Adecuar acuario del betta.

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por KozmicBlues27, 12 de Enero de 2021.

1. KozmicBlues27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas noches.
    Tengo un pez Betta, sé ya gracias a la ayuda de ustedes que es hembra.
    Mi pregunta es ¿como debo decorar el acuario de mi pez?
    Muchas gracias, soy nuevo en este tema.

2. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El Betta en general no se diferencia de la mayoría de los peces a la hora de armar el acuario, si realmente te gustaría un hábitat natural y fiel para un Betta te recomendaría un acuario con decoración tipo amazónico (eso solo si tenes experiencia en tema de plantas naturales, acuarios en general, etc.). Pero si es tu primer acuario o tu primer Betta, te recomendaría primero que la temperatura este entre 24º y 27º y realizar cambios semanales de agua en el acuario de un 15 o 20% total de la pecera.

Ahora si en tema de decoración, podes añadir rocas, troncos que estén curados y secos (en la mayoría de tienda de peces venden), evitar todo lo que sea decoraciones de plástico, que estén pintadas o tengan bordes filosos. En cuanto al sustrato o arena lo mejor es elegir alguna natural, en el sentido que no seas aquellas de colores brillantes o que vienen pintadas y si es oscura mejor todavía. Podes agregarle tambien algún tipo de cueva o escondite.

En general eso seria un acuario para un Betta, si tienes experiencia o te gustaría hacerlo mas natural podrías agregar plantas naturales, pero primero te recomendaría que te informes sobre la iluminación y el tipo de plantas y sus cuidados.

Saludos!

3. KozmicBlues27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, la verdad no tengo experiencia, pero con tus conocimientos puedo iniciar de mejor manera.

