Adopte un betta, hace un año y esta presentando hinchazón en la zona abdominal

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Matiz475, 17 de Marzo de 2021.

1. Matiz475 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace más o menos un año tengo a constantín betta. Ahora está presentando hinchazón en la panza, y esa zona le cambió de color a un tono más pálido y claro. Parece que fuera a estallar. No se que hacer, no tengo filtro y hago cambios de agua cada 8 días, que debo hacer para que el este bien ?

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Primero debo decirte que me sorprende que en un año sin filtro no haya tenido problemas, pero ya te dirán los demás mil cosas. El principal problema que causa la hinchazón de un pez es la alimentación. Particularmente los betta tienden a constiparse por la comida. Lo recomendado es darles verduras un día a la semana, de preferencia chícharos (guisantes) hervidos y pelados o calabacín también hervido.

¿Tiene las escamas levantadas? Si es así, si acepta el alimento, dale solamente chícharos hasta que baje la hinchazón.

3. Matiz475 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es mi primer pez, en realidad lo recibí por que donde lo tenían no estaba bien, tenía el agua verde y solo unos centímetros de agua. Pero si he pecado por desconocimiento .
    Y si no come las verduras? El solo come las bolitas rojas que venden en las tiendas. Voy a intentar. Gracias.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si no come las verduras déjalo en ayuno por dos días y la hinchazón bajará. Seguramente a los dos días se come lo que pueda, incluído un chícharo.

5. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

al betta no se le ve nada, aparte de la hinchazón. Deberías comprar espirulina para peces, aparte de los guisantes, porque si es una oclusion....mal. Déjalo sin comer 2 o 3 días y luego prueba guisantes o espirulina.

te comento, los bettas necesitan, para vivir bien, un acuario de mínimo 30 l y evidentemente filtro. A partir de eso, depende de ti....si tienes más dudas pregunta, o dinos q has hecho tu...

6. Matiz475 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi pez no mejora, ya lleva dos días sin comer y su abdomen se puso blancuzco y las escamas están levantadas, no quiere comer nada. No hay algún medicamento, algo que le pueda dar?

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, mantén el agua tan limpia como sea posible y retira todo lo que no se coma en 15 min para que no se descomponga.

8. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mira primero que nada yo te recomiendo la dieta pero tambien que cambiaras a pecera grande con calentador y filtros muchas veces se puesde llegar a confundir por la inactividad piensan que estan enfermos pero la realidad esque necesita calentador por eso aveces puede estar sin moverse

9. Montse1990 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas,espero que me podáis resolver la duda.
    Tengo este beta macho desde hace un par de meses y hace un par de días le salió una manchita blanca,llame al chico que me lo vendió y me dijo que podía ser de rozarse en las piedras al dormir,pero hoy ya lo tiene más hinchado y con una masa blanca....solo quiero que esté bien,y poder hacer cualquier cosa para que no esté enfermo.
    Os dejo una foto para que veáis lo que tiene.
    espero que me podáis ayudar y gracias por vuestro tiempo

Archivos adjuntos:

10. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    no lcanz a apreciar bien al bettta puedes mandar otra foto

11. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si, manda otra foto, pero eso tiene pinta de hongo.

porque no abres otro hilo??porque me parece feo hablarlo aquí.

