Consulta Agua blanquecina en acuario recién montado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sergioca92, 26 de Octubre de 2020.

1. sergioca92 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas!

Anteayer hice el llenado de un acuario de 100l y el agua está bastante blanquecina, hasta el punto que algunas plantas del fondo son difíciles de ver.
    Es un acuario de 100l con iluminación LED de 2000lm y un filtro EHEIM Classic 250 (440l/h).
    El filtro lleva dentro canutillo, esponja azul, EHEIM Substrat, Seachem Purigen, perlón y carbón.
    El sustrato que he puesto es JBL Aquabasis PRO (sin lavar) y JBL Manado Dark (lavado).
    He puesto una raíz (comercial) a la que no he hecho tratamiento previo más que un lavado (roca encima porque flota) y he plantado varias plantas, todo en las últimas 48h.
    Al agua he añadido un acondicionador, fertilizante a base de hierro para las plantas y Microbe-Lift en filtro y agua del acuario.
    Ayer añadí unas cuantas escamas para inducir el proceso de ciclado.
    Hoy he notado el agua incluso un poco más turbia que ayer, y quiero saber si forma parte de un proceso normal o si estoy haciendo algo mal (muy probable, perdonad a un novato xD).
    ¿Es probable que sea suciedad del sustrato?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos y muchas gracias.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El sustrato siempre desprende un poco de polvo y a veces mucho dependiendo del tipo. Es normal que esté turbia el agua sobre todo si has comenzado el ciclado por la presencia de amonio. ¿Pones hojuelas en el agua? Deberías poner dos o tres diarias para que se vayan acumulando bacterias.

3. sergioca92 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder. Sí, estoy poniendo al día unas dos o tres bolitas de alimento para bettas.
    Tiene toda la pinta de ser restos de polvo del sustrato, pero hace ya dos días que lo he puesto y no se ha depositado aún.

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Al principio es lento y se irá asentando con el tiempo y lo que retire el filtro. Ten paciencia.

5. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si añades un poco de perlon en la ultima fase de del filtro verás que quedará todo el polvo recogido en el perlon en pocas horas aclarará muchisimo el agua.

Cargando...
Temas similares
Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? En este pequeño tutorial te enseñó que es el agua blanquecina cómo sale Cómo hay que prevenir la y la manera de corregir el error. [MEDIA] Fuente: Acuarios del Ajusco Publicado el 19 mar 2020 - Videoteca
¿Mantener pez Betta en acuario con agua blanquecina? Hola, quería hacer una consulta sobre mi acuario. Soy nuevo en este mundillo y estoy preocupado porque no sé qué hacer con mi Betta Os comento, desde hace meses tenía un Betta en un acuario de estos ovalados de unos 8 litros, sin filtro ni calentador y haciendo cambios de agua periódicamente el agua se conservaba bien. Al final me he decidido a preparar un acuario en condiciones porque leyendo por ahí vi que era recomendable para mejorar la calidad de vida del pez, etc. Era una pena cómo lo he tenido durante tanto tiempo por desconocimiento. Compré un acuario de 20 litros, lo preparé todo y metí al pez directamente. Sé que es un error porque después he visto todo el tema del ciclado y tal. Investigando encontré el producto Seachem Stability, que se supone que aumenta la población bacteriana y acelera el proceso sin necesidad de sacar al pez del acuario. Los valores del agua están medianamente bien, pero en apenas un par de días ésta se ha puesto completamente blanca, por lo que leo posiblemente por la proliferación de bacterias....
Agua blanquecina de nuevo en acuario de 1 año Buenas!, hace tiempo escribí por aqui que el acuario se me había puesto con el agua blanquecina lechosa. Al final no conseguí ponerla bien y reinicié el acuario de nuevo y volví a meter a los peces. Ahora de nuevo se vuelve a poner el agua blanquecina tras 1 mes de tenerla bien con los peces dentro. Los parámetros están bien, no sé que más puedo hacer. He leido y dicen de hacer cambios de agua. Pero tengo una pregunta importante: ¿En los cambios añado más bacterias al agua nueva? Como si fuera un cambio normal de agua. Verdad? Espero que me podáis ayudar! Gracias!!
