Agua Acuario Ciclado

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Ruddes, 11 de Noviembre de 2013.

1. Ruddes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Hola voy a comprarme un acuario de 180 L en el que quiero meter goldfish.

El acuario es de segunda mano y el que me lo vende me dice que si quiero el agua porque el acuario ya esta ciclado pero no puedo mover 180L de agua de donde lo voy a recoger porque esta relativamente lejos y la cantidad de garrafas seria excesiva a mi parecer.

La pregunta es:

¿si me llevo solo parte de esa agua y la mezclo con agua normal se acelera el ciclado o no tiene nada que ver?

2. Livelongo

es mucha cantidad de litros.

si consigues transportarlo sin que el MATERIAL FILTRANTE del filtro se seque. (que este mojado con agua del acuario vaya, en un cubo o algo) y si pudieras mantener el 30% del agua... pero es mucha.. y que la graba tp se secase. pues te ayudaria. pero es un engorro.

intenta que el filtro llegue bien y poco tiempo parado y que no se seque. y con eso puedes acelerar el proceso despues por que seguramente le darás un duro golpe a la colonia bacteriana.

3. Ruddes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Antes que nada gracias por contestar.

Una vez desmontado el acuario de donde tengo que ir a recogerlo tardare unas dos horas en volver a ponerlo en marcha y supongo que el filtro puede ir lleno de agua todo el trayecto sin ningún problema ( es un filtro exterior enheim no se exactamente que modelo).

La grava que tiene no la quiero porque tengo otra idea de como quiero que sea el acuario y el color que tiene no me gusta así que la descartare.

El 30% son unos 60 litros así que no se igual me lo pienso pero creo que sigue siendo mucho.

El acuario quiero plantarlo así que tendré que añadir el sustrato y la grava antes de ponerlo en marcha.(espero que no se mueran las bacterias en ese tiempo)

Y para acabar una pequeña duda:

¿Es bueno poner arena de sílice entre la grava y el sustrato? Es que e leído que así se evita que el sustrato ensucie el acuario con los sifonados.

