Consulta AGUA DE GRIFO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alexis moreno canci, 6 de Junio de 2020.

1. Alexis moreno canci ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola sñrs yo uso agua de garrafa pero a la larga me esta saliendo un poco carito quiero usar agua de grifo y mirando por Internet vi y leí este producto -Aquamaker-Easy life¿ES BUENO?y lo compre pero no me quedo claro si el agua tengo que reposar la noche anterior y si el producto ponerlo directamente en el acuario o en el cubo la noche anterior o instantes antes

saludos y gracis

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, es como cualquier acondicionador de agua, o pones en el agua que vas a cambiar y luego la agregas al acuario, simplemente asegúrate que se revuelva bien

3. Alexis moreno canci ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    ok muchísimas gracias
    saludos

4. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No se que producto es ese, pero yo todos los acondicionadores de agua que he utilizado los echo justo antes de echar el agua al acuario, pero siempre remuevo bien antes para que se mezcle bien.

5. Alexis moreno canci ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
  6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Siempre conviene dejar reposar unos minutos. Por si acaso y mezclar bien como te comentan.

7. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Dos cuestiones a mencionar, una cosa son los valores del agua y otra solo el cloro y quizás metales pesados que esta puede tener.

Las gotas eliminan el cloro y algunos metales pesados pero no cambian otros valores del agua del grifo como nitratos, nitritos, amonia, y durezas.

Dependiendo del tipo de acuario que tengas, el agua del grifo puede o no ser apta para tus peces y plantas, verifica los niveles del agua de grifo a utilizar antes de añadirla a tu acuario, lo mas conveniente es tener una membrana de osmosis que te permita hacer una mezcla adecuada de agua para tu acuario para que dejes de comprar bidones de agua que son muy caros.

Saludos.

8. Alexis moreno canci ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Ok gracias hoy hice el cambio y ayer hice un test y no tenía ni nitrato ni nitritos los valores salieron bastante bien
    Saludos