Acuario con Agua blanquecina Buenos días os explico mi duda,Tengo acuario de 60 litros con 5 guppys machos,4 mollys,4 corydoras ,dos anubia y dos especies de caracoles. Los parámetros los mido con tiras 6 en 1 tetra con aplicación de móvil y los parámetros son correcto. filtracion química y biologica tetra,oxigenador,temperatura 26 grados. Luz de día y de noche con un horario rutinario. Hace 2 semanas hice un cambio completo de toda la decoración,guarde 40 litros del agua para volverla a echar,saqué toda la decoración y grava,el filto lo saqué y lo deje enbotro recipiente con agua antigua y que después limpié. Metí toda la nueva grava después de estar 24 en agua con anticloro,añadí una raiz comprada en tienda que deje varios días en agua con anticloro Monté todo metí a los peces y eché bacteria viva,desde entonces el agua está blanquecina y picos de nitrito y nitrato que he conseguido reducir pero el agua sigue blanquecina,Men podéis orientar?gracias
Urgente Agua Blanquecina/Amarillenta en acuario ciclado hace dos meses Buenas llevo 4 meses con un proyecto, se trata de un reef de 120l sin sump (tengo que hacerme de uno pero nose que hacr con el espacio de momento tengo un tidal 55 que era del dulce y un skimmer de 300lH que recoge bastante caca) que empecé con mitad roca viva y mitad roca muerta y aparte arena viva de aragonita, compre el starter pack de red sea y hice el ciclado mas o menos aprox a las instrucciones de red sea cuando termine el ciclado los parametros eran amonia 0 nitritos 0 y nitratos 5 kh 11 ph 8,2 salinidad 1024 todo bien, asi que me decidi a comprar unos trochus porque aun tenia un poco de diatomea iban bien pero como eran 3 y pequeños hacian pero no del todo... bueno, me decidi a comprar una pachyclavularia un payaso y una damisela de cola amarilla. Despues de un mes con todo bien le hice un cambio de agua de 10l o menos y al dia siguiente el agua se puso turbia y me han subido los parametros amonia 0,1 nitritos 0,1 nitratos 25 o mas dos de los trochus han muerto y los he sacado los demas seres vivos estan bien y activos...
Consulta Agua blanquecina acuario [ATTACH] Tengo un acuario pequeño de unos 10 L, equipado con un filtro tetra in 300 (una de las esponjas es de carbón activado), bomba de oxígeno. Hago cambios de agua una vez a la semana y no consigo que el agua se me ponga clara. He estado usando el acondicionador de agua de Jbl y ahora estoy usando Fluval. De habitantes en el acuario tengo un Betta y 2 neones. Alguna solución o idea de cómo poder tener el agua más cristalina? Gracias
Urgente Agua blanquecina en acuario ya ciclado al poner bacterias Hola, tengo un acuario de 60 litros que cicle durante dos semanas echandole bacterias de seachem, hasta que me dijeron que estaba todo bien para meter peces. Meti guppys y mollys y todo bien, el agua transparente hasta que cambie el filtro que traia el acuario el optimus 400 por el de eheim pick up 60 hace tres dias. Cuando lo cambié utilice los mismos canutos que tenia en el anterior filtro, y me dijeron que añadiera una dosis de bacterias por si había perdidas. La cuestion es que viendo que el agua se ponia un poco turbia me dijeron que podia ser por muerte bacteriana o por explosion de bacterias y me aconsejaron volver a echar bacterias. Los parametros de no2 y no3 estan bien ayer y hoy, 0-0,5 y 10 en no3. No se que puedo hacer, es mi primer acuario. Si es explosion de bacterias debo hacer cambio de agua? Dejar unos dias a ver si desaparece? O son malas para ellos? Ni idea gracias a los consejos
Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario Vídeo de un acuario empezando con el ciclado del filtro y con el agua turbia, blanquecina, debido al proceso propio del ciclado. El ciclado es un proceso natural de acuarios, mejor dicho filtros, nuevos. Si quieres leer más sobre el ciclado del acuario no dudes en visitar este otro post donde explicamos el ciclado del acuario con mucha mayor profundidad, pero de manera sencilla y amena (o eso hemos intentado). ¿Por qué está blanquecina y turbia el agua del acuario? El agua es blanquecina por unas bacterias y sustancias disueltas en el agua, que aparecen en los primeros días de vida de nuestro nuevo acuario o filtro. Por tanto, es una señal de que nuestro acuario se está ciclando. Pero es importante no tener peces aún, porque es muy probable que mueran. No olvides que cuando decimos el acuario está ciclándose, queremos decir: El filtro está ciclandose....
