Agua Blanquecina. AYUDA RAPIDO!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por halfmoon blue, 28 de Enero de 2014.

1. halfmoon blue RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues mi problema es que en mi acuario de 100l se ha puesto el agua blanquecina.He cambiado el 30% como siempre y esto nunca me habia sucedido.Le he echado 20 de agua del grifo y 10 de agua de lluvia las dos decloradas. No se que hacer, pues los peces estan dentro.El acuario lleva instalado mas de un año, bien ciclado y todo. NECESITO AYUDA RAPIDO!! GRACIAS

2. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    primero no te pongas nervioso,

segundo, porque usas agua de lluvia??

pon alguna foto para que puedan decirte los compañeros,
    yo diria que a palmado parte de la colonia bacteriana pero asi tan rapido no se.

3. halfmoon blue RANA

Puntos de trofeos:
    110
    utilizo agua de lluvia porque me parece mejor y asi no necesita anticloro y no contiene tantos contaminantes. no es asi? es malo?

4. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    si es malo no lo se pero yo no la usaria, con la contaminacion que hay ese agua algo le ha de tocar, digo yo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es como si uso la de la secadora...es agua pero algun resto de jabon tendra,

esa es mi opinion

que no tiene porque ser el problema del agua blanca

5. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    No deberías usarla a no ser que vivas fuera del alcance de las ciudades y muy retirado el porque es simple, la lluvia es buena para el acuario es agua destilada ( o debería serlo ) ya que es agua generada por condensación por lo que residuos etc es imposible lo que sucede que este agua cuando cae arrastra miles de partículas en suspensión que hay en el aire no obstante dudo mucho que tu problema venga de ese agua

6. halfmoon blue RANA

Puntos de trofeos:
    110
    puede ser por que haya sustituido mucha agua y haber roto el ciclado?si es asi que hago??

7. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    El ciclado? No estaba ya ciclado? Un cambio excesivo de agua o limpieza de filtro puede hacer que la colonia bacteriana disminuya y pase esto mismo que el agua se ponga lechosa

8. halfmoon blue RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues creo que ya se que ocurre y la he cagado pero bien. Limpie el filtro y el material filtrante con agua del grifo. Que hago para que vulva a la normalidad? cambios de agua diarios? de cuantos litros? Gracias

9. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hay tienes el porque fue al 100% seguro, adita bacterias durante un par de semanas, compra 2 ampollas de biodigest, echa una una semana y a la siguiente otra y no hagas nada más, deja los cambios de agua de lado durante un mes y cuando limpies el material del filtro del acuario aprovecha el agua del acuario para limpiarlo y evitar matar las bacterias

10. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pegale una lectura a esto
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. mangrove ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    justo, ese es el problema, te has cargado la colonia bacteriana, al limpiar el filtro al 100% Y CON AGUA DEL GRIFO.. utiliza siempre el agua del propio acuario. es de ley. sobre el agua de lluvia, como mejor te lo a explicado la compañera imposible, con la cantidad de contaminación que tenemos hoy en día es imposible que no este algo contaminada.
    las bacteria bionitrivec de sera funcionan muy bien tambien, saludos y paciencia..

12. CARPA NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo cambiaria toda el agua ,porque pienso el siclo del agua se a roto y con pequeños cambios no lo conseguiras que se buelva a estabilizar

13. mangrove ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

creo que no tienes razon

14. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Como cambie todo el agua lo que va liar la de Cristo para comenzar cargándose las pocas bacterias que tenga el acuario tras el limpiado del filtro, jamás se cambia el 100% del agua eso sólo acarrea problemas

