Acuario sin bacterias

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por MaFoPi, 26 de Febrero de 2021.

1. MaFoPi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola. Tengo duda acerca de un acuario que tengo de 15 litros. Cuando lo monte, tome agua y canutillos de un acuario ciclado y le puse bacteria, estuvo perfecto una semana aproximadamente, pero después de eso, a estado a dias mal y a días peor. Le hago su sifoneo cada semana como se debe y obvio su respectivo cambio de agua, le pongo su bacteria de refuerzo y nada. Tiene un Aquaclear 20, le enjuagó su esponja con agua de acuario y doy una ligera enjuagada a canutillos y matrix, y me he percatado que están verdosos los canutillos. El agua se enturbia en cuatro días más o menos. Que me sugieren que haga? Ayuda!!!

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Que peces tienes y cuántos?

3. MaFoPi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Nueve cebras pequeñas, es todo

4. Sarcodino GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    La regla general para hacerte una idea es un cm de pez por litro, a no ser que las cebras midan 1,5cm puedes ver que lo sobrepasas de largo y el día que crezcan pues aún más :S
    Así que tienes una sobrepoblación importante y como solución temporal tendrías que hacer los cambios de agua más frecuentes (cada 3 días 4-5 litros) y en cuanto puedas conseguir un acuario más grande ya que de adultas las cebras miden unos 5-6cm asi que lo ideal sería de 50L en adelante.

5. MaFoPi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por tu ayuda

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Como te ha dicho el compañero muchas cebritas para ese acuario mínimo tendría que ser un 45 Lts,la calidad del agua de que se entuebie puede ser por el filtro ya que se enscuiara muy rápido por los desechos de las cebritas,los canutillos verdosos serán algas así que para combatir contra las algas tendrías que poner algún pez que se las comiese para que no te aparezcan por todo el acuario,pero ya tienes sobrepoblacion ese es el problema pero si tus cebritas son pequeñas y compras un acuario en poquito tiempo podrías poner temporalmente 6 corydoras pigmea y 4 otocinclus y luego pasar todos tus peces a un 60 lts

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A mi me faltaría que me aclararas qué significa "a días mal, y a días peor". ¿Te refieres a agua turbia? ¿Nitritos nitratos disparados? ¿Comportamiento anormal de los peces?

Tampoco termino de estar seguro de interpretar correctamente la frase "...y obvio su respectivo cambio de agua". No se si quieres decir que OBVIAMENTE haces el cambio de agua, o que lo OBVIAS (es decir, no lo haces).

8. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    si añdimos 6 corridoras y 4 otocinclus a las nueve cebras ya existentes,no caben en 60 litros ..mínimo unos 100 ,pero creo que lo mejor sería resolver el problema existente que es la sobre población y luego pensar en agrandar el proyecto. el agua verde puede ser alga unicelular, que lo mejor seria lampara uv ..pero existen recinas para hacer el alga cristalina como purigen de seachen ,y el amoniaco hace también que el agua no se vea transparente..como estan los parámetros..

9. MaFoPi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok. Gracias a todos por su ayuda. Y les diré que el agua no ha estado cristalina 100% (a eso me refiero cuando digo "a días mal y a días peor); el filtro, cómo ya comenté es un Aquaclear 20, y tiene su esponja, en su mayoría matrix y algo de canutillo y al final tiene purigen. La bacteria que le agrego es stability de seachem. Y por supuesto que le hago el cambio necesario de agua cada semana.

10. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las cebritas són pequeñas, pero en las tiendas dificilmente te las vendan con menos de 3 cm, y eso ya requeriría casi el doble de litros que tienes. A mi me da que el problema de turbidez viene del exceso de población, pero si quieres probar a ver si falla la filtración mecánica, prueba añadir una capa de perlón (bajará el caudal, pero segun las especificaciones del filtro, ya lo tiene muy alto para 15 litros)