Cargando...
Temas similares
Parámetros agua grifo Hola buenas, he empezado a iniciarme en este mundo y quería poner un acuario de 60l con Guppys, me estado informando por internet de las cosas q hacen falta cuidados y demás y he ido haciendo con productos para ir empezando.... lo primero que he hecho es comprar un test de tiras Tetra para ver el agua de mi grifo....soy de Valladolid, los datos del grifo son los siguientes GH 8 grados alemanes Gk 10 grados alemanes pH 7,9 Mi pregunta es si estos valores son óptimos para Guppys y si cuando empiece a ciclar el acuario estos valores cambiarán o la dureza del agua del grifo no varía durante el ciclado en acuario. Muchas gracias un saludo
Agua de grifo en acuario marino. Disculpen mi ignorancia, puedo poner un acuario marino con agua de grifo?
Valores de agua del grifo Buenas a todos, estoy iniciándome en esto de los acuarios, en mi ciudad, san Sebastián, me han dicho que los valores del agua del grifo son: Ph 7'8 Gh 4 Kh 3 Con estos valores, que especies de peces/invertebrados se podrían mantener? Estoy pensando en comprar un equipo de ósmosis para modificar estos valores, sobretodo el ph que creo que es muy alto. Me interesa biotopo asiático (betta) o amazónico(cardenales) que valores necesito para estas especies? Que especies se pueden mantener con los valores de este agua del grifo? Saludos!!
Consulta Ph de agua de osmosis y de grifo sube Buenos dias ,tardes o noches compañeros , hace 2 dias hize un pequeño expermiento mezclando agua de osmosis y agua de grifo con el fin de bajar un poco el PH y el Gh y asi poder tener un agua mas blanda con un PH neutro ya que actualmente mi acuario tiene un PH de 7.5. Bueno estos son los dats que recopile hace 2 dias con 1 litro de agua mezclada. 1L 430ML OSMOSIS 470 AGUA DE GRIFO PARAMETROS AGUA DE GRIFO PH 7.3 GH 14 KH 4 TDS 238 PARAMETROS AGUA DE OSOMOSIS PH 6 GH 0 KH 0 TDS 0 MEZCLA PH 7.3 GH 8 KH 2 TDS 138 Miercoles: Ph 7.8 TDS 138 PD: se que el PH no me bajo como queria el primer día ,pero quize probar antes de seguir , el recipiente es una garrafa .Gracias.
Dudas Agua Osmosis y Grifo ¡Hola amigos!, hace un año aproximadamente, compré un equipo de Osmosis de 5 etapas para mi acuario de 120 Litros, en Leroy Merlín, muy bien de precio, ya que el agua de grifo de Mallorca (España), viene con un PH y dureza altísimos! Ví imposible usar esa agua para el acuario, así que comencé a usar agua de osmosis, MEZCLADA con agua de grifo, en un tanto por ciento así: 80-90% osmosis y 20-10% grifo. ¿lo estaré haciendo bien? Actualmente tengo 2 ancistrus únicamente en el acuario de 120 litros, y plantas anubia, helecho, sagitaria, ambulia y cladophora. El PH lo he notado aproximadamente neutro, digo aproximadamente, porque he usado tanto gotas como tiras para analizarlo y está sobre 6,5 - 7 de PH. El resto no tengo gotas para analizarlo y usé tiras, no sé muy bien, volveré a analizarlo y ver qué valores salen. A la mezcla de aguas (osmosis y grifo) le añado acondicionador de agua concentrado 5 gotas para 5 litros de mezcla de agua, ya que las tiras me marcaban cloro, es posible que el agua de osmosis me salga...
Agua del grifo con descalcificador Buenos días a todos, Soy nueva por aquí y tengo muy poca experiencia en el mundo de la acuariofilia. Hace poco le regalaron un betta a mi hija y le compré un acuario de 30 litros, lo tengo un par de meses... El caso es que intento informarme lo máximo posible sobre el tema y hacer las cosas lo mejor que pueda para que esté agusto. En la comunidad de mi edificio hay un descalcificador para el agua y no se si es buena para él ya que creo que el agua lleva sal. Hago cambios de agua semanales de un 35% y la mezclo con 1 l de agua bronchales porque en Albacete el agua es muy dura. Los parámetros que tengo ahora mismo son: Gh:9 Kh:8 Ph:7,5 o puede que un poquito más. Al pez se le ve activo y con buen color, come bien y demás pero las aletas las lleva contraídas y no está tan bonito como otros bettas. No se le están pudriendo ni deshilachando porque cuando las abre están completas, pero las tiene arrugadas. Muchas gracias por vuestra atención, saludos!!
Ciclado con agua del grifo o llave. Muy buenas. Escribo desde España y necesito respuesta de alguien que sepa. Soy nuevo en esto. Llevo toda la cuarentena del covid 7 semanas ciclando un acuario con agua del grifo, sin ningún tratamiento especial para el agua. Solo pongo una manguera y a llenarlo. Le suelo cambiar el 80% del agua todos los domingos porque solo tengo plantas y no tengo peces que matar. La pregunta es si con 7 semanas de ciclado de agua con cloro o cloraminas dependiendo lo que le hevhen en mi zona se han generado bacterias en mi filtro o si se han generado las suficientes. Sé que 7 semanas sería ciclado correcto, el miedo es que el agua no ha sido tratada y alomejor el cloro me ha hecho perder el tiempo y no ha generado las bacterias. Gracias.
