AGUA BLANQUECINA

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por isasan, 21 de Marzo de 2020.

1. isasan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas!, tengo un acuario de 66L de agua dulce desde hace 7-8 meses y siempre he conseguido el agua cristalina. Pero desde hace unos días el agua se ve blanquecina, se me han muerto dos peces y no sé que puede ser. He mirado los parámetros y todo sale correcto. He leído y dicen que puede ser muerte de bacterias pero por qué?
    A alguien más le ha ocurrido?

Un saludo y gracias!!

2. efs710920mex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Un factor importante puede ser el cloro. Aunque el anticloro puede eliminarlo, he oído que ahora están agregando cloramidas al agua y estas cuesta más trabajo eliiminarlas y no se evaporan en 24 hrs como el clorito o clorato que se le agregaba regularmente. Prueba a hacer cambios de agua con agua de osmosis o de garrafón para que no contenga cloro.

A mí se me ha puesto blanquecina el agua varias veces y se quita sola en un par de días, pero siempre uso agua sin cloro.

3. isasan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias! efs710920mex voy a hacer eso que me dices, quizá si es por eso, hace tiempo que no les limpio el agua con agua de garrafón. Hoy les he quitado unos 8L y he añadido agua de garrafón, mañana y los días siguientes haré lo mismo, a ver si consigo que vuelva a estar bien el agua!

un saludo!!

4. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Haz lo que te dice el compi y hazlos lo más lento posible para que no tengas cambios bruscos de temperatura y concentracion qu puede ser otra causa.

5. isasan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Para lo de la temperatura suelo calentar un poco de agua en un cazo y mezclarlo con el resto de agua hasta conseguir 24/25ºC. Eso está mal? o no pasa nada??

gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Imagino que estará bien. Nunca lo había hecho. Yo suelo hacer cambios por goteo y no notan la variación casi.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si los parametros salen correctos no es la falta de bacterias , agregaste algun liquido?

8. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    danos los parametros para sabe que son parametros correctos. no hay que descartar nada antes de tiempo.

yo lo veo como un pico de amoniaco y muerte de bacterias. tambien si nos puedes decir eltipo de filtro y material filtrante que tienes

tambien es indispensable saber tu carga biologico o cantidad de peces y tipo de los mismos.

9. isasan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola vichowars! pues te comento, lo único que tengo para medir parámetros ahora son las tiras de Tetra y me dan todos los parámetros bien, menos el NO3-, así que sí, debe ser muerte de bacterias porque no están haciendo su trabajo. También es un NO3- un poco alto pero no perjudicial, como le estoy haciendo cambios diarios de agua pues no puede haber NO3- alto.
    Por otro lado, tengo un filtro de cascada con dos esponjas filtrantes, carbón activo y perlas de cerámica para las bacterias.
    Y de carga de peces tengo 1 ancistrus, 4 neones, 1 guppy aún pequeño y 2 mollys.

Hoy después de 5 días cambiado un 20% del agua, sigue el agua blanquecina, tengo un acuario de 17L con el que empecé y estoy pensando en montarlo y poner alguna de las cerámicas con bacterias del otro acuario para que se inicie más rápido y meter a los peces en ese acuario más pequeño, pero no estoy segura de si es un cambio muy brusco.

Que me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias!!

:) :)

10. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Tienes carbón activo desde hace mucho? Porque lo pusiste? El carbón activo absorbe sustancias y productos químicos pero si se satura comienza a echarlos al acuario. Si eso ocurre el agua se envenena.

11. isasan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Lo tengo desde que monté el acuario, venia con el filtro y el de la tienda me aconsejó ponerlo, aunque venian como cuatro “bolsitas” de carbon activo, dos para cada lado del filtro y le puse solo dos en un lado, en el otro lado tengo la ceramica. Como vi que no conseguia poner el agua bien le cambié hace unos dias el carbon activo y puse las otras dos bolsitas que tenia guardadas. he ido cambiando casi todo lo que podia del acuario, filtro nuevo, carbon activo y el agua cada dia pero sigue igual de blanquecita. Ya no se que puede ser, la verdad. Tambien le quité todas las piedras y los adornos.

12. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, quita el carbón activo, solo se debiera de poner para eliminar medicamentos, a parte el carbón activo lucha con las bacterias y no las deja reproducirse adecuadamente y como te comentan los compañeros haz cambios de agua diarios hasta que bajen los nitritos

13. isasan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Vale! lo voy a hacer como dices, de todas formas he montado el acuario pequeño que tenia, hoy, cuando esté listo voy a meter a los peces alli y voy a iniciar el otro desde el principio. gracias por los consejos a todos!! =)=)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información