Agua blanquecina tras añadir sílice.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Juniordiferent, 10 de Junio de 2022.

1. Juniordiferent RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Antes de comenzar siento si el tema no esta en su apartado correspondiente, es mi primera vez.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muy buenas me presento, me llamo Junior un placer. Mi familia cuando yo era pequeño tenia un acuario de 60L el cual guardaron por falta de uso, hace unos 3 meses decidí ponerlo en funcionamiento, la verdad estoy muy ilusionado por que es un mundo que me fascina y del cual nunca paro de aprender. Os comento mi problema a ver si alguno pudiese ayudarme amablemente: el acuario inicio siendo algo muy básico, lo justo para su funcionamiento, sin decoración alguna, ha excepción de dos plantitas artificiales que puse, comencé comprando unos guppys muy majos ellos, 3 hembras y 1 macho. Al ver el correcto avance del acuario y (sin ninguna baja) me fije que mis guppys tuvieron sus primeros alevines, los puse en una paridera (ya que carezco de plantas) y me decidí a comprar unos mollys polvo de oro, unos neones chinos y una corydora albina. Hasta este punto todo correcto conviven genial y no ha habido ningun problema, hasta el dia de hoy que decidi meter arena de sílice para darle un poco de ambiente al acuario, aquí comenzo todo. Hice unos lavados previos segun leí en un hilo del foro, un total de unos 10 lavados, 9 con agua tibia y el 10 con agua hirviendo el proceso de introducirla en el acuario todo genial mis peces parecen muy contentos y curiosos por la nueva adquisición, pero el problema principal fue que se quedó la arena reposada tras 12h y el agua con un tono blanquecino, hice un cambio de agua del 30% y sigue igual

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, desconozco si hice algo mal, me salte algún paso o cual es la incógnita del problema, si algún alma caritativa pudiese ayudarme lo agradecería muchísimo por que me esta volviendo loco

. (no se si la informacion es relevante pero uso carbon activo para el filtro) adjunto foto del acuario.

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Bienvenido por aquí!
    Si el agua se ha puesto blanca justo al meter la arena casi seguro que ese ha sido el problema y pasados un par de días se asentará.

La arena para lavarla lo mejor es meter un poco en un cubo (1-2L) y llenar el cubo de agua hasta la mitad. Luego remueves bien con la mano esperas unos segundos y tiras el agua (que estará sucia del polvillo), sin tirar la arena, claro. Vuelves a llenar el cubo de agua y repites el proceso varias veces hasta que el agua salga limpia. Una vez esa arena está limpia la añades al acuario y metes en el cubo otros 1-2L de arena y repites el proceso hasta que hayas llenado el acuario.

Por otro lado 60L no son muchos, así que ten cuidado de no sobrepoblar el acuario. Para que te hagas una idea se suele recomendar contar con 1L de agua por cada 1cm de pez adulto, por ejemplo si tienes 4 guppys que de adultos miden unos 4-5 centímetros "ocuparían" 16-20L del acuario y así con todos.
    La cosa es que si se te reproducen demasiado pueden llegar a ser demasiados y colapsarte el acuario... Y entonces se te puede empezar a morir todo.

3. Juniordiferent RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por la información, claro alomejor fue que meti mucha arena de golpe y aun no asentó del todo y muchas gracias por la información de la población en el acuario, no tenia ni idea, entonces si quiero mas peces necesito un acuario mas grande jaja a ver si me hago con uno, muchas gracias de ante mano!

