Consulta Agua de osmosis ¿necesita algún aditivo?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por delagua, 18 de Enero de 2022.

1. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola,

Hace poco (3 días) he adquirido un filtro de osmosis para obtener agua para el acuario. Cómo soy nuevo en estas lides no sé si al agua que se obtiene hay que añadirle algún aditivo, como el Prime de Seachem para eliminar los posibles restos de cloro o cloraminas que no haya podido eliminar el filtro de osmosis. ¿Qué opináis?

Un saludo,

2. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    No es necesiario echar acondicionador al agua de osmosis
    Yo como los cambios no son muchos litros, de osmosis son sólo 13-14 litros + 7-8 de grifo trato todo

Cargando...
Temas similares
Cómo bajar y estabilizar el PH con sales en agua de ósmosis y grifo? Hola a todos, espero puedan ayudarme a llegar a una conclusión ya que buscando en muchos lugares no obtengo la respuesta a este tema sin que pase algo nuevo en las pruebas y mediciones. con El Paso del tiempo he llegado a la conclusión de que podemos estabilizar fácilmente los valores en un acuario tanto Kh como gh pero el Ph sigue siendo una partida de cabeza. Estoy armando ya hace 5 meses un proyecto amazónico donde quiero obtener los valores adecuado en dureza y acidez del agua. He logrado estabilizar el acuario principal, plantado aún sin peces (solo gambas de Amano y caracoles) utilizando agua de ósmosis con resinas DI y agua de grifo en porcentajes de 60/40 aprox, sustrato nutritivo que ya no acidifica del todo e inyección de co2. Hay un equilibrio en cuanto a la dureza pero aún no he logrado acidificar el agua a los valores q deseo de 6.5 de ph ni con la inyección de co2. (No uso Ph controller, solo electro válvula y drop checker) Un tema a tratar es El co2 que acidifica el agua, pero por las noches al estar apagado...
Agua de Ósmosis Buenas, He estado buscando la manera de bajar el PH y KH del acuario. Vi algunos productos como el Acid Buffer, pero creo que la mejor opción a largo plazo va a ser el agua de osmosis. Tengo un acuario de 55l con Tetras Ambar y mi agua del grifo sale con PH 7.5 y KH 10 (bastante malos para los tetras Ámbar) se pasan el día entero en una esquina y solo se mueven para comer (que no veas lo tragones que son) no se si esto pasa por los valores del agua, porque tengo gambas japonicas y pastan a sus anchas. Alguien sabría de algún buen kit de Ósmosis por 50-80 euros que sirva para bajar el PH a unos 6.6 y KH a 2-3? Yo no tengo ni idea de Ósmosis, no se si tendría que mezclarla con agua del grifo o si se necesita llamar a algún profesional para montarlo. Cualquier información de agradece, gracias.
Válvula de ósmosis no aguanta la presión Buenas! Tengo un equipo de ósmosis comprado hace un par de años que vengo haciendo servir una vez al mes y desde el primer momento que me ha dado dolores de cabeza. Porque la válvula que conecto a la ducha, de la propia presión del agua, suelta el cable. Hasta hace poco, iba apañándome con teflón pero últimamente no sirve y se sale cada dos por tres. He ido a la ferretería a ver si tienen otro tipo de válvulas pero no me han sabido decir y no sé qué comprar para solucionarlo. He mirado por Amazon y veo algunas válvulas pero no sé si tienen rosca para usarlo en ese tipo de grifo. Sabéis qué pieza necesito?
Agua de osmosis. Hola. Me gustaria instalar un equipo de osmosis pero tengo las siguientes dudas: -De quantas etapas tiene que tener el equipo pero solo para acuarios no consumo humano. -Quanto tiempo se tarda en generar 1 litro de agua osmosis. -A esta agua le faltan minerales se le tienen que añadir -Si es a si cuales y como se hace - Que cantidad se desperdicia por cada litro que se produce Bueno toda la informacion de mas agradecida de antemano.saludos
