Acuario Tapado O Destapado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sol, 26 de Diciembre de 2009.

1. sol

sol RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos/as,hace unos dias compré para mi acuario una pantalla pl con la cual estoy encantada pero claro el acuario está destapado,amí particularmente me gusta mas que tapado y los peces que tengo no los veo saltar como para que caigan fuera del acuario.Mi duda es si hay alguna contraindicacion por tenerlo destapado,había pensado hacerle una tapa para ponerla sobre el acuario de cristal o metacrilato(con agujeros para que entre el aire) pero me entra la duda por si no pasa igual la luz.Espero vuestros consejos como siempre.

2. Cargando...

3. rof

rof ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola compi en micaso no he tenido nunca problemas

4. enol

enol ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola sol , a mi también me parecen más estéticos sin tapa , pero puedes tener algún susto en un momento dado , con una tapa fina de metacrilato no deberías tener problemas para el paso de luz , aunque si deberías estar pendiente de limpiarla a causa del agua evaporada y su cal.
    Si quieres prescindir de ella y tienes miedo por si algún pez pueda saltar , podrías hacer un marco y cubrirlo con algún tipo de red tipo mosquitera. Un saludo :sal:

5. BASSMASTER

BASSMASTER ESCALAR

Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno, pues el único inconveniente que a lo mejor puedes tener por llamarlo de alguna manera es la evaporacion del agua. En un acuario tapado, el agua que se evapora se condensa en la tapa y vuelve a caer, pero en uno que no tenga tapa el agua que se evapora, pues se evapora, por lo que tendrás que agregarle agua un poco más a menudo que al de la tapa, sobre todo en verano. :sal:

6. sol

sol RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos,lo de la evaporación del agua ya lo e notado que tengo que añadirle más amenudo,lo de la tela de mosquitera es una buena idea,lo que sí e notado también es que el calentador lo e tenido que aumentar un poquito más para que el agua esté entre 26 /28 grados,pues nada me habeis sacado de dudas,muchas gracias como siempre.

7. JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Me gusta recibidos:
      3
      Puntos de trofeos:
      0
      Ademas del inconveniente de la evaporacion del agua, y de que te pueda saltar un pez fuera del esta, tendriamos que agregar la entrada de polvo que se encuentra en el ambiente, sustancias quimicas, olorizantes que estan muy de moda en las casas o de cualquier objeto que pueda caer por descuido en este. Saludos :sal:

• CHIMO78

CHIMO78 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola, ademas de la perdida de temperatura y lo que han comentado los compañeros cuidado con alguna especies de peces que literalmente se "suicidan", como los peces hacha. Un saludo

• sol

sol RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Entonces es mejor ponerle una tapa de cristal o metacrilato?

• CHIMO78

CHIMO78 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Yo la pondria desde luego.

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Me gusta recibidos:
        3
        Puntos de trofeos:
        0
        Creo que una tapa de cristal te sera mucho mas duradera, si no se te rompe contra el piso. :fiu:

• rof

rof ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        el cristal siempre trae mas peligro tu decides compi :ok: :sal:

• sol

sol RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Gracias compis,aunque me gusta menos tapado le pondré la tapa de metacrilato que es menos peligrosa. :ok:

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Me gusta recibidos:
          3
          Puntos de trofeos:
          0
          Yo te recomendaria de cristal, el metacrilato con el tiempo puede llegar a mancharse, y a la hora de la limpieza se pude rayar, con el cristal con un minimo de cuidado a la hoara de su limpieza no te dara ningun problema. :ok: :sal:

• CHIMO78

CHIMO78 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          De acuerdo con jaime, yo la pondria de cristal

• sol

sol RANA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Viendolo desde ese punto de vista tienes razón,también puedo hacerlo en dos trozos para que se maneje mejor. :sal:

• ciclido mex

ciclido mex BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Yo le pondria tapa de vidrio o metacrilico por lo mismo que comentan los demas temperatura , evaporacion, contaminacion, peces suicidas ,etc.

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
            2
            Puntos de trofeos:
            0
            :mrgreen:

Si el acuario en la parte de arriba tiene como un marco y puedes colocar ahi el cristal :ok: .

Sino le podias hacer un premarco para que al moverlo, quitarlo y ponerlo no se te casque el cristal en los bordes, no necesariamente de madera, aluminio, etc. podria ser de un adhesivo vulcanizado (p. ej de los de burletes de las puertas y ventanas)un poco ancho para que puedas ponerlo en los laterales y montarlo un poco en cada cara del cristal.

Coincido, mejor cristal que metacrilato.

:sal:

• antoniomiguelgal

antoniomiguelgal BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            A un amigo mio le salto una noche un disco de unaos 16cm y cuando se levanto lo vio en el suelo, os podeis imaginar lo que le dio a mi amigo cuando vio el disco en el suelo al lado del acuario, por lo que yo también le pondría una tapa.

Un saludo

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information