Cargando...
Temas similares
Consulta Arranque de plantado tras ciclado y agua blanquecina. PH muy bajo. Hola, An etodo disculpad si me dejo algo o que hay algo básico o garrafal porque es mi primer acuario plantado. Estoy arrancando un acuario plantado por primera vez. O al menos más enserio. Tengo un Shallow pero con arena y un mini de 30x30 para un betta tambien igual. (Y un tercero con solo plantas y 2 Khulis porque es el que estoy vendiendo pero no puedo meterlos en ninguno de los otros 3 por que luego a ver quien los caza.) Os comento mi problema y luego os detallo ficha de lo que tengo: - Agua algo blanquecina - PH muy bajo - Plantado es correcto? El caso es que veo que el agua en el ciclado nunca se pudo blanquecina, cosa que esperaba y estaba creo bastante crstalina (Ciclé a oscuras y sin plantas). Y ahora tras el ciclado, 55 dias. Planté este sabado pasado (hace 1 semana) y Domigo enchufe el CO2 con un fotoperiodo de 5 horas y 2 Bps en CO2, y se me quedó algo turbio. Supuse era el haber estado plantando pero no consigo que me quede cristalina de nuevo. He medido parámetros, pensando que habia perdido el ciclado,...
Urgente Agua blanquecina nada mas instalar el acuario. Buenas!! Soy nuevo por este foro aunque ya lleve un tiempo (no mucho) en la acuariofilia. Bueno, pues básicamente yo tenía un acuario de 10L con guppys y neones y el otro día me regalaron uno de 60L. Bueno pues me recomendaron pasar los peces al de 60L y hacer un ciclado con peces (metiendo las cosas del otro acuario a este, incluyendo el agua) y ahí estarían más libres y todo... Bueno pues anoche instalé ya el acuario y resulta que el agua está blanquecina, descarto nitritos porque metí los peces anoche y es imposible que haya tan rápido un pico de nitritos o algo semejante. Me han dicho que puede ser el polvo que suelta la grava (la lavé varias veces antes de meterla al acuario) pero aún así está blanquecina y me gustaría saber qué puedo hacer. Cambio el agua en un 20% aprox.?? Cambio los peces al de 10L de nuevo? Soy todo oídos!
Agua blanquecina [ATTACH] [ATTACH] Muy buenas a todos,a ver si me podeis echar una mano,os comento; Empecé a ciclar un 450l hace 3 dias y me pasó lo siguiente,una vez llenada la urna decloré el agua,le eché algo de bacterias de sera que son como blanquecinas y lo puse a funcionar,una vez que me fuí de casa el gracioso del perro abrió el mueble y sacó uno de los filtros y me vació como 300 litros hasta que me llamaron los vecinos por todo el agua que les estaba entrando en casa,entonces entre secar y demas dejé el acuario asi con todo apagado y al dia siguiente volví a llenarlo y eché mas bacterias,pues no se si echaria mas de la cuenta pero desde el mismo dia sigue el agua blanquecina y siempre con esas bacterias se me ha quedado asi un rato y al poco tiempo el agua cristalina.lo tengo sin luz sin calentador y un fx6 con únicamente esponja abajo todo lo demas con micromec ciclado de otro acuario mio y micromec nuevo y esponja arriba y un eheim 2217 con esponja abajo y hasta arriba de material biologico ciclado...
Agua de acuario se puso blanquecina Que tal compañeros, nuevamente aparezco con un inconveniente :"( , lo que ocurre es que mi acuario, al cual añadí hace ya unos dias ( 15 días exactamente) un sustrato nutritivo ( es en forma de bolitas de color negro) y plantas naturales, hace exactamente dos días que me di cuenta que el agua se empezó a poner blanquecina, lo cual fue raro ya que los cambios de agua los hago cada semana y fue muy raro ya que nunca antes me había pasado esto, en fin hize el cambio de agua y el agua sigue igual, no sé a qué se deba, leí que si el sustrato nutritivo es rico en nitrógeno puede deberse a un efecto de las bacterias alimentándose de este pero no sé mucho del tema, tampoco cuento con test para medir parámetros porque es difícil de conseguir acá en mi localidad, agradezco cualquier observación
