Acuario Recien Plantado...dudas Con Co2 Casero...

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por carpita, 17 de Mayo de 2015.

1. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todos compis

Weno despues de tener el acuario super feo desde hace un monton de tiempo,ayer hable con un compi que me iba a vender unas cositas y algunas plantitas que me iba a dar..el caso es que como hace mucho que queria hacer remodelacion,como tenia algo de dinerito,ayer compre un vinilo negro para la parte de atras del acuario y sustrato para poder poner plantitas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hoy e comprado la grava negra y me e puesto al lio antes de quedar david.

Como antes tenia solo piedras asi como grises y blancas,para poner el sustrato me a tocado vaciarlo poner el sustrato y la grava negra..ya habia cambiado un monton

Lo e llenado,e metido los peces y los caracoles y gambitas que tb le habia cogido al compi y despues de poner las plantas ya no parecia el mismo ni de broma...estoy muy contenta jejejeje
    El agua se a quedado un pelin turbia de tanto meneo pero bueno ya me han dicho que mañana estara clara.

El caso es que ahora me asaltan un poko las dudas sobre el tema de la luz(aun que buenk eso ya me han dicho que con la luz que dispongo tira, pero la quiero cambiar,tengo una pantalla de led y un fluorescente...) y sobre el tema del co2..por que de repente tengo mucha planta y no sabia que hacia falta ponerle eso..

E mirado en youtube como hacerlos con la mezcla de la levadura y el azucar y con la botella de 2 litrs...lo que no me a quedado muy claro es li del cuenta-burbujas..¿?
    Cuanto dura eso?¿lo tengo que poner de dia y de noche?es que e leido que hay gente que si y gente que no..
    Por otro lado el tema de abonos..me da como miedito echarlo al agua del acuario...por si me paso o algo y se me muere todo o no se..

Me podeis echar un cable¿?

Muchas gracias de antemano

Un besi muaks

2. k_orta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Re: Acuario Recien Plantado...dudillaas

Creo que te has saltado del tema del ciclado.

El tema de abonos, y CO2 dependerá de qué plantas quieres plantar. ¿Qué quieres plantar?

3. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Acuario Recien Plantado...dudillaas

Hola k_orta

Pues veras es que el acuario ya lo tengo instalado desde hace un año o por ahi,pero lo e tenido bien bien desde hace no mucho..

Para vaciarlo y poder poner el sustrato sin liarla mucho e sacado el agua de la urna a cubos y e dejado el filtro funcionando en uno de los cubos con los peces en ellos en lo que e tardado en vaciarlo y llenarlo de nuevo...

Perdon a sido mi culpe que no me e explicado bien..
    Mi urna es de 60l,a ver si os puedo poner fotillos del antes y el despues jejeje

Un besi muaks

4. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Acuario Recien Plantado...dudillaas Con Co2 Casero

Hola todos de nuevo

Alguien que me pueda iluminar?¿

Estoy un pelin preocupada por el tema de que ahora tengo mucha planta y no quiero ni por nada del mundo que me salgan algas de ningun tipo...
    Por otro lado leyendo un poko mas e leido que el co2 casero te desequilibra el ph

Ahora mismo los valores que tengo son estos

No3-25
    No2-0
    Kh-10°d
    Ph-7,6

Ando un pelin perdida...

Ahora os digo tb las plantas que tengo y los habitantes tb por si quereis mas datos

Tengo dos gambas red cherry y 7 japonicas caracoles planorbis unos pokitos
    Guppys 9 y dos hembras bettas..

De plantitas son estas
    Ammanita sp bonsai
    Alternanthera reinking mini
    Tripatita

De luz me han dichi que para esas plantas cn 0.75v x litro va bien...
    Lo que me preocupa es el tema de co2...

