Acuario Plantado Con Problemas De Parametros Del Agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Mack, 12 de Enero de 2010.

1. Mack RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Tengo un acuario de 60lts con 4 mollis 2 guppys 2 cebras 1 tiburon arcoiris (sera sobrepoblación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) pues como vi en internet un acuario plantado y me gusto mucho pues le quise dar el intento encontre una receta para el sustrato en donde se colocaba una capa base de arcilla (aporta hierro a las plantas) y encima una de sustrato nutritivo (lo que coloque es un combinación de arena de pomez fina con algo de tierra negra, no mucho), los parametros: nitritos

0 los nitratos no estan en 0 pero se encuentran bajos (no puedo dar el dato exacto ya que los test los hago con los de tiras, ya se no son muy precisos y son solo un indicio, pero los otros test mas exactos valen una fortuna por aca) la dureza: Moderada, la alkalinidad por los suelos (ni siquiera llega al primer color de la banda da un amarillo naranja), el Ph menos de 6.0 (probe los test con agua del grifo y el ph siempre daba bajo, pero no tan bajo, le agregué bicarbonato al agua de grifo y el Ph subio a 7.5, lo que quiere decir que estan bien las tiritas) en fin será que el Ph y la alkalinidad se encuentran bajos por el sustrato nutritivo??, debería de mudar los peces a oto acuario y quitar todo y dejar solamente grava?? tengo un Ph plus, para corregir el Ph pero sospecho que sera una medida temporal y el Ph me seguira bajando, que me recomiendan .

gracias

2. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Mack.
    Porque no nos das los parámetros del agua del grifo?...
    Al menos dureza y ph...

Si el agua de tu grifo es blanda y ácida, es normal que el acuario este igual...

Si has echado bicarbonato, tienes que medir la dureza, no el ph, ya que este suele dar una subida y luego se estabiliza mas abajo...
    Si consigues una dureza de 3 o 4 grados alemanes tendras un ph estable.
    Es posible que tengas que echar mas bicarbonato del que has usado...
    Que bicarbonato usas?... sodico o potásico?...
    Te lo digo porque la dosificación de cada uno es distinta...

Para subir el dKH 1º:
    -carbonato sódico:1.9g/50l.
    -bicarbonato sódico:1.5g/50l.
    -carbonato potásico:2.5g/50l.
    -bicarbonato potásico:1.8g/50l.

Básicamente las rocas inertes o modifican el ph y dureza aumentándolo o no modifican nada, pero en ningún caso bajarán la dureza ni el ph...

Otra cosa es que hayas usado turba, cosa que veo que no es asi, ya que esta, en su descomposición genera reacciones químicas que absorben carbonatos y ablandan y acidifican el agua...

3. Mack RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Yowi, medi los parametros del agua de grifo con el test de tiras y me dio estos resultados

No3=0
    No2=0
    Dureza=120ppm
    Alkalinidad=0
    Ph esta a menos de 6.0 que es lo minimo que regustra el test.

Por lo visto el agua del grifo es bastante acida de por si. Traté de subir el Ph agregando bicarbonato de sodio al agua por pocos pero no sube nada. compre PH Up le he agregado 3 días y nada

. Leprobando agreguè 11/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 600ml de agua de grifo y si subió el Ph a 180, por lo visto tendré que hacer cambios de agua con agua pretratada con bastante bicarbonato par obtene alguna modificación de Ph en el acuario.

Saludos

4. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Mack, no entiendo lo de 11/2 cucharaditas... no se que unidades usas...

Tampoco entiendo en que unidades estas dando el ph ese de 180...

Las cucharaditas se miden en unidades, normalmente sin decimales, pero suelen ser números sin barras...

Y el ph en grados... pero es un valor que oscila entre 0 y 14...

5. pezcam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    hola tengo una pregunta como alcalinizo el agua de mi acuario tengo el ph de 6.0 y no se que acer algien me ayuda

