Urgente Agua blanquecina en acuario ya ciclado al poner bacterias

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Olga20, 6 de Noviembre de 2019.

1. Olga20 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo un acuario de 60 litros que cicle durante dos semanas echandole bacterias de seachem, hasta que me dijeron que estaba todo bien para meter peces.
    Meti guppys y mollys y todo bien, el agua transparente hasta que cambie el filtro que traia el acuario el optimus 400 por el de eheim pick up 60 hace tres dias.
    Cuando lo cambié utilice los mismos canutos que tenia en el anterior filtro, y me dijeron que añadiera una dosis de bacterias por si había perdidas.
    La cuestion es que viendo que el agua se ponia un poco turbia me dijeron que podia ser por muerte bacteriana o por explosion de bacterias y me aconsejaron volver a echar bacterias.
    Los parametros de no2 y no3 estan bien ayer y hoy, 0-0,5 y 10 en no3.
    No se que puedo hacer, es mi primer acuario.
    Si es explosion de bacterias debo hacer cambio de agua? Dejar unos dias a ver si desaparece? O son malas para ellos?
    Ni idea gracias a los consejos

Archivos adjuntos:

2. trasgo34 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si es turbia como niebla blanquecina. Efectivamente tienes un exceso de bacterias / infusorios , que proliferan por la luz. Suele pasar en acuarios nuevos.
    (estas bacterias aún no se han dado cuenta de que ya hay suficientes en el acuario y siguen multiplicandose., la luz es su activadora )
    Solución: Apaga la luz del acuario y tápalo con una manta o papel de diario al 100% que no entre nada de luz durante 24 horas y al día siguiente estará cristalina.
    Ya verás

3. Olga20 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    De todas formas pasados unos dias tendría que volver a estar el agua transparente no?

4. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Tu acuario no está ciclado todavía, tienes exceso de amoniaco, es muy probable que tus peces empiecen a morir. Compra Amguard de Seachem para neutralizarlo. Haz cambios diarios de agua del 20%, en esos cambios agrega el producto, el producto dura de 24 a 48 horas, hasta que ya no se ponga blanquecina deja de hacer los cambios.

Tus bacterias todavía no eran suficientes y al cambiarlas de filtro murieron muchas de ellas. Lo que se vende cómo bacterias, en realidad no lo son, son compuestos nitrogenados que son alimento para las bacterias, hacen que se reproduzcan más rápidamente, pero lo más seguro es esperar el mes o mes y medio de ciclado.

5. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El tema de la venta de bacterias ,hay opiniones diversas, a unos les funciona dicen y a otros no ,lo que si es cierto es que como ser vivo los microorganismos necesitan un rango de temperaturas, un sustrato y oxigeno para sobrevivir, diferentes estudios indican que sin oxigeno pueden sobrevivir, sin reproducirse ,ciertamente un bote de esos productos de una tienda no lo sacan de una nevera, esta a temperatura ambiente tanto si es invierno como si es verano, ademas no se que calidad de bacterias puede tener si les falta oxigeno aunque puedan sobrevivir, en todo caso es mas seguro esperar mes , o mes y medio, mintras sifonar, aumentar la potancia del filtro y poner un aireador asi si se reproducen mas las bacterias nitrificantes

6. Olga20 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    De momento no se me ha muerto ningun pez.
    Los test de gotas de nitratos y nitritos me salen estables desde que cambie el filtro. Es por eso que me dijeron que seria una explosión bacteriana, ya que de lo contrario hubiera habido una subida.
    Yo añadi las bacterias dos dias por si habia pérdidas, tampoco esta excesivamente turbia.
    Ya no se, si debo cambiar el agua o no

7. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Es amoniaco lo que tienes, no tienes el test de amoniaco por eso no lo detectas, está bien que le sigas poniendo bacterias (ya expliqué anteriormente que no son bacterias) , pero haz cambios diarios hasta que ya no esté blanquecina el agua, en la foto sí se ve muy turbia.
    Tienes que estabilizar los cambios de agua porque tú balance amoniaco/amonio se perdió por falta de ciclado o muerte de bacterias. Tus peces aunque no se mueran, sí sufrirán daños o se enfermaran.
    Compra el Amguard, tienes una emergencia.

8. Olga20 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    No vale toxivec de sera? No encuentro amguard en ningun sitio mas que en internet

9. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tal vez te convenga poner Carbon activo en el filtro si hay amoniaco, pero al cabo de tres semanas mas o menos lo puedes tirar, porque el carbon activo es activo hasta que se satura despues hace el efecto contrario que es liberar lo que ha absorbido, ademas cuando pase ese tiempo ya tendras los filtros y tu agua ciclada, y no necesitaras el Carbon que le quita nutriente a las bacterias beneficas

10. trasgo34 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Existe un producto de la marca Aquarium Systems se llama BIO DEGRADEUR que te puede ir de fábula, lo venden en una web que se llama mascotaencasa.

11. Jesus Montoya NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    La coloración en tu acuario está dandote problemas, no tengas plantas artificiales ni gravilla pintada, esa decoración tiene quiímicos en los colores, en los materiales y aunque te digan que no es nocivo, siempre va a ser fatal para los habitantes del acuario, mi recomendación, quita todo lo artificial, adornos, plantas, gravilla de color y mete plantas naturales, los de bajo requerimientos te ayudan a ciclar mas rapido el acuario, cola de zorro, valisneria, cabomba, helechos, etc

• Opino igual Opino igual x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Sí te ayuda

13. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    tengo que plantearme dudar de lo que leo en foros aveces, LOL. Aver si mexicano u ortoll vienen a poner orden xD

14. vicente segarra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola no se el tipo de filtrado que tendrás y si tienes carbón activo en tu filtro , el carbón activo sirve para retener las pequeñas particulas que no suelen retener las esponjas , yo tengo un acuario de 240 litros y desde hace mas de 30 años uso los canutillos de cerámica , las esponjas y el carbón activo , el carbón activo suele limpiar de particulas o de restos de medicación durante 1 mes ,luego pasa a ser un filtro biológico ya que es colonizado por las bacterias pero nunca suelta los químicos absorbidos ,saludos

15. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, que el Carbon activo ,al saturarse al cabo de unos 20 dias suelte o no el amoniaco absorbido, lo han afirmado varios autores, el Carbon activo reduce el sistema bacteriano, pues compite con las bacterias por el amoniaco, tambien reduce Nitratos, y eso afecta a las plantas, al liberar el amoniaco absorbido habra excedente y ese excedente producira reproduccion bacteriana que elevara el nivel de Nitritos, paralelamente tambien se reproduciran las bacterias beneficas ,pero hay un tiempo que habra exceso de amoniaco y eso es peligroso
    Uno de los autores es Mariano Ariel Rodriguez de Argentina

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información