Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 23 de Septiembre de 2019.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario

Vídeo de un acuario empezando con el ciclado del filtro y con el agua turbia, blanquecina, debido al proceso propio del ciclado. El ciclado es un proceso natural de acuarios, mejor dicho filtros, nuevos. Si quieres leer más sobre el ciclado del acuario no dudes en visitar Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! donde explicamos el ciclado del acuario con mucha mayor profundidad, pero de manera sencilla y amena (o eso hemos intentado).

¿Por qué está blanquecina y turbia el agua del acuario?

El agua es blanquecina por unas bacterias y sustancias disueltas en el agua, que aparecen en los primeros días de vida de nuestro nuevo acuario o filtro. Por tanto, es una señal de que nuestro acuario se está ciclando. Pero es importante no tener peces aún, porque es muy probable que mueran.

No olvides que cuando decimos el acuario está ciclándose, queremos decir: El filtro está ciclandose.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Publicado el 13 dic. 2016

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 25 de Octubre de 2019
  2. Daniel2609 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Amigos, una duda estoy ciclando y mi filtro de cascada se apagó, unas 8 horas cuando regrese del trabajo la luz se había ido, y el filtro se quedó prácticamente seco, quiere decir que mi ciclado se fue al carajo? Llevaba una semana exacta y estoy ciclando con amoniaco directamente, que hago??

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No te apures ponlo a trabajar otra vez.

4. Daniel2609 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo que hacer como si no pasó? O comenzar desde 0 y contar 30 días?

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No es necesario partir de cero por otro lado, tienes grava, tienes un solo filtro? siempre es recomendable tener dos filtros por si uno falla también ayuda a una mejor filtración. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 23 de Septiembre de 2019
  6. Daniel2609 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Solo tengo ese de cascada, un par de plantas y sustrato nutritivo y tezontle

7. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No te apures Daniel "Tengo que hacer como si no pasó?" así es.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información