Acuario Plantado Iniciando Gracias Por Su Ayuda

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por drleohdez, 12 de Junio de 2017.

1. drleohdez

drleohdez RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí, y en ésto de la acuariofilia, y mi nombre es Leonardo Hernández y soy de México, estoy empezando a comprar insumos para hacer un acuario plantado, mi pregunta es si la piedra difusora sirve en este tipo de acuarios y si no el por qué, la pecera que mande a hacer es pequeña de 54lts, ya tengo un filtro de cascada que moverá 400/L/Hr, así como sustrato Seachem, termómetro, calentador con termostato, iluminación de 5w y estoy en espera de conseguir una de mayor capacidad, estoy viendo si invierto en un sistema de co2 o hago uno casero, que me recomiendan?

2. Cargando...

3. drleohdez

drleohdez RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Re: Acuario Plantado

Otra duda que tengo es si servirá que le meta una cabeza de poder que tengo para que de mayor movilización de los nutrientes ya que había leído que el filtro de cascada no los mueve tanto, y si ésto no afectará al CO2, muchas gracias por sus respuestas!

4. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Busca lámpara que emita entre 2200 y 2500 lumen si tienes ganas de plantar variado, además de CO2 necesitas nitrato, fosfato y potasio.
    Si metes más de 2500 lumen, podrás meter plantas de alto requerimientos

Si no quieres, prueba con 1800-2000 lumen, así solo aditas potasio pero no podrás tener variedad de plantas.
    Si la cabeza de poder no es potente servirá, pero tu acuario es pequeño

5. drleohdez

drleohdez RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias por la orientación, y respecto al CO2 que me recomiendas? Casero o "profesional"

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Para tu volumen un casero de ácido citrico+bicarbonato sodico

7. drleohdez

drleohdez RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    [​IMG]Les dejo unas imágenes de un acuario pequeñito de 12 litros, tengo un betta y 3 cebras, nada exigente, fue con el que empecé y ahora me animé por el plantado, en éste pequeño tengo un calentador de 5w, filtro de cascada, iluminación led blanca y azul y le acabo de meter una piedra difusora y los adornos que se ven, los metí rápido por falta de tiempo pero espero el fin de semana poder arreglarla.

P. D. Forzosamente debo tener una dirección URL para subir las fotos?

8. drleohdez

drleohdez RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information