Consulta Agua a 25°C y sustrato frío??

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por WeeDBetta, 10 de Abril de 2022.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Tengo un gambario de hace varios meses ya montado y todo ok.
    Hoy al podar y mover un poco la arena con los dedos sentí que estana helada y solo es el agua cerca del fondo creo que 1 centímetro nada mas
    Tiene filtro y esta plantado con un poco de corriente y se me hace extraño que el agua este tibia y solo en el fondo este asi como heleada, las gambas y 5 ottocinclus esta perfectamente y criando.
    Es normal esto? Deberia hacer algo?

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Mete otro termómetro más a ver si el que tienes esta mal .
    A mí también me pasa , creo que es normal por la sensación térmica , tengo el agua a 24 y en invierno parecía que quemaba y estos días que hace calor en casa la noto fría , pero sigue marcando 24.

3. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    El termómetro esta bien, creo que no me explique bien...
    El agua que roza la grava se siente heleda pero todo el acuario esta 26 y aveces baja a 25 como poco ya que hace frio aún donde yo vivo.
    Pero aclaro eso el acuario esta tibio pero somo al tocar la graba se siente helado y la verdad me extraña por que las gambas comen nornalmente y se reproducen que dan gusto

4. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Lo que te he comentado , a mí también me pasa , es normal
    Y si se reproducen y no hay bajas , no hay que tocar nada

5. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    La verdad es extraño ya que en mi otro acuario no pasa... igualmente gracias por responder, me alegra que no solo me pase a mi

6. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola, para mi eso es falta de circulacion de agua...El calor siempre se va para arriba. Pero si todo esta bien, no tocaria nada.

7. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Cuando sifoneo se ve que si hay circulación en todo el acuario... al final será que tengo que cambiar el filtro

8. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola no se que litraje tiene tu acuario, pero con una cabeza de poder chicquita, para hacer circular el agua quizas te sea mas economico y te solucionaria el problema. Pero repito si asi como lo tienes funciona, yo no tocaria nada.

9. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Es un 94L con filtro interno de 450L/h
    Solo hay gambas y 5 ottocinclus... Lo dejaré así aunque no se me va de la cabeza la diferencia de temperatura del agua y el sustrato

10. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    A ver, 94 litros con filtro interno, ya te digo yo que tienes que cambiar el filtro. A partir de 50 litros externo o de mochila, y cerca de los 100 externo si o si.
    Si te funciona así, déjalo. Pero lo que tienes es falta de movimiento del agua.
    De todas formas., siempre vas a notar 0.3 grados Aprox. De diferencia zona superior e inferior.
    El filtro debe de mover 5 o 6 veces el volumen de tu acuario. Si a ese filtro le descuentas la lentitud del caudal por la carga filtrante se te queda en 300 litros/h.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Ese problema tiene solución más "fácil" y es aislar bien el fondo de la urna colocando una o varias planchas de goma eva u otro material. Hay gente que lo llama el síndrome de los pies fríos.

12. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Puede ser pero al tocar los cristales esta tibios... no se por que será pero podria ser eso...

13. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    No se pero la cosa es que los cristales no se nota diferencia... yo lo e dejado igual y la verdad las gambas siguen igual, ninguna baja y siguen con la reproducción. Lo dejare como est y si llega haber alguna complicacion tomaré el tema enserio pir que solo menpuse alerta. Ya diré si hay de cambio informaré

14. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Creo que pondré mas arena de sílice para ver si eso soluciona el problema

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Tu sigue parcheando, hasta que te des cuenta de que te has gastado la pasta en parches sin solucionar el problema.
    El problema es la circulación del agua, y la posición del calentador seguramente.
    Si tú pones el calentador cerca de la base en horizontal (si es que puedes ponerlo en horizontal, algunos no se puede) con el filtro por donde te entra el agua seguramente la temperatura de te iguale en todo el acuario.

16. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Lo tengo en vertical pegado al filtro, y la circulación es exelente.
    Igual probare a comprar mas arena de sílice ya que me sale barata por amazon a 8€ 6 kilos...

• Muy útil Muy útil x 1
Temas similares
Agua turbia parte 2 Bueno he esperado casi un mes después de aplicar todos los consejos que me habéis dado en el hilo anterior de agua turbia y estos son los resultados. El agua sigue viéndose así un poco turbia todavía no consigo que se aclare. He quitado el carbon y el perlon del filtro como me recomendaste y he puesto más matrix,ahora mismo tengo esponja y 500 gramos de matrix y no me entra nada más....he añadido otro pequeño filtro con más material filtrante a ver si así conseguía ver cambios y nada. Estoy cambiando 20 de los 50 litros de agua cada 2 días y no he vuelto a tocar el filtro para limpiarlo ni nada desde entonces. Los peces están bien porque hasta he tenido reproducción y puesta de colisas que os pongo una foto del abrazo por si os resulta chulo verlo.... Parámetros del agua tomados esta mañana: Temperatura:26,5 Ph:6'5 Gh:5 Kh:4 No2:0 No3:<10 Nh3/nh4:0 Asique mi desesperación continúa,porque veo que ya pasó bastante y sigo igual,lo que me hace pensar que va a ser la arena la causante....hay algo más que se os ocurra que pueda...
Consulta aclarando el agua Hola! de nuevo estoy aqui dando la brasa Hoy y despues de 3 semanas he visto que el agua blanca de mi acuario ha empezado a clarear, ya puedo ver las decoraciones de dentro y las 2 plantitas que puse... significa eso que el ciclado evoluciona bien? Lo de meter amoniaco directamente (al 5%) y las bacterias esta funcionando??? La cosa es que aún estando el agua blanca me salia 0 en NH3, y 0 en nitritos y nitratos y hoy he hecho un test (este lo he hecho de tiras) y sigue todo a 0. Puede haber esperanza para mi ciclado o son las 2 plantitas las que lo estan limpiando y igual sigo sin bacterias en el filtro? (acuario 60l. filtro externo cristalproof 702, un musgo y un helecho y 0 peces)
25 trucos para tu jardín / Hay un truco para aclarar el agua del acuario 25 trucos brillantes para tu jardín que te costarán menos de un dólar / Hay un truco para aclarar el agua del acuario En este video, tengo los mejores consejos y trucos de jardinería que puedes probar en casa. No es necesario poner mucho esfuerzo en ellos. Para algunos de ellos, solo tienes que sacar las semillas de las frutas y, en unas pocas semanas, tendrás tus propias plantas o verduras. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta sobre filtro agua. Hola, Después de consultar sobre la calidad del agua en mi ciudad me informan que puede ser calamitosa para los peces, y el filtro de agua que tengo no considera los requerimientos ... como no tengo ningún conocimiento técnico avanzado sobre las condiciones del agua hoy día y su influencia en los peces, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el filtro de agua que decidí comprar: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08NDYVZV5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Me pareció un 'contra todo lo malo'. ¿Creen ustedes que cubra todos los requerimientos o hay algo que falta y que debería tener en cuenta?. Muchas gracias por cualquier comentario a este respecto. Saludos. EDITO: La única observación crítica que encontré por la web fue esta: "...But if you have hard water, it’ll probably leave in most of what you’re trying to filter out. In that case, a reverse osmosis system would be a better choice." Frizzlife SK99 Under Sink...
Puedo meter conchas de mar de agua salada en una pecera de agua dulce? He tenido una piedra de rio y varias conchas de mar en una pecera por días antes de comprar mis peces ya les he lavado varias veces y quisiera saber si puedo tener las conchas y no pasará nada a mis peces.
Agua turbia [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches! Llevo con problema de agua turbia 3 semanas. Adjunto fotos para ver si me podéis hechar una mano. He ido a mi tienda de referencia que es solo de acuarios, me han dicho que podía ser explosion bacteriana ya que llevo 3 meses solo con el acuario, he ciclado 1 mes el agua, los parámetros están todos correctos pero no consigo tener el agua cristalina. En la tienda me han dado stability de seachem para tratar por 7 días por si fuera lo de bacterias. A los 7 días seguía...
Consulta Agua para Caridinas Fancy Hola buenas!! Quiero empezar con a probar con las caridinas a ver qué tal me va en una urna de 15 litros pero no tengo agua de ósmosis,el agua del grifo me sale a 210 tds,he leído por varios sitios que se pueden mantener con agua embotellada pero ahora no encuentro ninguna experiencia de alguien que las mantenga bien así a ver si me podéis echar una mano con vuestra experiencia y contarme qué tal y que agua usáis. Muchas gracias
Cada cuanto cambio de agua a mis ajolotes. Ya van 3 - 4 dias de nacidos y sus huevos siguen blancos Buenas. Mis ajolotes papas pusieron como 30 huevitos es su 1ra puesta. Los eh separado a otro lugar donde eh puesto su propia agua la mitad y la otra mitad agua de botella sin cloro. Mi consulta esta en que cada cuanto les cambio esa agua y como les realizo el cambio? Y tambien si tengo que colocarles algun filtro de agua o asi nomas me espero pacientemente su eclosion y llegada? Ya van 3 - 4 dias y no veo cambio alguno.
Mis huevos de pez estan flotando y algunos estan cayendo a el fondo del agua Tengo unos cuantos huevos de peces y no se si es bueno que esten flotando y que algunos esten en el suelo del agua, eso es bueno o es malo?
Agua amarilla Buenas tardes, He montado un acuario de 30L y llevo 5 días intentando acondicionar el agua. Hemos usado acondicionador del agua y activador de acuarios pero el agua sigue amarillenta. Es el primer acuario que monto y estoy un poco perdida. ¿Qué puedo hacer para que termine de aclararse?
AGUA NUEVO ACUARIO Hola no si correspondería aquí el tema, soy nuevo en el foro, quisiera saber cuando tarda en ciclar el agua ( de un acuario de 100L) pero el cuál tiene un filtro de mochila TIDAL 55, con el material filtrante ya mas que ciclado. Se ha quitado funcionando e inmediatamente se ha montado en el nuevo. Tengo que esperar igualmente un mes o mas para que el agua esté correcta o ya al estar ya Filtro con sus bacterias el proceso es más corto? Según los test de tiras los colorines me salen prácticamente en iguales, (en el nuevo y el antiguo) ya que lleva varios días.
Cambios de agua durante el ciclado Buenas. Esta es mi segunda semana de ciclado y me gustaría saber si se pueden hacer cambios de agua ? Ya que he observado,que aunque el agua está cristalina,la roca,plantas y tronco almacenan suciedad en sus superficie y he visto gusanitos blanco. Mi idea era con un tubito absorber esa suciedad y reponer agua nueva. Un saludo
endurecer agua para conchícolas Hola, Llevo tiempo con ganas de tener cíclidos conchícolas pero el agua de mi casa es súper blanda. ¿qué me recomendarías para poder ponerla en condiciones para los peces? Arena de coral, roca muerta de marino (tengo bastante), sales minerales tipo aquadur de JBL, algún producto específico para subir kh/gh? Gracias
Donar Tortuga de agua No puedo atender a mi tortuga de agua, Chula, por razones de salud. Cómo busco a alguien que la quiera? La regalo con todo: totuguera, calentador, comida, etc.
Como montar un acuario de agua dulce. Compra y aclimatación de peces Como montar un acuario de agua dulce. Compra y aclimatación de peces [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios