Urgente Agua blanquecina en mi acuario en ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Dito_diaz, 19 de Octubre de 2018.

1. Dito_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, tengo una duda, hace 3 dias inicié el ciclado de mi acuario, es un acuario de aprox. 75 L, tiene un filtro muy sencillo que sólo tiene una espuma y piedritas en el fondo, tengo solo decoraciones, tengo el aireador prendido desde el dia 1, no tengo plantas ni termostato... Inicié el ciclado utilizando 2 tabletas de tetra start zyme y hasta ayer el agua estaba azul cristalina, pero ésta mañana amaneció muy turbia y de color blanco, eso es normal?
    No sé si hice bien, pero como no tenía a la mano alimento para peces ni amoniaco, coloqué una rodaja de pepino para que las pobres bacterias no murieran de hambre, puede ser esa la causa de la turbidez del agua? O eche a perder el ciclado de mi acuario? Que debo hacer?!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es normal la turbidez, indica presencia de bacterias que dejaron la fase de espora y se activaron.
    Puedo afirmar que la marca Biocorin, si contiene bacterias.

En lugar del pepino que contiene poca proteína, coloca una pizca de carne o filete de pescado, del tamaño de un guisante, cada 2 días, durante 6 días.
    Si tienes test, mide amoniaco, si lo detectas, ya no pongas, si no, pon otros 2 o 3 días y luego mides de nuevo.
    Cuando detectes nitrato, ahí por el día 20 a 26, saca esa carne podrida.

• Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus consejos, he estado buscando los tests pero por aquí solo hay una tienda de mascotas y solo tienen test de pH

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, tendré que seguir buscando. Hay alguna forma de saber eso sin los tests?,

Cuándo ya detecte nitratos debo hacer sifonaje para sacar la carne y hacer un cambio parcial de agua? Es lo que entiendo, estoy en lo correcto?

Gracias por toda la información

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Al menos yo no se como saber si hay presencia de amoniaco (si fuese alta la %, el agua oleria), cuando baja, tampoco, ni como detectar si sube nitrito y después nitrato, si alguien lo sabe y los días en que podemos detectarlos, sin test, que nos ayude.

Cuando detectes nitrato en los días mencionados, no cambias agua, solo saca la carne porque también se generan hongos y otros microorganismos, dejamos el agua para detectar cuanto nitrato se acumula.

El cambio parcial de agua para diluir nitrato se hace justo antes de meter los peces, cuando estas segura que el amoniaco y nitrito están indetectables

5. Dito_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok, muchas gracias, haré todo lo posible para conseguir los tests mejor

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Por lo menos nitrato para detectar final del ciclo.
    También sirve para saber cuando realizar cambio y cuanta agua a cambiar.
    Y si vas a fertilizar

7. Dito_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok, entonces si es mejor conseguir los tests, voy a hacer todo lo posible por comprarlos.

Otra pregunta, quisiera plantar mi acuario pero solo tengo piedrecillas, es necesario poner un sustrato para las plantas o bastaría solo con las piedrecillas? Que plantas me recomendarían?, La idea es tener un acuario de agua fría, por ahora el agua del acuario se ha mantenido entre 18 y 19 c°. La tapa de mi acuario no tiene luz, por lo que siempre he usado una lámpara de escritorio con un bombillo de luz clara de aprox 23 w... Con esta iluminación si se podrian tener plantas?, Por que por el momento no podrip cambiarla, aunque si es el plan en un tiempo.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es un bombillo led o fluorescente ?
    Si puedes tener plantas de bajo y medio requerimiento, si es un Led potente quizá algunas de alto requerimiento.
    Hay led que emiten 130 lumen por watt.
    Tendrías 2900 lumen, divides entre 75 litros de tu acuario y tienes casi 40 lumen por litro. Para alto requerimiento.
    Pero el volumen del acuario será menor por los 3 o 5 cm de grava. Así que habrá más luz.
    Mide tu acuario por dentro, largo, ancho y Alto en cm.