11. MaFoPi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias QuimMaret por tu ayuda, pondré perlon a ver si ayuda.

Cargando...
Temas similares
Consulta Cambio de bacterias del acuario Hola buenas, os comento tengo una pecera de unos 80L con filtro biobox 2, quiero cambiarle las bacterias ya que es recomendable cada 6 meses y llevo ya mas de un año con las mismas. Las bacterias vienen en una cajita. Como debo de hacerlo para cambiar unas por otras sin que afecte a los peces. Y otra duda, la cajita que saco la puedo poner en una pecera que llevo ciclando 1 semana para acelerar su ciclado?. Gracias.
Bacterias necesarias para el acuario Se agregan bacterias a la pecera : 1.,Tras realizar un tratamiento para curar una enfermedad, que pueda haber deteriorado la colonia bacteriana. 2. Luego de realizar cambios parciales en la pecera. 3. Antes de agregar peces a la pecera, en el primer día de los 30bdías de ciclado. Se pueden emplear las siguientes marcas: 1. Seachem stability bacterias para acuario. 31.38 500ml 2. Bacterias nitrificantres easy life. 10 $. 250 ml 3. API Quick Start - Bacterias nitrificantes para Acuario de Agua Dulce y Salada, 237 ml 31.85 $. 10ml por 38 litros 4. Fluval Realzador Biológico Cycle - 250 ml 15$
¿Como controlar las cianobacterias en acuario marino? ¿Como controlar las cianobacterias en acuario marino? Muchos hemos pasado por esto, la aparición de cianobacterias en nuestro acuario marino. Ya sea empezando en el hobby o incluso cuando ya tenemos mas experiencia, y en este video, ese es mi caso. Por lo que hablare de algunas formas de como controlar y erradicar a las cianobacterias. [MEDIA]} Fuente: Saltwater Gardens Publicado el 28 abr. 2017 - Videoteca
Pregunta novata. Bacterias para el acuario? Hola! Mi acuario cada vez está mas turbio a pesar de cambios de agua y tratamiento con filter medium de easylife.... Ayer en otro hilo me dijisteis que pusiera mas bacterias, como en ese prodcuto pone acondiciador del agua pero no sabia si había bacterias, fui a la tienda y compre uno que se llama Stability de Seachem Si uso uno, no uso el otro? Gracias
Cómo ciclar un acuario rápido con bacterias heterótrofas y algunos consejos Cómo ciclar un acuario rápido con bacterias heterótrofas y algunos consejos [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Biofilm en el acuario, capa blanquecina aceitosa y bacterias pseudomonas Biofilm en el acuario, capa blanquecina aceitosa y bacterias pseudomonas Tengo un “aceitillo” flotando sobre el agua del gambario. ¿Sera malo? ¿Cómo lo quito? Si llevas tiempo con los gambarios o acuarios, seguramente te hayas topado con él y ya sepas como solucionarlo. Pero si te acaba de suceder o quieres saber por si algún día te pasa, vamos a explicar que es, como quitarlo y sus pros y sus contras. Comencemos. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cual es el mejor producto de bacterias para el acuario. De todos es sabido lo beneficios de las bacterias en el acuario. Pero cual de los productos que se venden os parece el mejor?. La idea es que hablemos tanto de marcas como de sus beneficios. Y por supuesto de vuestra propia experiencia.
Consulta Ciclar acuario con bacterias gota Compre unas bacterias en gotas para ciclar la pecera supuestamente mas rapido pero no se cuanto tiempo estara, tambien rellena un poco el acuario con agua ya ciclada (De otro acuario mio) y puse decorativos ya usados osea que estaban en otra pecera ya ciclada. El filtro que puse es nuevo, ya heche comida de peces, ya se esta pudriendo poco a poco. Tambien he puesto esas bacterias en gotas pero no se si en verdad eso sirva ¿Ustedes que piensan?
Se puede complementar el cycle con bacterias de un acuario? Hola a todos esta vez quisiera saber si puedo complementar un cycle, con agua de un acuario ciclado más los canutillos de esta, verán tengo un cycle pequeño que no es suficiente para el acuario q tengo ya q la dosis es de 25 ml cada 38 l y mi acuario es de 470 litros aprox y pues quería usar el cycle y complementar con los canutos, grava y agua de un acuario ciclado, la pregunta es si con esto puedo tener el mismo resultado que si tuviera la cantidad de cycle necesaria. Gracias de antemano por responder. PD: el cycle es de 120 ml y el acuario sería de 400 l aprox porq la grava quita espacio
