Agua blanca y muerte de peces

Tema en 'Usuarios' comenzado por Gemita, 1 de Julio de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Gemita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a tod@s. Soy nueva por aquí, aunque os leo siempre. Veréis, hace ocho meses que tengo un acuario de 200l. Todo iba estupendo, hasta hace dos días. Resulta que hice un cambio de agua y cuando desperté, el agua estaba blanca. Sé que es por la muerte indiscriminada de las bacterias. Encontré 5 peces (2 escalares, 1 guppy y 2 zorros) muertos, así que al resto los tengo en un acuario de 55 litros. Están ahí, hasta solucionar mi problema. He limpiado la de 200l, he comprado roca volcánica y ahora estoy con el llenado. Mi problema es que no sé cómo conseguir bacterias, antes de que se me mueran estresados los peces. Algún truco o algo que pueda hacer?? Recomendaciones por favor. Estoy desesperada... Gracias!!

2. Exequiel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    La verdad que nose donde conseguir bacterias..pero de última lo que podrías hacer es lo siguiente.....
    Llena el acuario con agua nueva,agrégale su anticloro y ponle unas gotas de azul de metileno obviamente coloca tu calentador a 26 y lo dejas toda la noche... al día siguiente haces lo mismo que haces cuando vas a comprar peces al acuario..los metes en una bolsa y la dejas flotando en el acuario y cada 15 minutos le vas agregando agua del acuario hasta llenarla..ponle medio pocillo más o menos..que te llevé un par de horas y listo...

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Creo que tienes que pensar las cosas con calma. El agua blanquecina significa que hay amonio en el agua y no necesariamente porque hayan muerto las bacterias. Ese amonio se pudo producir por la descomposición de los peces que murieron y causaron un pico, pero no la muerte de las bacterias.

Los peces los puedes mantener indefinidamente en el acuario de 55l mientras hagas los cambios de agua suficientes, supongo que con cambiar el agua diario bastará pero depende de la cantidad de peces que haya.

Mientras, revisa qué pasó en el acuario de 200l. Pon alimento como si hubiera peces y al día siguiente haz un test de amonio, nitritos y nitratos. Si no hay amonio ni nitritos, las bacterias del filtro están bien y podrás pasar a los peces de vuelta. No pongas azul de metileno sin saber si hace falta.

Lo más importante es saber qué pasó con los peces, por qué murieron. Una muerte tan repentina suele deberse a algún contaminante químico como puede ser en efecto amonio, nitritos o algo como insecticida, limpiador, desinfectante, CO2 líquido y demás. ¿Algo de esto pudo pasar?

4. Gemita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La verdad es que le puse CO2 para las plantas... ¿He matado a mis peces por el CO2? Yo le eché lo que recomendaba en el bote y luego mi pareja, sin consultarme, le volvió a echar... ¿Podría ser eso??

5. Gemita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Con CO2 te refieres a glutaraldehido o excel? Sí pudo ser eso. Me pasó recientemente algo parecido, otra persona le vació el resto del bote y mató a la mitad de los peces de un acuario de 300l.

7. Gemita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Fue Excel. Sobredosis de Excel‍♀️‍♀️‍♀️ una pregunta, ¿Si divido los canutillos de bacterias del acuario de 55l. Qué están bien, con los canutillos del de 200, iría más rápido el ciclado o no haría falta hacerlo? Ya que estaba, limpié el acuario a fondo y le cambié la grava volcánica por una nueva. He limpiado a fondo el filtro con agua y prime, ya que no tenía agua de acuario y para colmo tengo una colonia de caracol manzana Violet importante, por si alguien quiere, los regalo que me dan pena matarlos.

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Haz una prueba de nitritos para saber si necesitas ciclar el acuario. Poner canutillos ya ciclados acelera bastante el proceso de ciclado. Cuando me pasó no murieron las bacterias del filtro y bastó con hacer una cambio del 50% del agua.

El excel (glutaraldehído) es difícil de ubicar la cantidad máxima que puedes utilizar porque reacciona con el calcio del acuario, a mayor cantidad de calcio tiene un efecto más fuerte como desinfectante y menor para producir CO2. En mi caso, el agua es muy dura y con mucho calcio por la tortuga por lo que la reacción fue muy fuerte. Mucha gente utiliza dosis bastante altas para atacar las algas, pero creo que es bastante delicado encontrar la dosis adecuada.

9. Gemita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!! Los demás peces están bien. Por ahora seguirán en la de 55l. Apretados, pero vivos, mientras, estoy con el ciclado desde cero, prefiero prevenir que curar. Me llevé un sofoco con los escalares
    Por cierto tengo plaga de caracol manzana Violet. Por si alguien quiere, regalo. Pensé que sería muy complicado sacar los huevos adelante y ahora, me deshago de las puestas, ya que me he juntado con más de 200. Una locura. Me quedarán unos 60 más o menos y me niego a matarlos.

