Acuario Tanganika 90 litros

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por diegoabadd, 5 de Junio de 2022.

Tags:
  1. diegoabadd RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Pues tengo una pregunta,ayer hicimos un cambio de filtro, ya que teníamos un fluval c2 de unos 400 l por hora, hemos cambiado a un Tidal 55, de 1000 l hora, ya que tenemos varios peces y queremos añadir 2 más, para evitar agresividad y tener una ligera sobrepoblacion, el tema es que al tener el marco del acuario, la caída del filtro es alta, en teoría no debería de ser ningún problema, los peces nadan y se les ve coloridos y sanos, si alguien sabe algo me gustaría escuchar su opinión, los peces son:
    2 altolamprologus sumbu Shell, que no son como los normales crecen mucho menos (teóricamente pareja)
    2 julidochromis marlieri
    (Teóricamente pareja también)
    2 conchicolas que en teoría son pareja, son neolamprologus brevis.
    Queríamos añadir unos neolamprologus leleupi o algún pez de menor tamaño que
    nade más por las rocas.
    Adjunto imágenes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    De cuanto es el acuario?

3. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    En acuario de 90 litros ,sinceramente me parece que la cantidad de peces y sobre todo la combinación de los mismos, esta muy por encima de lo aconsejable en esos litros y ese biotopo.. Actualmente mantengo multifasciatus en un 120 litros y cometi el error de agregar 3 sumbus,,, no lo volveria a hacer puesto que los multis ya estan criando y debo retirar las crias para que no las devoren los altolamprologus sumbus. Los ciclidos son peces que requieren muchisimos litros y sobre todo una cuidada combinación de especies. Salvo que alguien me corrija y a pesar de la controlada sobrepoblación, lo veo asi.

• Karma ciclido Karma ciclido x 1

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    De 90 litros

5. diegoabadd RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Ya, me di cuenta un poco tarde, además la diferencia de tamaño entre los neolamprologus brevis y los julidochromis es importante, entonces tú no recomiendas meter más peces para completar la sobre población y disminuir la agresividad? Y de la caída del filtro ?

6. diegoabadd RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu tiempo

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Bueno yo no metería ninguno más, ya que los tienes pues dejar que cada uno encuentre su espacio y esperar que no sea una guerra continua Jejeje. Lo más bonito de estos ciclidos, me refiero a los conchicolas, es su extraordinario comportamiento y eso lo podrás disfrutar sobre todo si el acuario es un mono específico. Ojalá puedas disfrutar de ello. respecto al filtro, es muy importante que este sobredimensionado así como lo tienes, yo particularmente tengo mucha corriente en el acuario y mi impresión es que les gusta y se sienten cómodos.

