Acuario Urgente Sin Ciclado, Como Lo Hago

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Fran-jj, 23 de Junio de 2015.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    En primer lugar hola a todos,

resulta que en mi acuario comunitario me acaban de criar mis guppys nada más y nada menos que 20 alevines. El caso esque hace un mes conseguí salvarle 3 que criaron también, y los mantenía en una paridera. Yo no quiero dejarlos a su voluntad y que se los coman, aún sabiendo que solo sobrevivirían los más fuertes, pero esque saberlo y dejarlo lo veo cruel. Bueno, pues si tengo los 23 alevines en una paridera, posiblemente se me mueran por falta de espacio y todo. Y tengo un acuario de 60 litros vacío donde podría ponerlos, pero como no me esperaba que fueran a tener tantas crías no tenía nada preparado.

Ahora sí, mi pregunta: ¿Cómo hago para tener los alevines en el 60 litros si no lo tengo ciclado? ¿Habría alguna manera de poderlos tener ahí y criarlos sin que se me mueran por no haber realizado un ciclado? Sea cual sea la solución me lo podéis decir, ya sean cambios continuos de agua, o lo que sea. Claro está que el agua inicial la iría echando de mi acuario comunitario que es de 240 litros a ver si ayuda con las bacterias, aunque iría echando poco a poco, no los 60 a la vez que si no dejo el otro por la mitad, jeje

Gracias de antemano, y por fi contestadme lo antes posible, ya que los tengo a todos en la paridera y la guppy sigue pariendo aún.

Saludos

2. ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo llenaría el acuario con agua del grande, si el filtro es compatible el del 60L y el grande puedes intercambiarles una ( si tienen más de una) de las esponjas y ir alerta con los compuestos nitrogenados , al cabo de un mes tendrás ciclado los dos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Otra opción más es hacer cambios de agua cada día la primera semana y progresivamente hacer cambios de agua cada vez más separados hasta que al mes sean una vez a la semana

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias ivan, tendré que hacer lo de ir haciendo cambios diarios de agua y controlando los compuestos nitrogenados, ya que como estaba cambiando el filtro en el grande, tengo dos filtros a la vez, y no me atrevo a tocarlos. Lo que sí que haré es en primer lugar echar agua del acuario grande, para que no sufran un cambio muy brusco el día que nacen. y ya hacer los cambios poco a poco con agua nueva.

En cuanto al filtro que le pondría al acuario pequeño, me lo han dado de segunda mano y está vacío, sobraría con ponerle esponja azul para los alevines? o tendría también que comprarle canutillos y biobolas también. Es que tengo esponja azul de sobra, pero ni perlón ni ningún otro material y tendría que ir a comprarlo, de ahí mi duda.

De nuevo gracias

4. ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si no uieres que sufran un cambio un brusco, podríashacer que nazcan en ese agua: pon las madres embarazadas cuando esten apunto de parir, así ellos naceran ya con esa agua

Yo le pondría uno de esponja y sobretodo un fondo con muchos rincones sin bordes cortantes para que los alevines se escondan, con cambios de agua regulados y con los parámetros controlados día a día ese acuario paridera puede salir adelante perfectamente, al cabo del mes te puede estar funcionando ciclado ya, y puedes mantenerlo como acuario paridera o como segundo acuario con opcion de paridera

Saludos!

5. ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    La parte de poner las hembras a punto de dar a luz es para de aquí en adelante, ahora si ya han nacido no pueden nacer allí, pero para la próxima ira mejor

6. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Uff no caí en pasarlo y cuando me he dado cuenta hoy ya había alevines nadando por el acuario. Lo tendré en cuenta para la próxima vez, que ya espero que esté bien ciclado el acuario. Gracias por la ayuda

7. ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    De nada compañero, esperamos fotos de los peques

8. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Puedes utilizar el 240L para los cambios de agua del 60L, cada día cambias 20L y listo. Es trasvasar agua del grande al pequeño y rellenar en aquel, así tienes renovación de agua en el 60L con los mismos parámetros

El filtro, si la urna de 60L va a ser temporal lo puedes usar simplemente como aireador del agua con el movimiento que genera. Le puedes colocar una esponja para que recoja los desechos, ten en cuanta que la aspiración de este no se lleve a los alevines

Si la urna va a pasar a permanente, colocas la esponja y una rejilla de Siporax mini de Sera o similar (lo venden embolsado en una dosis perfecta para filtros pequeños) y aprovechando los cambios diarios con agua del 240L vas ciclandolo y madurando la urna.

9. amedinad RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Creo que si son alevines no es necesario que llenes los 60 litros de la urna no? sacale unos 30 litros al acuario grande y ya, y en mi opinion te recomendaria que le pusieras una de las esponjas de los filtros de la urna grande en el filtro que usarás en la de 60 pero si no quieres tocarlos entonces mete el filtro de la urna de 60lts unos tres días en tu acuario grande para que se le forme algo de bacteria y luego ya lo cambias a la de 60 =)

10. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias a todos por las respuestas, pues ayer llené ya el acuario pequeño con agua del acuario grande, y tenía ya pensado en hacer los cambios diarios con agua el grande como dice Thorson. En principio será temporal, pero ya que estoy con él liado no se si en crecer esos pequeñines me pica las ganas de seguir y monto otro aunque con esos litros poco cabe, yo esta semana iré a por Siporax, que ya que tengo que tener los alevines dentro que se vaya ciclando y si después pongo algo pues ya está ciclado y si no pues nada, jeje

Gracias de verdad a todos. Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información