Consulta Agua con niebla blanquecina

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por cris.890, 1 de Septiembre de 2019.

1. cris.890 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, antes de describir mi consulta aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro y decir que os agradeceré enormemente cualquier ayuda que me podáis aportar.

Bueno, el tema es que monté un acuario nuevo de 38 litros hace hoy exactamente 3 semanas y aún sigue con esa típica niebla blanquecina que por otro lado ya conozco por lo que he podido leer aquí que es perfectamente normal, pero el caso es que no hay signos cada día que pasa de que vaya desapareciendo, y esto ya me preocupa un poco desde la semana 2, porque no veo absolutamente ningún cambio y no me atrevo a introducir peces aún, hasta que el agua esté perfectamente cristalina.

El filtro es un fluval c2 sustituyendo el carbón activado por canutillos sera biomax y sustituyendo los g-nodes por eheim substrat pro y fluval biomax. También dispongo de un aireador. La grava está perfectamente lavada.

Ahora se inicia la cuarta semana de ciclado y como decía anteriormente no veo ningún signo de "clarificación" del agua. Así que cualquier consejo que me podáis ofrecer será mas que bienvenido.

Gracias de antemano. Saludos.

P.D: Adjunto dos imágenes del acuario actualmente.

Archivos adjuntos:

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    En principio todo es normal, echaste algo de comida al acuario imagino, tienes pensado poner plantas? Por qué ahora es el momento

3. cris.890 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, no he echado comida en el acuario, no pensé que fuera necesario ya que en un acuario de 20 litros que tuve anteriormente no tuve ningún problema similar durante tantos días y por tanto no he caído en esta cuestión, disculpa mi ignorancia pero ¿cuanta cantidad y durante cuanto tiempo es necesario echar comida en un acuario ciclándose?. Respecto a las plantas no tengo pensado de momento incluir ninguna.

4. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Un pellizco pequeño cada 3 días y intenta hacerle algún cambio de agua del 20 o así cada 3 días tb. con eso se te aclara en 15 dias

5. cris.890 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Vale, gracias. En unos días te cuento cómo han ido los cambios. Un saludo.

6. cris.890 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ya ha desaparecido por completo la niebla en el agua del acuario. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información