Agua De Acuario Con Tritones Turbia

Tema en 'Tritones y salamandras' comenzado por dballester, 15 de Mayo de 2013.

1. dballester RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un acuario con tritones vientre de fuego y el agua se ha puesto turbia blanquecina.
    Tengo algunos gupis para que coman pero no les hacen caso. Tengo entendido que la turbidez es por la comida pero tengo el problema de que un tritón es muy delgado y por fin después de varios meses empieza ha comer. Les echo larvas de mosquito rojo un par de veces a la semana sin ninguna constancia. Llevo ya 4 semanas apx con el agua turbia y me hace feo. no tengo claro si es perjudicial pero hace feo. Le he echado un liquido protector de escamas y anti cal o algo así.
    Alguien sabe como solucionar la turbidez sin mucho coste.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Que majo el plátano satanico.

2. dballester RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No es un poco malvado el emoticóno de los puños americanos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. caramelocamaron RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si es turbia por la comida obviamente no creo que sea sano ya que los restos se comienzan a degradar en tu acuario.Ahora bien podria ser tambien por algun tronco que libere taninos en tu agua que segun yo tengo entendido en cantidades no exageradas son buenos para los anfibios ,tambien tienen propiedades bactericidas y otras que nivelan bien el agua.Si alguien sabe mas o cree que estoy errado con mas experiencia ojala nos pueda ayudar.

4. dballester RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo se que ya llevo casi un mes con el agua así y no se aclara. A lo mejor tiene relación con la cantidad de gusanos extraños que hay en mi acuario.
    Son muy pequeñitos y se pegan a los restos de comida que hay en los cristales. Y de trocos no tengo nada solo gippis, una piedra flotante del verdecora, una piedra lunar, una piedra de la playa y varias de río, y un filtro un poco sucio que mantengo para conservar la colonia de bacterias.

¡---------------------------¡
    ¡ Dejar de divertiros ¡
    ¡ -------------------------- ¡

Cargando...
Temas similares
Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? En este pequeño tutorial te enseñó que es el agua blanquecina cómo sale Cómo hay que prevenir la y la manera de corregir el error. [MEDIA] Fuente: Acuarios del Ajusco Publicado el 19 mar 2020 - Videoteca
Agua de grifo en acuario marino. Disculpen mi ignorancia, puedo poner un acuario marino con agua de grifo?
Agua negra del acuario Pues estaba haciendo el cambio de agua de mi acuario de 40l y un familiar metió sin avisar carbón activo dentro del filtro sin haberlo lavado previamente... Pues bien, el agua está negra, no se ve apenas... Por poder no puedo recoger a los peces porque no se ven... ¿Qué hago? ¿Les afecta? :(
Como ablandar el agua del acuario Como ablandar el agua del acuario Muchos de vosotros nos preguntáis como ablandar el agua de vuestros acuarios, en este video te explicaremos como conseguir tener aguas blandas con diferentes métodos según las necesidades químicas o de volumen de agua a tratar. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 ene 2021 - Videoteca
Dudas acuario agua caliente 60L Buenas, Recurro a vosotros porque tengo un acuario de 60L de agua caliente y tengo un par de dudas. Suelo tener 8-10 peces como mucho en el acuario pero es cierto que tengo la sensación que los peces me duran muy poco, alguna vez me ha pasado que al comprarlos al dia siguiente o al otro me los he encontrado muertos (recuerdo 2 veces en los 10 años que tengo el acuario), pero bueno a parte de esto hay peces que me duran 6 meses...otros un año. Os explico un poco el mantenimiento que hago. - No tengo plantas naturales siempre las he tenido de plástico por miedo a pillar alguna placa, caracol o algo. - Hago un vaciado de unos 5L cada semana - Miro el ph semanalmente y suele estar entre 7 y 7.5 (más al 7 que al 7.5) - Relleno del grifo (ni la dejo 24H para que se evapore el cloro ni compro agua destilada), aquí pido consejos. - Tengo encendido el o2 las24h, las luces de forma automática en total unas 10h al dia (aprox) Gracias.
Sus consultas de Acuario de agua dulce Tutorial "Guía de consultas" Deberán de hacerse los foros correspondientes. Gracias
Consulta ¿Plantas de acuario en agua con cloro? Buenos días gente, acabo de comprar unas plantas para cuando monte el futuro acuario y quería saber si puedo meterlas en agua del grifo (con cloro y cloraminas) de momento hasta que pueda montarlo o si se me morirán xD
Consulta ¿Aguanta mi acuario? Hola, las medidas de mi acuario son 75cm de largo x 35 de ancho x 45 de alto, de 6mm los cristales de los lados, pero el de abajo (la base) es de 5mm de grosor (de un acuario viejo), aguantara? es suficiente?, le pegare dos tirantes de 8cm de ancho repartidas en el centro del acuario en la parte superior para reforzarlo (estos tambien de 5mm ya que usare ese cristal que me sobro), debería reforzarlo también de otro manera?. Esta bien, tengo miedo de que en algún momento mas adelante se rompa y tenga problemas :S . Serian unos 120 litros.
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Gambas de acuario de agua dulce Gambas de acuario de agua dulce Introducción a las diversas especies de camarones que se pueden tener en un acuario de agua dulce. Un resumen de los camarones más populares en nuestros acuarios. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 30 ago 2020 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Nuevo acuario 45L Agua fría Hola, les presento el próximo acuario 45 L ciclado, para la Carassius auratus (10 cm), -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini con perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/). Es bastante silencioso éste nuevo filtro. - Iluminación:Leddy slim 10W aquael -Material filtrante: Mecánico: un 10% lana y esponja Biológico: matrix de seachem unos 56 ml - Decoración natural: cantos rodados propios, rama, rocas amano K. -Plantas: Anubias nana, echinodorus Bleheri, Microsorum pteropus, echinodorus magdalenensis. Sera sustrato nutritivo arenoso y grava sera. Por cierto una de las plantas Echinodorus Bleheri, me he dado cuenta que habia algo moviendose, sería un pequeño caracol :blink:
Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Explicación del funcionamiento del SUMP del acuario de 800 litros. En este caso es usado en un acuario de cometas. [MEDIA] Fuente: acuafil Publicado el 16 sept 2018 - Videoteca
Urgente Pueden estar enfermo mis gupys? O el agua del acuario? Buenos días, Llevo un tiempo que me encuentro cada dos o tres días con un guppy muerto , casi siempre son las hembras , no se si será el macho que tengo que se las carga o tienen alguna enfermedad , hoy me encontré una muerta , llevaba dos días viéndola arriba en el mismo lado, por la noche al apagar la luz si se movía algo , pero durante el día no , al cogerla hoy me a parecido ver como alguna mancha así rosita , no se si tendrá algo que ver , me podéis ayudar?
Agua del acuario pierde dureza Hola buenas tardes a todos y todas. Tengo una duda al comprobar que el agua de mi acuario va perdiendo dureza con respecto al agua del grifo,vivo en Madrid y el agua sale a 7de ph aprox y 3 Kh. Sin embargo el agua de acuario va perdiendo dureza y consecuentemente baja el pH. Ah el acuario es desnudo.
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...