Consulta Agua acuario cria

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sergio_mad, 4 de Septiembre de 2020.

1. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, he adquirido un acuario de 20 litros para ver si consigo con suerte sacar adelante alguna puesta de la pareja de Ramirezis que tengo en el comunitario de 60L.
    Leí el tutorial del Foro: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    No me queda claro si llenar el nuevo acuario con agua y poner canutillos del comunitario?llenar con agua nueva y con el filtro nuevo y realizar cambios de agua diarios? mezclar agua de acuario con agua nueva? hacer el proceso completo del ciclado? La pareja de Ramirezis la devolvería al comunitario al poco del nacimiento, y se quedarían solo los crías.
    Gracias por la ayuda un saludo.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Para acelerar el proceso de ciclado del nuevo acuario, si utilizas agua y material del filtro comunitario pues mucho mejor. Si no pues deberás hacer un ciclado más largo. Yo te recomiendo utilizar unos cuantos canutillos del antiguo filtro y poner unos cuantos nuevos en ambos filtros hasta rellenarlos. Aprovecha un cambio de 20 litros del acuario principal y rellena con ellos el nuevo. De todas formas tendrás que hacer un ciclado pero si debería ser más rápido y fiable.

3. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias, eso he hecho iré mirando los parámetros y a ver si con suerte en un par de semanas esta todo correcto ya. El filtro del acuario es mini asique solo he podido cortar un trocito de esponja y meter 6 bolitas del filtro comunitario. Cuando pueda cambiare el filtro por uno que quepa más material filtrante que justo esté finde se estropeo la luz del comunitario y he comprado para eclosionar artemia y ya ha sido un gasto extra.
    No hago cambios de agua como en el ciclado hasta el final o hago algún cambió mejor? Hecho alguna escama para seguir alimentando las bacterias también supongo..?

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los cambios de agua si no hay peces no son necesarios.
    Debes echar comida como si fuese un ciclado

5. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por la ayuda, un saludo :)