Cargando...
Temas similares
Ayuda!!! Agua Blanquecina... Hola compañeros, os comento. Hará cosa de un mes se paró el filtro en mi acuario de 40l. Fui y compré otro interno de las mismas características, lo enchufé y sin problemas. A los pocos días observé como iba poniéndose el agua blanquecina y buscando por internet llegué a la conclusión de que al sustituir el filtro, me había cargado las bacterias que descomponen los nitratos a nitritos. Entonces leí que era mejor no hacer cambios de agua. A todo esto comentar que en este acuario solo tengo crías de guppy y están perfectamente. Pasaron dos o tres semanas y seguía igual, asique decidí sacar 40l de mi acuario de 120l y sustituir el agua del de 40l por completo. Pues bien, de esto hace cosa de un par de días y hoy me da la sensación de que empieza a ponerse el agua blanquecina otra vez. La semana pasada cogí canutillos cerámicos de estos porosos, los partí en trozos y se los coloqué al filtro para facilitar la creación de bacterias. Pero creo que no ha dado resultado. Alguien me puede ayudar con esto por favor? Un saludo y...
Consulta Agua dura Buenas a todos sigo con mi tema de presentación el agua dura he estado realizando las mediciones con unas tiras reactivas y un medidor de TDS&EC digital además de un medidor de PH también digital, he de decir que ahora que va a empezar el verano el agua que llega a mi población debido a la escasez de agua viene de distintitos sitios, el venero de agua principal que esta a unos 8km un pozo que esta dentro de población otro a unos 3 km otro a 1,5km etc.. Lo que quiero decir que esto va a ser un descontrol ahora que lo pienso bien porque no todos los pozos y veneros meterán la misma cantidad de agua todos los días y que sean iguales, bueno vamos a lio con las tiras reactivas: NO3----- 10 mg/L NO2----- 1 mg/L GH------ 8º KH------- 15º PH-------- 8.0 CL2------- 0.8 mg/L PH medido con el medidor digital 7.5 TDS&EC medido con el medidor digital 270ppm a 24.2º la pantalla se puso roja:shock: ya pondré una foto. :sal:
Papilla para peces ( alimento casero para peces de agua fría goldfish, etc ) Papilla para peces (alimento casero para peces de agua fría goldfish, etc.) buenas para todos y todas aquí le muestro como elaborar un alimento casero para nuestro goldfish o cualquier pez tropical. [MEDIA] Fuente: NexxPex World Publicado el 31 mar 2018 - Videoteca
La circulación del agua dentro del Acuario La circulación del agua dentro del Acuario Hoy hablamos de la importancia de una correcta circulación en el acuario y cómo el movimiento del agua puede influir en una salud óptima de los habitantes de nuestro tanque. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 28 abr 2021 - Videoteca
pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca
Roca viva en agua dulce? Hola de nuevo amigos, después de muuucho tiempo entro de nuevo en el foro ya que me gustaría saber algunas cosillas. Después de 4 años con Marino de 120 L, he decidido quitarlo y volver a montar agua dulce (Scalares, gupis, neones, etc etc etc). Mi pregunta es si habiendo limpiado bien la roca viva del marino y dejado en agua unos días, esa roca me puede servir para meter en el nuevo acuario de agua dulce. También tengo una urna de 300 L de Ciclidos con piedras de una ribera y me va de lujo. Esperando quedo sus respuestas ya que me ayudarían un montón. Gracias y saludos cordiales.
La agua de mi acuario No se si mi agua está turbia o si es el fondo quería saber, soy nuevo en esto de los acuarios
Urgente Guppys acostumbrados a agua fria Buen día compañeros Les cuento que tengo un acuario de 150 litros con una pareja de escalares, 6 monjas y unas corydoras. Pues resulta que ayer por trabajo me fui al municipio de Arbeláez a una vereda. El clima es apenas un poco más cálido que donde vivo (Bogotá). El caso es que me invitaron a tomar algo en una finca que tenía un estanque pequeño (por ahí de metro por 50cm de ancho y unos 40cm de profundidad) y vaya sorpresa cuando veo guppys de velo nadando. Le pregunté al dueño y me dijo que colocó unos 5 hace 6 meses y empezaron a reproducirse rápidamente. Toqué el agua y estaba realmente fría, casi tanto como la de mi ciudad. El caso es que vio mi fascinación y decide regálarme unos doce pequeñines. Anoche llegué a casa y los pongo a aclimatar por más de una hora. Luego los solté y los escalares han hecho fiesta. Se dieron un banquete con 7 de sus nuevos compañeros (está mañana vi como la hembra se comía al séptimo) y dejaron 5 que son más grandes. Sin embargo a veces les tiran, entonces deseo separarlos antes de que los...
Lenteja de agua, velocidad de reproducción Lenteja de agua, velocidad de reproducción En este vídeo podéis apreciar el poder de reproducción y expansión de la lenteja de agua en tan solo una semana, y también aprenderás como reproducirla, algo muy sencillo. La lenteja de agua es ideal para los estanques, pues ayuda a evitar la luz directa del sol contra el agua y evitar la proliferación de algas al mismo tiempo que sirve de alimento para nuestros animales acuáticos. [MEDIA] Fuente: Acuario TmX Publicado el 2 jul 2018 - Videoteca
Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario [MEDIA] Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 29 jun 2015 - Videoteca
TOP 10 peces marinos · Best sellers de agua salada TOP 10 peces marinos · Best sellers de agua salada Os presentamos las 10 especies de peces favoritas de nuestros clientes, nuestro top Ventas de acuario marino en las tiendas. [MEDIA] [SPOILER]
Disolución de CO2 en agua. Hola amigos, qué tal están. Pues el día de hoy traigo una pregunta que espero me puedan responder, es acerca de la disolución del CO2 en el acuario, verán, tengo un acuario de 1 m de largo por 45 de alto y el tema de la disolución del CO2 me ha comido en la cabeza últimamente ya que a pesar de que cuento con un difusor que disuelven pequeñas burbujas el CO2 la corriente del filtro lo empuja hacia el bastón de succión del dintel externo generando aire en su interior ¿se puede dañar mi filtro? Gracias.
Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejo Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejor? Aquí traemos nuevo vídeo hablando sobre skimmer de proteínas, su funcionamiento básico, qué características debe cumplir un skimmer para que sea eficiente y enseñamos algunos modelos con increíbles prestaciones, eficiencia de depuración y adaptables a diferentes modelos de acuario y necesidades. ¡Y además, anunciamos a los ganadores del anterior sorteo que se llevarán 3 productos anti aiptasia y TRAEMOS NUEVO SORTEO! ¡Quédate hasta el final del vídeo para no perderte nada! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Jacinto de agua Mi perro saco el jacinto del agua y se comio una parte. Solo quedaron hojas. Nada de raíces. Las hojas con sus tallos que quedaron las tengo en un platón con agua, esperando que quizás puedan salirle raíces. ¿Quién me ayuda?