Gracias por leer espero vuestras respuestas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola muy buenas gente, vengo ante ustedes con una duda que no me e podido quitar puesto que no acabo de encontrar en la web una respuesta. Recientemente me compré una pecera de 70 L con todo lo necesario y me gustaría saber si es que puedo ayudar al ciclado de la misma poniendo agua de mi otra pecera en la misma, no busco acelerarlo y hacer el famoso "ciclado exprés" para no correr riesgos, pero si quisiera saber si poniendo de esa agua puedo ayudar a la proliferación de las bacterias en la pecera.
ciclado del acuario en agua fria Hola buenas! tengo una duda relacionado con el ciclado del acuario, si tengo una pecera para peces de agua fria sin calentador que max puede bajar a 16º en invierno o dias de lluvias y frio, cuanto tiempo tendria que estar ciclando ya que es de agua fria sin calentador, mas de un mes o 45 dias? ya que lei el post relacionado con el ciclado aqui y el compañero ososusy dice : La temperatura óptima para el crecimiento de las bacterias nitrificantes ronda entre 25º y 30º C, el crecimiento decrece un 50% a 18ºC. Entre 8 y 10ºC la eficacia se reduce en un 75% y a menos de 4ºC ya no hay actividad. Las bacterias nitrificantes mueren a menos de 0ºC y a más de 49ºC. gracias..
Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Hoy os traemos un vídeo sobre las medidas del acuario, los Tipos de Filtración y el ciclado del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 6 jun 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias.
Ciclado del acuario solo con agua? Hola, me gustaria saber si puedo hacer el ciclado de mi acuario solo con agua. El filtro encendido y todo funcionando pero sin poner sustrato ni plantas. Gracias
Consulta Ciclado Acuario - Agua amarilla Buenas tardes a todos, En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro y también en esto de la acuariofilia, por lo que puede que haga alguna pregunta tonta :mrgreen: La cuestión es que empecé el ciclado de mi acuario ayer y, desde el primer momento, el agua está amarilla/marrón, aunque no turbia. Yo pienso que debe ser por el sustrato (grava de 2-5mm), que tuviera algo de suciedad, y los elementos decorativos (un par de piedras grandes y raíces de Mopani, previamente lavadas). Adjunto foto, espero que se aprecie bien el color del agua. [IMG] Mi pregunta es: ¿es esto normal?¿Se irá poco a poco con el filtrado o tengo que cambiar el agua? El acuario es de 100 litros, con filtro Eden 511 (600L/h) y calentador programado a 25ºC. Gracias de antemano!
Urgente Agua Blanquecina/Amarillenta en acuario ciclado hace dos meses Buenas llevo 4 meses con un proyecto, se trata de un reef de 120l sin sump (tengo que hacerme de uno pero nose que hacr con el espacio de momento tengo un tidal 55 que era del dulce y un skimmer de 300lH que recoge bastante caca) que empecé con mitad roca viva y mitad roca muerta y aparte arena viva de aragonita, compre el starter pack de red sea y hice el ciclado mas o menos aprox a las instrucciones de red sea cuando termine el ciclado los parametros eran amonia 0 nitritos 0 y nitratos 5 kh 11 ph 8,2 salinidad 1024 todo bien, asi que me decidi a comprar unos trochus porque aun tenia un poco de diatomea iban bien pero como eran 3 y pequeños hacian pero no del todo... bueno, me decidi a comprar una pachyclavularia un payaso y una damisela de cola amarilla. Despues de un mes con todo bien le hice un cambio de agua de 10l o menos y al dia siguiente el agua se puso turbia y me han subido los parametros amonia 0,1 nitritos 0,1 nitratos 25 o mas dos de los trochus han muerto y los he sacado los demas seres vivos estan bien y activos...
Ciclado del acuario (agua blanca) Hola soy nuevo en esto de los acuarios tengo tiempo buscando información acerca del tema para estar medio preparado antes de iniciar, hace algunos días conseguí todo para iniciar mi acuario plantado, acomode todo preparé el filtro el sustrato revolvió un poco el agua (el sustrato fue comprado en un acuario así que no es de una marca en específico) me dijeron que para ayudar al acuario comprara Safestart plus start-up para las bacterias en filtro no he introducido ningún pez y el agua desde el primer día está blanca y sin ningún cambio ya lleva así 4 días no sé si sea normal o es un proceso que tiene que pasar en el mes de maduración Información del acuario Capacidad 100L Filtro Aqueon QuietFlow30 con canutillos cerámicos
Urgente Agua blanquecina en acuario ya ciclado al poner bacterias Hola, tengo un acuario de 60 litros que cicle durante dos semanas echandole bacterias de seachem, hasta que me dijeron que estaba todo bien para meter peces. Meti guppys y mollys y todo bien, el agua transparente hasta que cambie el filtro que traia el acuario el optimus 400 por el de eheim pick up 60 hace tres dias. Cuando lo cambié utilice los mismos canutos que tenia en el anterior filtro, y me dijeron que añadiera una dosis de bacterias por si había perdidas. La cuestion es que viendo que el agua se ponia un poco turbia me dijeron que podia ser por muerte bacteriana o por explosion de bacterias y me aconsejaron volver a echar bacterias. Los parametros de no2 y no3 estan bien ayer y hoy, 0-0,5 y 10 en no3. No se que puedo hacer, es mi primer acuario. Si es explosion de bacterias debo hacer cambio de agua? Dejar unos dias a ver si desaparece? O son malas para ellos? Ni idea gracias a los consejos
Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario Vídeo de un acuario empezando con el ciclado del filtro y con el agua turbia, blanquecina, debido al proceso propio del ciclado. El ciclado es un proceso natural de acuarios, mejor dicho filtros, nuevos. Si quieres leer más sobre el ciclado del acuario no dudes en visitar este otro post donde explicamos el ciclado del acuario con mucha mayor profundidad, pero de manera sencilla y amena (o eso hemos intentado). ¿Por qué está blanquecina y turbia el agua del acuario? El agua es blanquecina por unas bacterias y sustancias disueltas en el agua, que aparecen en los primeros días de vida de nuestro nuevo acuario o filtro. Por tanto, es una señal de que nuestro acuario se está ciclando. Pero es importante no tener peces aún, porque es muy probable que mueran. No olvides que cuando decimos el acuario está ciclándose, queremos decir: El filtro está ciclandose....
Urgente ciclado de acuario no se pone el agua turbia hola a todos. soy casi nuevo en esto de de los peces y acuarios. tengo un acuario con una semana de ciclado. y el agua no se pone turbia. e oido que el agua tiene que ponerse turbia cuando comienza el ciclado pero no pasa nada. el agua si esta un poquititito blanca pero no se nota mucho. en el acuario tengo un filtro de caja funcionando con piedras volcanicas y perlon. en la graba tiene algunas piedras volcanicas grandes muy porosas. no tengo plantas porque la graba no es adecuada para plantas. la graba es piedras de río. y tambien porque en la tiendas de mascotas no venden plantas que no necesiten estar enterradas en la graba o plantas que sean para que los goldfish no se las coman. ni calentador por no tengo muchos enchufes ni dinero para tenerlo y tambien porque los goldfish son de agua fría. apenas tengo enchufes para poder tener lampara y filtro. cuando comencé el ciclado puse el filtro a funcionar y tambien puse la graba y puse anti cloro y algo llamado neutra stress y otro llamado stress zyme. y tambien pongo hojuelas en el...
El ciclado del agua · Guía para ciclar tu acuario El ciclado del agua · Guía para ciclar tu acuario El proceso de ciclado es un punto de partida imprescindible para preparar el acuario antes de introducir ningún pez. En el vídeo de esta semana te explico por qué tendremos que hacerlo siempre, así como los pasos necesarios para ciclar el agua adecuadamente, eliminar toxinas de riesgo y hacerlo habitable. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Agua blanquecina en mi acuario en ciclado Hola a todos, tengo una duda, hace 3 dias inicié el ciclado de mi acuario, es un acuario de aprox. 75 L, tiene un filtro muy sencillo que sólo tiene una espuma y piedritas en el fondo, tengo solo decoraciones, tengo el aireador prendido desde el dia 1, no tengo plantas ni termostato... Inicié el ciclado utilizando 2 tabletas de tetra start zyme y hasta ayer el agua estaba azul cristalina, pero ésta mañana amaneció muy turbia y de color blanco, eso es normal? No sé si hice bien, pero como no tenía a la mano alimento para peces ni amoniaco, coloqué una rodaja de pepino para que las pobres bacterias no murieran de hambre, puede ser esa la causa de la turbidez del agua? O eche a perder el ciclado de mi acuario? Que debo hacer?!!!!:grito:
ciclado de acuario agua dulce buenas me e inscrito en este gran foro porque me encanta un acuario de agua dulce y e empezado mi acuario con el ciclado como me recomendo el de la tienda: una ampolla de amoniaco y pasadas 3 horas una dosis de bacterias nitrificantes y a esperar 30 dias . la pregunta del millon ¿ de momento voy bien? espero respuesta. saludos
Agua Acuario Ciclado Hola voy a comprarme un acuario de 180 L en el que quiero meter goldfish. El acuario es de segunda mano y el que me lo vende me dice que si quiero el agua porque el acuario ya esta ciclado pero no puedo mover 180 L de agua de donde lo voy a recoger porque esta relativamente lejos y la cantidad de garrafas seria excesiva a mi parecer. La pregunta es: ¿si me llevo solo parte de esa agua y la mezclo con agua normal se acelera el ciclado o no tiene nada que ver? (por cierto e puesto este tema en peces de agua fría y luego lo e vuelto a poner aquí porque creo que va mejor aquí lo siento si crea algún inconveniente)