El agua de mi pecera de mi axolote esta blanquecina Hola, hace unos días compre un axolote y soy inexperto en ellos y quería saber si tiene algo malo mi pecera ya que no se si es normal el color del agua y quería ver si me podían ayudar Mi pecera no tiene filtro ya que leí que no era necesario y que hacían Corrientes, mi pecera tiene una bomba de aire externa que usa pilas y en la tienda me dijeron que el axolote lo tenía que alimentar de mañana y de tarde.
¿Agua blanquecina justo después del cambio de agua? Hola. Venia a comentarles una duda que he tenido hace un tiempo, me sucede practicamente desde que empecé a cambiar el agua del acuario. ¿Porque el agua de mi acuario plantado se ve blanquecina justo después del cambio de agua? Es extraño. Después de un día o día medio, el agua se vuelve cristalina de nuevo y se mantiene así por el resto de la semana. Uso agua de garrafón, es decir, la que esta destinada para tomar, así que me parecería extraño que esta trajera amoniaco. No cuento con tests. El acuario es de 40 Lts, cambio del 20% a la semana, 1 Betta, 2 Corys Paleatus y 1 Stiphodon Semoni, abono con 0.5 de Flourish y 1 mL de Excel a la semana
Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? En este pequeño tutorial te enseñó que es el agua blanquecina cómo sale Cómo hay que prevenir la y la manera de corregir el error. [MEDIA] Fuente: Acuarios del Ajusco Publicado el 19 mar 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
¿Mantener pez Betta en acuario con agua blanquecina? Hola, quería hacer una consulta sobre mi acuario. Soy nuevo en este mundillo y estoy preocupado porque no sé qué hacer con mi Betta Os comento, desde hace meses tenía un Betta en un acuario de estos ovalados de unos 8 litros, sin filtro ni calentador y haciendo cambios de agua periódicamente el agua se conservaba bien. Al final me he decidido a preparar un acuario en condiciones porque leyendo por ahí vi que era recomendable para mejorar la calidad de vida del pez, etc. Era una pena cómo lo he tenido durante tanto tiempo por desconocimiento. Compré un acuario de 20 litros, lo preparé todo y metí al pez directamente. Sé que es un error porque después he visto todo el tema del ciclado y tal. Investigando encontré el producto Seachem Stability, que se supone que aumenta la población bacteriana y acelera el proceso sin necesidad de sacar al pez del acuario. Los valores del agua están medianamente bien, pero en apenas un par de días ésta se ha puesto completamente blanca, por lo que leo posiblemente por la proliferación de bacterias....
Consulta Agua blanquecina luego de agregar un tronco Hola! Ayer fui al acuario y adquirí piedras y un tronco, antes de meterlos en mi acuario, por su puesto, los hervi. Ayer estaba todo normal, pero hoy cuando me levanto, veo que el agua está un poco blanquecina, no es exagerado, pero las partes más de atrás del tronco se lo ve difuso. Por qué se da esto? Gracias!! Aclaro que el acuario ya tiene 6 meses de haberse ciclado correctamente
Consulta Agua blanquecina en acuario recién montado Buenas! Anteayer hice el llenado de un acuario de 100l y el agua está bastante blanquecina, hasta el punto que algunas plantas del fondo son difíciles de ver. Es un acuario de 100l con iluminación LED de 2000lm y un filtro EHEIM Classic 250 (440l/h). El filtro lleva dentro canutillo, esponja azul, EHEIM Substrat, Seachem Purigen, perlón y carbón. El sustrato que he puesto es JBL Aquabasis PRO (sin lavar) y JBL Manado Dark (lavado). He puesto una raíz (comercial) a la que no he hecho tratamiento previo más que un lavado (roca encima porque flota) y he plantado varias plantas, todo en las últimas 48h. Al agua he añadido un acondicionador, fertilizante a base de hierro para las plantas y Microbe-Lift en filtro y agua del acuario. Ayer añadí unas cuantas escamas para inducir el proceso de ciclado. Hoy he notado el agua incluso un poco más turbia que ayer, y quiero saber si forma parte de un proceso normal o si estoy haciendo algo mal (muy probable, perdonad a un novato xD). ¿Es probable que sea suciedad del sustrato?...