Cargando...
Temas similares
Acuario 160 L. Plantado Abonado Con Problemas De Algas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Hygrophila polysperma, Hygrophila difformis, Sagitaria subalata (no estoy seguro), ambulia sessiliflora, y alguna mas que no recuerdo. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 160-170. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5-15 *- pH: 6,8 - 7,2 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0 - 1 (segun abonado) *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...
Acuario Plantado 280 L,con Problemas hola ,espero que me puedan ayudar! el ciclado me esta poniendo nerviosa,10 dias y ya estan apareciendo algas y algunas hojas amarillas,les comento que lo tengo super plantado con CO2,luz=1 t5 54w 5000k,1t5 54w 6500k,1t8 32w 5500k en total 140w,con 10 horas de luz, las mediciones de NH3/NH4=0,NO2=0,NH3=0,PO4=0,KH=7,GH=10,PH=6.6,Fe=no tengo para medir por ahora ,temperatura=75 f.,con sustrato nutritivo y troncos de mopani,se agradece cualquier comentario que me pueda ayudar !!!
Problemas En Acuario Con Plantado Y Peces Tropicales el acuario es un cubo con plantado variado con sustrato y arena blanca fina los peces son mas que nada comunitarios neones cebretas rosa y demas como molly y lebistes oero ultimamente es como que se ponen fflaquitos y casi no kieren comer y defecan mucho los sintomas ademas de ese son que pierden el color y muchos de ellos es como que les cuesta respirar que puedo hacer???hoy caMBIAMOS casi media pecera de agua y pusimos las plantas en agua clorada para que se limpiaran un poco y los peces aun estan alli pero le agregamos a l agua un poco de verde de malauita o trioaflavina asi que no se uqe mas puedo hacer y vienen con estos sintomas hace mas de 5 dias mas o menos bueno espero me ayuden gracias :oops: :cool: :bailoteo: :aplauso: :stop: :beso:
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca
Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 abr 2021 - Videoteca
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados
ANUBIAS · Plantas FÁCILES para ACUARIO plantado ANUBIAS · Plantas FÁCILES para ACUARIO plantado Las anubias son un excelente ejemplo de planta fácil de conseguir y mantener, por tanto muy recomendada para principiantes en el acuario plantado. [MEDIA] [SPOILER]
Luz para acuario plantado Hola espero estén bien, quiero montar un acuario plantado con plantas de medios requerimientos, el problema es que no tengo mucho dinero para una buena iluminación, pero he estado investigando y hay una opción de crear una lámpara casera con tiras led, pero no sé que tipo de tiras led nececito o si es aconsejable hacerlo, mi acuario es de 350 lt y tiene una altura de 50 cm. Gracias de antemano
Principiante acuario plantado con gambas Hola, He comprado un acuario Blau de 38L brutos en el que tengo un betta macho, 2 neritinas y me gustaría poner unas cuantas gambas cherry/japónicas para que pudieran crear una colonia y reproducirse (las cherry). Estoy plantando el acuario y la intención es tenerlo muy plantado. También tengo raíces y pretendo poner rocas de tipo volcánico. Tengo iluminación LED Blau mini lumina 40 (24W, es decir 0,7W/L). Provisionalmente, uso un filtro Aquaclear 20 a mínima potencia (para no molestar al betta) + en otra esquina un EHEIM Aqua corner 60, porque debido a la baja corriente tenía problemas con zonas frías. Tengo CO2 continuo día/noche (unos 15-20). La temperatura es de 25ºC. Tengo sustrato nutritivo Blau terra activa (1 bolsa de 2L) y encima grava Sera brown inerte (4L). Uso como abonos: hormonas Flourish Advance, Flourish para micros (lleva cobre), Flourish Iron por si me quedo corto de hierro (todos estos de Seachem) y los macros con dosificador NPK de JBL. Dado que vivimos en Barcelona y el agua es muy dura y con muchos...
Iniciación en acuario plantado Low Tech Hola compañeros. Quiero hacerles una consulta. Tengo un acuario de 75 litros desde hace como año y medio y por fin me hice de una lámpara chihiros a601 6500k y 5800 lúmenes totales. Es dimmeable por lo que se puede bajar la intensidad de la lámpara. Mi intención es plantar con plantas de bajos requerimientos y sobre todo epífitas que crezcan amarradas a rocas o troncos, como helechos, musgos, etc. Ya que mi sustrato es inerte y no quiero poner nutritivo porque tendría que sacar todo el que ya tengo. Quisiera saber qué me recomiendan, si plantar denso, si puedo poner tal vez algunas vallisnerias a pesar de tener sustrato sencillo y sobre todo saber si debo abonar un poco. He escuchado cosas positivas del Flourish excel de seachem y pensaba tal vez utilizarlo en una dosis más baja de lo indicado. También, cuantos lúmenes litros me recomiendan? Muchas gracias, espero sus comentarios y opiniones
Algas.en acuario plantado Hola amigos, alguien me puede ayudar q tipo de alga es y como la puedo eliminar de mi acuario, esta pegada en las hojas de las plantas y es como pelitos[ATTACH]
Plantas rojas para decorar tu Acuario plantado Plantas rojas para decorar tu Acuario plantado Si quieres decorar tu acuario con plantas que den un toque diferente al conjunto, esta selección es perfecta. En el vídeo de esta semana, te presento planas rojas para un aquascaping llamativo. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado 16 dic 2020 - Videoteca
Iluminación para acuario plantado 200 litros Hola! Dispongo de una urna de algo menos de 200 litros y me gustaría montar un acuario plantado, con plantas de requerimientos medios o bajos, aunque me gustaría poder tener plantas tapizantes. Sólo me falta decidir la iluminación del acuario, pero el presupuesto que me queda es bastante limitado, así que he estado mirando varias opciones, todas de segunda mano. He encontrado muy económica una iluminación como la del siguiente enlace (EHEIM EBL con dos tubos T5 de 39w): EHEIM EBL 100/2 T5 Otra opción que he encontrado es una pantalla led SunSun ADS 700c, que emite unos 5000 lúmenes según las especificaciones, aunque no conozco la marca: SUNSUN ADS PANTALLA LED ACUARIOS Por último, siguiendo con las marca que no conozco, aunque...