Acuario superpoblado o tengo aún juego?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Mikemansion, 29 de Junio de 2022.

Coloring book
  1. Mikemansion RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muy buenas! Hacia tiempo que quería presentar en el foro mi acuario y pediros consejo para ver cómo puedo mejorarlo! Os cuento las características del acuario y os pongo algunas fotos.
    60 x 30 x 34 (largo x ancho x alto) Capacidad 58 L
    Termocalentador 50w
    filtro interno Ciano CF80 (380 l/h) con esponja 30PPI y con canutillos cerámicos siporax como material filtrante
    Luz led RGB 11 W

Ciclado durante más de 40 días, hace ya más de año y medio.
    Sustrato grava fina

Plantas: Anubia, dos tipos de helecho de Java (latifolia y trident), Hygrophila corimbiosa y marsilea crenata.

Habitantes del acuario 4 neones cardenales (Paracheirodon axelrodi),12 Corydoras pigmeas, 1 otocinclus, 1 ancistrus, 2 caracoles abeja y 6? Neocardinas bloody Mary

Añado cada dos días Flourish Excel como aporte de CO2 y Flourish seasem una vez a la semana como abono.

Los neones están en un cardumen pequeño porque se me murieron 4 y opté por aumentar el cardumen de corys, el otocinclus esta solo porque fue de los primeros peces que metí y peque de novato con la aclimatación y de 4 solo sobrevivió 1. Y de las neocardinas no tengo claro cuantas tengo porque crian que da gusto.

Qué os parece? Tengo superpoblación? O podría aumentar introduciendo algún pez más? Qué otra especie podria meter?
    Que me aconsejais para mejorarlo?
    Cualquier sugerencia será bien recibida!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Muy bonito el acuario, no se donde estarán las 12 coridoras jeje, pero ninguno consigo ver. Yo creo que ya estas por encima de lo recomendable, siempre acuérdate de la regla (1 cm. de pez adulto por litro), en cuanto el ancistrus diga de crecer...... Por otro lado 12 coridoras me parecen muchísimas para esos litros, espero no haya sido un error al escribir la cantidad. Importante tener en cuenta que 58 litros son los netos no los reales puesto que debes descontar grava y decoración. Yo pararía desde luego y con el tiempo invertiría la cantidad de coridoras a favor de los cardenales, te darán mas vistosidad en el acuario aunque siempre es algo personal desde luego. Suerte

3. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo también lo veo algo justo ya... Aunque tampoco demasiado.
    Supongo que lo mejor sería completar un poco el cardumen de cardenales (al menos 6 diría yo) o cambiarlos por otros 10-12 tetras/rasboras más peques (neon verde, tetra ember, rasbora mosquito, kubotai...) Y luego elegir entre el ancistrus o añadir otros tres ottos y te quedarías más o menos como estas pero con los cardumenes más completos y algo más de movimiento.

4. Mikemansion RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias por la ayuda!.
    Josemii son 12 Corydoras pigmeas que son muy pequeñas. Creo que en la foto se ve alguna entre los cardenales

5. alb128 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    hola, yo aumentaría los cardenales como minimo a 7, pero como te comentaban, unos tetra ambar, unas galalxy o algun pez más pequeño te daría más juego

6. Mikemansion RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Si, mi idea era sustituir los Cardenales por algún otro cardumen pero no tenía claro cuál.... Cuando tenía 8 estaban más activos y conforme se han quedado menos se han vuelto más tímidos..Antes de aumentar el cardumen de Corydoras lo intenté con una pareja de Ramirrezi pero no salieron para adelante

7. Gabriel666 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Ya estás tardando en sacar al ancistrus de ahí. Ese tamaño de acuario no es para ese pez. Mete para que te hagan la misma función Gyrinocheilus (Pez ventosa). Si quieres tener un cardumen bonito en ese acuario mete 10 Galaxy.

8. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Coincido con lo del ancistrus... Según donde busques información 60-80L es lo mínimo que recomiendan para ellos, pero a mi me sigue pareciendo un pez demasiado grande para esos litros xD
    En cuanto a las galaxy la verdad es que son unos peces muy muy bonitos, pero son bastante caras y por lo que he leido bastante delicadas... Por eso no se las había mencionado, aunque también son una opción. Además si están a gusto y sin otros peces más grandes es relativamente fácil que crien expontaneamente xD

9. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Se me olvidaba, en cuanto al gyrinochelius o chupaalgas chino yo no lo metería en ese acuario... De pequeños por lo visto comen muchas algas y son muy pacíficos, pero de adultos son muy territoriales (hasta el punto de poder matarte otros peces) y pueden crecer más de 20cm así que mucho peor que el ancistrus xD

10. Gabriel666 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Es cierto lo que dices del gyrinochelius. Quería decir Otocinclus. Saca al Ancistrus y mete un Otocinclus. Esto es lo correcto. ¡Perdón!

