agua de gambas y posibles muertes

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por AFminguela, 12 de Marzo de 2019.

1. AFminguela RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola, a ver si alguien me puede dar alguna pista de porqué han muerto dos de mis gambas.
    Son 3 (ayer 4 y anteayer 5) Neocardinias red cherry. Estaban muy majas y ovadas y van cayendo...
    Acuario de 10L, con una bola de musgo, un tronquito con musgo de java y dos anubias nana gold.
    Sustrato el help advanced soil Shrimp
    Filtro de mochila de 160L/h puesto al minimo par auqe no me haga corriente, que las tengo acojonadas escondidas detrás de la bola de musgo.
    Ph.6
    kh 1
    gh 13
    NO2: 1
    NH4: 0,5
    NH3: 0,003
    24º de temperatura

2. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    El nh3 y nh4 son muy tóxicos, en un acuario ciclado no tendrías que tener. A parte en 10l difícilmente podrás mantener gambas, a parte que se reproducen muy rápido. Si puedes búscate una urna de 30l, de segunda mano las venden muy baratas.

3. AFminguela RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias!!, debe ser de los cadáveres... dejo foto del nano...
    Yo por mi tendría uno de 400l, pero es la tercera pecerica en casa y mi marido está a puntito de decirme la de "los peces o yo"...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. ésta me la ha dejado por ser de 10L y por que me ha hecho prometer que meteré langostinos o bogavantes para la paella ( ya verás la desilusión cuando vea que solo van a dar para una tortillita de camarones)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

4. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Jajaja se lo que es, mi mujer a mi eso ya me lo ha dicho. Un consejo por experiencia propia, cuando te lo pregunte contesta rápido que no te noté duda

.
    Referente al acuario, haz cambios de agua cada 3-4 días y por goteo y comida poco cada dos o tres días, ya se alimentas de algas y de esa bola de cladophora.

5. AFminguela RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    nada, han palmado todas...

Vacíaré el agua, la analizaré, lo limpiaré todo y volveré a hacer el ciclado...

Gracias por todo

6. AFminguela RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,
    Lo reinicie, puse gambas nuevas y unos 6 neones.
    Al principio todo bien, aunque de unas 15 quedan 4 entre muertes por (ahora creo que era) porcelanosis y algo de canibalismo, pero hay esperanza pues tengo 4 alevines nacidas en el gambario.
    He puesto más plantas y he mejorado el filtrado añadiendo perlón.
    He puesto un trozo de hoja de alisio y algo de ajo.
    Ahora va como un tiro.
    Dejo foto.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información