Urgente Acuario plantado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Elenadr, 5 de Diciembre de 2022.

Coloring book
  1. Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Hola, quiero montar un acuario plantado para mis peces, una duda que tengo, ¿en el hay que poner el sustrato y encima la arena de silicio y luego poner las plantas?...
    Gracias

2. Data2000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No, la arena de silicio te iría para abajo o se mezclaría

Si vas a poner muchas plantas , yo uso manado jbl+abono líqido y sólido, con abono líquido llega.

El manado JBL no tiene nutrientes, por eso es necesario abono o poner "debajo" sustrato nutritivo.
    Importante!:El manado JBL da problemas para q las plantas se asienten y no salgan flotando, yo le pongo un clip de plástico o piedrecilla y paciencia si tienes ancistrus o simil pq las mueven.

La arena de silicio es algo sucia y no deja pasar el agua correctamente para nutrir las raices.

El sustrato nutritivo más manado Jbl encima es lo oficial según JBL, para mí las 2 cosas son caras y se mezclarian, prefiero manado

Te recomiendo unos videos de youtube, diferencia entre manado, sustrato nutritivo y el de arena o simil...

Dedícale 30 min o 1 hora...

Aqi uno de arena de silicio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos!!!

3. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Depende de las plantas que quieras... También de la luz que tengas, abonos y si metes CO2 o no...
    Por ejemplo si tienes una luz poco potente y un sustrato nutritivo se te llenará todo de algas y las plantas no crecerán bien xD

Los acuarios plantados pueden ser "low tech" (poca luz, poco abono, plantas sencillas), "high tech" (nutritivo, abonos, cualquier planta, CO2 y buena luz) o "mid tech" (algo intermedio).

Escojiendo bien las plantas puedes tener una verdadera selva en el acuario con cualquiera de los tres tipos... Tendrás que escojer según tu presupuesto, tu tiempo y tu experiencia (mantener niveles correctos de los abonos es más difícil que mantenerlos correctos para los peces xD).

Si tienes poca experiencia/presupuesto/tiempo puedes empezar con plantas epífitas (helechos de java, anubias, bucephalandras y musgos) el sustrato da igual porque no se plantan... Se atan a la decoración. Además no necesitan mucha luz, crecen despacio (apenas tendrás que podar), no necesitas apenas abono y son bonitas xD

4. Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Mil gracias tomo nota de todo!

5. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Hay algunas plantas que si crecen solo con arena de sílice por ejemplo yo planté ambulia y hydrophila polisperma y un par mas que crecieron bien ( sin sustrato nutritivo ni abonos liquidos ni bolas ni nada, solo arena de sílice blanca) Para ello tienes que tener el acuario muy maduro y con peces que abonen la arena, tambien debes pemsar en algun pez que mueva la arena por que se suele llenar de algas o simplemente basura. Si quieres un plantado muy frondoso deberias considerar en meter mandado o algun sustrato nutritivo de buena calidad.

6. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo tengo en el acuario arena de sílice (sin abonos ni nada) y te puedo decir que las ambulias me tiran muy bien... De hecho si no las podo de vez en cuando no veo los peces siquiera xD

Cargando...
Temas similares
Vida hermosa en acuarios plantados Vida hermosa en acuarios plantados Este es otro primer plano para los habitantes del acuario plantado y algunas imágenes de plantas de agua dulce con música hermosa. Plantas y habitantes saludables libres de algas que todos quieren ver en un acuario plantado. El único propósito de preparar este video es brindarles un poco de relajación, ¡espero que lo disfruten! [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Peces de acuarios plantados e invertebrados Peces de acuarios plantados e invertebrados Tomas macro de mis peces de acuario plantados, camarones y caracoles convertidos en una presentación cinematográfica. Puedes encontrar algunos peces de acuario de agua dulce para principiantes u otros invertebrados de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
El mejor acuario plantado para peces Guppy El mejor acuario plantado para peces Guppy El mejor acuario plantado para peces guppy. Acabo de recibir mi nuevo par de peces guppy y les presenté este hermoso acuario plantado. Estos guppies albinos macho y hembra de platino completo han estado en este tanque plantado durante casi una semana y se ven felices y saludables. Por cierto, en este video, también verás mi breve sesión de mantenimiento semanal. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Consulta Cómo sifonar un acuario plantado Buenas amigos tengo una duda siempre he tenido un acuario sin plantas naturales pero está vez monte uno con plantas naturales co2 todo es de 70 litros la duda es como sifonar el fondo si tienes el fondo tapizado?
Consulta ¿Qué peces meter en acuario plantado de 40 Litros? Buenas, Recientemente he adquirido un acuario de 40 litros y tengo el proyecto de iniciar un acuario tropical. Pero tras informarme lo máximo posible por diversos medios (Canales de YouTube, webs especializadas con fichas de los peces, preguntar en tienda etc.) aún sigo con muchas dudas a la hora de elegir los peces. De momento el acuario está cumpliendo su período de ciclado, con lo cual no dispongo aún de los valores químicos del agua. Dimensiones del acuario: 50x25x32 cm Temperatura: 26-28 °C Decoración: 2 troncos de madera, 1 roca Tiger Eye y arena negra Plantas: - Aegagropila Linnaei (2) - Bacopa Caroliniana - Cabomba Caroliniana - Egeria Densa Opciones de peces para el acuario: 1- Acuario Amazónico: - Cardumen de Tetras pequeños (Pristella Maxillaris o Tetra Flammeus) - Pequeño Cardumen de Corydoras (Corydora Panda, Corydora Julii o Corydora Pigmea) - Unos cuantos Otocinclus 2- Acuario Asiático: - Cardumen de Barbo Cereza o Barbo Oro - Pareja de Colisa Chuna o Colisa Laila - Algún caracol para limpiar algas 3-...
Cómo hacer CO2 DIY para acuarios | Bajo presupuesto DIY CO2 para Acuario plantado Cómo hacer CO2 DIY para acuarios | Bajo presupuesto DIY CO2 para Acuario plantado Cómo hacer Diy Co2 para acuario. He estado usando este sistema DIY Co2 durante más de 10 años para todos mis pequeños acuarios plantados. Es un sistema de co2 de bajo presupuesto para su acuario plantado. Siempre estoy contento con los resultados de mi receta de co2 de bricolaje (el sistema de co2 de bricolaje solo es bueno para acuarios pequeños). Utilicé solo azúcar y levadura para este Co2 de bricolaje. Como la mayoría de ustedes saben por mis pequeños videos de acuarios plantados, este sistema DIY Co2 es muy efectivo. [MEDIA] [SPOILER]
Les dejo foto de mi acuario plantado de 170litros con escalares [ATTACH]
Acuario Plantado – Guía Completa Acuario Plantado – Guía Completa [ATTACH] Fuente: aquazen
Acuario plantado 30 litros Hola! Tengo un pequeño acuario de 30 litros (aparte de un 250 y otro de 80) y recientemente me sumergí en el mundo del aquascaping y el plantado. Mi idea inicial es meter solo un betta mi pregunta es en lugar de un betta conocéis otro ejemplar que pueda vivir en esos litros? Me gustaría hacer algo más original gracias!
Maravilloso acuario plantado con peces Disco Maravilloso acuario plantado con peces Disco ¡Era hora de construir un maravilloso acuario plantado con DISCUS FISH! Si está buscando un acuario plantado hermoso y con estilo, visite Green Aqua Showroom. Tenemos una variedad de paisajes acuáticos hermosos y únicos, perfectos para cualquier habitación de su hogar. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Publicado el - Videoteca subforo:...
Calcula cuantos lúmenes necesitas para tu acuario plantado Calcula cuantos lúmenes necesitas para tu acuario plantado [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 22 jul 2019 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Nanoacuario plantado Hola,tengo un nanoacuario de unos 34 litros,con una anubia muy grande y bonita,lo compré por wallapop planta incluida,siempre se me han dado fatal las plantas,no se cuantas horas tengo que tener la luz encendida(yo tengo la çuz unas 8 horas mas o menos encendida),es la que venia con el acuario,muchas gracias,tambien le estan empezando a salir manchas color café,se van si las racó con la uña,no se si es societat,hago cambios de agua una vez a la semana del 30 por cien,solo tengo 10 neones inessi y seis corydoras,muchas gracias
Cómo hacer CO2 | CO2 DIY para acuario plantado Cómo hacer CO2 | CO2 DIY para acuario plantado ¡CO2 DIY para mi pequeño tanque plantado! Utilizo este mismo sistema de CO2 de bricolaje en todos mis pequeños tanques plantados. Como esta era una de las preguntas más frecuentes, preparé este sencillo video para mostrar cómo hacer CO2 en casa. Este sistema te bastará entre 7 y 10 días. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Acuario 30 lt para betta y plantado Buenas, soy totalmente neofito y por tanto necesito ayuda. Estoy ciclando un acuario cubico de 30 lt. la idea es poner decoracion, plantas tapizantes, alguna alta y un Betta. No estoy seguro de que el tamaño del acuario sea adecuadopara el Betta. Me podeis orientar. Gracias
Guía básica acuario plantado: Acuarios Low Tech Guía básica acuario plantado: Acuarios Low Tech Hola amigos, empiezo con este vídeo una mini serie donde explicaremos que es un acuario Low Tech y que es un acuario High Tech, sus pros, sus contras y sacaremos conclusiones. Espero que te guste! y gracias por verme! [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: My Buce Tank Publicado...