ACUARIO VACIO 3 AÑOS. ¿POSIBLE PONER EN MARCHA DE NUEVO?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por profejan, 9 de Marzo de 2013.

1. profejan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos. Un amigo tiene un acuario que estuvo funciondo 2 años con peces... después se cansó lo vació y lo tiene en el salón vacío sin agua.. solo con la decoración. He oido que si está sin agua la silicona que une las juntas se estropea y que luego hay peligro que se salga el agua... ¿es cierto?? ¿Podría ponerlo en marcha de nuevo?? GRACIAS

2. joshuk

Hola buenas, no es que yo este muy informado con este tema, pero creo que no hay ningun problema, puesto que muchas veces he leido en post de foreros que dejaron la aficion por X aNos, y la han vuelto a retomar con los mismos acuarios que habian utilizado tiempo atrás.

Supongo que simplemente es hacer una comprobacion de que el agua almacenada en el tanque no se pierde por ninguna fuga, y en el caso que hubiera alguna fuga supongo que el poner la silicona manualmente se podra. A ver si alguien que entienda te puede ayudar con este tema, y asi reanudar este hobby.

Un abrazo.

3. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola profejan

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si es cierto, la silicona de las juntas por decirlo de alguna manera se "reseca" y toma una forma con el tiempo, cuando se vuelve a llenar el acuario de agua,
    la presion que se ejerce y la falta de elasticidad de la silicona hacen que se separe del cristal y tengas fugas, puede ser una simple fuga o un cristal que se separe completamente.

En cualquiera de los casos tendrias una inundacion dentro de la casa, lo mas recomendable en estos casos es desmontar el acuario, retirar perfectamente toda la silicona vieja y armarlo de nuevo con silicona nueva.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Bueno en este caso si se trata de un acuario pequeño no se tienen muchos problemas (40 litros o menos) siendo un acuario mas grande, mejor no arriesgar.

si te llegará a salir alguna fuga, si se puede reparar solamente esa parte sin desmontar el acuario completo, pero hay que tener en cuenta que silicona no pega con silicona, por lo que seguirias teniendo filtraciones, se tendria que retirar perfectamente el cordon de silicona donde esta la fuga y aplicar nueva sobre el vidrio limpio

5. profejan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ok gracias. Y cual es la mejor manera de quitar la antigua silicona sin rallar el acuario?? con un simple cutter?

La nueva silicona... es silicona normal.. o existe alguna especial?? ¿Qué hariais vosotros? probar primero a llenarlo y tenerlo un mes lleno por ejemplo? si no se escapa nada... sería garantía de que todo va a ir bien el el futuro??

6. Thorson

Mejor primero probar a ver si tiene alguna fuga, además aprovechas y lo desinfectas. En principio no debería haber problemas con la silicona pero claro cada acuario es un mundo, no solo por el fabricante sino además por el mantenimiento que se le haya hecho.

