Agua de acuario se puso blanquecina

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Bearbon, 13 de Diciembre de 2021.

1. Bearbon RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Que tal compañeros, nuevamente aparezco con un inconveniente :"( , lo que ocurre es que mi acuario, al cual añadí hace ya unos dias ( 15 días exactamente) un sustrato nutritivo ( es en forma de bolitas de color negro) y plantas naturales, hace exactamente dos días que me di cuenta que el agua se empezó a poner blanquecina, lo cual fue raro ya que los cambios de agua los hago cada semana y fue muy raro ya que nunca antes me había pasado esto, en fin hize el cambio de agua y el agua sigue igual, no sé a qué se deba, leí que si el sustrato nutritivo es rico en nitrógeno puede deberse a un efecto de las bacterias alimentándose de este pero no sé mucho del tema, tampoco cuento con test para medir parámetros porque es difícil de conseguir acá en mi localidad, agradezco cualquier observación

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Cuanto tiempo lleva el acuario puesto????

3. Bearbon RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola! Ya es un acuario viejo de más de 2 años,y es la primera vez que me ocurre algo así, la filtración que usa es un filtro externo de 800 l/h así que no creo que sea el problema, será recomendable hacer más cambios de agua?

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario Recién montado se puso el agua blanca Recién monte un acuario de 200 litros, lo llene con agua del grifo coloque anticloro de la marca (clorkill), coloque acondicionador (pentabiocare), coloque un filtro canister dolphin C-1600 que mueve 2800 L/H tiene 5 canastillas en la primera deje las esponjas que venían en las otras 4 coloque canutillo cerámico súper llenas las canastillas, coloque una cortina aireadora con una bomba elite 802, y coloque piedra de rio súper pequeña de 5mm a 1cm aproximadamente como sustrato inerte, no coloque termostato por que el acuario es para Goldfish y la temperatura sin termostato esta en 23 grados, hasta ahí el montaje. Al terminar el montaje el poner a funcionar todo en pocas horas el agua estaba súper cristalina esto fue el 11 de diciembre, al pasar los días el agua se fue tornando blanca, ahora 15 de diciembre el agua esta totalmente blanca no se ve nada del acuario esta totalmente turbia, cabe mencionar que no realizado test del agua ya que no tengo. ¿Es normal esto que paso? o ¿Qué puedo hacer para que el agua se ponga cristalina...
El Agua De Mi Acuario Se Puso Blanquecina Verdosa Hola amigos que tal, les cuento que realice un cambio de agua a mi acuario de 250lts, el cambio lo realice con agua de osmosis y la otra mitad agua de grifo con prime de seachem, tambien realice una poda considerable de las plantas que tenia y aplique un tratamiento de cloruro de cobre para tratar un problema de algas rojas que tenia, ademas aplique sulfato de potasio, excel y fluorish. Despues de unas horas que mire el acuario estaba con el agua turbia blanquecina. Tambien agregue stability de seachem, pero no parece haber algun cambio Los parametros de mi acuario son Ph:7.2 Kh:14 Gh:8 Nitrito: 0 Nitrato: 10 Potasio: 13 Sulfatos: 3 Iluminacion: Finnex 24/7 Se CO2: Casero Filtro: Canister con esponja y bolitas ceramicas 800lph Fauna: 3 Ajolotes Grandes 4 guppies 20 alevines Plantas: Hygropylia Espadas amazonicas Vallisneria 2 plantas grandes que no se el nombre Brotes pequeños de algunas plantas [IMG] [IMG]...
Se me ha puesto el agua del acuario blanquecina Resulta que he ido a cambiarle parcialmente el agua al acuario y cuando le he añadido el agua nueva con el anticloro echado en ella y también le he añadido bacteria viva al agua del acuario se me ha puesto blanquecina
ACUARIO NUEVO CICLANDO CON AGUA EXTREMADAMENTE TURBIA Hola a todos, espero me puedan ayudar, estoy montando un acuario nuevo con mi pareja el cual tiene las siguientes caracteristicas. 62L Aquabasic como sustrato nutritivo de fondo manado negro para sellar sustrato. filtro aquaclear50 que esta hecho para aguarios de 70L a 190 rocas dragon en la decoracion algunas plantas la mayoria de bajo requerimiento arena de silice para la decoracion el acuario tiene 5 dias de estar montado a la fecha. iluminacion led basica la cual enciendo 3H al dia por ahora Ahora el problema es que en los primeros dias se puso turbia el agua que se que es normal, pero ahora es que es bastante, es un color lechoso ya como con marron. y no se si es normal o si hay que hacer algo, no me gustaria que murieran las plantas. (adunto fotos)
Solución agua verde en estanques y acuarios Solución agua verde en estanques y acuarios Descubre lo fácil que es eliminar el agua verde de tu fuente o acuario implementando corrientes de agua internas que arrastren la sedimentación hacia los filtros con bacterias nitrificantes. En este video verás el paso a paso de principio a fin, lavado de la fuente, instalación de filtro, bombas de agua y luz ultravioleta. Los resultados son los esperados. [MEDIA] Fuente: Koisland Publicado el - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Montar acuario de agua fria Hola! me estaba planteando montar un acuario de 60 litros de agua fría (lo tengo en el trastero sin usar) y quería saber si merece la pena porque no se cuantos peces podría meter! Tengo uno de agua caliente de 120 litros y me apetecía un proyecto nuevo pero no sé si es viable en un acuario de ese litraje. gracias!
¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y ¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y estanques El Dr. Loh analiza el uso de la sal en un estanque y un acuario de agua dulce. Describimos qué sales son seguras de usar, cuándo y cómo usar sal para tratar peces de agua dulce* (*lea la nota a continuación). *NOTA IMPORTANTE: algunas especies acuáticas son muy sensibles a la sal y pueden ser dañadas o incluso muertas por el uso de sal, por lo que siempre debe investigar las especies específicas que está manteniendo antes de decidir agregar sal en su sistema acuático. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube [SPOILER]
Agua de mi acuario Buenas, el lunes me llegó un kit de test de gotas de JBL. Estos son los resultados: PH: 7,4 KH: No2: 5mg/l No3: 5mg/l FE: <0,02mg/l Según el librito que incluye el kit para comparar los resultados tengo el hierro muy bajo. Me gustaría saber que opináis vosotros. El KH no lo puedo medir porque me he estado fijando en el librito y no está la tabla para comparar los resultados. Alguien sabe si se compra aparte o algo? Gracias.
25 trucos para tu jardín / Hay un truco para aclarar el agua del acuario 25 trucos brillantes para tu jardín que te costarán menos de un dólar / Hay un truco para aclarar el agua del acuario En este video, tengo los mejores consejos y trucos de jardinería que puedes probar en casa. No es necesario poner mucho esfuerzo en ellos. Para algunos de ellos, solo tienes que sacar las semillas de las frutas y, en unas pocas semanas, tendrás tus propias plantas o verduras. [MEDIA] [SPOILER]
AGUA NUEVO ACUARIO Hola no si correspondería aquí el tema, soy nuevo en el foro, quisiera saber cuando tarda en ciclar el agua ( de un acuario de 100L) pero el cuál tiene un filtro de mochila TIDAL 55, con el material filtrante ya mas que ciclado. Se ha quitado funcionando e inmediatamente se ha montado en el nuevo. Tengo que esperar igualmente un mes o mas para que el agua esté correcta o ya al estar ya Filtro con sus bacterias el proceso es más corto? Según los test de tiras los colorines me salen prácticamente en iguales, (en el nuevo y el antiguo) ya que lleva varios días.
Como montar un acuario de agua dulce. Compra y aclimatación de peces Como montar un acuario de agua dulce. Compra y aclimatación de peces [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Cómo subir el pH y la dureza del agua de nuestro acuario Cómo subir el pH y la dureza del agua de nuestro acuario Uno puede subir o bajar el pH añadiendo productos químicos. Debido a la capacidad tampón, no obstante, este proceso es difícil hacerlo bien. Aumentar o disminuir el pH (de un modo estable) realmente implica cambiar el KH. [MEDIA] [SPOILER]
Agua turbia en acuario recién plantado (aún sin ciclar) ¡Hola a todos! Soy un recién llegado por aquí y recién iniciado en este mundillo de la acuariofilia. Después de pasarme casi un mes leyendo mil artículos e información varia, por fin me decidí a montar mi acuario. Lo estuve montando y decorando unos días, y hace 3 terminé de plantarlo y lo llené. Cuando terminé de llenarlo observé que el agua estaba turbia, pero lo relacioné con que el sustrato debía asentarse y que en unos días se aclararía. Ahora que han pasado tres días, veo que se ha aclarado un poco, pero sigue estando bastante turbia. He leído varios temas en este foro y otros relacionados sobre problemas de agua turbia, pero no termino de encontrar ninguno en el que se haya enturbiado el agua desde el primer día. Como solo lleva 3 días el acuario lleno, quería preguntaros a los que tenéis experiencia en esto para poder corregir lo que haga falta antes de que pase más tiempo y la solución sea más complicada, y sobre todo evitar que se me mueran las plantas. Lógicamente aún no tengo peces, y no se si empezar el ciclado...
Mi primer acuario de agua dulce. Aunque hace años que estoy registrado en foro, no he participado nada. Hace unos tres meses monté mi primer acuario de agua dulce, aprovechando material de un marino, y quedó así (veo que soy incapaz de subir fotos) Empezaré a leeros y a empaparme un poco de todo, que estoy un poco verde. Saludos.
Pros y contras de mantener la lenteja de agua (Lemna minor) en su acuario Pros y contras de mantener la lenteja de agua (Lemna minor) en su acuario Déjame adivinar, estás aquí por una de estas dos razones. 1. Quieres lenteja de agua para tu acuario y quieres saber más sobre esta planta interesante, o 2. accidentalmente introduces esta planta súper molesta en tu tanque y no tienes ni idea de cómo ¿deshacerse de eso? Bueno, la lenteja de agua definitivamente es un ejemplo perfecto de la relación amor-odio en el mundo de las plantas acuáticas. A algunas personas les gusta y lo disfrutan, otras lo odian totalmente y no importa de qué lado represente, espero que este video le resulte útil y aprenda algo nuevo sobre cómo mantener o eliminar esta planta. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Under...