Urgente AGUA AMARILLA EN INICIO DE CICLADO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ajauregui7, 29 de Abril de 2019.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. ajauregui7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estimados,

Me he hecho de un acuario de 120 litros. Lo tengo desde hace 02 días con sustrato nacional, con piedras blancas muy finas, y con una piedra que al parecer es una roca caliza artificial (tipo gruta). Tan pronto como arme todo el agua estaba algo turbia, lo cual era normal porque el filtro recién empezaba a trabajar sin embargo hoy (02 días), el color del agua se ha tornado muy amarilla. Entiendo que podría ser por el sustrato, o por los retos de plantas y raíces que tiene la roca de adorno. Que me recomiendan? A que se debe? Debo cambiar el agua?

Tengo un platy mickey que esta esperando que el acuario este listo para su nueva casa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Les adjunto fotos y espero sus comentarios.
    Muchas gracias de antemano!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

• DIA1.jpeg
      DIA1.jpeg
      Tamaño de archivo:
      33,6 KB
      Visitas:
      0
    • DIA2.jpeg
      DIA2.jpeg
      Tamaño de archivo:
      44,9 KB
      Visitas:
      0
    • DIA3.jpeg
      DIA3.jpeg
      Tamaño de archivo:
      47 KB
      Visitas:
      0
  2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    oof, yo digo que es el pico de nitrito ya haciendo de las suyas , bueno ya que estoy aqui un par de observaciones que quiza ya tomaste en cuenta pero igual las digo :v, las piedras calizas aumentan el ph y el GH asi que ve pensando en eso o quiza las metetiste a propocito para meter un tipo de pez en especifico que se yo xd y los filtros de cabeza de poder no importa si mueven 50 veces tu acuario en una hora son el peor tipo de filtros pero igual esta la filtracion biologica del ciclado asi que meh xd, son observaciones na mas, a ver que tal te queda bro

3. ajauregui7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Roger!

Gracias, me he dado cuenta que el sustrato tenia muchos residuos biológicos (plantas enteras en descomposición), lo que libero los taninos y tiño el agua de un amarillo muy intenso. Por otro lado, la piedra caliza endurecerá mucho el agua, así que la he quitado y he desarmado el acuario. Comprare nuevas cosas y empezare desde cero