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tu acuario de 55 L ya esta ciclado pues solo pasa material filtrante al de 200 L con todo y peces.

Cargando...
Temas similares
Acuario con agua blanca Buenas a todos me he comprado un acuario de 105 litros y hoy por la tarde va a ser el segundo día ciclándose. Pero el agua la veo como blanquecina y como el filtro está funcionando esa sustancia blanquecina se mueve como si sería polvo. No sé si es del cuarzo que puse como tierra de fondo o que y no sé si se va a ir que hago?[ATTACH][ATTACH]
Consulta Agua blanca Hola que tal, despues de 3 meses y medio, hoy limpie el filtro porque estaba muy sucio, cuando lo volví a conectar el agua se puso blanquecina, quisiera saber si es temporal o tendria que hacer algo Tambien quisiera saber si es dañino para los peces. Se que se produce por la muerte de bacterias, lo raro es que unicamente limpie la esponja, seran las bacterias de la esponga las que murieron? Como sea, las puedo recuperar con las de los canutillos, sustrato y cristal?
El agua de mi pecera esta Blanca Hola tengo una pecera de 100 litros ya hice el ciclado de 1 meses todo lo que está dentro de la pecera es de mi pecera anterior lo único nuevo es el filtro que compre que es para peceras de 30 galones y tengo el filtro de mi anterior pecera de 10 galones las plantas son de la pecera anterior la grava es de la pecera anterio y los accesorios igual ya e probado de todo le eche bacterias aver si aclaraba pero sigue así estoy cambiando el 25% del agua pero sigue Blanca dejare una foto aver que me recomiendan que puedo hacer 2C1d4 on Picasion GIF maker en la foto se ven bien pero esta súper Blanca
Consulta Agua blanca en el acuario Hola a todos... soy nuevo en esto, gracias a mi hija Noa de 3 años, y la verdad que estoy súper enganchado. Tengo algunas dudas y espero que me aconsejen porque estoy ya un poco desesperado. Nos regalaron un Godfish en una pecera súper pequeña, entonces decidimos comprar un acuario con unas medidas que son 60x30x20 (unos 36 litros), quitando la graba y la parte superior, he calculado unos 26 litros. Lo llene el 15 de noviembre (por desconocimiento, solo hice dos días de ciclado y meti al godfihh.. me dada mucha pena verlo en esa pecera tan pequeña). Solo tengo el goldfish. Sobre el 1 de Diciembre empezó a ponerse el agua blanca, dándome cuenta que el filtro se había parado (desde ese dia ha estado funcionando).Las plantas son artificiales.Tengo iluminación Fluval aquasky LED. Para la filtración empecé usando un filtro interno de la EHEIM Miniup 2204020, como venia en tienda con dos esponjas, sobre el 7 de diciembre quite una esponja y la sustituí por una canutillos de la marca BOYU RC-150, y empeze ha echar...
Ciclado sin agua blanca. Hola, Estoy ciclando un acuario de 30 litros y de momento el agua no se ha puesto blanca. Lleva ciclando desde hace 1 semana y le echo pellets cada 3 días. No tengo test para amonio, así que tampoco sé si está subiendo. Nitritos a 1 y nitratos a 25. Creo que nitritos ha subido un poco desde el primer día. Nitratos está igual (es agua del grifo).
Consulta Acuario Recién montado se puso el agua blanca Recién monte un acuario de 200 litros, lo llene con agua del grifo coloque anticloro de la marca (clorkill), coloque acondicionador (pentabiocare), coloque un filtro canister dolphin C-1600 que mueve 2800 L/H tiene 5 canastillas en la primera deje las esponjas que venían en las otras 4 coloque canutillo cerámico súper llenas las canastillas, coloque una cortina aireadora con una bomba elite 802, y coloque piedra de rio súper pequeña de 5mm a 1cm aproximadamente como sustrato inerte, no coloque termostato por que el acuario es para Goldfish y la temperatura sin termostato esta en 23 grados, hasta ahí el montaje. Al terminar el montaje el poner a funcionar todo en pocas horas el agua estaba súper cristalina esto fue el 11 de diciembre, al pasar los días el agua se fue tornando blanca, ahora 15 de diciembre el agua esta totalmente blanca no se ve nada del acuario esta totalmente turbia, cabe mencionar que no realizado test del agua ya que no tengo. ¿Es normal esto que paso? o ¿Qué puedo hacer para que el agua se ponga cristalina...
Urgente El Agua está blanca por la arena Hola chicos! Espero estén muy bien. Tengo un gran problema, cambie la graba de mi acuario por arena pero cometí varios errores, la arena no la metí con cuidado sino que la tire en el agua y en ese proceso la arena cayó al fondo pero el polvo de la arena mancho toda el agua y ahora está blanca. Lleva un día así, tengo dos purificadores a tope filtrando el agua pero siento que no se ha hecho gran diferencia. Si ustedes tienen algún consejo de lo que podría hacer o como solucionar esto rápido ya que mis peces están estresados fuera del acuario. Gracias chicos y de antemano les agradezco su ayuda.
