Agua Blanda En Grifo Pero Dura En Acuario, Razón?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por karrotto, 7 de Junio de 2012.

1. karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas,

Os comento mi situación, hago test cada dos semanas con una tira de 6 parámetros JBL para ver como va el acuario y tengo un GH de >7º habitualmente, la cuestión es que esta semana me ha dado >14º y noto un grupito de escalares un poco atontados. La cuestión es que soy de Badajoz y un compañero me advirtió que tenía suerte, ya que el agua es muy blanda, por ello le acabo de hacer un test al agua del grifo y tengo una GH >4º y KH de 3º y pH 6.8, un agua bastante blanda, con lo que no sé que puede originar la subida de dureza en el acuario.

Os pongo en situación: Acuario de 150L, cada semana saco 10 L y entro 20L (los 10 restante se van por evaporación), inyecto CO2 a ritmo de una burbuja por segundo aproximadamente (día y noche), sustrato libre de cal según ponía en la bolsa, filtro exterior de 900L/H con canutillos, perlon y material filtrante. Otra cuestión es que hace una semana le metí una piedra de pizarra negra la cual traté personalmente. Emplee salfuman para confirmar que no reaccionaba y estuvo hirviendo mas de 30 minutos. Además la piedra es negra un 99%.

EDITO: Se me ha olvidado que abono semanalmente con sulfato potásico y kelámix, pero este último lo voy a reducir drásticamente ya que me han comentado que en el agua de Badajoz ya ha suficientes micronutrientes y puedo "quemar" a los peces.

¿A que puede ser debido?

Un saludo.

2. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Puedes tener algún adorno que te pueda subir el gh o el sustrato pruebalo con salfuman por si acaso.
    Tambien puede ser debido a la poca cantidad de agua que cambias o la forma de hacerlo.
    Si por ejemplo en un acuario de 40 lts metemos agua con dureza gh7, tiene un determinado nº de sales gh,kh disueltos en ella.
    Pues si cambiamos todas las semanas 5 lts que se evaporan, pues los 5 lts que se evaporan dejan sus sales en el acuario, es decir que las sales que había en 40lts se quedan en 35lts, sube nuestro gh y kh, al sustituir ese agua por agua con sales pues no baja su nivel, sino que cada vez acumulas más sales en el acuario.

Puedes hacer la prueba, pon 5 litros de agua con 1 cucharada de sal litro,prueba el agua a ver como sabe,pon el cubo al sol, y sustituye la que se evapora cada semana, 1l o 2l con agua con una cucharada de sal en cada litro. Pues seguiras teniendo 5litros de agua en el cubo, pero si sustituiste el agua evaporada 2l con su sal, tendras en el agua 7 cucharadas de sal.
    Las 5 del principio y las 2 del agua del cambio, pero el cubo tendra 5 litros de agua, con cada vez más concentración de sal.
    Pues eso es lo que te pasa en el acuario que cambias pocos litros de agua, solo practicamente la evaporada, la cual va dejando al evaporarse su contenido en sales en el acuario y al meterle más agua metes más sales.
    Cambia todas las semanas el 20-30% independientemente de la que se evapore y ya veras como remite el problema.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Podría ser que esos test te estén dando valores erróneos o que te estén induciendo a error

Otra opción es que dentro de la urna tengas algún material calcáreo, revisa esa grava por si realmente no lo es. Hazle la prueba del salfuman.

El Gh mide la dureza total del agua o del total de sales disueltas (carbonatos, sulfatos, nitratos, cloruros, fosfatos ....) puede que te estés pasando con el abonado y que esto afecte a tus valores

Si tienes opción haz un test con gotas para ver los valores reales de ese agua, aunque me repita, los de tiras no son del todo exactos.

Faltaría saber cuantos inquilinos mantienes en ese 150L para saber si esos cambios de agua son suficientes, la acumulación de desechos generan nitratos y fosfatos por lo que también pueden estar afectando

Un

4. karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas skye, el sustrato lo acabo de probar con salfuman y no reacciona. Lo que si tienes mucha razón es en el aumento de la salinidad del agua al evaporarse parte de ella, creo que pasaré a retirar 2 cubos de agua semanales y añadir 3, eso serían 30L nuevos, un 20%, a ver si así mejoran los parámetros del agua. Si no pasaría a cambiar 40L.

Buenas Thorson, respecto al material calcáreo no creo que tenga nada calcáreo. Respecto al exceso de abonado, la cantidad estaba calculada por lo bajo, pero aún así voy a a disminuir la dosis, sobre todo del kelamix.
    En cuanto a los test de gotas, con el desconocimiento hace ya tiempo me compré el de tiras (50 para se exactos) y ahora no voy a tirar 30 tiras que tengo todavía jeje. Ya se que las gotas sería lo suyo, pero quiero terminarme antes las tiras, la economía no está como para derrochar.
    En cuanto a inquilinos: 1Kribensis macho, 2 gouramis dorados, 4 platys, 1 kuhli, 1 ancistus(pequeño), 2 otocinclus (pequeños), 3 Corys, 5 neones, 3 betta hembra y un macho, pero en breve me desharé de algunos, al menos un gourami y un platy. No se si considerarlo una superpoblación.

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta Agua del grifo blanda / agua acuario dura Hola! Lo primero dar las gracias por la cantidad de info que he estado leyendo en este foro, gracias a la cual me ha ayudado para arrancar con buen pie (o eso creo) en este mundillo subacuático. Así, a groso modo, os cuento rápido en que fase estoy, pero para que os hagáis una idea, hace un mes oí por primera vez la palabra "ciclado"... pero bueno, por suerte la escuché e investigué, así que tranquilos que no me he comprado el acuario y me he puesto a echar peces jejeje. Bien, llevo unos 15 días de ciclado, acuario de 30l declorada, filtro interno (EasyCrystal 250 con filtro de carbono, que ya sé que hay que quitar y ponerlo sin carbono, y biofoam, también añadiré en breve siporax mini), el agua esta a 26 graditos, plantas naturales, Anubia, cola de zorro, Hygrophila, Lilaeopsis, Rotala, un aireador con piedra difusora y un par de adornos de resina aptos para acuariofilia. A estas alturas y tras realizar un test del agua(tiras de JBL 6 en 1), creo que todos los parámetros van bien: No3 10, No2 0, Ph 7, Cl 0, el Kh en valores...
Como ablandar el agua del acuario Como ablandar el agua del acuario Muchos de vosotros nos preguntáis como ablandar el agua de vuestros acuarios, en este video te explicaremos como conseguir tener aguas blandas con diferentes métodos según las necesidades químicas o de volumen de agua a tratar. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 ene 2021 serie - Videoteca
Consulta Calcio y peces agua blanda Buenas, tengo un comunitario con neones verdes (paracheirodon simulans) y corydoras pygmeas, que conviven con caracoles y unas cuantas gambas neocaridinas. Me gustaría proporcionar algo de calcio para estos últimos, pero sin afectar a la dureza del agua y sobre todo que no perjudique a los neones, ya que al parecer son bastante sensibles al calcio. ¿Alguna sugerencia?
Cómo ablandar el agua de nuestro acuario bajando la dureza del GH Cómo ablandar el agua de nuestro acuario bajando la dureza del GH Dureza indica la cantidad de sales disueltas que el agua contiene. Estas sales minerales incluyen carbonatos, bicarbonatos, cloruros y sulfatos. Las especies de peces que habitan en lento movimiento ríos de la selva están acostumbrados a agua blanda, que carece de sales minerales, y requerirán de agua con una química similar cuando se coloca en un acuario. Tipos de peces de acuario más populares de la Amazonía, como el disco, Oscars y los ángeles, todos requieren de agua especialmente suave . Los acuaristas pueden volver a crear estos parámetros naturales de agua mediante la eliminación de las sales minerales del agua del grifo o recogiendo agua blanda. Existen muchas opciones, que van desde el agua que pasa a través de una unidad de ósmosis inversa a la adición de extractos de turba naturales . [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 18 ene....
Urgente Agua muy Blanda y Alcalina Hola! Mucho gusto, tengo un gran problema. Tengo un acuario de 25Litros plantado y con calentador y filtro ciclado para un Betta, pero se me enferman. Compré test de agua y tengo así los parametros: KH- 2º (35.8ppm) GH- 3º (53.7ppm) PH- 7.6 (Yo creo que está más alto que esto, solo que 7.6 es el máximo del test de gotas. Con uno de papeles de dió 8.0) Nitritos y Nitratos estàn bien, en 0 y 10 Lo que entiendo es que necesito subir dureza y bajar PH, pero no sé cómo. Posdata: Uso solo agua del grifo, y los parametros del agua del grifo son practicamente iguales.
Ablandar aguas duras del acuario Buenas, soy un poco nuevo en esto, y quería saber si había alguna manera de ablandar el agua, que no sea por ósmosis ya que no dispongo de un equipo. Se puede ablandar colocando alguna determinada cantidad de Ácido clorhídrico (HCl) en donde tengo mi agua de reserva para los cambios de agua, es decir en un agua que no esté todavía en el acuario? Hay alguna otra manera?(escuché x ahí que existen sustratos que absorben los carbonatos y bajan el kh y gh, es cierto?) Necesito esa ayuda para aprender. Muchas gracias
Diccionario Agua blanda Agua blanda: El agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Si no se encuentra ninguna sal diluida entonces se denomina agua destilada. [IMG] [ATTACH] Referencia: Wikipedia [SPOILER]
