Agua blanquecina

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Aldiez81, 21 de Septiembre de 2019.

1. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    saludos foreros;

Resulta q tengo un problema con el agua. Al montar el acuario mezcle 50% agua destilada y 50% agua del grifo, meti las plantas y un betta. Espere una semana a q se hiciera el ciclado previo tratado del agua con el acondicionador y el otro producto, creo q son las bacterias o algo asi, y luego meti a los peces. El tema es q en nada de tiempo el agua se torno blanquecina y he leido q es por no haber hecho bien el ciclado, aunque lo hice como me dijeron en la tienda.
    El caso es q mi acuario tiene 40 litros y he metido unos 15 peces. No se si es demasiado.
    Ahora llevo 2 semanas haciendo dos cambios semanales del 20% del agua pero la cosa no mejora.
    Que puedo hacer?
    Os dejo una foto del acuario para q lo veais

Archivos adjuntos:

2. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Yo opino que son muchos peces, nunca debes meter todos los peces al mismo tiempo.

El tiempo de ciclado mínimo es de 15 días con bacteria de bote y un poco mas de 21 días sin bacterias. (en este punto no te equivocaste en solo meter al betta desde e principio, pero debió de estar el solo por al menos un mes antes de empezar a meter mas peces)

Lo que aplica en este momento urgente es cambio de agua del 50%, seguro tienes los niveles a tope y no tardarán las enfermedades y defunciones si eso continua.

en 2 días si el agua no se aclara y los niveles se estabilizan vuelves a hacer cambios de agua del 30% cada 2 a 3 días.

que peces tienes y en que cantidades?

3. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola Gabhr, gracias por tu respuesta, ya he hecho lo q me has dicho. Hare otro cambio de agua en 2 dias como dices a ver si mejora.
    Por cierto, los peces q tengo son:
    1 betta macho
    2 bettas hembra
    2 colisas laila
    7 borrachitos
    1 ancistrus
    3 coridoras

4. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Por cierto, despues de hacer lo q me dijiste el acuario ya tiene el agua cristalina. Te paso una foto para q veas la diferencia entre el antes y el despues

Archivos adjuntos:

5. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Yo la veo aún bastante turbia, si mejoró mucho, sigue haciendo cambios del 30% cada tercer día, checa bien los parámetros, debería llegar a este grado de cristalinidad:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok, asi lo hare. Gracias!

7. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Bueno Gabhr, despues del 3er cambio de agua esto ya es otra cosa. El agua esta clara y cristalina. Hare otro cambio mas dentro de 3 dias anque creo q ya no le hace falta. Por otra parte he metido mas plantas y el acuario ha quedado muy chulo

Archivos adjuntos:

8. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Si va mejorando, las plantas te ayudarán con los nitratos, el nivel correcto de nitratos en un acuario con plantas es entre 5 y 10, abonas el acuario?

9. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Si, lo abono cada semana.

10. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Una pregunta, tengo el acuario bastante plantado pero mi duda es... cual es el fotoperiodo correcto para q las plantas crezcan bien y por otra parte no se me llene todo de algas? Yo ahora hago un fotoperiodo de 8 horas

11. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ok, el sustrato que tienes va a absorber casi todo el abono que eches, hasta que se sature, de ahí las plantas lo van a ir tomando.

No pongas demasiado, los nitratos y la luz hacen lo suyo, el abono solo es un respaldo de elementos traza para que crezcan sanas sin carencias de hierro, cobre, potasio, manganeso, zinc etc.. si abonas de mas lo usarán las algas también.

Respecto al foto periodo, esto va a depender del tipo de luz y su temperatura de color. los lúmenes/watts que tienes en la pecera, hay acuarios con periodos de 12 hrs y los hay con 6 u 8 horas, esto va a depender del biotopo y el tipo de plantas. algunas requieren mucha luz, otras mucho menos, empieza con 8 - 9 hrs. y si ves alga creciendo rápidamente, ve disminuyendo 15 - 30 minutos por vez, si hay muy poca luz, te saldrá alga marrón, las algas son un elemento natural del acuario el chiste radica que que no se te haga plaga por todos lados.

Estoy seguro que por aquí debe haber fichas de las plantas que tienes y sus foto periodos recomendados.

Procura iluminación a partir de los 6000K de temperatura de color, es un tono blanco neutro hasta los 7000K un tono blanco azulado, para acuarios de agua dulce.

No pongas el acuario cerca de ventanas donde entre el sol porque además de sumar horas luz, la temperatura te va a variar mucho mas. las algas adoran el sol.

Cuidado con el betta, no les gusta la luz brillante, ellos prefieren las penumbras y espacios oscuros para descansar, no es mala idea introducir un tronco sumergido para darle una coloración ambarina al agua además de taninos que agradan a los bettas y de paso les ofreces escondrijos a tus peces, nadar y sobre todo dormir en aguas abiertas no siempre es cómodo para ellos.

12. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta tan extens Gabhr, seguire tus cosejos.
    Un saludo!

13. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Veo que controlaste la situación con cambios de agua, pero puede ser que no sea a largo plazo, qué tipo de filtro tienes y qué caudal maneja, haz un test del agua y sube los datos aquí para que pueda ayudarte a controlar el agua a largo plazo y no te vuelva a suceder, tienes muchos peces.

14. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola alfredo;
    Pues tengo 2 coridoras, 1 ancistrus, 9 guppys y 6 borrachitos.
    No tengo ahora tests para el agua, tengo q comprarlos. En cuanto lo haga os digo.
    El filtro q tengo es el q venia con el acuario, es un cubic blau de 38 litros. El filtro es de mochila y tiene bastante buena pinta

15. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Son muchos peces para el volumen del acuario, requieres mejorar tu filtrado sí los quieres mantener o disminuir el número de peces. La colonia bacteriana no es lo suficientemente grande para convertir el amoniaco que viene del desecho de tus peces.
    El agua blanquecina que tienes es amoniaco, en la superficie del agua puedes ver lo que te genera el color blanquecino.
    Solución para mantener tu acuario a largo plazo:
    Pon un canister para peceras de 100 lts, en la parte de filtración biológica coloca Matrix de Seachem, tiene una gran area superficial y albergarás una suficiente colonia bacteriana para mantener tus peces.

16. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Y comprando un filtro mas potente no seria suficiente?

17. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    El problema es q yo quisiera sacar a los borrachitos del acuario pero cuando los intento coger es imposible. Son muy rapidos y se meten entre las plantas. Tendria q quitar todas las plantas del acuario para cogerlos y eso no es plan.

18. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola otra vez;
    He ido a la tienda de acuarios y me han dicho q si hago cambios de agua del 30% del acuario cada 3 semanas, no tengo q tener ningun problema. Q deciis?

19. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Mi acuario es de de 120 litros, tengo 2 canister, uno para 60 litros y otro para 200 litros, hago cambio semanales de agua. Cuando no he podido hacer el cambio, a la siguiente semana se suben los nitratos al máximo.
    Con un filtro grande (canister para 100 litros) a lo mejor puedas mantener a todos tus peces, pero el cambio de agua semanal es imprescindible.
    No arriesgues los peces, el esperarse a medir cuando sube el amocioaco, nitratos, nitritos los daña de alguna forma, haz siempre tus cambios semanales de agua.

20. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Q porcentage de agua cambio semanalmente? Un 20% esta bien?

21. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo cambio de 25 a 30%

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información