Urgente Agua blanquecina en acuario ya ciclado al poner bacterias Hola, tengo un acuario de 60 litros que cicle durante dos semanas echandole bacterias de seachem, hasta que me dijeron que estaba todo bien para meter peces. Meti guppys y mollys y todo bien, el agua transparente hasta que cambie el filtro que traia el acuario el optimus 400 por el de eheim pick up 60 hace tres dias. Cuando lo cambié utilice los mismos canutos que tenia en el anterior filtro, y me dijeron que añadiera una dosis de bacterias por si había perdidas. La cuestion es que viendo que el agua se ponia un poco turbia me dijeron que podia ser por muerte bacteriana o por explosion de bacterias y me aconsejaron volver a echar bacterias. Los parametros de no2 y no3 estan bien ayer y hoy, 0-0,5 y 10 en no3. No se que puedo hacer, es mi primer acuario. Si es explosion de bacterias debo hacer cambio de agua? Dejar unos dias a ver si desaparece? O son malas para ellos? Ni idea gracias a los consejos
Bacterias en el acuario Bacterias en el acuario Siempre se habla de la importancia de las bacterias para la vida en el acuario, pero quizá no sepas cómo funcionan exactamente, qué clases distintas necesitamos y cómo conseguirlas. En el vídeo de esta semana, te presento toda la información sobre ellas y sobre cómo cultivar en nuestro filtro unas cepas bacterianas 100 % funcionales. [MEDIA] [SPOILER] ...
Consulta Experiencias con bacterias para ciclar el acuario Hola, quisiera saber cuales han sido sus experiencias con estas bacterias que venden y dicen que no es necesario ciclar el acuario. Les ha funcionado?
Consulta Cianobacterias en un estanque convertido a acuario con peces. Hola, buenos dias, espero haber iniciado el tema en el lugar correcto o haber visto el video de cómo hacerlo no me habrá valido de nada. :-) Tengo en la terraza un estanque de cien litros con un nenufar de siete años que florece todos los años por lo que considero que su entorno es bueno, los cambios de agua eran una vez al año y nunca en su totalidad, se le retiraba el sustrato y se le añadia agua, pero un dia mi vecino metio peces de rio en él y cual fue mi sorpresa cuando un dia en ese agua verde oscura vi a tres o cuatro peces muy parecidos a los goopies (se escribe asi?) Asi ha estado esa cubeta de agua estancada al menos un año y los peces han sobrevivido hasta el punto que se han reproducido y ya iran por la tercera generacion que yo haya visto. Ahora bien, le he puesto un filtro mecanico de 20 litros, con esponjas, algodon y carbon y el agua se ha vuelto cristalina pero... han aparecido ciano bacterias. He subido la columna de agua para producir mas burbujas y he retirado las algas lo mas que he podido. El suelo del...
Como saber si hay bacterias a 1 semana de ciclado en mi acuario Que tal amigos soy nuevo aca e puesto un acuario de 50 litros es pequeño pero no tengo experiencia me han dicho que cicle el agua. Pero mi duda es saber como ver si están creciendo bacterias o no como las distingo llevó una semana de ciclado. Sólo veo unas minúsculas algas en las piedrecitas no tengo test de agua o algo así. Como puedo saber si se esta asiendo el ciclado correcto.gracias
Consulta Duda con bacterias nocivas en el acuario Hola chicos, tenía una pequeña duda, siempre aplico extracto de ajo a mi acuario cada mes ya que he leído sobre los beneficios que trae, hoy mi madre trajo a una amiga a casa(y la amiga trajo a un niño), al llegar a casa noto que la tapa del acuario estaba abierta y el acuario LLENO de comida :evil: por lo cual le pregunto a mi madre y me dice que fue el niño (supongo que metió las manos sucias en el acuario), procedo rápidamente a aspirar la comida y noto que mi betta esta regordete de tanto que comió :( . Pero lo que mas me preocupa son los patógenos que se hubieran transferir al acuario, sera que el ajo ayudara a evitar posibles infecciones?? Qué otra acción me recomiendan hacer? . Pd: Dejaré mi habitación cerrada siempre que me vaya..