Segun diámetro aproximado de las piedrecillas podrás poner plantas de tallo y raíz que sujetan mejor en diámetros de 3 a 5 mm, si tu gravilla es más grande te sugiero plantas que se aten a troncos y rocas.
    La temperatura actual limitará el crecimiento de tus plantas, no tendrás opción más que a 4 o 6 especies de peces y el pez dorado no será candidato por su tamaño de adulto.
    Si pones un termostato a 25 tendrás más variedad de plantas y peces.

Plantas de atar en troncos y rocas:
    Anubia nana y petit
    Bucephalandras
    Musgo de java
    Microsorum pteropus
    Monosolenium tenerum
    Ricardia graeffei
    Bolbitis heudelotii
    Criptocoryne parva.

Si tu gravilla es de la granulometria mencionada, podrás meter:
    Ludwigia repens
    Higrophila corymbosa
    Higrophila polisperma
    Higrophila bold
    Heteranthera zosterifolia
    Najas guadalupensis
    Echinodorus amazonicus
    Echinodorus quadricostatus
    Sagitaria subulata
    Criptocoryne undulata
    Criptocoryne wendtii Brown

Los peces podrán fertilizar tus plantas y si es necesario, pondrías pastillas fertilizantes.
    Si la luz es potente, podrás aditar CO2

9. Dito_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Éste es mi acuario, tengo piedrecillas normales como las que venden en todos las tiendas de mascotas, éstas son color natural, tengo una piedra que yo diria que es como cerámica más que piedra natural... Y mi filtro creo que es muy pequeño, no se si sea suficiente al igual que la aireación...

10. Dito_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    El bombillo que tenía esa lámpara era LED pero se me daño asi que tengo que comprar otro, que bombillo me recomiendas?

Muchas gracias por tus excelentes consejos

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esa gravita es gorda, se podrán sujetar las Echinodorus y Cryptocorine.
    Las de tallo se soltaran. Si con un poco de gravilla más fina será posible, 1 a 2 cm más de altura.
    No veo el filtro, veo una botella con manguera, es tu filtro?
    Ese de 23 watt esta bien, cuando lo compres, pide uno que emita más lumen por watt.

Mira aquí, un ejemplo, proyector para exterior
    30 watt, 3600 lumen
    Puedes poner 2 de 10 watt
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

También hay paneles

Última modificación: 19 de Octubre de 2018
  12. Dito_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    La lámpara es externa, y como no está en funcionamiento no la tengo ahí

, pero antes lo que hacía era ponerla sobre el huequito de alimentacion de la tapa y dejarla ahí por unas horas.

El filtro que me vendieron está en la segunda foto, es una especie de botellita con una esponja y gravilla en el fondo, le entra aire por abajo y es parte del mismo aireador...

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es un filtro de esponja o de caja, en este caso, botella.
    Pero es hechizo o de fabrica?.

Me gustaría verlo a detalle, por donde entra el agua?
    Tiene un tubo al centro donde va la manguera?

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

Algo así? La botella tiene agujeros abajo. El aire al subir ejerce efecto de succion

15. Dito_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Estoy intentando subir una foto pero me dice que no tengo memoria para realizar esa acción

Es un filtro de fabrica, es una botella que tiene en la parte baja un tubo por donde entra el aire de la bomba, me imagino que eso empuja también parte del agua que tiene alrededor el filtro, la parte de abajo tiene canales que permiten la entrada del agua a una cámara que está llena de gravilla como la del resto del acuario, en el centro tiene un tubo que lleva dentro una barrita como de porcelana porosa, y alrededor de ese tubo tiene una esponja que ocupa casi toda la botella y por encima salen las burbujas.

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vale, es lo que imagine pero en botella y de fabrica!
    No conocía esa versión, solo los de caja o esquineros, los de esponja y sus versiones caseras.

Pondrías el nombre del filtro o foto de la caja donde venía?

17. Dito_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ese es un filtro que me vendieron con mi primer acuario hace ya 3 años, no tengo como conseguirme la referencia y lo he buscado en internet y no lo encuentro, pero lo he visto en la tienda de mascotas donde compré las pastillas para el ciclado, cuando vuelva a pasar por allá averigüo, aunque alla me dijeron que era muy pequeño para mi acuario y me recomendaron cambiarlo o agregar otro, así que está dentro de los planes cambiarlo... Dado caso cuál me recomendarías comprar?

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Uno externo como este
    O este

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información