Cargando...
Temas similares
Necesito Que La Adopten YA¡¡¡ hola tengo una piraña serrasalmus natteri, esta a cabando con mis caracoles manzanas asike me kiero desacer de ella y kiero qe algien la adote, porfavorrrrrr solo tendria qe pagar los gastos de envio o recogerla en motril, granada
URGENTE BUSCO QUIEN ADOPTE A UN GATITO (MADRID) El enano tiene alrededor de un mes es blanco con una mancha gris en el lomo y los ojos azules, esta en la urbanizacion de una amiga y por lo visto la madre ya no se hace cargo de su cria. Es urgente quien este interesado responda por aqui. Saludos
Adopte Un Telescopio Enfermito Hola a todos, antes que nada no complete la ficha porque el pez en cuestion lo quite de una petshop, fui a comprar comida y lo vi ay casi mueto al este telescopio negro de unos 3 cm, le pedi a la vendedora que me dio a un precio regalado 2.50 US$ pero eso no importa, me dio lastima y lo pedi. Estava en una pecera de unos 200lts con varios goldfish neones y tropicales, el agua la senti un poco tibiesita como para un goldfish. Lo lleve en casa y como no tenia una pecera hospital compre un taper de 3lts lo cargue cona agua le puse aloe Vera, azul de metileno y sal un poco. eso era a las 15hs luego a las 19hs di de comer y comio sin problema. cambie el agua al dia siguiente la totalidad y le agregue los mismos medicamentos, y luego ayer le puse en un balde de 10litros con los mismos medicamentos, siempre respetando unas 2 horas para aclimatar el agua. le agregos fotos [IMG] [IMG]...
[Consulta]donde Llevar Peces Para Que Los Adopten (MADRID) No se muy bien si esto debe ir aqui pero creo ques es donde mas pega, pues eso como ya sabreis si me habeis leido , tengo un oscar y quiero cambiar de especie en mi acuario de 120l y al ver que nadie lo quiere lo quiero llevar a algun lado, y me gustarai que me digais sitios, o si alguno lo quiero, por la zona del corredor del henares si algun usuari olo quiere lo vendria a recoger a mi casa un saludo!
Urgente Podredumbre, comunitario medicado, que hacer ahora Buenas, que tal... Yo, mal, fatal, y triste. Mi betta empezó a presentar signos de podredumbre la semana pasada y no he sido capaz de identificar la causa. En solo tres días estaba hecho una mierda y fui a una tienda a preguntar que podria hacer. Me vendieron Multicure de Dajana (contiene verde malaquita, acriflavina y azul de metileno) y me dijeron que lo echara en el acuario comunitario según proporcion un día, descanso siguiente dia, echara la mitad de la dosis al siguiente día y al siguiente (hoy) hiciera un cambio de agua. Que esperase una semana, y si veia que no se recuperaba empezase de nuevo. En mi ignorancia y desesperación, me pareció bien, ya que pregunté si afectaría a mi colonia bacteriana del filtro y me aseguraron que no habría ningún problema. Creo que me engañaron, ¿no? En fin, mis dudas: Es probable que me haya matado las bacterias del filtro, ¿puedo pedirle un cacho de esponja a alguien con acuario ciclado y meterla en mi filtro y con eso bastaria? ¿O tengo que volver a empezar el ciclado? ¿Si la...
Urgente No sé que hacer Cuando empecé en el mundo de los acuarios, compré una pecera de 25l, y mi madre me compró un pleco, porque se lo vendieron como pez limpiafondos, sin decirle lo peligroso que sería. Debido a su tamaño, lo pasé a una pecera de 75l, en la que ha seguido creciendo, me gustaría meter un pez betta, ya que solo tengo tres cebritas. Es decir, quiero meter otras tres cebritas y el pez betta macho. Pero el pleco está cogiendo un tamaño muy grande y me da miedo que ataque al betta, no sé que puedo hacer, porque no quiero devolverlo a la tienda, ya que ahí lo meten en una minipecera, y si no lo venden, lo matan. No me puedo permitir comprar una pecera más grande. Alguna solución? Soy de un pueblo de Sevilla, estaría dispuesta a regalarlo siempre y cuando lo cuiden bien, porque le he cogido cariño al grandullon. Gracias de antemano❤
Como hacer con mi pez betta si me voy de viaje Como hacer con mi pez betta si me voy de viaje Como hacer con mi pez betta si me voy de viaje, es un vídeo informativo en el cual les hablo sobre los métodos que debemos seguir antes de irnos de viaje sin nuestro pez betta, ya que si viajaremos y nuestro pez betta se quedara solo debemos tomar estas precauciones para que así este no enferme y pueda morir, debemos recordar que el pez betta es de suma resistencia pero a su vez es muy delicado por eso debemos prestarle especial cuidado. [MEDIA] Fuente: Pez betta Publicado el 25 dic 2015 - Videoteca
Juguetes caseros para gatos fáciles de hacer Juguetes caseros para gatos fáciles de hacer En éste vídeo vamos a enseñaros un JUGUETE para GATOS CASERO hecho con cajas de cartón muy FÁCIL de hacer. El CIRCUITO con cajas de cartón es un JUGUETE para GATOS muy divertido y sencillo. Si quieres que tu gato tenga un juguete como la caja de juegos para gatos o circuito, aprende a hacer un circuito casero de manera fácil y rápida para que tu gato juegue con su nuevo juguete para gatos casero. [MEDIA] 5 juguetes caseros para gatos - Fáciles, baratos y reciclados Fuente: Experto Animal Publicado el 11 jun 2017 - Videoteca
Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en My Fish Room es como realizar el cambio del sustrato en un acuario si esta lleno. En este video os ayudaremos a que esta tarea sea sencilla y sin perjudicar a los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 jul 2021 - Videoteca
Urgente ayuda! Mi betta tiene aletas desilachadas/podridas y ya intente varios remedios, no se que hacer :( Buen día, tengo un betta que compre hace 2 meses, siempre le puse desde un inicio agua de grifo con gotas para quitar el cloro y había estado muy bien. Un día yo note que se empezó a poner raro desde una vez que le cambie el agua y esta estaba mas turbia de lo normal ya que en esa ocasión mi ciudad se quedo sin agua ni luz por un día, entonces al día siguiente que regreso el agua fue cuando le cambie su agua al betta, se veía como si estuviera intoxicado, yo me di cuenta una hora después de haberle cambiado el agua e inmediatamente lo pase a agua de garrafón con sus gotas de anticloro, aproximadamente después de media hora ya se veía muuuuucho mejor, por lo que a partir de esa vez opte por usar agua de garrafón hasta el día de hoy , el día 10 de junio le puse grava blanca de esa que venden de colores "especializada" para peces, el día 11 de junio por la mañana vi que tenia la aleta caudal desilachada ,yo pensé que se la había lastimado con la grava por lo que procedí a retirarla y a medicarlo con Bacterial Infection Remedy de la...
Que hacer cuando un pez enferma en nuestro acuario Que hacer cuando un pez enferma en nuestro acuario A todos los que mantenemos peces en nuestros acuario alguna vez nos puede pasar que detectemos un pez que síntomas de alguna enfermedad. Y este video explicar que acciones deberemos realizar para su tratamiento. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: My Fish Room Publicado el 20 jun 2021 - Videoteca