Ayuda agua blanca y mueren los peces. Recién compre un acuario para peces de agua dulce tropicales de 114 litros, deje el agua descansar un día con un líquido que trajo la pecera para agua recien puesta para nuevos acuario, lo deje descansar un día con su respectivo filtro. Fui a un pez stores y gaste casi 200 dólares en algunos peces tropicales "bastante caros aquí en Estados Unidos" que en mi país eran mucho más barato, resulta que el al otro día el agua amanece como turbia blanca y con varios peces muertos y un pez Ángel aturdido. Otra inquietud es la temperatura la cual le puse un calentador pero sólo está entre 25 y 27 grados. ¿Que debo hacer? Les dejaría imagen para ayuda e identificación. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [IMG] [IMG]
Consulta Agua blanca Buenas noches mi acuario tiene el agua blanca y recién lo instale ósea se de acuarios y agua blanquecina pero no se porque está así así si lo monte y se hizo blanca en unos minutos talvez puedo cambiar toda el agua o Nose
Agua blanca Hola, tengo en el acuario muy altos los fosfatos y los silicatos, el resto de los parámetros están perfectos, he realizado un cambio de agua del 20% y he echado al agua un producto de sera para reducir fosfatos, en la cantidad indicada en el prospecto, pero el agua se ha puesto blanquecina, hace ya dos horas, podeis decirme si es normal y si se volverá cristalina, como la tenía. Por lo demás los peces y las plantas estaban perfectas, espero que así sigan. Los fosfatos y los silicatos se han disparado por el puñetero sustrato manado, eso fijo. Gracias.
Ciclado del acuario (agua blanca) Hola soy nuevo en esto de los acuarios tengo tiempo buscando información acerca del tema para estar medio preparado antes de iniciar, hace algunos días conseguí todo para iniciar mi acuario plantado, acomode todo preparé el filtro el sustrato revolvió un poco el agua (el sustrato fue comprado en un acuario así que no es de una marca en específico) me dijeron que para ayudar al acuario comprara Safestart plus start-up para las bacterias en filtro no he introducido ningún pez y el agua desde el primer día está blanca y sin ningún cambio ya lleva así 4 días no sé si sea normal o es un proceso que tiene que pasar en el mes de maduración Información del acuario Capacidad 100L Filtro Aqueon QuietFlow30 con canutillos cerámicos
Consulta Agua con partículas blancas En mi acuario el agua no es cristalina sino que tiene partículas blancas en movimiento que la hacen turbia, y no entindo porque. Tengo el filtro canutillos de cerámica, esponja y perlón. El filtro es potente. Acuario de 120L. Uso agua del grifo con acondicionador para quitar cloro y cloramina. He relaizado cambios de agua y sifonados frecuentes. ¿Qué puede estar pasando? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Lenteja de agua blanca Buenos días. Os cuento haber si podéis ayudarme, resulta que tengo en el acuario lenteja de agua y se reproduce más o menos bien, he pensado reproducirla y pasarla a un estanque que tengo. Para no reproducirla dentro del acuario, lo que he hecho ha sido cojer una porción (unos 7 cm cuadrados) y ponerla en un barreño de plástico grande en la terraza para que se propagase ahí, al recipiente he añadido un poco de kelamix. En 48h se ha puesto absolutamente toda de color blanco.... Nose si es por el sol, la calor, el exceso de kelamix....
Urgente Mirar mi acuario tiene el agua blanca.. porque es? Hola desde hace como una semana mk acuario se le ha puesto el agua asi como con niebla blanquecita y es que he metido muchos peces nuevos hace poco tendrá algo que ver ?? Porque antes siempre ha estado bien y haciendole los ciclados y todo super bien. Alguna respuesta para esto?? Muchisimas gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Agua blanca con mi nuevo filtro Hola os queria hacer una pregunta...tengo un acuario de 130 litros ya ciclado y el agua estaba cristalina que tenia un filtro interno. Por querer mejorarlo lo quite y en su lugar e puesto uno nuevo exterior jbl 902 poniendo en la bandeja de abajo del tanque las bolitas que venian en el filtro mas las ceramicas q tenia el filtro viejo x pasar bacterias, en la bandeja del medio carbon activo y en las superiores perlon y esponjas. Lo puse en marcha y transcurrido unas horas de funcionamiendo me ha vuelto el agua cristalina en un poco turbia de color blanquecino como se pone en los ciclados, eso a que es debido? Se pasara con el tiempo? Tengo que hacer algo? Muchas gracias