Consulta Agua blanquecina acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por vicmpr, 8 de Diciembre de 2019.

1. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo un acuario pequeño de unos 10 L, equipado con un filtro tetra in 300 (una de las esponjas es de carbón activado), bomba de oxígeno. Hago cambios de agua una vez a la semana y no consigo que el agua se me ponga clara. He estado usando el acondicionador de agua de Jbl y ahora estoy usando Fluval. De habitantes en el acuario tengo un Betta y 2 neones. Alguna solución o idea de cómo poder tener el agua más cristalina? Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu filtro debe tener canutillos o material similar.
    Quitas el carbón activado y metes siporax mini, por lo menos que ocupe la mitad del volumen del filtro y dejas la esponja.
    Haces 2 cambios de agua por semana, el recambio a misma temperatura y sin cloro. Porque al quitar el carbón perderás bacterias, mientras colonizan el siporax, tu ayudas cambiando agua.

Compra carbón activo y pon un puñado a la salida del filtro.
    Sube la salida del filtro de modo que rompa la superficie

3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los neones son de Cardumen, de 8 o 9 ejemplares, y necesitan mas espacio, suerte habra que el Beta no los ataque en ese espacio.
    Los acuarios pequeños son mas dificeles de controlar los valores quimicos del agua, el filtro tambien se ha de limpiar a fondo, digo las partes internas , no solo el material filtrante

4. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    De momento el Betta pasa de ellos, no los ataca
    De momento el Betta pasa de los neones, no les ha atacado. Metí neones porque al ser el acuario tan pequeño es lo que me recomendaron en la tienda

5. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias, voy a probar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información