que no cambiase parámetros y que se acostumbrarían, y los discos llevan dos años y están bien, con algún altibajo, pero bien, incluso logre sacar una puesta adelante de 11 (por desgracia hace un mes murió la madre). Pero tras leer mucho, he decidido comprar un aparato de ósmosis y poner parámetros acordes, aunque no lo tengo muy claro como hacer. De momento, he llenado los 500litros con un 60 de ósmosis y 40 de grifo y los parametros son: Ph: 7,5 Kh: 5 GH: 7 (la dureza con el test de gotas de sera es bastante dudose porque los colores no son tan nítidos como con agua del grifo y creo que anda cerca de ese valor). Lo que tenía pensado era bajar el Kh hasta 3 con más ósmosis, sin tener muy en cuenta ese GH, y no se que hacer con el PH, ya que al...