Agua blanquecina de nuevo en acuario de 1 año Buenas!, hace tiempo escribí por aqui que el acuario se me había puesto con el agua blanquecina lechosa. Al final no conseguí ponerla bien y reinicié el acuario de nuevo y volví a meter a los peces. Ahora de nuevo se vuelve a poner el agua blanquecina tras 1 mes de tenerla bien con los peces dentro. Los parámetros están bien, no sé que más puedo hacer. He leido y dicen de hacer cambios de agua. Pero tengo una pregunta importante: ¿En los cambios añado más bacterias al agua nueva? Como si fuera un cambio normal de agua. Verdad? Espero que me podáis ayudar! Gracias!!
AGUA BLANQUECINA Buenas!, tengo un acuario de 66L de agua dulce desde hace 7-8 meses y siempre he conseguido el agua cristalina. Pero desde hace unos días el agua se ve blanquecina, se me han muerto dos peces y no sé que puede ser. He mirado los parámetros y todo sale correcto. He leído y dicen que puede ser muerte de bacterias pero por qué? A alguien más le ha ocurrido? Un saludo y gracias!!
Acuario con Agua blanquecina Buenos días os explico mi duda,Tengo acuario de 60 litros con 5 guppys machos,4 mollys,4 corydoras ,dos anubia y dos especies de caracoles. Los parámetros los mido con tiras 6 en 1 tetra con aplicación de móvil y los parámetros son correcto. filtracion química y biologica tetra,oxigenador,temperatura 26 grados. Luz de día y de noche con un horario rutinario. Hace 2 semanas hice un cambio completo de toda la decoración,guarde 40 litros del agua para volverla a echar,saqué toda la decoración y grava,el filto lo saqué y lo deje enbotro recipiente con agua antigua y que después limpié. Metí toda la nueva grava después de estar 24 en agua con anticloro,añadí una raiz comprada en tienda que deje varios días en agua con anticloro Monté todo metí a los peces y eché bacteria viva,desde entonces el agua está blanquecina y picos de nitrito y nitrato que he conseguido reducir pero el agua sigue blanquecina,Men podéis orientar?gracias
Agua blanquecina en ciclado. Hola a todos encantado de poder hablar con gente con la misma pasión, me encantaría haceros una pregunta, llevo 19 días ciclando mi acuario de agua dulce de 450 litros, tengo montado un filtro eheim 1200 XL professional 3 2080 con matrix y canutillos, después de realizar el test de agua hoy los valores que me salen son los siguientes : NO3 valor de 18, NO2 valor de 0.25, amonio 0, GH 14, KH 10, PH 7,4, los valores de dureza son altos debido a unas piedras que metí sin hacerle las pruebas de cal, el agua continúa blanquecina, mi pregunta es si con esos valores es normal que el agua continue con ese tono blanquecino y que debo hacer, si hacer cambios de agua, empezar a plantar plantas, etc etc, gracias a todos
Agua Blanquecina durante el ciclado. Hola buenas, quería preguntaros sobre el agua turbia que tengo en mi nuevo acuario de 80 litros, llevo aproximadamente 17 días de ciclado y tengo el agua de color blanquecino, tengo un tronco con 3 anubias pequeñas, he leido que puede ser normal que el agua esté así de blanquecina en el ciclado, he hecho las pruebas de test de tiras y me da: - NO3 <10 mg/l - NO2 0 - gh >7 - kh 6 - pH 6,8 -7 - cloro 0 - Temperatura 26 C No sé si habrá terminado el ciclado, pero dudo ya que el agua la tengo blanquecina, he hecho dos cambios de agua de un 20 y 15% y no ha mejorado, tengo un filtro aquaclear 30 con esponja, materia filtrante biológica mezclada la que venía con el filtro y siporax bio active y por último perlon, me he estado informando de todo como hacer cuidadosamente el ciclado, ya que soy muy novato en esto de la acuariofilia, espero que no se me olvide nada. Gracias a todos de ante mano