Voy a hacer la mezcla ahora a ver que tal me sale por que un equipo comprado se me va de presupuesto jejejje
    Que es mejor usar gelatina?¿o solo el azucar y la levadura?¿
    Puff madre mia siesk me meto en cada fregao yo solita...jajajajja

Un besiti y mil gracias de antemano
    Muaks

5. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Nadie que sepa del tema plissssss¿?

6. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Se me olvido decir mira equipo de CO2 de segunda mano que a veces hay gangas y para ese volumen de acuario no te hace falta una botella muy grande

7. kenneth2523 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola carpita te cuento yo utilizo el CO2 casero por lo mismo de costos, etc.

el mio funciona 24/24 y la botella me dura 13 dias aprox.

no he tenido ningun problema con los valores o los peces como tal.

saludos.-

8. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola kenneth

Vale es que como habia leido que se desequilibra el ph...digo esperate la k voy a liar ahora jejejej
    Vale pues hoy me pongo al lio de montar las botellas y hacer la mezcla que ya se como se hace y demas
    Lo unico la valvula antiretorno...eso en una ferreteria lo encuentro bien no?¿
    Y por ultimo el tema del abono una vez al mes va bien?¿siguiendo lo que diga el fabricante?¿

Mil gracias por las respuestas y sorry por tanta pregunta pero es que no la kiero cagar jejejejeje