Agua blanquecina acuario Buenas tardes! Soy principiante y tengo un pequeño acuario de 20 litros. En el suelo tengo de sustrato akadama, plantas (un par de anunbias, 2 clafophora, césped tapizante este q no recuerdo el nombre y 2 lechuguillas xD). Hasta ahora había mantenido 4 red cherry, me fui de vacaciones y al volver vi como fueron palmamdo poco a poco :-( y eso que tienen programador de luz, les cambie el agua tratada con el líquido este y pasaron 1 día a echarles espirulina...) Ayer pensé que tal vez esque necesitaba un cambio el filtro de modo que quite el carbón ese q llevan dentro y le puse unos cubitos filtrantes, mantuve la esponja y puse un trocito de carbón nuevo..) cambie un 20 por ciento del agua e intente sifonar...la lie mucho se me puso el agua negra y dije...esto no es buena idea. De modo que lo deje tal cual. Hasta que posara. Metí la gamba que quedaba del grupo antiguo que es una auténtica todoterreno y 10 mini cherrys. Hoy por la mañana el agua estaba turbia y aún sigue.... Que he hecho mal? Se ha iniciado un nuevo ciclado ? :O...
Consulta Agua del acuario blanquecina Buenas noches, el viernes pasado hice un cambio de agua y añadi comida de weekend de kiwoko por k me fui 4 dias de casa. Al llegar el agua estaba blanquecina. En su momento supuse que al ser esras pastillas blancas me habian manchado el agua ya k estaban como las deje, enteras. Pero al no kitarse estos djas y empezar a leer vuestros comentarios esto mas preocupada. Puede ser un problema con mis bacterias? Los peces estan bien y la guppy a parido 4 duas despues del lio este. Tengo dudas dd como proceder. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):130 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):10 neon, 4 cory , dos caracoles, 1 guppy, 15 alevines desde hace 2 dias de la guppy *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y...
