ACUARIOS GRANDES...¿SON HECHOS A MEDIDA O LOS VENDEN ASÍ?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por YOLISIRENITA, 1 de Marzo de 2013.

1. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Para variar necesito preguntar a los que teneis mas experiencia que yo ¿Os encargais las urnas a medida o comprais los kits que venden?Quisiera comprar un acuario de 300 a 450 litros.¿Que me recomendais?

2. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: ACUARIOS GRANDES...¿SON HECHOS A MEDIDA O LOS VENDEN ASÍ

Hola

pues la verdad es que mejor mandarlo a hacer.... La ventaja de aquel lado del charco es que te venden kits con todos los "chunches" que ocupan jejeje pero si son como los de aca son son muy grandes (digamos que no superan los 200L)

Yo diseñe el mio de 820L por que para el ya tenia pensado sus haitantes y las medidas que tiene no son por capricho si no por los requerimientos minimos de espacio para ellos....

si lo diseñas te da la opcion de ver exactamente que es lo que quieres y como, si quieres por ejemplo el acuario perforado para colocarle una filtracion con sump, o si lo quieres de vidrio de "n" grosor (que para ese volumen anda pensando en minim 10 mm de grososr) vidrio temperado o no, etc....

Mejor mandalo a hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Muchas gracias Fabi por contestarme,la verdad es que soy nueva en el foro y me cuesta hasta encontrar mis propios mensajes.Te agradecería que me aconsejaras que debe tener un acuario de 400litros , me refiero a ¿Con tapa o al aire? ¿Por la parte trasera el que tengo de 100litros tiene dos circulos por los que saco las mangueras del filtro exterior,la luz ect ademas de esto me podrias decir que ¿tengo que comprar?¿Necesito co2?¿Podrias calcular,aunque sea por encima de cuanto dinero estamos hablando en total mas o menos?Soy amante de los pececillos pero la acuarofilia es cara.Muchisimassssssssssss gracias

4. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola

Pues estoy deacuerdo con lo que dice mi compañera Fabi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero siempre tienes que ver el gasto, ha esto acuarios hay que añadir luz, filtro ,mesa etc etc.
    Por otra parte los echos siempre puedes hacer como bien te dice sump (orificio en la urna)cosa que en los comprados es dificil que te lo hagan, pudiendo servir estos para un futuro para peces marinos.
    Hay marcas que te hacen ambas cosas pidiendolo a tu gusto

Si lo que vas ha poner es un acuario de 300l puedes ver infinidad de acuarios con todo incluido a muy bien de precio, tendras que ver tambien que lo barato sale al final caro por ello te aconsejo mirar marcas buenas y si tienes que comprar tu el filtro solo mejor

, apartir de 400 litros lo mejor es que te lo hagan.
    Todo depende de lo que te puedas gastar

5. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola

Pues estoy deacuerdo con lo que dice mi compañera Fabi

Pero siempre tienes que ver el gasto, ha esto acuarios hay que añadir luz, filtro ,mesa etc etc.
    Por otra parte los echos siempre puedes hacer como bien te dice sump (orificio en la urna)cosa que en los comprados es dificil que te lo hagan, pudiendo servir estos para un futuro para peces marinos.
    Hay marcas que te hacen ambas cosas pidiendolo a tu gusto

Si lo que vas ha poner es un acuario de 300l puedes ver infinidad de acuarios con todo incluido a muy bien de precio, tendras que ver tambien que lo barato sale al final caro por ello te aconsejo mirar marcas buenas y si tienes que comprar tu el filtro solo mejor

, apartir de 400 litros lo mejor es que te lo hagan.
    Todo depende de lo que te puedas gastar

6. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Gracias por tus observaciones,pero necesitaría que me dijerais que necesito para poner en marcha el acuario sobre todo quisiera saber si necesito lo del co2

7. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Bueno pues no necesitas co2
    Lo mejor es leer un poco antes de empezar para que las cosas te salgan bien y no tengas problemas y con ello no te desanimes

Todos hemos cometido errores y hemos aprendido de ellos.
    Tendras que ver que ecosistema te gustaria tener, amazonas, malawi, etc
    Mirar los parametros de tu agua ph kh y gh y segun esto bajo mi opinion hacer el ecosistema mejor para esos parametros

En un principio, con un buen filtro, ------esto es el corazon de nuestro biotopo por ello si el gasto es mayor en el te sera recompensado a corto y largo plazo en no tener problemas, busca uno bueno.
    Calentador, para estabilizar la temperatura.
    Pantalla de luz.

8. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Coincido que lo mejor que puedes hacer es incharte a leer como hemos hecho todos jajaj :)

Mirar proyectos de gente, mirar las cosas que te interesen, buscar en SAN google etc etc..

Todas estas preguntas que tu te haces las hice yo en la primera pagina de mi proyecto, que es una urna de 350 L echa a medida que la mande a pedir al igual que el mueble a medida.

Puedes echarle un vistazo, esta en mi firma.

Suerte!

9. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola sirenita

Bueno ya tenés consejos de un gran experto como lo es mi amigo Juan, en lo que respecta al acuario mira, yo lo mandé a hacer debido a que mis peces son semi agresivos y de talla mediana y por ello los requerimientos de espacio, pero acá entra en luego muchos aspectos para poderte responder y es el tipo de acuario que quieres y los peces que vas a tener... Por ejemplo Juan y yo tenemos cíclidos aunque muy diferentes, los míos son suramericanos y requieren aguas ácidas por lo que filtro con turba el agua y eso me ayuda a mantener el ph bajo, Juan tiene una colección hermosa de africanos, que al contrario de los míos son de aguas alcalinas y necesitan ph alto y para ambos una filtración bárbara... Sí quieres un acuario del tipo plantado puede que ocupés o no de co2 dependiendo sí quieres un low, med o high tech, con relación a estos términos así ocuparas también de luz a mayor escala dependiendo de lo que escojás y las plantas, filtro pues que sea capaz de mover al menos de 3 a 4 veces el volumen total de agua por hora (me corrigen sí me equivoco pero esto creo que en plantados no se cumple ya que las plantas vienen siendo un filtro natural también) el sustrato.... Nutritivo para las plantas y existen recetas como estrellas en el cielo je je je y bueno sí te decides por marino, estoy a tus órdenes también!

10. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Muchas gracias por vuestro interes y vuestros consejos, lo primero que voy ha hacer es pensar que tipo de peces quiero aunque me gustan los discos y luego leer y mas leer antes de empezar,creo que es la clave del éxito,por otro lado he leido tu proyecto Rob1N me ha gustado mucho¡Me encantaría tener uno así!Poco a poco iré comprando las cosas para ir montandolo.Muchas gracias a todos.Os agradeceria a los que tengais fotos o videos de acuarios que si podeis me lo mostreis

11. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Busca tambien en youtube, acuarios, acuarios de discos, aquaspaces, aquariums etc etc. y veras 10000 acuarios :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información