Aditar después de cambio parcial de agua?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Durrero, 15 de Octubre de 2020.

1. Durrero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    hola,
    os comento. Con el acuario de mi hijo venían un part de botes de productos. Uno para adaptar el agua de grifo (debe quitar cloros y otros metales) y otro con bacterias (easy life filter medium).

El caso es que leyendo sobre easy lif filter medium veo que se aconseja una dosis cuando se hace un cambio parcial de agua (entre otras utilidades).

Vosotros aditáis con algún producto después de realizar cambios semanales de agua?

Muchas gracias.

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Alguien tiene la composición del Easy Life Filter Medium? No consigo encontrarla y por la descripción que dan en la web es el típico producto que hace de todo y de nada a la vez...

3. Durrero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Yo no y en el bote tampoco los pone. Solo he encontrado la información de su web y tienen un apartado de información técnica pero tampoco hablan de componentes.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Como tengo el bote pues lo gastaré.

Igualmente, independientemente del producto, vosotros aditáis con algo después de cambios de agua? es aconsejable?

Mi experiencia con el primer cambio de agua que hice fue que tuve punto blanco. No sé si fue la temperatura del agua o coincidencia... y por eso quería saber si puedo hacer algo para proteger a los peces al hacer el cambio.

Saludos y gracias

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es el principio de las "bacterias" para el filtro. Contiene otras cosas pero no veo que ninguna tenga mayor beneficio. Si lo tienes, úsalo, pero no te recomiendo que lo compres de nuevo salvo si quieres acelerar el ciclado de un nuevo acuario.

5. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Yo también tengo un bote de bacterias artificiales, creo que de JBL, y mi acuario ya está ciclado, lleva más de un año en funcionamiento, pero ya que lo tengo, no sé si es bueno echarlo en cada cambio de agua (semanal), para ayudar a la colonia bacteriana del acuario y por tanto que los peces estén mejor?
    Saludos!

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En mi experiencia agregar bacterias cada cambio de agua no ayuda en nada. Yo lo hice cuando terminé el ciclado del acuario de 330l para acabarme el bote y no hubo mayor diferencia. Mientras el filtro tenga una buena colonia bacteriana no hace falta agregar bacterias que van a morir en un par de días por falta de alimento.

7. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Claro, si no me equivoco, luego tendríamos el agua blanca por muerte de bacterias, si estoy en lo cierto...

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo no concuerdo con que el agua blanca sea muerte de bacterias, normalmente es un cambio brusco que hace insuficientes las bacterias que hay y se corrige cuando aumenta la población de bacterias. Yo no he visto ni problema (además del gasto) ni beneficio en usar bacterias en los cambios de agua.

Cargando...
Temas similares
Consulta Algas en el acuario, debo aditar CO2? Hola pues esa es mi pregunta, si debo añadir CO2 al acuario para controlar las algas ( sería un sistema casero a base de levadura ). Es un acuario de 96 litros con unos 3000 lummens. Filtro exterior eheim y cambios de agua semanales del 30%. Calculando los lummens y debido a que metí bastantes plantas aboné siguiendo los consejos del dependiente de la tienda de animales. Lo hice a la baja, para alcanzar después de los respectivos tets la proporción de 0.5/5/6.5 (NPK). A pesar de eso al mes de abonar empezaron a aparecer algas en las plantas y los cristales y aunque suspendí el abonado no he conseguido controlarlo de momento, y no sé si va a más. He aumentado los cambios de agua pero nada. El tipo de algas no sé bien cuál es, la espada amazónica y la anubia que tengo están cubiertas por una especie de terciopelo, como si las hojas tuviesen pelitos y se han puesto algo más oscuras. He leído que a veces aditando CO2 se ayuda, pero prefiero preguntar antes de liarla más y perjudicar a los peces también. Tengo un grupo de 6 barbos...
Consulta para aditar hierro Hola tengo 50 g de hierro quelatado eddha 6% pero no sé en qué medidas tengo que hacer la disolución, por favor alguien que me pueda guiar un poco sobre cómo hacerla? Gracias.
Que me falta para aditar co2 [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola tengo una bombona de co2 de las de cerveza y he comprado un manorreductor de segunda mano. Me podríais ayudar? No se que es lo que me falta, he leído que una válvula selenoide que no se que es, y creo que un cuenta burbujas y difusor, estoy muy verde con esto.
Aditar flourish nitrogen Buenos días, Llevo días aditando con sulfato de nitrato para aumentar los nitratos y se siguen manteniendo a 0. Cómo llevo semanas sin conseguir subirlos he pensado que quizás el problema sea la mezcla o algo ya que el sulfato hace tiempo que lo tengo... Así que he comprado flourish nitrogen para salir de dudas. Alguien sabe cuántos ppm suben cada "X ml", en las instrucciones pone añadir dos veces a la semana 2'5ml cada 160l pero no aparece cuantos ppm lo sube... Gracias y un saludo.
Cambio Alevines Ps saulosi en Madrid Buenas, Intercambio 4 o 5 alevines de Pseudotropheus saulosi. Me interesan peces Tropicales tipo guppy, platty, ancistrus, corys.... Madrid, preferiblemente zona norte.
Cambio de pecera Buenas, todo bn? Tengo un axolote dorado y uno negro hace dos meses y recientemente los mude a su nueva pecera, respetando el tiempo de ciclado pero tuve q sacar al negro que mide 15 y dejar al dorado de 10 cm para ver si lograba crecer mas, tengo miedo que el negro se lo coma pero note dos cosas al ponerlos en la pecera, 1 los filamentos de sus branqueas como que se abren y 2 algunos pelitos tienen la punta amarilla, eso en el caso del dorado ademas las veo como muy rojas sus branqueas. En el negro lo tuve que quitar por miedo que se lo coma y en el lugar en el que esta, con cambios diarios de agua y anticloro se pone a flotar y está muy inquietoz nadado por todo el laton ¿Porque puede ser? Voy a subir fotos de las branqueas del dorado, tambien le noto como una vena de las branqueas roja, cosa que nunca antes habia visto.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Antialgas y cambios d agus Hola,estoy echando algae away azoo,mi duda es si durante el tratamiento de los 15 dias tengo q hacer cambios de agua. Gracias.
Intercambio Intercambio guppys alevines flame Hola, tengo guppys alevines flame, los intercambio por otros guppys.. Soy de Barcelona, no sé hacer envíos si me lo explicáis y veo que es seguro lo podría hacer. Gracias
Consulta Cambio de color en filamentos Axolote Hola muy buenos días, tengo una consulta que estimo no será de ninguna gravedad, tal como indica el titulo mi Axolote Goldy (el cual rescate) tiene los cambios en la pigmentación de los filamentos que adjunto en las imágenes, no se a que se debe si alguien pudiera explicarme (ya que estuve buscando pero no encontré respuesta en otros hilos). Dicho sea de paso, cuando lo rescate tenia las branquias mas larguita y finitas. Al traerlo se le "perdió una parte de las mismas" esto puede deberse al estrés por el cambio y demás, correcto? Es algo negativo? Adjunto imágenes
Cambio guppys Cambio guppys por plantas y 2 macho y tres hembras
Cambios de agua, acuario (almenos 10L) Hola, me gustaría consultarles cordialmente que me puedan guiar sobre cómo hacer un buen cambio de agua sin afectar guppys embarazadas. Y como bonus preguntar... Es mejor tener sustrato o dejarlo vacío con algo de decoración?