Acuario posible alga verde filamentosa

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por fraggle, 30 de Abril de 2022.

1. fraggle RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola,el acuario tiene año i medio y ultimamente tengo esta alga,la verde filamentosa diria que és,os dejo los parametros del acuario y haber si alguien me hecha una mano de qual puede ser el problema.

200l
    5500l
    Filtro 1600l/h
    Temperatura 23
    Ph 7.5
    Nititos 0
    Amonio 0
    Nitrato 15
    Fosfato 1
    Potasio 10
    Co2 de botella

Archivos adjuntos:

2. Carliños GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Exceso de nitratos.

3. megajose122 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Hay un producto que es muy bueno de easy-life algexit, elimina la alga verde.

4. fraggle RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Gracias,parece que con cambios de agua cada 2 dias va mejorando todo

5. megajose122 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Me alegro!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Fundamental los cambios de agua en los acuarios .... gran parte de los problemas que todos hemos tenido es por eso ...

7. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    ¿Y ese exceso de nitratos por qué puede venir? ¿Tal vez tengas sobrepoblación?

8. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Puede ser ... ¿que fotoperiodo tienes? ... de todas formas 15 ppm de nitrato yo no lo veo mucho ...

Última modificación: 6 de Mayo de 2022
  9. fraggle RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola,sobre población no,tendre unos 15 peces o 20,la luz la tenia tirando a 10h y la bajé a 8h.De momento los nuevos brotes salen perfectos

10. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
Cargando...
Temas similares
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Urgente Posible infección en el acuario Buenas tardes cos, por lo visto tengo una infección en el acuario que solo afecta a los cardenales, de tener 8 he pasado a que solo quede uno. Al principio pensé que estaban siendo atacados por otros peces por la falta de aletas y demás a pesar de que todas las especies son en principio compatibles, pero al final, recabando información y atando cabos he visto que lo más seguro es que sea eso. Le he puesto un tratamiento con Sera baktopur que me han aconsejado en la tienda de confianza y ahora toca esperar a que acabe el tratamiento, llevo dos días, y ver si todo se arregla y salvo al que queda. Alguna sugerencia para evitar que se repita?, alguien que tenga experiencia con este antibiótico que me cuente que tal es?. Muchas gracias y un saludo. [IMG]IMG_3049 IMG_3049...
Acuario marino 200-240L por 1000€ , posible? Quiero empezar con los acuarios marinos, en especial con los de arrecife y queria saber si es posible montar uno por 1000-1200 (Sin contar peces y corales), gracias!
Bajar temperatura acuario a 18 º C . Misión Imposible? Buenos días chic@s! Este es mi primer mensaje en el foro, así que no estoy muy segura de si lo estoy haciendo bien. Os comento, empecé en el mundo de la acuariofilia hace relativamente poco y digamos que voy aprendiendo sobre la marcha... Tengo 3 ajolotes (1 tiene un año y es salvaje y luego tengo un albino y un gold de 6 meses) en un acuario de 160 l. más o menos. Para el termostáto tengo uno de estos de resistencia que se coloca en la pared del acuario y para enfriar tengo 5 ventiladores que dan directamente al acuario, la semana que viene compraré otros 5 ya que estoy en España y el calor llega hasta casi 40º C. La cosa es que haga lo que haga no consigo bajar la temperatura de los 20ºC grados, y en numerosos sitios he leído que la temperatura ideal para los ajolotes es de 18 ºC. Si queréis verlos, puedo poner fotos de los peques después. Alguien que tenga más idea que yo se le ocurre algo? He leído lo de meter botellas de agua congelada, pero también he visto temas que lo desaconsejan, no sé que hacer. un saludo chicos
Imposible Bajar El PH Del Acuario. Hola, tras 1 mes y medio con el acuario el ph siempre esta a 7,5 , por mas que lo trato no consigo bajarlo, tengo que tener algo en el acuario que lo sube y no se que puede ser. Los productos que uso es: Sera florena 1 ml cada dos dias. Seachem Neutral Regulator durante una semana lo he estado usando , para nada. Cada semana cambio de agua de unos 8 litros. Hoy le cambie 24 litros para quitar sales. El cambio de agua no es directo del grifo , lo hecho en un cubo y le meto un producto instantáneo que quita el cloro y metales pesados. Que tiene el acuario: Sustrato de fondo sera floredepot. Grava manadoo (la limpie con la manguera antes de meterla ,hace mes y medio). Tres troncos comprados y hervidos antes de su colocación(no son de plástico). Plantas naturales. Peces: 3 hendleers y unos cuantos alevines. Caracoles asesinos. Acuario blau de 80 litros. Que puedo hacer, o que es lo que me sube o mantiene el ph a 7,5. El kh esta a 5.
Acuario Usado Imposible De Acondicionar Buenas señores, a ver si alguien me sabe decir que hacer, llevo dos dias leyendo por internet. Compre un acuario usado, con las tipicas manchas de cal. El problema nace al querer limpiarlas, he probado de todo y es imposible. Listado de productos usados por orden de utilizacion. Vinagre de vino tinto. Zumo de limon Bicarbonato PH MINUS ( diluido y sin diluir ) Lejia VIAKAL Agua fuerte Siempre con una rasqueta de cristales. y nada de nada. La verdad es que perdi dos dias y no logre nada mas que frustrarme. Solo me queda pensar que las manchas no sean de cal. Pero si no son de cal de que son ? Si alguien conoce alguna solucion Un saludo y gracias.
Compro Acuario 20-30 L Con Kit Si Es Posible-MADRID Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: COMPRO compra/venta/intercambio/regalo - Descripción del artículo: BUSCO ACUARIO DE ENTRE 20 Y 30 LITROS SI PUEDE SER UN KIT ENTERO, ES PARA MONTAR UN GAMBARIOdescripción del producto, especie, etc.. - Haces envíos: Si - No - Localidad:MADRID lugar donde vives - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): -...
ACUARIO VACIO 3 AÑOS. ¿POSIBLE PONER EN MARCHA DE NUEVO? Hola a todos. Un amigo tiene un acuario que estuvo funciondo 2 años con peces... después se cansó lo vació y lo tiene en el salón vacío sin agua.. solo con la decoración. He oido que si está sin agua la silicona que une las juntas se estropea y que luego hay peligro que se salga el agua... ¿es cierto?? ¿Podría ponerlo en marcha de nuevo?? GRACIAS
Posible Infeccion En Acuario :sal2: Bueno el problema esta asi hace como una semana me trajeron un pez severum gold el cual se veia normal sin ninguna enfermedad aparente pero antier le empece a ver que tenia la aleta de la cola como que mas transparente de lo normal y ayer estaba peor y lo lleve con un amigo y me dijo que tenia podredumbre de aletas pero que yae estaba enfermo desde antes y lo lleve al acuario en el cual me lo dieron y me dijeron que se los deje y que ellos lo curaban. Pero la duda que me quedo es si mi acuario puede estar infectado con la bacteria ya que este pez estuvo una semana en mi acuario, queria saber si debo de medicar mi acuario o lo dejo como esta los demas pece que tengo que son 2 severum de unos 9cm y 2 parrot de 9cm tambien se ven muy sanos y las aletas estan en perfectas condiciones pero como este pez estuvo enfermo pues me quede con la duda si la bacteria se quedo en mi acuario espero me puedan ayudar y si tengo que medicar me podrian dar medicamentos que no tiñan la silicona del acuario saludos y gracias.
Acuario superpoblado o tengo aún juego? Muy buenas! Hacia tiempo que quería presentar en el foro mi acuario y pediros consejo para ver cómo puedo mejorarlo! Os cuento las características del acuario y os pongo algunas fotos. 60 x 30 x 34 (largo x ancho x alto) Capacidad 58 L Termocalentador 50w filtro interno Ciano CF80 (380 l/h) con esponja 30PPI y con canutillos cerámicos siporax como material filtrante Luz led RGB 11 W Ciclado durante más de 40 días, hace ya más de año y medio. Sustrato grava fina Plantas: Anubia, dos tipos de helecho de Java (latifolia y trident), Hygrophila corimbiosa y marsilea crenata. Habitantes del acuario 4 neones cardenales (Paracheirodon axelrodi),12 Corydoras pigmeas, 1 otocinclus, 1 ancistrus, 2 caracoles abeja y 6? Neocardinas bloody Mary Añado cada dos días Flourish Excel como aporte de CO2 y Flourish seasem una vez a la semana como abono. Los neones están en un cardumen pequeño porque se me murieron 4 y opté por aumentar el cardumen de corys, el otocinclus esta solo porque fue de los primeros peces que metí y peque de novato...
Estoy pensando en empezar un acuario marino Últimamente he estado pensando en comprarme un acuario de 30 o 40 litros para ir empezando en el mundo de los acuarios marinos he estado leyendo y me han surgido muchas dudas, la primera es como hay que salinizar el agua y en qué cantidad, la segunda el ciclado, cuanto dura y como hay que hacerlo, la tercera es el rema de la roca viva que no me queda muy claro como funciona y la cuarta es que corales y peces o invertebrados pueden entrar ahi (los caballitos he leído que pueden entrar pero son muy caros y delicados)
Arena o grava para acuario de Goldfish Hola soy nueva en el foro, estoy a punto de montar un acuario de goldfish y no se si poner arena o grava ni de que tamaño, si me podéis aconsejar. Gracias
Fotografía de acuarios de arrecife - Parte I: Conceptos básicos Fotografía de acuarios de arrecife - Parte I: Conceptos básicos Este video trata sobre la fotografía de tanques de arrecife y vamos a cubrir algunos de los conceptos básicos de la técnica fotográfica para ayudarlo a tomar mejores fotografías de su tanque. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Fotografía del acuario de arrecife - Parte II: Fotografía y videografía con la cámara del teléfono Fotografía del acuario de arrecife - Parte II: Fotografía y videografía con la cámara del teléfono [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]