Un besito muaks

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario Recién montado se puso el agua blanca Recién monte un acuario de 200 litros, lo llene con agua del grifo coloque anticloro de la marca (clorkill), coloque acondicionador (pentabiocare), coloque un filtro canister dolphin C-1600 que mueve 2800 L/H tiene 5 canastillas en la primera deje las esponjas que venían en las otras 4 coloque canutillo cerámico súper llenas las canastillas, coloque una cortina aireadora con una bomba elite 802, y coloque piedra de rio súper pequeña de 5mm a 1cm aproximadamente como sustrato inerte, no coloque termostato por que el acuario es para Goldfish y la temperatura sin termostato esta en 23 grados, hasta ahí el montaje. Al terminar el montaje el poner a funcionar todo en pocas horas el agua estaba súper cristalina esto fue el 11 de diciembre, al pasar los días el agua se fue tornando blanca, ahora 15 de diciembre el agua esta totalmente blanca no se ve nada del acuario esta totalmente turbia, cabe mencionar que no realizado test del agua ya que no tengo. ¿Es normal esto que paso? o ¿Qué puedo hacer para que el agua se ponga cristalina...
Anubia se pudre recien la ingreso al acuario Buen día tengo un problema con anubias, hace menos de una semana adquirí una anubia Coffefolia, desde el primer día tuve problemas pues algunas hojas se cayeron al instante se pusieron blandas y al manipularlas se cayeron las hojas, ahora sigue el mismo problema con las ultimas hojas que le quedan, se tornaron de un verde mas obscuro en la conexión de hoja y tallo, alguien sabe a que se puede deber?¿ anexo foto
Consulta Puedo colocar directamente un filtro recién comprado a funcionar adentro del acuario? Hola, compre un nuevo filtro para mis ajolotes, y trae canutillos, el problema es que yo lo tengo con un filtro de esponja y carbón activo, directamente pongo a funcionar el filtro o debo de enjuagar los canutillos de cerámica con agua del acuario?
Consulta Agua blanquecina en acuario recién montado Buenas! Anteayer hice el llenado de un acuario de 100l y el agua está bastante blanquecina, hasta el punto que algunas plantas del fondo son difíciles de ver. Es un acuario de 100l con iluminación LED de 2000lm y un filtro EHEIM Classic 250 (440l/h). El filtro lleva dentro canutillo, esponja azul, EHEIM Substrat, Seachem Purigen, perlón y carbón. El sustrato que he puesto es JBL Aquabasis PRO (sin lavar) y JBL Manado Dark (lavado). He puesto una raíz (comercial) a la que no he hecho tratamiento previo más que un lavado (roca encima porque flota) y he plantado varias plantas, todo en las últimas 48h. Al agua he añadido un acondicionador, fertilizante a base de hierro para las plantas y Microbe-Lift en filtro y agua del acuario. Ayer añadí unas cuantas escamas para inducir el proceso de ciclado. Hoy he notado el agua incluso un poco más turbia que ayer, y quiero saber si forma parte de un proceso normal o si estoy haciendo algo mal (muy probable, perdonad a un novato xD). ¿Es probable que sea suciedad del sustrato?...
Acuario recien Plantado 5 días. Buenas, tengo un acuario plantado de unos 140 l reales, hacía mucho tiempo que no plantaba, la verdad nunca se me dio muy bien y como no tenía mucho tiempo y ahora si, me decidi a plantarlo otra vez. El sustrato es casero hecho con turba, arcilla, humus de lombriz y encima graba inerte negra, inyecto co2 con reactor aquamedic y tendré sobre unos 65 lúmenes por litro, tengo los nitratos en 15 mg/l los fosfatos 1 mg/l y el potasio no lo se porque no tengo test, ph 6.5 kh 3 y gh 2, tengo la luz con un periodo de 7 horas diarias. Plante cuba, montecarlo, umbrosum, biblis bucephalandra, micranthemum micratemoides, riccia y marsilea crenata y microsorum pteropus(hace 5 dias), ayer burbujearon muy poco (1 o 2 burbujas por planta) la umbrosum, micrathemoides y la microsorum el resto no, hoy no burbujea ninguna y no se porque?? Me gustaria saber porqu no tiran??
Consulta Acuario 75L recién montado (ayuda) Hola a todos, vengo buscando consejo, a ver si alguien me pudiera ayudar. He montado hoy un acuario de 75L y he echado 10L de JBL manado, he puesto el agua con cuidado y he puesto el filtro externo (Tetra EX Plus 800) a funcionar. Han pasado unas 12 horas y el agua está marrón y hay algo de manado flotando en la superficie. Mi pregunta es si debería dejar el filtro funcionando y dejar que el agua se limpie sola o si debo apagarlo, o no sé si he hecho algo mal. Se que mucha gente lava o hierve ese tipo de manado antes de usarlo pero he visto en vídeos que se puede hacer sin lavarlo también, así que yo no lo he lavado. Agradezco cualquier tipo de ayuda, muchas gracias!
Acuario recien montado Les presento a mi acuario tengo 1 goldfish 1 cometa y uno que todavía no se el nombre Porfavor me comentan si esta correcta la distribución y si tengo que agregar un puñado de sal gruesa según me indico en el acuario ya q parte de esa agua era del acuario anterior [IMG] [IMG] [IMG]
