agua cada vez mas verde

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por parsim, 23 de Marzo de 2019.

1. parsim RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas soy un neofito en esto de los acuarios.
    me regalaron un kit de acuaro de 75 l de marina estas navidades y en principio geniel compre un calentador unos adornos y una grava para el suelo y todo iva bien.
    De repente hace unos días el agua empezo a ponerse verde y pensando que fuera un mal funcionamiento del filtro me prestaron otro y la cosa no funciona cada vez esta más verde tanto que casi no veo los peces.
    No tengo plantas vivas y no he realizado cambios en la rutina del acuario.
    Agradecería vuestra ayuda.

Saludos

2. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Demasiada iluminación, demasiada comida u otros motivos pueden producir algas, harian falta mas datos, tamaño del acuario, numero de peces, alimentación ect., las plantas naturales evitarían un poco las algas y algún come-algas (peces, caracoles).

Un saludo.

3. parsim RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    @PAKo. El tamaño del acuario es 61 x 32 x 41 cm
    los peces son un botia payaso 1 gourami plata 5 mollys y 3 tetras, ademas uno de los mollys esta teniendo crias ahora mismo y hay 6 o 7 de ellas que se esconden entre las piedras y se me olvidaba 2 peces de estos limpiadores que no recuerdo el nombre y un caracol.
    comida uso un compuesto de la casa api tropical flakes y luz leda la solar no directamente desde las 7:30 am hasta que oscurece y encendemos el led del acuario hasta las 23:00.

Gracias

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    alguna vez hiciste cambio de agua?

5. parsim RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si suelo hacer cambios de agua parciales cada 2 semanas y estos dias he hecho camboos de agua de un 80 por ciento de la misma cada 2 dias

6. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Opino que es exceso de luz, la luz solar propicia la aparición de algas y si además la refuerzas con las leds, "alguitis crónica" asegurada.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pecera se ensucia CADA 3 días y el agua se ve turbia y verde Hola buenos días! Soy una novata en esto pero estoy un poco desesperada, mi esposo y yo tenemos una pecera de agua dulce de 90 Litros (Aprox) donde habitan 3 peces Japoneses y un plecostomus. La pecera tiene plantas naturales, piedras porosas y 3 figuras.... Cuenta con un filtro para pecera, y un Calentador de agua y la bomba de oxigeno... Bueno no se porqué, pero la pecera de estar muy bien, de repente se pone SUPER TURBIA el agua y además el agua se ve amarilla/verde.............................. No le pega la luz del sol, solo le prendo la luz durante algunas horas del día, la pecera esta en un cuarto con aire acondicionado por eso le pusimos el calentador.... Ya no sabemos que hacer... alimentamos a los peces 1 vez al día T_________________T... Muchas gracias a todos por sus atenciones.
El Agua Cada Vez Se Pone Más Verde *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95 (80-85) litros reales *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): me falta un reactivo... *- pH: 6-6.5 *- gH(ºdH): 4 *- kH(ºdH): 6 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Bastante plantado. *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Usaba sulfato potásico hasta que se empezó a poner verde. *- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): desde...
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
Bacterias de bote en cada cambio de agua diario? Hola amigos, soy nuevo en este tema de la acuariofilia, la cuestión es q e empezado con discos alevines en fase de engorde y los tengo en un acuario desnudo con algunas plantas un tronco unas corydoras y ancistrus, en la tienda me aconsejaron q hiciese cambios diarios de agua del 10% añadiendo bacterias de bote para reemplazar x las q quito diariamente. Es necesario echar bacterias en cada cambio de agua diario?.. Un saludo
PECES MUERTOS Y OLOR AGUA ESTANCADA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:1 MOLLI PLATA,2 MOLLIS NEGROS, 2 GUPYS HEMBRAS, 1 GUPI MACHO, 1 PLATI *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):130 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):15 NEONES, UN TIBURON PLATA, DOS CORIDORAS, UN PLECOSTOMUS NEGRO, 3 GUPIS , 3 MOLLIS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO INTERNO, DIA Y NOCHE *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)ESPONJA, PERLON , CARBON ACTIVO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 MES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Cada Día Sale Menos Agua Del Filtro. Alguna Solución ? Tengo un filtro de mochila interior, Y noto desde hace un mes que sale muy poca agua del filtro . He sacado todo, limpiado todas las rendijas y por último el motorcito , todo. Después de montar sale la misma cantidad , poca agua. Alguna solución ? Me dejó algo de limpiar ?
Análisis De Agua Medicada Hola, me gustaría que me dijéseis si se pueden hacer los test de ph, kh, gh, no2 y no3 al agua de un acuario medicado. gracias.
Ayuda Con Agua Estancada Con Anticloro Miren tenía una pecera de bola pequeña de unos 6 litros donde antes tenía una tortuga y decidí lavarla y eso para poner una planta y pues la llene le puse 6 gotas de anticloro y me olvido completamente de ella hoy recordé que la había dejado hace 15 días así y le hiba a cambiar el agua tenía como blanco arriba y se veía como arcoiris entonces fui a un mandado y mi hermano por hacerse el gracioso cambio el agua de mi vaso por agua de la pecera y cuando llegue hiba a tomar agua y mi hermano me dijo no! Tiene agua de tu pecera pero sólo la tenía en la boca di un pequeño trago sin pasármela y me quede con el agua en la boca y la escupí y rápido me enjuague con agua creen que pueda pasar algo? No ingerí nada sólo la mantuve en mi boca unos segundos pero estaba estancada de 15 días y tenía anticloro.
Cada Cuanto Cambiar El Agua Hola, tengo un acuario de 240L con un filtro Fluval 305 externo. Cada cuanto debería cambiarle el agua? Que cantidad aproximada?
CAMBIOS DE AGUA PARA DISCOS...CADA CUANTO? Hola mi nombre es Miguel y tengo un acuario para Discos de 250l. Mi pregunta es con que frecuencia debo cambiar el agua....y cuanta cantidad...Saludos
Por Qué Cada Pez Necesita Su Agua: El Equilibrio Osmótico He pensado empezar una serie de artículos generales sobre anatomía y fisiología de los peces. Quizás no sirvan en el día a día de nuestros acuarios, pero no creo que esté de más que conozcamos un poquito de donde vienen, como son y cómo se comportan nuestros peces. Por lógica el primero debería ser la evolución y la anatomía de los peces, pero quizás yo no soy muy lógica, o sencillamente empecé a buscar información sobre la osmoregulación a raíz de un problema que tuve con uno de mis bettas :nose: . Sea como sea el caso es que el primero que os dejo va a tratar sobre el equilibrio osmótico y su regulación. Espero que me deis vuestra opinión, y evidentemente cualquier aporte por vuestra parte será muy bienvenido. :sal2:
Cambios De Agua Que Porcentaje Y Cada Cuanto Tiempo ? Hola!! Respecto al cambio de agua tengo dudas porque cada persona me dice una cosa diferente y me gustaría unificar y tener un criterio para hacerlo en mi acuario. Tengo un acuario de 60 litros con 4 peces de agua fría, ¿ cada cuanto tiempo tengo que cambiar el agua y que porcentaje de agua tengo que cambiar ? El ph adecuado para estos peces es de 7 , que materiales comprais vosotros para verificar los niveles del agua, ph, dureza, etc,, porque cada uno utiliza una cosa diferente. Gracias a todos saludos.
Cada Cuanto Se Hace El Cambio De Agua Hola tengo un acuario de 100 l desde finales de agosto y aun no le he echo ningún cambio de agua. Le voy rellendo cada 10 días y los parametros me salen bien y el acuario esta limpio. Que opinais?debería hacerle un cambio de agua? Vosotros cada cuanto se lo hacéis? Espero vuestras respuestas, gracias
¿Cada Cuanto Hacer Cambios De Agua? Cada cuanto tiempo recomendais hacer los cambios de agua? Gracias!
Acuario 390l Agua Ciclada Y Decoracion Colocada Buenas, soy un total inexperto en ciclidos, pero me he decidido por montar este tipo de peces, porque no queria estar liado con las osmosis. El agua aqui en Valencia ph8 gh20 kh7 Por el tamaño del acuario que me recomendais que introduzca? Ahora subo una fotillo de como me ha quedado, Saludos