Consulta Agua del grifo blanda / agua acuario dura Hola! Lo primero dar las gracias por la cantidad de info que he estado leyendo en este foro, gracias a la cual me ha ayudado para arrancar con buen pie (o eso creo) en este mundillo subacuático. Así, a groso modo, os cuento rápido en que fase estoy, pero para que os hagáis una idea, hace un mes oí por primera vez la palabra "ciclado"... pero bueno, por suerte la escuché e investigué, así que tranquilos que no me he comprado el acuario y me he puesto a echar peces jejeje. Bien, llevo unos 15 días de ciclado, acuario de 30l declorada, filtro interno (EasyCrystal 250 con filtro de carbono, que ya sé que hay que quitar y ponerlo sin carbono, y biofoam, también añadiré en breve siporax mini), el agua esta a 26 graditos, plantas naturales, Anubia, cola de zorro, Hygrophila, Lilaeopsis, Rotala, un aireador con piedra difusora y un par de adornos de resina aptos para acuariofilia. A estas alturas y tras realizar un test del agua(tiras de JBL 6 en 1), creo que todos los parámetros van bien: No3 10, No2 0, Ph 7, Cl 0, el Kh en valores...
Consulta Agua grifo + destilada? Hola a todos, actualmente uso únicamente agua del grifo para mi acuario, eso me produce un PH y dureza altos, quisiera bajarlo un poquito sin hacer daño a los inquilinos. Tengo dudas, un conocido usa agua embotellada + destilada + carbón activado en el filtro y es lo que me ha recomendado. ¿cómo lo véis? Actualmente tengo en el filtro turba de JBL para estabilizar el PH y el KH pero haciendo análisis de agua veo que la turba no me hace nada, el PH y la dureza del agua siguen igual, por las nubes. Eso no es bueno para mis peces. Por otro lado, tengo entendido que el agua de grifo tiene propiedades beneficiosas para peces y plantas. Entonces, habría que mezclar agua de grifo + destilada? No tengo equipo de osmosis de momento. Entonces, si se mezcla agua grifo + destilada, ¿cómo debo hacerlo? 50% de cada una? directamente en acuario o donde? Disculpad mi ignorancia, todavía soy muy novata y tengo muchas dudas.
Calculadora para agua de osmosis y grifo Hola a todos! Acabo de comprarme un equipo de ósmosis ya que el agua de mi pueblo es muy dura. He leido en varios sitios que existen calculadoras para saber que cantidad de agua de grifo debemos mezclar con el agua de osmosis para obtener los valores de ph, gh y kh deseados, pero no encuentro la calculadora por ningun sitio... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo :)
Agua del grifo de mi ciudad Hola compañeros los parametros del agua del grifo de mi cuidad son: Ph8.0 Kh:7° Gh:14° Quiero saber si esa agua es apta para los ciclidos africanos porque quiero montar un biotopo de ciclidos africanos mi acuario es de 60 galones o 227 litros gracias!!!
Parametros del agua del grifo varia de una día a otro Hola amigos, tengo esta duda ya que me a tocado que le mido los parámetros al agua del grifo de donde vivo (Monterrey, México), sobre todo los niveles de elementos nitrogenados porque estoy batallando para bajar los nitratos, un día los medí y me daban 80 ppm, días después volví a medir y me los marco en 0 ppm y hoy despues de una semana acabo de medirlos y me los marca en 40 ppm, ¿a alguno de ustedes le a llegado a pasar algo así? la fecha de caducidad de mi test esta bien vence hasta 2023 pero ya no se que pensar, será que si pueden varias estos niveles en unos días en el agua del grifo o será mi test que esta defectuoso. ¿Ustedes que opinan? Saludos
Consulta TDS mas alto en acuario que en agua del grifo Buenas tardes: Os pongo un poco en antecedentes para ver si me podeis iluminar un poco. Acuario de 54 litros, con gravilla, anubias nanas, filtro Eheim externo, una comunidad de guppys variable (va subiendo y bajando el numero segun crian y mueren), y un pleco (sé que no debería estar ahí...pero está) El acuario tiene 10 años aprox, por una mezcla de falta de tiempo y dejadez, lo sifono muy de vez en cuando y solo hago podas cuando las anubias que ya eran monstruosas emergen de la superficie y las voy cortando, el agua que añado es mitad agua del grifo (de levante, durísima) y mitad agua de ósmosis. El caso es que la semana pasada observando el acuario me dí cuenta de que había muchos guppys, pero ninguno adulto....hacía mucho tiempo que no veía ningún adulto.....me han entrado los remordimientos y me he puesto las pilas, dispuesto a volver al buen camino y tener el acuario en condiciones. No sé técnicamente cual es el problema, pero este fin de semana he vaciado el acuario, lo he limpiado a fondo, (fué impresionante el lodo que...
Consulta Potasio con agua de grifo? Buenas, compré sulfato de potasio para abonar los acuarios. Mi pregunta es si al agua que voy a usar le tengo que echar el acondicionador de agua? O tengo que esperar 24hs a que se evapore el cloro sin más?
Consulta parámetros del agua de grifo Hola, tengo entendido que para españa la cantidad de cobre máximo permitido es de 2.0 mg/l al igual que en México (tengo entendido que es un parámetro de la OMS). Sin embargo me han dicho que 2.0 es muy alto. Incluso seachem prime no puede eliminar esa cantidad.