Cargando...
Temas similares
Actualización acuarios del lago Tanganika Actualización acuarios del lago Tanganika [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 5 may 2017 - Videoteca subforo: peces cíclidos del lago Tanganika
Consulta Que tipo de ciclidos de tanganika puedo meter en mi acuario de 135l? Hola buenas forer@s,pues estoy montando un acuario de 135 litros,con un filtro interno que mueve 600l/h con cargas de canutillos,carbón y esponja;calentador 200w a 26 °c,con arena de sílice blanca para el sustrato,y otra marrón para media zona y detalles;piedra con helecho de java que me vendieron,y la luz creo que es lo que me quedo corto ya que la tapa es de otro acuario con un t8 de 25w. Está empezando a ciclar y aún tengo que medir pH pero creo que lo tengo sobre 7,entonces debería subirlo,creo que debería sacar el carbón del filtro y poner alguna bolsa de arena de conchas para que suba el pH,aún que bueno no estoy muy metido en el mundo de los ciclidos . Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
Peces para un acuario Tanganika Hola a tod@s, tengo un acuario de 200L a estrenar. Y quiero montarme un acuario tanganika. Ya tengo las piedras, conchas, y la arena necesaria, y me gustaría meter esta serie de peces que os pongo a continuación : - Juliodochromis marlieri ( 2 hembras y un macho) - Neolamprologus brichardi ( 2 hembras y un macho) - Pareja de Lelepuis - Pareja de Sumbu Shell Véis viable este tipo de combinación?? Cualquier corrección o consejo ponedmelo por favor. Muchas gracias y un saludo.
¿se Pueden Tener Un Acuario Abierto Con Tanganikas? Hola! pues eso. si alguien sabe si los tanganikas tienen costumbre de saltar fuera del agua o no. Gracias
Acuario Tanganika 260L Acuario Malawi 260L ¿Que Especies Poner? Dispongo de un acuario en proyecto se trata de un fluval vicenza 260L con filtro fluval 405. Sustrato de Arena de Silice 25kg. Que especies me recomendaríais introducir? Me gustan los aulonocaras y Haplos. Numero de especies? Graciass [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Vendo 2 Rocas Acuario Para Malawi O Tanganika vendo 2 rocas acuario http://imageshack.us/photo/my-images/23 ... 111wt.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0110x.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/52/imag0100v.jpg/ para interesados puedo enviar mas fotos. 8 € / unidad.
Acuario 120 L Para Tanganika??? hola buenas mi pregunta era si en un acuario de 120l podria meter africanos tanganika malawi ect,vamos me refiero a los tanganikas ke son los ke kiero pero no se si se pueden mezclar ni los parametros de el agua necesarios para tener este tipo de peces,ahora mismo tengo un acuario no muy decorado con: 1 escalar 2 botias payaso 1 chupon de esos limpiador 1 coridora 2 cebritas 1 gurami dorado a punto de morir y por ultimo un julidocrhomis regani.me decidi a meterlo por que el de la tienda me dijo ke era un africano no muy cabroncete,jejejeje.me dijo ke menos agresivo que los kribensis,que tuve una pareja y tela...tenian locos a todos los peces del acuario,me dijo ke podria tener hasta una pareja de princesas de burundi sin problemas. bueno y ahora lo ke pasa es ke me e picado con los africanos y los kiero en mi acuario :mrgreen: son muchisimo mas cañeros y tienen colores muchisimo mas intensos. Este es mi acuario actualmente...
Venta Acuario - Gambario Antes de nada, soy de Galicia (a Coruña) y no hago envíos. Por coste y por le material que es delicado. Entrega en mano o venir a recoger. Zona Ferrol con posibilidad de acercarlo a Coruña o Carballo Vendo urna de cristal con tapa cuadrado ideal para @gambario, @BETTAS, @criar, ect. ACUARIO 30 x 30 x 35 cm (28 Litros) + Luz + Filtro (fotos) = 30€ Podría considerarse la opción de añadir una bomba de aire necesaria para el filtro x 8 e más. Y un calentador de 100W x 10 e. Tengo otro a mayores igual que la anterior con esta luz (ver fotos luz negra). Que la vendo urna + Luz = 25 € Luz pantalla Nicrew muy parecida a esta (cambia el interruptor). 35 e. Muy poco uso. La vendo por cambiar a acuario más grande. NICREW ClassicLED G2 Luz Acuario, Luz LED Acuario...
Venta Acuario 68L En perfecto estado, menos de un año de uso, sus medidas son 60x30,6x42,2cm, con doble tira led en dos tonos, incluyo termocalentador sin usar, alimentador automático y filtro externo Eheim Classic 250 / 2213 con dos cabezales, flauta y tubo de entrada (Solo necesitas comprar las gomas) y una bomba de aire Sera Air 110. Ideal para iniciarse. El conjunto se encuentra en Fuenlabrada. Cualquier duda, pregunta sin problema. Precio a convenir
Acuario 100 litros netos Buenas me gustaría recomendaciones para un acuario de 100 litros. El agua de aquí el ph está en 6,8 kh 6d gh 6d. Después del ciclado plantado etc que peces podría meter que sean vistosos y que sean compatibles con el agua de mi ciudad?gracias y un saludo a todos
Consulta Una novata en esto de la acuariofilia Hola!! Soy nueva en el foro pero antes de registrarme he leído muchísimos post publicados que me han ayudado a entender un poco más acerca de este mundillo. Actualmente tengo un acuario de 30l con un pez goldfish, antes de comprar sin conocimiento previo me gustaría pedir consejo sobre si sería posible añadir algún otro pez dentro del acuario, en la tienda de animales me dijeron que podía añadir a un pez telescopio, que no añadiese peces pequeños porque acabarían siendo comida para el goldfish y pues quería consultarlo por aquí para ver que opinan! Muchas gracias de antemano y que tengan un genial día :)
Salgo de viaje , y mi acuario ? Hola a todos , en breve me ausentaré de mi domicilio unas dos semanas y no tengo posibilidad de que nadie lo atienda . Solución ? He pensado en comprar programadores a pila por si hay cortes de luz para comederos automáticos y luz Acuario . Cambiar 33% agua antes de irme . Que hacéis vosotros ?
Filtro para el acuario de mi axolote Hola necesito ayuda. No se que filtro ponerle a mi axolote, me recomendaron el filtro esponja o el filtro mochila. Cuál es mejor? o cual me recomiendan? Gracias!
Que acuario compro? Buenas, me gustaría adquirir un acuario para bettas para tener 1 macho y varías hembras y que tenga aislamiento para ellos, además del acuario en sí donde se reproducirán. Gracias.
Cómo hacer una increíble fuente de acuario usando neumáticos de bicicleta Cómo hacer una increíble fuente de acuario usando neumáticos de bicicleta Cada verano, extraño el sabor libre del mar. Me insta a hacer una increíble fuente de acuario con llantas de bicicleta de acuerdo con el estilo costero. Los colores blanco y azul hacen que el acuario en cascada sea fresco, amigable y gratuito. Mire el video completo y aprenda cómo hacer una increíble fuente de acuario con llantas de bicicleta. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: No1 IDEAS Publicado el - Videoteca...