Urgente Agua blanquecina en mi acuario en ciclado Hola a todos, tengo una duda, hace 3 dias inicié el ciclado de mi acuario, es un acuario de aprox. 75 L, tiene un filtro muy sencillo que sólo tiene una espuma y piedritas en el fondo, tengo solo decoraciones, tengo el aireador prendido desde el dia 1, no tengo plantas ni termostato... Inicié el ciclado utilizando 2 tabletas de tetra start zyme y hasta ayer el agua estaba azul cristalina, pero ésta mañana amaneció muy turbia y de color blanco, eso es normal? No sé si hice bien, pero como no tenía a la mano alimento para peces ni amoniaco, coloqué una rodaja de pepino para que las pobres bacterias no murieran de hambre, puede ser esa la causa de la turbidez del agua? O eche a perder el ciclado de mi acuario? Que debo hacer?!!!!:grito:
Água turbia y blanquecina después de limpiar acuario Buenas noches, Me gustaría saber si me podéis ayudar con un problema que estoy teniendo ahora mismo con mi acuario. Os pongo en contexto: - Acuario de 96L - Filtro Aquaclear 30 - Calentador 100w - Pantalla led - Manado, arena negra, roca vulcanica, troncos - Plantas (anubia enana y 3 más) - 4 gambas japonicas - Caracoles physa (unos 15 o 20...) - Gambitas red cherry (si no ha muerto ninguna más, deberían ser 5) - 4 zorros voladores - Guppies ¿Qué me pasa? El viernes pasado le hice un cambio de água con sifonado incluído, limpieza del filtro, paredes del acuario, etc... El água se empezó a poner turbio, color blanquecino, me recordó el pico de amoniaco del ciclado. Suelo echarle el aquasafe de Tetra al água 'nuevo' y lo dejo reposar minimo 2h antes de meterlo en el acuario (normalmente lo preparo la noche anterior) El domingo el água se puso más blanco aun y praticamente no se veía nada... Le hice un cambio del 30%, limpié el filtro, recogi toda la materia organica que encontré, le puse el "parche" de carbón activado y no les...
El Agua De Mi Acuario Se Puso Blanquecina Verdosa Hola amigos que tal, les cuento que realice un cambio de agua a mi acuario de 250lts, el cambio lo realice con agua de osmosis y la otra mitad agua de grifo con prime de seachem, tambien realice una poda considerable de las plantas que tenia y aplique un tratamiento de cloruro de cobre para tratar un problema de algas rojas que tenia, ademas aplique sulfato de potasio, excel y fluorish. Despues de unas horas que mire el acuario estaba con el agua turbia blanquecina. Tambien agregue stability de seachem, pero no parece haber algun cambio Los parametros de mi acuario son Ph:7.2 Kh:14 Gh:8 Nitrito: 0 Nitrato: 10 Potasio: 13 Sulfatos: 3 Iluminacion: Finnex 24/7 Se CO2: Casero Filtro: Canister con esponja y bolitas ceramicas 800lph Fauna: 3 Ajolotes Grandes 4 guppies 20 alevines Plantas: Hygropylia Espadas amazonicas Vallisneria 2 plantas grandes que no se el nombre Brotes pequeños de algunas plantas [IMG] [IMG]...
Mi Acuario Se Puso Con El Agua Blanquecina Hola!Hace unos días empecé a ver que mi acuario se iba poniendo con el agua blanquecina pero ahora está mucho más blanca.Quiero recalcar que ya realice en ciclado y el acuario tiene 7 meses de edad.Soy novato,pero para que sepan decirme que pasa,hace unos días fui a la tienda a hablar sobre cómo quitar las algas filamentosas y me recomendó un producto.Le eche un poco pero creo que me he pasado y no se si se debe a esto.Por cirerto,hace unas semanas le quite a mi filtro interno un trozo de esponja y le rellene de canutillos(aunque ya había unos cuantos en un hueco de la esponja ).Quisiera saber que como es transparente el filtro , si la luz mata a las bacterias y que hacer.Gracias y respondan rápido
Mi Acuario Se Puso Con El Agua Blanquecina Hola!Hace unos días empecé a ver que mi acuario se iba poniendo con el agua blanquecina pero ahora está mucho más blanca.Quiero recalcar que ya realice en ciclado y el acuario tiene 7 meses de edad.Soy novato,pero para que sepan decirme que pasa,hace unos días fui a la tienda a hablar sobre cómo quitar las algas filamentosas y me recomendó un producto.Le eche un poco pero creo que me he pasado y no se si se debe a esto.Por cirerto,hace unas semanas le quite a mi filtro interno un trozo de esponja y le rellene de canutillos(aunque ya había unos cuantos en un hueco de la esponja ).Quisiera saber que como es transparente el filtro , si la luz mata a las bacterias y que hacer.Gracias y respondan rápido