Cargando...
Temas similares
Una BOLA extraña en mi pez betta. Hola amigos, les cuento, sali de viaje por dos meses y deje a cargo de mi pez betta a alguien que no tenia ni idea sobre peces (primer error) Solo le asegure que supiera como cambiar el agua y que liquidos ponerle a la misma para hacer segura para el betta. El punto es que al llegar, la pecera estaba cubierta en alga y muy sucia, le di su mantenimiento he hice un cambio de agua del 80%, pero me percaté que mi betta tenia una bola en la parte de atras de su aleta dorsal (si es que asi se llama), investigue y vi que podian una de dos cosas, un tumor o un parasito. El pez come perfectamente, nada felizmente eb su pecera, se muestra super responsivo, solo esta ese detalle tiene una bola enorme en el dorso. Actualmente lo estoy medicando con metronidazol y le aumente la temperatura al agua a recomendaciones de lo que leineb Internet, pero me gustaría saber ustedes que creen que sea? les ha sucedido? Y como lo han curado? De antemano muchisimas gracias. [ATTACH] [ATTACH]...
Biblioteca Como mantener adecuadamente a un pez betta. Empezaremos con las prohibiciones rotundas que hay al respecto. Nunca debemos tenerlo en compañía (sólo cuando queremos su reproducción y siguiendo unos pasos) Debemos evitar tener filtro de cualquier tipo. No utilizar aireador/oxigenador pues creará corriente de la misma manera que el filtro. El pez betta o luchador siamés proviene de aguas estancas (carentes de movimiento) en su hábitat natural suele haber mucho fango y el agua suele ser muy turbia, es un pez extremadamente territorial. Que debemos tener para mantener a un pez betta. Urna no muy grande hasta 30 litros máximo. Diferentes tipos de comida, rica en proteínas y alimento vivo. Hojas de cattapa. Mucha vegetación tanto sumergidas de tallo alto como plantas flotantes. Evitar sustratos finos. Aloe vera. Control exhaustiva de la alimentación. Un espejo. Planta-cama (Anubbia, Bucephalandra...) Mantenerlo en urnas grandes es un error pues el pez betta se estresa con facilidad, se sienten muy cómodos en...
Determinar el sexo de mi Betta. Buenos días. Podrían por favor ayudarme a determinar el sexo de mi pez Betta, ya que estoy confundido y es mi primer pez, muchas gracias, adjunto imágenes del pez. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Costra blanca en Betta. Punto blanco? Buenas a todos, Recientemente y tras estar fuera unas semanas me he dado cuenta de que mi Betta tiene una mancha bastante grande de color blanco en la cara. Es la primera vez que me pasa algo así y tras buscar en Google lo primero que he pensado es que sea punto blanco, pero no sé corresponde mucho con las fotos que veo en internet de bettas con puntitos pequeños blancos por todo el cuerpo. El Betta parece que actúa normal, no se le ve apático ni se esconde ni hace nada raro, y quitando la mancha grande de la cara no se le ven otras a primera vista. Por otro lado me he dado cuenta de que en el tronco hay puntitos blancos pegados, no sé si tiene algo que ver, pero ya los había visto antes y los consideraba inofensivos. Os dejo unas fotos (ya se que el cristal esta sucio, hoy toca limpieza): Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-52-52 Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-53-17 Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-53-48...
Consulta Reducir la corriente en un acuario con un Betta. ¡Buenos días! Hace tres días que tengo un pez Betta en el acuario (Dante). Esta mañana me ha dado un buen susto, me lo he encontrado dormido cerca de la superficie, pegado a la columna por la que entra el agua al filtro. Después de tener un infarto, lo he despertado y se ha espabilado enseguida, y ha nadado sin problemas hacia el fondo. Creo que la corriente ha podido arrastrarlo hasta ahí si se ha dormido en la superficie, y me da miedo que, a pesar de que tengo el regulador puesto al mínimo, la corriente sea demasiado fuerte. Tengo un acuario de 30l, la bomba es una EasyFlux 300 de 5 vatios que al máximo funciona a 310 l/h (al mínimo no pone a cuánto baja) y he puesto un trozo de esponja en la salida de agua para intentar reducir el flujo en la superficie. ¿Qué me recomendáis para reducirlo un poco más?
Oxigenación del acuario de los peces Betta. Una de lo errores y falsas creencias que se cometen con el pez Betta es pensar que no necesita tener un acuario con suficiente oxigenación en el agua. Espero sea de su interés estos dos vídeo referentes a este tema, saludos. PRIMERA PARTE [MEDIA] SEGUNDA PARTE [MEDIA]
Consulta Comportamiento extraño en mi betta. Posible enfermedad o es un desquiciado asesino? ? Hola a todos. Soy nuevo en el foro, comencé con esto de la acuario manía hace mas o menos año y medio. Siempre he leído consejos de este foro pero nunca me vi en la necesidad de publicar algo hasta el día de hoy. He notado un comportamiento muy extraño en mi betta. Tengo 3 y siempre he intentado tener las condiciones más favorables para ellos. Consulto por este en especial que lo conseguí hace más o menos 3 meses y note que es muy agresivo o hiperactivo. Nada muy velozmente casi como desquiciado, he buscado por todos lados viendo si es síntoma de alguna enfermedad pero no noto nada visualmente. Necesito algún consejo por favor. Me preocupa. Todos sus parámetros son adecuados. -Acuario de 5 meses aprox -espere el ciclado el acuario -Acuario de 28 lt -Filtro interno de esponja adaptado con algunos canutillos - son aprox 180lt/h filtro - cambio del 15% a 20% cada 10 dias - agua embotellada con acondionador - comida 2 veces al día 2 granitos Tetra mino pellets ( entre los 2 hacen aprox el 1 ojo de betta) - resumen de...
Acuario para pez betta. Compatibilidades Hola!! Tengo un acuario de 25 litros (20 reales) en el que quiero introducir un pez betta macho. Me gustaría meter algunos acompañantes pequeños. He visto varias opciones que me gustan pero quería que me aconsejasen sobre ellas: neon verde (Paracheirodon simulans), rasbora mosquito (Boraras brigittae) y tetra ambar (Hyphessobrycon amandae). De estos, ¿cuales me recomiendan? ¿cuales tienen menor tamaño? Tambien he visto la microrasbora galaxy pero no me convence mucho ya que queria algo mas colorido.... Aparte de los peces compatibles, agradeceria que me diesen algunas recomendaciones para el acuario (decoracion, iluminacion,etc) antes de introducir al betta. Dejo aqui algunos datos de mi acuario: Parametros: Ph: 7 Gh: 5 Kh: 5 No2: 0 (Ya he realizado el ciclado) Componentes: - Filtro mochila SunSun HBL 303 (350L/H), con esponja y canutillos sera siporax - Lampara SunSun ADE 300C Acabo de plantar ambulia que tenia de otro acuario y quiero añadir a anubias nanas y algunas vallisnerias por el fondo (tengo que...
Betta. Podredumbre aletas pélvicas/ventrales. Zonas blancas Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Mi betta venía con una de las aletitas delanteras dañada de la tienda (se puede ver en la foto del perfil como la aleta es la mitad de lo que debería ser) y como yo no sabía nada de nada de acuarofilia no me plantee que hubiese que medicarlo. El 6 de agosto fue mi inicio como principiante absoluta en este maravilloso mundo. Hace como un mes, la otra aleta comenzó a mostrar daños y ya, medianamente informada, comencé a añadir aloe vera (botella del aldi) a cada cambio de agua. También añadía ajo en sus papillas con zanahoria (aunque esto no estoy segura de que sea efectivo contra la podredumbre) y lo alimentaba con comida variada (bolitas, mosquito, artemia, guisante, escamas). La sal me produce mucho respeto así que por ahora no me he atrevido a utilizarla como tratamiento. La enfermedad parece que se estancó, aunque sin mejoría, es decir, no había crecimiento de aletas. El aloe caducó (al mes olía raro y decidí tirarlo) y supongo que no añadirlo al acuario influyó para que la...
Heridas sobre cabeza de betta. Buenos días. Vengo buscando ayuda, ya que desde ayer mi betta está presentando una especie de caída de escamas sobre la parte de su cabeza. Hemos llegado a pensar que pueda tratarse de comida pegada, pero creo que debería descartar la idea, ya que se pasa bastante rato parado en el acuario. Antes de continuar, debo aclarar que soy novata en esto, pues es mi primera vez con un Betta, y compré el ejemplar hace menos de 1 semana. Algo a resaltar es que le compré escamas para peces tropicales (de Mister fish) y tan solo las escupía. No se si esto sea normal o es porque vino ya enfermo... El caso es que en la tienda se veía muy activo, al igual que en su nuevo acuario. PD: Si alguien puede aclararme que tipo de planta tengo, lo agradecería mucho también XD. Datos del acuario: Es un acuario de 11litros rellenado con agua mineral de compra, la temperatura oscila los 23 °C. Si alguien me ayudará lo agradecería muchísimo. Un saludo.
Pez Betta. Alimento sencillo, nutritivo y económico Pez Betta. Alimento sencillo, nutritivo y económico Opción alimenticia para los peces de 3 semanas en adelante, fácil de adquirir y conservar, y a un buen precio, "Alimento Atún diluido en agua". [MEDIA] Fuente: Don Miguel Betta y Mas Publicado el 6 ene. 2016 - Videoteca
Urgente Alevines de pez Betta. Hola Estan próximos a nacer los alevines. Que debo hacer en cuanto a su alimentación? A qué tiempo? Puedo seguir alimentando al padre? Soy primeriza Ayúdenme Gracias[ATTACH]
Juntar macho con tres hembras betta... hola, os comento.... Tengo acuario de 300l y ya conseguí tener el agua correcta después de un mes y medio.... He metido neones, arlequines, borrachos y dos chupocteros... A parte, un macho betta guapísimo... Aquí mi pregunta: Puedo meter 3 hembras betta más? Y como debo introducirlas con el macho para que no me lo destrocen o viceversa? En unos sitios leo que si, en otros que no.... también que sería recomendable que las tres hembras fuesen hermanas... A ver si me solucionáis las dudas... Saludos!!
Tipos de pez Betta. Todas la variedades de peces bettas por aleta y por color Tipos de pez Betta. Todas la variedades de peces bettas por aleta y por color [MEDIA] Fuente: Naylamp peces Publicado el 17 feb. 2018 - Videoteca
Urgente Agujero en aleta dorsal de mi pez betta. Hola a todos, Me acabo de registrar en la página ya que estoy muy preocupado por mi pez, hace una semana le salió un pequeño agujero en la aleta dorsal, lo estuve alimentando bien, con larvas de mosquitos y también vi que es bueno al aloe Vera para regenerar aletas, lo estuve usando. Con el pasar de los días le salió otro pequeño agujero más en la misma zona muy cerca del otro agujero, con esto ya me preocupe un poco más y le agregue muy poca cantidad de ajo en la salida del filtro ha que me dijeron que puede ayudar a matar bacterias. Hoy al despertar me encuentro que el agujero esta mucho más grande como de dos milímetros de diámetro. Recurrí a ustedes para que me aconsejen que medicamento es conveniente usar en este caso, dejo adjunta una foto del pez apenas le salieron los agujeros y otra de hoy para que lo evalúen. Muchísimas gracias desde ya. Espero cualquier ayuda. Descripción de mi acuario: •Acuario de 30L. •Filtro interno de 350l/h con esponja gruesa y canutillos cerámicos. •Bomba de circulación 300l/h. •Calefactor 75w...