Sales para preparar agua osmosis para escalares Estoy pensando en adquirir unos escalares para un nuevo acuario de 120L y necesito ayuda vuestra para que me aconsejeis sobre cual o cuales son las sales minerales que me aconsejeis para adaptar el agua de ósmosis a los valores idóneos para estos peces. Agradecería cualquier consejo, link o url de los productos en el mercado que podáis aconsejarme. Muchas gracias de antemano.
Consulta Voy instalar agua de ósmosis Hola.muy buenas voy a instalar agua de ósmosis, por que el agua de mi casa tiene ph 8 y quiero tener discos mi pregunta es el agua de ósmosis inversa no contiene minerales y quería saber que tengo que hacer para establecer unos valores buenos para los discos y a poder ser no quisiera tener que mezclarlo con agua de red xq sino para que quiero la ósmosis? Quisiera regular ph,kh,gh, si alguien me puede ayudar gracias
Agua de osmosis Buenas noches amigos acuaristas, vengo pensando en comprar un osmosis 3 etapas para hacer los cambios de agua semanales a mi acuario, pero no estoy convencido y tampoco sé si es lo bastante rentable , tengo un montón de dudas , puedo sacar el agua caliente directamente del osmosis para el acuario? Cuanto tarda en sacar unos 80 litros y cuánto agua desperdicia en ese tiempo? Tengo que añadir aditivos al agua de osmosis para que los peces estén bien y cuáles son si los necesitara? Un osmosis de unos 60€ está bien? Consejos y sabiduría necesito hoy día. Gracias de antemano
Consulta Agua de osmosis Buenas tardes amigos acuaristas, quería saber si con un osmosis de 3 etapas es suficiente para hacer cambios de agua o de lo contrario se necesitan aditivos extra además del agua de osmosis para agua dulce, gracias de antemano.
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
Consulta Ciclado con agua de ósmosis Buenos días a todos. El lunes empecé a ciclar un 500litros para cambiar mi actual 240 de discos. Los parámetros del acuario de 240 son (agua de grifo con anti cloro): -Ph: 7,5 -GH: 14 -Kh: 9 -temperatura: 29 Los parámetros del ósmosis es ph 6 y el resto 0. Hasta ahora, me habían dicho que no cambiase parámetros y que se acostumbrarían, y los discos llevan dos años y están bien, con algún altibajo, pero bien, incluso logre sacar una puesta adelante de 11 (por desgracia hace un mes murió la madre). Pero tras leer mucho, he decidido comprar un aparato de ósmosis y poner parámetros acordes, aunque no lo tengo muy claro como hacer. De momento, he llenado los 500litros con un 60 de ósmosis y 40 de grifo y los parametros son: Ph: 7,5 Kh: 5 GH: 7 (la dureza con el test de gotas de sera es bastante dudose porque los colores no son tan nítidos como con agua del grifo y creo que anda cerca de ese valor). Lo que tenía pensado era bajar el Kh hasta 3 con más ósmosis, sin tener muy en cuenta ese GH, y no se que hacer con el PH, ya que al...
Consulta Ph de agua de osmosis y de grifo sube Buenos dias ,tardes o noches compañeros , hace 2 dias hize un pequeño expermiento mezclando agua de osmosis y agua de grifo con el fin de bajar un poco el PH y el Gh y asi poder tener un agua mas blanda con un PH neutro ya que actualmente mi acuario tiene un PH de 7.5. Bueno estos son los dats que recopile hace 2 dias con 1 litro de agua mezclada. 1L 430ML OSMOSIS 470 AGUA DE GRIFO PARAMETROS AGUA DE GRIFO PH 7.3 GH 14 KH 4 TDS 238 PARAMETROS AGUA DE OSOMOSIS PH 6 GH 0 KH 0 TDS 0 MEZCLA PH 7.3 GH 8 KH 2 TDS 138 Miercoles: Ph 7.8 TDS 138 PD: se que el PH no me bajo como queria el primer día ,pero quize probar antes de seguir , el recipiente es una garrafa .Gracias.