Alga marrón en acuario recién montado Hola a todos. Hace unos dos meses empecé el ciclado de mi acuario de 96l. Como tuve problemas para conseguir la lámpara de luz, estuvo todo el ciclado sin plantas hasta hace 2 semanas que ya me llegó mi pantalla Chihiros A-601 (5700lumenes en teoría). Pude montar mis plantas: - Hygrohila polysperma. - Hygrohpila stricta. - Hygrophila corimbosa mini - Anubia nana - Ludwigia palustris red - Cryptocorine Becketti y wendtti. El sustrato es manado de jbl y además para ayudarlas en el inicio le añadí 4 pastillas florenetta de sera, también tengo puesto co2 casero con levadura y azúcar a 1-2gotas/segundo. Pues bien, a los 3 días de montarlo aproximandamente empezó a salir alga marrón (he visto que es por poca Luz) y punto verde en el cristal de atrás. Además que desde hace 2-3 días las hojas han empezado a ponerse arrugadas y como a cerrarse los plantas, pero esto solo me pasa por la noche y no por el día. Me gustaría saber por qué me han salido y como quitarlas (en principio les haré cambios de agua frecuentes). Por cierto, aún no...
Valores El Agua En Acuario Recien Plantado Buenos días y gracias de antemano. Tengo otro post abierto en paisajismo por el proyecto que acabo de terminar. Pero ahora me asaltan dudas respecto la agua, siempre he tenido un ph normal y kh bajo y ausenci atotal de nitritos nitartos y fosfatos. Ahora sigo igual aexcepción del ph que está bajando supongo que por el sustrato nuevo, estoy vigilando si sigue bajando meteré una piedra de playa que tengo por ahí. Mis dudas son, ¿Además de subir el ph me puede desestibilizar otros valores? ¿hay una opción mejor para subir ph y kh a la vez? ¿ Recien plantado no debo aditar en quince días, verdad? PD, me he dado cuenta que los reactivos del Gh y nitritos están caducados, mañana aportaré valores. adjunto enlace del proyecto terminado.... http://i1302.photobucket.com/albums/ag1 ... wgy36g.jpg
Nano Acuario Recién Ciclado, Salen Algas Burbujeantes *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): hydrocotyle, althernatera, Marsilea SP., Weeping Moss y Ammania gracilis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros, 22,5*22,5*22,5 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): no tengo *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 30 *- pH: 7 *- gH(ºdH): no tengo *- kH(ºdH): 5 *- Fe (hierro) (mg/l): 0,05 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): acabo de comprar test y tengo 0 pelotero *- Temperatura (ºC): 23 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Muy plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si, plantado con ciclado recién concluido 23 días aproximadamente -...
Ayuda Con C02 Acuario Recién Plantado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Echinodorus amazonicus ( Espada Amazonica), Vesicularia dubyana (Musgo de Java), Sagitaria subulata, Najas guadalupensis, Lemna minor (lenteja de agua), Ceratopteris pteridioides (Helecho flotante) y Cabomba (la verda no se variedad es) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100x45x30 en teoria 135l pero yo la tomo como de 120l por el espacio de los trocos, plantas, sustrato, etc... *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: La verdad no he hecho este tipo de pruebas en meses solo el pH :fiu: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 6.5 - 7 siempre que lo mido me sale entre esos valores *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe...
Recién Comprado Acuario Roma 240 Ls Buenas noches a todos, Es mi primer acuario; al principio iba a coger uno pequeñito y se me calentó la cabeza y cogimos este acuario. Tengo dudas de si necesito un equipo auxiliar de CO2 y sus características. He puesto ya bastantes plantas, unas 25 ó 30 y tengo entendido que hace falta darle CO2 para que estén más "frondosas". Os pido ayuda, porque estoy totalmente pez :lol: en este tema y cuanto más miro; más lío me hago dado que hay muchos modelos de equipos de CO2 y una gran disparidad de precios. Un saludo
Mi Nuevo Acuario/gambario 100l Recien Plantado Aquí os enseño mi nuevo acuario/gambario 100l :) recien plantado espero q os guste!!! Las q m sobraron m novio las colocó en el peque que tambien incluí las fotos :). Pronto meteré a los nuevos inquilinoss.. no seais muy durosss :oops: :oops: [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG] El agua está un poco turbia, porque usé el sustrato Help soild shrimp y nada mas darle un poco de movimiento enturbia un poco el agua y le deja polivillo negro a las plantas. .. pero bueno... dicen q es muy bueno para gambitas y plantas. :) también poco a poco iré cambiando filtro... iluminación etc. Un saludo. :sal2: :roll:
Mi Acuario Recien Instalado Acabamos de instalar un nuevo acuario de 60L, con filtro externo.. utilice sustrato de compostaje del que hacemos en casa y arena fina; creen que dicho sustrato de compostaje puede perjudicar a mi acuario?? por otro lado el agua y después de dos horas de filtrado aun esta turbe cina, eso es normal??
Evolución De Mi Primer Acuario + Alevines Recién Nacidos Bueno aquí os dejo un par de fotos de como estaba antes el acuario y como esta ahora, también os dejo con una foto de mis alevines de guppy recién nacidos en la paridera :D Comentar que os parece :D [IMG] [IMG] [IMG]