11. Mikemansion RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Entonces, creeis que quitando los cuatro cardenales, podría meter algún otro cardumen de peces más pequeños y que den más vida al acuario? Galaxy, tetra ámbar, alguno más?

12. Dale08 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    El mio es de 30l y tiene 50 guppys ,nadie los quiere

el tuyo yo creo que va bien pero los ancistrus necesitan a partir de 100l y aumentaría el número de gambas y de otocynclus

13. Mikemansion RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Las gambas ya se están encargando ellas solas de aumentar de número

.Como crían las jodias!

Cargando...
Temas similares
Dono peces, acuario superpoblado Tengo un acuario pequeño y lo tengo superpoblado, los nitratos y nitritos no bajan por más que haga. Tengo pensado donar 5 neones y 2 platys (no se de que tipo) que creo que con que estos fuera, el acuario irá mejor. Vivo en Barcelona. Help please! Pongo foto del platy (los dos son iguales)
Consulta Acuario superpoblado? Hola, Llevo ya 3 años con el acuario y creo que me he pasado con la cantidad de peces que tengo ahora mismo, los datos del acuario son: Acuario 69 l, con sustrato, 4 plantas naturales y dos troncos 3 guppys de la India 3 neones 8 guppys negros 3 corydoras 2 botia payaso 1 ancistrus parece Triradiatus y macho Tuve una super población de guppys negros, por que tenía 2 que criaron en el acuario y he tenido que regalarlos en masa, de hecho lleve a la tienda 4 de los más grandes para meter los últimos, yo quería ampliar neones para que pudieran forman cardumen, pero mi hijo se enamoró de unos guppys de la India muy vistosos, lo bueno es que son pequeños como los neones. Estoy preocupada por la superpoblación del acuario y por que no haya una variedad equilibrada, por ejemplo, el ancistrus es enorme, 15 cm y lleva con nosotros desde el principio y hemos llegado a tener más de 20 guppys negros pequeños. Siempre se han comido las plantas, pero ahora mismo las devoran, pueden durarme 4/6 semanas, tengo que reponerlas todas, y no sólo...
Consulta Acuario superpoblado? Buenas. Tengo un acuario de 60 litros (pongamos unos 52 reales por las plantas). Los inquilinos son los siguientes: Xiphos 3 (un macho y dos hembras) Neones 8 Otocinclus dorado 2 Ancistrus 1 Caracol cebra 1 Está correcto? El de la tienda dice que todo ok pero no se si fiarme. Muchas gracias
ACUARIOS DESPOBLADOS, POBLADOS Y SUPERPOBLADOS ACUARIOS DESPOBLADOS, POBLADOS Y SUPERPOBLADOS En multitud de ocasiones, sobre todo cuando hemos estado empezando con esta afición, hemos oído hablar a muchos aficionados acerca de las ventajas e inconvenientes de tener un acuario más o menos poblado, habiendo quien defiende (por norma general la gran mayoría) la postura de que lo mejor es un acuario poco o medianamente poblado. Las razones que se aduce son las siguientes: - Menor estrés en los peces. - Niveles de nitritos y nitratos bajos. - Espaciado de los cambios de agua, etcétera... Siendo cierto que, en la mayoría de los casos y de las especies que mantenemos en nuestros acuarios, se cumplen estas premisas. Al disminuir el nivel de nitritos y nitratos disueltos en agua, se espacia los cambios de agua ya que la calidad de ésta es mejor. Al espaciarse dichos cambios de agua, estamos reduciendo las causas de estrés en los peces ya que no los molestamos tan a menudo, con lo que se traduce todo en una notable mejoría del...
DEBATE: ACUARIOS DESPOBLADOS, POBLADOS Y SUPERPOBLADOS. Hola a todos. Mirad esto a ver qué os parece... http://www.portalpez.com/debate-acuario ... t4681.html salu2. aamm95. :sal2:
DEBATE: ACUARIOS DESPOBLADOS, POBLADOS Y SUPERPOBLADOS. Hola a todos. A raíz del artículo que pongo a continuación, quiero proponer a debate la siguiente cuestión; ¿qué opción es mejor: un acuario despoblado, poblado medianamente o super-poblado? ACUARIOS DESPOBLADOS, POBLADOS Y SUPERPOBLADOS En multitud de ocasiones, sobre todo cuando hemos estado empezando con esta afición, hemos oído hablar a muchos aficionados acerca de las ventajas e inconvenientes de tener un acuario más o menos poblado, habiendo quien defiende (por norma general la gran mayoría) la postura de que lo mejor es un acuario poco o medianamente poblado. Las razones que se aduce son las siguientes: menor estrés en los peces, niveles de nitritos y nitratos bajos, espaciado de los cambios de agua, etcétera...Siendo cierto que, en la mayoría de los casos y de las especies que mantenemos en nuestros acuarios, se cumplen estas premisas. Al disminuir el nivel de nitritos y nitratos disueltos en agua, se espacia los cambios de agua ya que la calidad de ésta es mejor. Al...
El mejor acuario plantado para peces Guppy El mejor acuario plantado para peces Guppy El mejor acuario plantado para peces guppy. Acabo de recibir mi nuevo par de peces guppy y les presenté este hermoso acuario plantado. Estos guppies albinos macho y hembra de platino completo han estado en este tanque plantado durante casi una semana y se ven felices y saludables. Por cierto, en este video, también verás mi breve sesión de mantenimiento semanal. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Material biológico de un acuario con cianobacteria Hola mi pregunta es que voy a montar un nuevo acuario y quiero usar el material biológico de un acuario que tengo con una grandisima plaga de cianobacteria y me da miedo que al pasar la carga del filtro pueda provocar que en el nuevo también salga Sabéis si puede pasar o no hay problema? Muchas gracias!
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
Explicación de la iluminación del acuario para plantas en crecimiento Explicación de la iluminación del acuario para plantas en crecimiento Cuando se trata de luces de acuario plantadas, muchas personas quieren saber la clasificación PAR. PAR significa "radiación activa fotosintética" y básicamente mide qué tan brillante es la luz de una planta. Sin embargo o muchas cosas pueden afectar la calificación PAR de una luz, como la distancia desde la luz, la altura del tanque, el uso o no de una tapa de acuario y la ubicación de las plantas. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Zenzo presenta 10 de nuestros peces favoritos que poseen el caleidoscopio de colores más asombroso. Desde peces betta hasta cíclidos joya y killis, seguramente encontrará inspiración para su próximo acuario de agua dulce. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
¿Cuál es el mejor sustrato de acuario para su acuario? ¿Cuál es el mejor sustrato de acuario para su acuario? ¿Qué tipo de sustrato (como grava, arena, sustrato vegetal o tierra) es mejor para su acuario? Puede depender de muchos factores. ¿A los peces que crías les gusta cavar o son propensos a tragar cosas? ¿Qué tipo de plantas acuáticas vas a mantener? ¿Necesita características especiales como bacterias vivas o cambios de pH? Cory analiza todos estos detalles para averiguar qué sustrato es el adecuado para usted. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Venta Acuario eHeim Proxima ClassicLed 325l Buenos días compis! Vendo acuario eHeim con tres años. Totalmente equipado. 1600€ Incluye: - Acuario + mesa en perfecto estado - 1.500€ - Filtro eheim Professionel 4+ 600 - 250€ - Filtro juwell cristalprofi e902 - 110€ - ControlLed+ Wifi - 150€ - Roca dragón - 110€ - Maletín JBL - 100€ - Alimentador auto. eHeim - 50€ - Sustrato natural - 100€ - Bomba eHeim + tubo largo para los cambios de agua + 2 cubos 30L - 45€ - Termostato eHeim 200w - 25€ - Sistema completo CO2 - JBL Proflora M502 - 250€. Incluyo 2 bot - Bombas circulación Sicce - 80€ 131 ancho X 132 alto X 51 fondo Valorado en más de 2.800€ Añado comida granulada, comida en stick, acondicionador y bacterias. Vendo "eHeim Proxima ClassicLed 325L completo" en Wallapop eHeim Proxima ClassicLed 325L completo
Consulta ¿Cuánto cuesta tener un acuario? Hola, buenas! A cuanto me saldría aproximadamente un acuario de unos 240 litros,con sustrato,bien plantado,filtro,peces discos,calentador,Luz Led, los productos químicos y todas esas cosas. Más mantenimiento mensual. Gracias
Consulta ¿Qué peces meto en mi acuario? Hola, buenos días a todos! Me gustaría saber qué peces puedo meter en mi acuario de 84 litros.De agua dulce. Gracias.