Dudas Agua Osmosis y Grifo ¡Hola amigos!, hace un año aproximadamente, compré un equipo de Osmosis de 5 etapas para mi acuario de 120 Litros, en Leroy Merlín, muy bien de precio, ya que el agua de grifo de Mallorca (España), viene con un PH y dureza altísimos! Ví imposible usar esa agua para el acuario, así que comencé a usar agua de osmosis, MEZCLADA con agua de grifo, en un tanto por ciento así: 80-90% osmosis y 20-10% grifo. ¿lo estaré haciendo bien? Actualmente tengo 2 ancistrus únicamente en el acuario de 120 litros, y plantas anubia, helecho, sagitaria, ambulia y cladophora. El PH lo he notado aproximadamente neutro, digo aproximadamente, porque he usado tanto gotas como tiras para analizarlo y está sobre 6,5 - 7 de PH. El resto no tengo gotas para analizarlo y usé tiras, no sé muy bien, volveré a analizarlo y ver qué valores salen. A la mezcla de aguas (osmosis y grifo) le añado acondicionador de agua concentrado 5 gotas para 5 litros de mezcla de agua, ya que las tiras me marcaban cloro, es posible que el agua de osmosis me salga...
Brico Idea rellenador/cambio de agua/deposito agua osmosis hola, estoy dando los últimos toques a una idea que he tenido, a ver que os parece: Hago un cambio semanal de agua del 20% a mi acuario, lo que supone 20 litros de agua de ósmosis. El acuario esta puesto a un metro y medio del suelo, por lo que, cada vez que rellenaba, tenia que aguantar el bidón para ir vertiendo poco a poco a pulso, después tenia que estar otro buen ratito esperando que el chorrito de la ósmosis me llenara el bidón. Además cada dos por tres, como tengo el acuario sin tapa, tenia que ir rellenando para que no baje el nivel. Así que me he puesto manos a la obra y esto es lo que he ideado: He comprado un bidon de 30l en los chinos (15€) y le he acoplado una pequeña boya con grifo como las que hay en las cisternas de los wc, conectada al grifo de osmosis, después he puesto una bomba conectada a otra pequeña boya en el acuario que se activa cuando baja el nivel del acuario, además he añadido al bidon un calentador de 100w y una bolsa de malla con canutillos de cerámica. Resultado, cuando el nivel del acuario baja...
Consulta El agua de osmosis elimina cloraminas? Hola buenas mañana hago un cambio de agua y he decidido cambiar de agua de botella a la de osmosis de mi filtro (por mejores parámetros y por la imposibilidad de salir). He dejado preparado un barreño con el agua y mañana hare el cambio de agua. Se que en el proceso de osmosis se elimina el cloro, pero elimina también las cloraminas? No quiero meter cloro al acuario y cargarme la colonia bacteriana. Se que con el agua de grifo se evapora el cloro pero no las cloraminas y que hacen falta acondicionadores y tal. Pero y con el filtro de osmosis? Hacen falta acondicionadores? Adjunto imagen del filtro de osmosis
Agua 100% de osmosis Hola! Vivo en una zona donde el agua del grifo es durisima y tenemos un ablandador de agua (de los de deposito de sal) por lo que la unica opcion es usar agua de osmosis. Se puede usar 100% agua de osmosis en el acuario? Por lo que tengo entendido es necesario restituir minerales. Yo uso Seachem Neutral Regulator para ello + trace minerals pero creo que estoy haciendo algo mal. He perdido a 3 guppies en 3 semanas. Tengo otros 2 guppies que no parecen tener ningun sintoma raro y 3 tetras que estan perfectamente. Por cierto soy nuevo aqui asi que hola!