Cargando...
Temas similares
Tortuga orejas amarillas temperatura del agua y zona seca Hola, Me pasa lo siguiente. Mi tortuga solo sube a la zona seca cuando pega mucho sol por la ventana y la zona seca se calienta bastante. Aún así tiene las lámpara uvb y a, uvb de 5.0 y solo 25 vatios. La temperstura del agua marca 28 pero puede ser 27 porque el termometro no es bueno. Mi pregunta es: es posible que no vaya a la zona seca y prefiera el agua porque el contraste de temperstura con 25 vatios no es suficiente y tengs frio rn la zona deca? Bajaríais la temperatura del agua? Sabeis qué contraste debe haber?
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Agua amarilla en el acuario Buenas, tengo un problema que me trae de cabeza, tenia una urna de 60l y hace una semana compré una urna de 100l , para que os hagáis una idea , solo cambié la urna, saqué el agua la almacene en bidones, saqué los peces a otro acuario ( 9 neones, 4 corydoras, 3 guppys y un arlequin, ) saqué el sustrato ( sansibar white) saqué las rocas dragón (7), trasplanto las ambulias y las anubias , hago el nuevo montaje en la urna de 100l coloco la filtración (2 filtros, exterior de 400lh y mochila 368lh) utilizo la misma materia filtrante en ambos, relleno con el agua almacenada anterior y con agua previamente declorada, espero un día para que el agua coja temperatura (26°C aprox) y introduzco los peces mencionados, añado bacterias stability y excel para las plantas y al cabo de dos días el agua se pone totalmente amarilla, cristalina pero amarilla, y no se quape puede ser, como comento solo ha variado la urna. Alguien me puede guiar para solucionar este panorama. Gracias de antemano.
Consulta Ciclado Acuario - Agua amarilla Buenas tardes a todos, En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro y también en esto de la acuariofilia, por lo que puede que haga alguna pregunta tonta :mrgreen: La cuestión es que empecé el ciclado de mi acuario ayer y, desde el primer momento, el agua está amarilla/marrón, aunque no turbia. Yo pienso que debe ser por el sustrato (grava de 2-5mm), que tuviera algo de suciedad, y los elementos decorativos (un par de piedras grandes y raíces de Mopani, previamente lavadas). Adjunto foto, espero que se aprecie bien el color del agua. [IMG] Mi pregunta es: ¿es esto normal?¿Se irá poco a poco con el filtrado o tengo que cambiar el agua? El acuario es de 100 litros, con filtro Eden 511 (600L/h) y calentador programado a 25ºC. Gracias de antemano!
Urgente Agua amarilla wacala Buenas, hoy cuando me acerqué al acuario principal de 40 litros, noté que el agua esta amarilla ?? No está para nada cristalina, y acepto que descuidé mucho a mis hijos del mar pero pues necesito tips para limpiar el agua tipo cuanto porciento de agua saco cada día o así, la verdad espero y me puedan responder, soy un novataso en esto del acuarismo ;-;
Consulta Tras poner pastilla de vacaciones el agua está amarilla Buenas a todos, soy novato y es la primera vez que uso una pastilla de comida para vacaciones es de la marca SERA y para una semana, la metí en el acuario hace una semana cuando me fuí, y cuando he vuelto, el agua está amarilla, he estado buscando información es como si tuviese taninos, pero yo no he metido ningún tronco ni planta nueva, el agua antes de irme estaba cristalina y ahora amarilla. ¿Puede ser por la pastilla de vacaciones? Que debo hacer, le he realizado un cambio del 50% pero sigue amarilla. Algún consejo? Gracias.
El agua se puso turbia, amarilla. Hola, necesito ayuda Hace 5 días me compre un pleco para mi acuario, yo estaba trabajando así que le pedí a mi madre que me hiciera el favor (lo puso a aclimatarse 20 min), ella rompió la bolsa y lo puso en el acuario junto con el agua en el que venía, a pasar los días el agua se puso, turbia y amarilla, ya no se ven ni los peces en el fondo que solución hay para eso. Y otra soy de colombia y no se qué alimento darle a mí pleco le di zanahoria pero no les interesa mucho el pepino les gusta pero me gustaría saber qué otras alternativas e consultado sobre pastillas especiales pero no las encuentro en esta zona. Me preocupa la alimentación de mi pleco MUCHAS GRACIAS
Consulta Agua Amarilla en acuario hola a todos, se que esta situación igual ya la han descrito pero quería saber si el color se debe a las algas. Mi acuario es de 100 litros tengo un coco que cure y muchas plantas acuaticas me preocupa que pueda deberse a un problema de algas PD. Soy Nuevo en el foro :tongueout:
Agua amarilla en mi acuario sin troncos. Hola a todos, soy nueva en el foro y en el tema acuariofilia. Estuve ciclando mi acuario durante 15 días, ya que iba a ser mi cumpleaños y pensaban regalarme un pez, pero me lo tuvieron que regalar antes de tiempo, y tras pasar 15 días hice un cambio de agua algo maa de la mitad (el agua ahí estaba bastante blanquecina y algo amarillenta) y tras el cambio de agua metí al pez, el caso es que llevo 5 días con el pez en el acuario y no sé va del todo ese color amarillento del agua, que se ve mucho mas mirando el acuario por los lados, le he cambiado un poco del agua todos los días con la esperanza de que ese color amarillento disminuya pero no parece hacer mucho efecto, me gustaria saber qué puede ser y que hacer para solucionarlo, muchas gracias :)
ADOPCION DE 2 TORTUGAS AGUA OREJAS AMARILLAS (TRACHEMIS SCRIPTA) Hola. Estoy buscando alguien que esté interesado en hacerse cargo de dos tortugas de agua de orejas amarillas Tienen ambas unos 6 años Hasta ahora las tenía en casa pero tengo que cambiar de residencia y en la nueva casa no puedo tenerlas NO hago lucro de la operación ni pretendo sacar rendimiento económico. Las regalo. Pero quiero que alguien que le gusten y que se ocupe ahora que yo ya no puedo. Nada más. No quiero dejarlas en cualquier lugar y de cualquier manera Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo. Soy de Barcelona Gracias
Agua amarilla Hola buenas soy nueva en esto de los acuarios. He puesto a ciclar el mío y noto que el agua esta de color amarillenta, qué puedo hacer? A qué se debe? El filtro funciona bien? Además mi tronco esta sujeto por tarros, piedras ya que sino flota...dejará de flotar algún día? Gracias ;)[ATTACH]
El agua de mi pecera está amarilla Buenas tardes un gusto saludarlos, tengo una consulta primeramente tengo una pecera de 40litro, le tengo dos filtros uno de 75 a 135litros, el otro es para 20 litros, tengo un calentador de agua, canutillos de ceramica y adentro de la pecera no tengo nada solo los peces, el problema es que el agua se pone amarilla a los pocos dias, que podría ser lo que hace esto??
Agua amarilla y mal olor Hola qué tal Tengo una pecera de 30 lts en la cual tenemos a 2 japoneses telescopio, 5 monjas albinas, 1 pez angel, 2 guppys, 5 plattys, 6 cebras y 1 pez gato. Este fin de semana el agua se volvió amarilla y la pecera empezó a tener un olor poco agradable. Tenemos un filtro que es para 40 lts. Honestamente no sé a qué se debe esto, sospecho que es por tener muchos peces jajaja qué me aconsejan hacer?
Agua amarilla en mi acuario Buenos días, Julio Zambrano les saluda. El día de ayer les di de comer unas espinacas cocidas a mis peces, y el día de hoy amaneció amarilla el agua, el color amarillo del agua es producto de las espinacas? Esa agua amarilla es malo para mis peces?, debo cambiarles el agua?
Agua Amarilla Por Troncos Hola, tengo un problema, que es más estético que otra cosa, pero que molesta, he introducido varios troncos y raices comerciales en el acuario (comprados en tienda de animales), los he hervido varias horas y los he tenido en agua con sal y vinagre para cerrar poros, y despues en agua limpia 1 semana, y el caso es que parecía que no manchaban, pero ahora tengo el agua amarilla de los taninos. He hecho cambios de agua pero sigue tiñendo, y carbón no es muy recomendable por el tema de las plantas, entonces, alguien sabe que puedo hacer para tener el agua cristalina, sin sacar los troncos claro. :lol: Muchas gracias