Cargando...
Temas similares
CAMBIOS DE AGUA ACUARIO DE CRÍA Buenas. Tengo un acuario de cría de 90l, el típico Blau. El tema es que quería montarme algún artilugio que me facilitase el cambio de agua diario de manera semiautomática, quiero decir, algo que deje en el acuario de manera permanente. He pensado en hacer una U con pvc y por el exterior poner una llave donde enchufaré mi manguera para el vaciado y el llenado, por eso digo lo de semiautomático. La U la fijaré por el interior con ventosas. Hasta aquí, creo que todo bien, aunque acepto sugerencias. Mi duda principal es la siguiente. De esta manera, sólo consigo cambiar el agua, pero no retiro los restos de comida o de cacas de los peces. Utilizo un sifonador a pilas? Claro, lo que quiero evitarme es el tiempo que paso con la manquera y el brazo dentro del acuario delante de los peces, pues se estresan bastante, sobre todo el macho, que desde que le saqué para tratarle de una oclusión intestinal hace unas semanas me tiene enfilado. No sé, qué hacéis vosotros? Gracias. Saludos.
Así mantengo el agua cristalina en mis acuarios Así mantengo el agua cristalina en mis acuarios [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 4 abr 2021 - Videoteca
goldfish con peces agua caliente acuario comunitario Hola chicos quería que me recomendéis algunos peces de agua caliente para hacer un acuario comunitario con un par de cometas que tengo de mi peque ya que ahora quiero montar un acuario grande y no se muy bien que meter lo único que se es que si o si quiero un cardumen de neones por que me molan mucho. Recomendarme peces tranquilos que mas o menos anden en el mismo pH y por tema de temperatura no hay problema ahora mismo los goldfish están con calentador y llevan así 1 año y tan contentos que están, por favor no me dar la chapa con lo de que no se pueden pòner juntos, en un futuro se mudan para estanque pero de momento son pequeños.
Bebes agua de tu acuario? [IMG]
Consulta Porque el agua de mi acuario esta como blanca? Hola gente hace 4 días compre un acuario y las decoraciones lave la grava y las decoraciones en sal desinfectante también la pecera la lave con sal, luego monte todo lo llene de agua le puse gotas anti cloro y hoy el agua a amanecido medio turbia como tipo blanca alguien me podría decir que significa eso. Gracias :) (el acuario no tiene peces aun)
Test agua acuario comunitario Hola. Necesito un poco de ayuda para comprender el test que me ha salido con las tira para analizar el agua. Sé que es más fiable lo las gotas pero mientras tenga estás las iré gastando. Os cuelgo varias fotos en las diferentes posiciones que me han dado los colores. Por lo que intuyo el GH está clavado. El KH fatal, el PH entre 6.5-7 pero lo que me desconcierta sin los resultados de nitritos y nitratos. Acuario de 70 litros, cambio de agua semanales mediante sifonado sobre un 20-25%. Y limpieza de excrementos del fondo cada 2 días. El acuario estuvo casi un mes ciclándose aportando comida y además le puse el filtro ya ciclado del acuario anterior que llevaba varios meses en el funcionando con toda la colonia bacteriana. Llevo con el desde agosto. Sin ninguna baja. Y ahora tengo caracoles planorbis junto con 4 barbos tigre 1 ancistrus 1 cobre 1 platy y 8 innesi. El caso es que he vuelto a analizar el agua y no consigo entender el color de los nitritos y nitratos tras 5 minutos de la prueba, no encaja en la escala. Decir que...
Cambios de agua, acuario (almenos 10L) Hola, me gustaría consultarles cordialmente que me puedan guiar sobre cómo hacer un buen cambio de agua sin afectar guppys embarazadas. Y como bonus preguntar... Es mejor tener sustrato o dejarlo vacío con algo de decoración?
Agua turbia en acuario nuevo Hola! Puse antes de ayer agua en mi nuevo acuario de 100L y, tras 24h sin tocarlo, la empecé a ciclar encendiendo un filtro, y todo bien el agua limpisima. Pues hoy el acuario tiene el agua turbia, como con niebla. He indagado un poco y quería preguntar por aquí, por si debería de haber llenado el acuario de otra manera o si es que tengo que dejarla 3 semanas sin tocar y se arregla solo. A parte, quería preguntar si puedo meterle hoy plantas que fomenten el ciclado del acuario o si es mejor no tocar nada. El acuario tiene como decoraciones una maceta, una rama gruesa y un barco.
¿Por qué el pH de tu acuario no se mantiene estable? | Buffers, agua, solubilidad y dureza ¿Por qué el pH de tu acuario no se mantiene estable? | Buffers, agua, solubilidad y dureza En este video vamos a explicarles el porque tu pH de su acuario puede variar: cosas que lo afectan como la dureza del agua, el CO2 y como usar buffers de forma correcta. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 24 ene 2021 - Videoteca
cambio agua acuario Hola a todos. Soy nueva en el foro y hace un mes que tengo un betta en un acuario de 20 litros. Cuando haceis el cambio de agua ¿poneis el agua nueva a temperatura ambiente o usais algún sistema para calentarla antes? es que siempre tengo esa duda al cambiarla. Gracias de antemano
Plantas acuario agua dulce - fria Hola tengo algunas consultas, que tipo de plantas me recomiendan que consuman nitratos pero que no sean de plantacion ya que no tengo sustrate nutritivo ni nada de eso, solo arena de cuarzo, es posible tener plantar en un acuario asi? Cuales?. Esto es mas que nada porque me gustaria que el pez se sienta lo mejor posible en su pecera, y con plantas artificiales siento que quizas no se siente comodo, nose, es idea mia quizas pero me gustaria que tenga sus plantas naturales.
Como montar un acuario de agua dulce. Calentadores e iluminación Como montar un acuario de agua dulce. Calentadores e iluminación Hoy os compartimos el tercer episodio de la guía de iniciación al acuarismo. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 27 jun 2016 - Videoteca
Acuario de agua dulce Hola, buenas. Soy nuevo en el grupo y quiero dar un saludo fraternal a todos los integrantes. 1- Tengo un acuario de 120 Litros donde tengo una pareja de goldfish telescópicos y una pareja de boinas, se que esta a capacidad tope pero me gustaría meter algún pez o peces pequeños. Algún consejo? 2- tengo otro de 60 Litros donde tengo algunas plantas, una roca de arrecife de tamaño medio y 12 Cebritas anaranjadas, llevo un tiempo pensando en meterle una Gamba y un Caracol manzana. El problema es que donde vivo no hay cultura de acuariofilia y todo es muy difícil principalmente la comida (mis peces comen la ración que es para la cria de tilapias) y lo otro es que la gamba que puedo meter es sacarla del río directamente. 3- y la ultima cuestión es que próximamente voy a tener un acuario de 600 Litros y tengo tantas ideas diferentes de un acuario comunitario, tambien me gustaría tener Óscar que aqui si los hay. O me gustaría también que sea de Discos pero aqui no los hay, soy cubano vivo en Angola (tendría que traerlos de cuba pero todo...
Consulta Aguantara peso acuario 100l Buenas noches gracias antemano, me gustaria opiniones sobre este aparador de conforama aparentemente parece estable aunque seguramente lo refuerce con escuadras y posibilidad de ponerle una trasera de 2cm igualando toda la estructura.El mueble es mas largo y mas ancho que mi acuario que es de 80x30,9x47,2[ATTACH]
Consulta Cambio acuario de 20 a 120/180 litros agua Buenas a tod@s, Llevo ya años con un acuario de 20 litros, pero estoy pensando en comprar un acuario de más litros, mi preocupación es al no tener osmosis, como realizar los cambios de agua correctamente. Entiendo que debería realizar cambios de agua semanales de un 10% más o menos, os parece correcto continuar mezclando agua destilada y grifo, o puedo comprar alguna agua comercial que tenga una dureza menor a la del agua de Barcelona? La osmosis me preocupa la perdida de agua que se separa después. Muchas gracias!