Consulta agua de red demasiado blanda ph demasiado alto Hola buenas mi consulta es la siguiente. Vivo en gijon Asturias mantengo un acuario de 240 litros con 3 discos de 9 cm un cardumen de cardenales(10) y otro de corys sterbay(6). el agua de red de mi ciudad tiene un ph de 7.8 y una dureza de carbonatos de 4 grados utilizo acid buffer para equilibrar el ph lo mas acido posible sin dejar el kh a 0 y normalmente lo mas que lo puedo bajar esta entre 7,2 y 7,4 de ph y el kh me queda en 1 aditando mas o menos 3 gr de acid buffer, los peces estan beien y comen como burros pero queria saber si hay alguna otra manera de bajar ph sin que me baje tanto el kh, ya se que son parametros que van de la mano eh oido que el aporte de carbono con co2 ayuda a bajar el ph pero nose si realmente el resultado es lo que necesito ya que practicamente no hay plantas en mi acuario nada mas que 4 echinodorus amazonicas y 4 anubias nanas, los sistemas de osmosis no me gustan por el agua que se desperdicia.
Agua Demasiado Blanda ¿Soluciones? Buenas!! Madre mía hoy me he hecho la cuenta y ya he preguntado 3 cosas jaja. Hoy he ido a la tienda con una muestra de agua de mi acuario (que lleva 1 semana de ciclado) Todos los parámetros han salido bastante bien menos la dureza del agua que salía al mínimo. Esto es muy raro debido a donde vivo, por que cual he investigado y se ve que en mi edificio utilizan una descalcificadora (o algo así), y por eso el agua tiene tan poca dureza. Me han dicho que podría coger agua de otro lugar (ya que en mi ciudad otra cosa no pero el agua es dura). Aun así ¿hay otra solución para no tener que andar cargando garrafas de agua?
Preparación De Agua Blanda Y Disminución De PH Quiero preparar el agua adecuada para mis escalares. Actualmente tengo estos valores: PH: 8.2 GH: 220 ppm KH: 12 Ahora he puesto a descomponer hojas de palta y vainas de tara (taya) y el Ph está disminuyendo. Un amigo me dijo que también por la acción de la descomposición y los taninos de las plantas, ayudaría a ablandar el agua, alguien ha probado esta teoría? Que me pueden decir en base a su experiencia.
Molly ¿mantener En Agua Blanda Y ácida? Estoy montando un acuario de 126 litros brutos. Ya he realizado el ciclado a oscuras y preveo plantar en breve (puede este fin de semana). Solo he hecho un cambio de agua tras el ciclado la semana pasada. Los valores del agua: NO3 (mg/l) = 20-30 NO2 (mg/l) < 0.01 GH (ºd) = 10 KH (ºd) = 5 PH = 7,4 Imagino que estos valores variaran con los cambios de agua (Tengo Manado) y se acercarán más a los valores del agua de red que son: NO3 (mg/l) <0.01 NO2 (mg/l) < 0.01 GH (ºd) = 3 KH (ºd) = 4 PH = 6,8 Mi intención era tener Mollys y Guppys pero si los valores se acercan a los de agua de red de Madrid por lo que leo en las fichas de estas especies no son valores adecuados y habría que hacer subir el GH del agua. No sé qué me recomendáis sobre los Molly con estos valores de agua. Saludos
Agua Alcalina Y Blanda En 30 Litros...que Hago? Hola a tod@s, pues eso que donde vivo me sale del grifo agua con ph8-Kh5 y Gh6 lo que me impide utilizar ph minus porque me bajaria el Kh,el co2 casero en tan pocos litros(acuario de 40l pero 30 netos) me da miedo usarlo y no se que hacer ni que peces meter. De momento tengo 2 platys(uno con pobredumbre de aletas),6 neones y una monjita. Hago cambios de agua cada 2 dias pero tengo que hacer algo con ese Ph. He visto un sistema de co2 con botellas muy pequeñas que vendria bien para el tamaño de mi urna pero vale bastante dinero y antes de comprarlo prefiero pedir opinion a los expertos. ¿que me recomendais?
Ablandar El Agua buenas,,quiero montar un sistema de depuracion para los cambios de agua y e estao pensando en montar etapas con filtro de cartucho(las que sean necesarias) aun nose cuantas xd y e estao mirando la resina cationica,,nose si se podra utilizar si tendra muchos inconvenientes etcc etcc! si alguien la a probado! un saludoo y gracias
Como Ablandar El Agua Saludos! A falta de analizar el agua (en cuanto pueda me hago con un tester), el agua de aqui, Calatayud, siempre a sido mas dura que las piedras, durisima. Algun metodo que no sea osmosis? He oido que con agua destilada... pero no se si variaria el pH o que (no se el pH todavia, no se si ara falta modificarlo). Gracias.
Ayuda Con Agua Demasiado Blanda. Subir GH Hice test hoy y me sale que mi acuario de ciclidos malawi tiene un GH de 6 cuando debería ser de 12-15 grados alemanes. Necesito ayuda para poder subirlo, he leido que el sulfato de magnesio sirve pero no se la cantidad, alguna otra idea? saludos :sal2: