Agresividad en pareja ramirezi

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por angusyoung, 30 de Julio de 2020.

1. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas, como ya comente hace un tiempecillo, eche dos ramirezi gold aun pequeños (sin saber sexo). Desde el principio uno siempre le pegaba un poco al otro, pero ultimamente cuando va a buscarlo el otro le planta cara. Sin embargo hay uno que claramente es un macho y el otro parece una hembra de forma clara. Aun asi de vez en cuando se siguen pegando. He hablado con un amigo que entiende y me ha comentado que algunos machos acosados desde pequeños adoptan morfologia de hembra. Las tres primeras fotos son las del macho y las tres ultimas la hembra (lo que yo creo). Que opinais? A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 30 de Julio de 2020
  2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si puedes, logra agregar algunas fotos de tu peces. puede ser que sean ambos machos o como dices, puede ser macho y hembra

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Es frecuente que las ramirez hembra se vuelvan agresivas cuando cuidan una puesta de huevos

4. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pero sin huevos es frecuente? Tampoco es que se peguen demasiado. Se ponen como cara a cara con las altas muy extendidas y se acercan y alenjan sin llegar a darse. No sé si es una especie de "apareamiento" o no sé. Pero a veces si que llegan a darse.

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Me confundí con Apistogramma. Pero las relaciones entre ramirezi a veces son tensas, como se ve en este documental de Antonio Castro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Los ramirezi son tambien apistogramas no? Muy buen video, aunque ese comportamiento de enlazarse como en circulo no lo he visto en mi “pareja”. Esperare a ver como evoluciona el tema. Graciass

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Los cambiaron de género, ahora son Microgeophagus ramirezi

8. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ah vale, no lo sabia. Muchas gracias doc.

Cargando...
Temas similares
Urgente Problemas de Agresividad entre ciclídos africanos Buenas tardes con todos. Les agradecería mucho si me pudiesen ayudar con mi problema. Hace aproximadamente un año compre 19 ciclidos africanos de distintas especies, pero tres meses después tuve dos decesos por razones desconocidas. Luego todo parecía estar bien, hasta que llego la situación de la pandemia, que provoco que tuviera que ausentarme del lugar donde estaba viviendo, obligándome a dejarlos bajo el cuidado de una vecina, tiempo en el que ocurrieron una serie de inconvenientes que provocaron la muerte de 10 de los peces en tres meses. Por lo que, decidí transportarlos a la ciudad donde me encuentro actualmente, sin embargo, tampoco resulto como se esperaba ya que debido al estrés del viaje y a su agresividad terminaron falleciendo cuatro más, dejándome así solo tres ejemplares de aproximadamente 10 centímetros. Realmente ya he probado de todo lo que he encontrado y lo que me han recomendado, pero no he conseguido que se adapten entre ellos. Actualmente, se encuentran en un acuario de 80 litros aproximadamente y según lo...
Ayuda con agresividad de goldfish y escalar lastimado Buen dia, llevo un mes que me compre mi primer acuario, no sabia nada y me guie por lo que el vendedor me dijo (despues vi que cometi varios errores). Inicie con un acuario de 10 galones al cual le meti por recomendacion 14 peces, murieron en estos dias que han pasado 3. Actualmente tengo 11: 3 mollys 2 neon y una negra, 3 monjas neon, 2 zebras una neon y una normal, 2 escalares y un goldfish. Poco a poco fui empezando a leer y vi que tenian mas necesidades, les compre luz, termostato, termometro por que solo me vendieron el kit inicial y los peces. El detalle fue que ayer el goldfish andaba correteando a un escalar y el escalar se escondia, por la manana que los fui a ver el escalar ya no tenia la aleta dorsal, fui al acuario y compre una pecera chica de 5 galones para usar como enfermeria y por lo pronto poner el goldfish. Mi pregunta es: Que puedo hacer por el goldfish? Lo dejo en otra pecera o lo puedo reincorporar? Se regenra la aleta del escalar? Que le puedo agregar al agua para evitar que la herida tenga...
Urgente AGRESIVIDAD EN TETRAS CARDENAL Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tres meses monté un nano acuario de 30 litros con varias especies de plantas (Cabomba, Cuba, Helecho de Sumatra, Espada Amazónica, Lilaeopsis.) El acuario tiene una iluminación fuerte, desconozco al cien por ciento los parámetros del agua pero se encuentra ciclada, siempre está cristalina y algo teñida por taninos que libera una raíz de vid. La idea de este acuario fue crear un aqua scape amazónico. Hace dos meses agregué dos otocinclus affinis porque el encargado del acuario me comentó que estos peces podrían ayudar a mantener los cristales, las rocas, las plantas y la raiz de vid "limpias" ya que estos se alimentan de algas que estaban comenzando a salir. El acuario comenzó a tener desde entonces "estabilidad". Hace una semana decidí agregar Tetras Cardenal, el del acuario me comento que eran peces pacíficos y de cardumen. Adquirí seis ejemplares adultos de apróximadamente 4 cm. Al principio se portaron muy tímidos y se la pasaban todo el tiempo escondidos entre...
Urgente Agresividad de pez telescopio Hola buenas mi nombre es Víctor y estoy iniciandome en esto de la acuariofília y estoy teniendo un problema aparentemente grave. Tengo una pecera pequeña de 20L y durante una semana he estado teniendo un pez telescopio con su filtro interno y todos sus cuidados. Hoy introducí un telescopio nuevo y un goldfish ojos de burbuja, ya que según he leído no son especies territoriales, pero veo que no es así! El telescopio antiguo está empujando y persiguiendo a los otros dos de forma incansable y me da miedo de que acabe por matarlos. Se debe al estrés (puede ser que mi pecera sea pequeña para 3 peces) o únicamente está marcando territorio y en 1 día parará? GRACIAS DE ANTEMANO
Urgente IMPORTANTE. Agresividad entre Melanotaenia Boesemani [ATTACH] Hola , buenas hoy he añadido a un axuario donde tenia un Pez arcoiris de Boesemani q crié de pequeño solo y lo que ha pasado es que he introducido dos peces mas de esta especie un poco mas pequeños y se ha puesto a acosarlos y a morderles, asi que lo he separado y lo he puesto en una paridera en el mismo acuario, necesito ayuda. No sé si aclimatarlo a un acuario de cuarentena y mantenerla ahi hasta su muerte de vieja o no se si habra algun metodo para solucionar esto. Necesiito ayuda rapido por favor !!!!!!
¿agresividad en peces compatibles? Hoy he visto a mi pez molly negro y al blanco picar a mis escalares y aveces a mis guppys y de la nada los guppys empezaron a pelearse tambien. Pero sin embargo tengo descargada una tabla de compatibilidad donde he visto que los mollys son compatibles con mis peces he aqui la muestra vean laa flechas rojas [IMG] Y tambien vi las aletas de mis mollys y creo que son hembras ayudenme plz [IMG] molly blanco [IMG] Molly amarillo Molly negro [IMG]
Agresividad entre guppys Buenas tardes! Soy nueva en el foro, estoy teniendo problemas de agresividad entre mis peces guppys y se estan matando entre ellos y otros estan con la cola mordida nose que hacer alguien que me pueda ayudar porfavor :wink: mil gracias (adjunto foto para que veais como tienen la cola y despues de eso desaparecen del acuario).
Reducir la agresividad del gato Reducir la agresividad del gato ¿Tienes un gato pequeño que es un poco agresivo jugando? En este vídeo te explicamos cómo puedes educarle y evitar que te haga daño cuando juega. Piensa que a patir de los tres meses de edad ya se puede empezar a corregir esas cosas que nos molestan o queremos que dejen de hacer. Esperamos que os resulte muy útil. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 jul. 2018 - Videoteca
Agresividad Betta En Guppy hola buenas pues la cosa es que hace un par de dias que tenía a mi betta dumbo con varios guppys y distintos peces en un acuario de 120 pues los guppus han ido apareciendo con la cola rota y comida al igual que un cometa me he fijado y era el betta que los atacaba, obviamente ya lo he separado ahora queria saber si las hembras betta seran igual de agresivas con los guppys ya que he puesto dos con ellos y parecen ignorarlo pero el caso es que ahora tengo un poco de trabajo y no paso mucho tiempo mirando el acuario. Podrian decirme si las bettas seran agresivas o se mantendran tranquilitas? por favor Gracias SaLuDoS :paz:
Agresividad Disco Macho Hola buenas,vereis tengo una situacion un tanto extraña con una pareja de discos snake skin leopard,resulta que ya han echo puestas en varias ocasiones unas 10 aproximadamente pero de repente han dejado de sacarlas adelante siendo el macho por lo que veo el problema ya que acosa y pega a la hembra cada vez que esta empieza a poner huevos incluso con verla limpiar la zona impidiendola desobar ,nunca me ha pasado una cosa asi con los discos.Si alguien sabe por que este comportamiento quedaria muy agradecido saludos
Bajar La Agresividad Hola gente como les va? esta vez les escribo por que mi macho blue demspye esta muy agresivo con la hembra, la cual esta todo el tiempo en un rincon, solo puede salir a comer si no el macho la ataca. Que podria hacer para que esto no pase? Graciass
Demasiada Agresividad Del Macho En La Reproduccion? Buenas a todos, Quería explicarles un "problema" que tengo al intentar reproducir una pareja de bettas. He de decir que ya he criado bettas bastantes veces, y conozco bastante el método de cria, pero en este caso me ha asaltado una duda y queria preguntarles. Bueno primero he de decir todo lo que he hecho para que ustedes vean como he preparado la puesta. - Acuario con 10-12 centimetros de Agua, a 30º y con un corcho de porexpan para hacer el nido el betta y unas plantas artificiales para esconder a la hembra. 1- Suelto al macho durante 24 horas. 2- Meti a la hembra durante 24 horas en una botella para que el macho no la agrediera. 3- Pasadas las 24 horas, observo que hay un nido de tamaño medio, y la hembra con rayas verticales. 4- Suelto a la hembra. Y aqui es donde viene el problema. Normalmente los machos persiguen a las hembras y las acosan con mordiscos, golpes etc pero tambien la seducen con el tipico baile de aletas. en todas mis puestas el macho agrede un poco al principio, durante una hora o 2 y...
Agresividad De Mi Oscar Hola Amigos! Lo que pasa que mis oscares de 20 cm tuvieron su primera puesta y lamentablemente se la comieron ya despues de todo esto uno de ellos se torno muy agresivo con su pareja al grado de dejarlo en muy malas condiciones. Lo que hize fue apartarlos y esperar a que sanara bien el pez lastimado. Ya sanado procedi a ponerlo junto con el otro nuevamente y me sucedio lo mismo le volvio a pegar dejandolo de igual forma. Me gustaria saber si me podrian ayudar y dar algun consejo de que tengo que hacer para evitar el comportamiento tan ostil que muestra mi oscar. Gracias! Les mando un gran saludo.
Reducir Agresividad Y Estres De Nuevos Peces. Antes de nada decir que este es MI metodo, a mi me funciona hasta la fecha genial. Lo primero es la hora a la que compramos el/los peces, recomiendo por la tarde/noche, porque? Facil, alli les dan de comer por la noche de normal, con lo que si lo cojemos a esa hora estara hambriento, importante para introducirlo en el acuario y por lo que os dire mas adelante Luego, en llegar a casa los peces no deberian tener la luz encendida, ya que llegariamos sobre las 10:30 o asi, y los peces deben estar la mayoria durmiendo. Es entonces cuando empezamos a meter la bolsa con el agua, a aclimatarlo, cada uno como prefiera... y desee...yo los dejo 5 minutos en la bolsa de la tienda dentro del acuario, luego meto agua del acuario en la bolsa y tras un rato, echo todo los peces y el agua al acuario, 5 mnts hago un test de agua a ver si me ha modificado mucho los parametros o como esta el tema... Una vez viendo que esta bien que no hay problemas de compatibilidad, les echo de comer los demas, al estar aun medio dormidos no comen mucho...
De Nuevo Agresividad En Discos muchas gracias por vuestra ayuda, siguiendo vuestros consejos sobre la agresividad de mi discos, y la necesidad de conocer los parámetros del agua estos son los que medí ayer. temperatura 30º PH 6,9 No3 40 Po4 0,1 No2 0,025 el No2, está un `poco alto ¿qué puedo hacer para bajarlo? además de cambios de agua. muchas gracias