Si decides desmontar la silicona que sea sin fungicidas y que tengan una buena resistencia, te dejo un pequeño extracto del gran artículo que nos dejo el compañero Yowi Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Punto Blanco, esperar 2 semanas con acuario vacío de peces o reiniciarlo desde cero Hola a todos, Una pregunta muy rápida, tenía un único pez en el acuario que murió de punto blanco, puedo dejar el acuario sin peces digamos que un par de semanas para que desaparezca todo el punto blanco, pues he leído que sin huésped sólo viven entre 2-4 días, y continuar después con el mismo acuario, agua, filtro y demás para meter nuevos peces. O por el contrario sí o sí, lo mejor es reiniciar el acuario, tirando el agua, limpiándolo completamente todo (grava, madera, cristales, filtro y demás), y comenzar de nuevo, con nuevo ciclado e incorporar los peces una vez finalizado el acuario. muchas gracias salu2, hornazo
Acuario De Aspecto Vacio Buenas, tengo un acuario comunitario de 100 litros,mi primer acuario, en el que tengo 13 cardenales. 10 rasboras maculatas, 6 hachas mármol y un Protomyzon pachychilus(locha panda). Ademas tengo unas 20 red cherry( bueno, alguna red sakura inflintrada también hay). El acuario tiene casi 1 año, y quitando alguna baja puntual, no he tenido ningún problema grave. El Ph esta sobre 6.5-6.9, con Gh y Kh sobre 5. El acuario esta bastante plantado hay una anubia, una anubia nana, 2 Tiger Lotus Green, una vallisnera gigantea, un Aponogeton longiplumulosus, un par de colas de zorro y musgo de java. Dado que tengo unos peces pequeños, me parece que mi acuario esta un pelín vacío. He estado pensando en poner un grupo de endlers (max 3-4), si no las microrasboras me gustan pero no se si con compatibles con lo que tengo, otra opción seria aumentar los cardúmenes. ¿Qué os parece mejor opción?
Ayuda Limpieza Cristales De Acuario Vacio Hola Estoy empezando con esto de los acuarios y me he conprado usado un 300 litros nada menos :shock: Resulta que los cristales estan como empañados como si fuera cal. He intentado limpiarlos con vinagre . . Y hasta aguafuerte puro y no funciona. Cuando seca vuelve a ponerse blanco Que puedo hacer? Saludos Por ciero soy de malaga si algun forero de por aqui de malaga quiere contactar conmigo....
Urgente Tengo hongos en los acuarios Buenas, como nunca me puede ir bien del todo os comento. Hoy he apreciado que el pez dolar de plata de mis padres tiene hongos, no parece grave, mi preocupación es la siguiente. Hace un año o así cuando tenia a mi goldfish en el 60L algunos sabréis que intente ponerle un compañero en 3 ocasiones, en 2 de ellas las muertes fueron muy repentinas y con algo en común, los dos tenían un hongo el la cabeza (no los compré en la misma tienda). Abrí una entrada en el foro para cada uno de los casos y recuerdo que @efs710920mex comento que lo único que se le ocurría es que hubiese un hongo en el acuario al cual mi telescopio se había vuelto resistente El primero fue un ranchu que murió en pocos días, y el segundo un oranda que murió en apenas 12h. Adjunto fotos de ambos: [ATTACH] [ATTACH] Volviendo al silver dollar, antes estaba en otro acuario que llevaban mis padres y ahí ha estado sin ningún problema de salud durante alrededor de 10 años, pero 10 días después del traslado al acuario...
Piedras acuario tortugas Buenas, me han regalado una bolsa de piedras para acuario (eran de peces), pero las veo muy chica para mis tortugas (Adjunto foto), que aunque tienen 3 meses se lo comen todo. ? Que opinais? Gracias
Consulta Acuario adecuado para Labeo plateado? Tengo un acuario de 150 litros (81x40x55cm), con 12 neones 5 plattys y 5 corydoras juli y me han regalado dos labeo plata que según el vendedor que se los dio a mi pareja, no crecían más de 10 cm y podrían estar perfectamente en mi acuario. ahora miden unos 5 cm pero estoy viendo en algunos sitios que tienen que estar mínimo en 300 litros, es cierto ? Puedo mantenerlos hasta que crezcan un poco y después regalarlos o eso les puede causar algún daño? Es mejor eso o intentar devolverlos en la tienda?? Que me recomendáis gracias !!
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Consulta acuario nuevo buen dia gente! el consejo y/o duda de hoy es siguiente: tengo un acurio de 120lts. si compro un acuario nuevo (uno mas grande, mas de 120lts) hago el ciclado en el acuario nuevo, COMPLETO? es decir, ciclo el 100% de agua total del agua nueva, o sea lleno el acurio nuevo con un 100%agua nueva y lo ciclo, y despues meto los peces? o ciclo el acuario nuevo con agua del ACUARIO ANTIGUO+AGUA NUEVA, es decir el acuario nuevo, lo ciclo con una mezcla de agua nueva y vieja(del antiguo acuario) espero se entiendan la pregunta
Consulta Acuario hospital Hola, muy buenas. Estoy montando un acuario hospital para hacer la cuarentena a los peces nuevos que compre y también aislar y medicar a los que estén enfermos. Le he puesto un calentador, pues son peces de agua caliente, algún escondite fácil de limpiar y también un termómetro. He visto algunos vídeos, pero me quedan dudas: ¿Necesita filtración o sería más recomendable cambiar el agua a menudo? ¿Cuánto tiempo deben pasar ahí para asegurarse de que están sanos? Gracias.
Venta acuario Vendo urna de 240 litros, 180€ en Madrid
Evolución acuario Bucephalandras y Roca Dragón Evolución acuario Bucephalandras y Roca Dragón Ya han pasado dos meses desde que realizamos este montaje, así que en este video os queremos mostrar su evolución y como habíamos prometido os mostraremos los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 11 abr 2021 - Videoteca
Consulta Mi acuario parece que tiene telarañas dentro del agua Buenas tardes. Mi acuario tiene de uso 4 meses y tiene unas cositas blancas que parecen telarañas. El otro dia las toque y estaban viscosas. Mi acuario cuenta con Filtro Termómetro Plantas: romeo y julieta Accesorios: un submarino, una piedra amatista, un dinosaurio de cuarzo, etc. Es de 20 litros Investigue un poco sobre si tenia que limpiar el filtro o cambiarle el agua, pero todos se contradecían. En una tienda me mascotas me dijeron que aun que tuviera filtro, el agua se cambiaba 1 ves a la semana. En los vídeos se decía que es debes en cuando para cambiar el agua y limpiar el filtro. Solo le he cambiado de agua 2 veces, del filtro no cambie nada. ¿Esto es normal? Si es un problema ¿que hago para solucionarlo?
Venta Ocasión venta acuario de visión Stylo Vendo en Leganés acuario de 200 litro funcionando con depuradora Bio poder calentador y oxigenoxig, comida bote grande, y muchas planras anubias y otras especies. También sistema de autollenado por evaporación , iluminación luz ultravioleta. Decoración piedras volcánicas. Y muchas más cosas precio 200€. Teléfono 629854766 también wassap.
Filtro de mochila en acuario tapado Hola: ¿Habría alguna forma de colocar un filtro de mochila en un nano AQUALED CRYSTAL, de estos que están totalmente tapados? Sin quitar la tapa, claro. Seguro que a alguien se le ha ocurrido cómo levantar un poco la tapa sin tener que quitarla... Este es el acuario: Kit NANO AQUALED Crystal 20 (20 l) — ICA S.A.
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!