Consulta Acuario plantado 57lts y que peces pongo?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Asteriam, 16 de Octubre de 2019.

1. Asteriam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas, dentro de unos días me llegara la pecera de 57lts que encargue y tengo planeado hacerlo un plantado.

Mi duda es la siguiente:
    Tengo un pez betta (creo que es un delta) y quería complementarlo con un pequeño carducen de tetras neón (porque en algún momento había escuchado de que eran compatibles) pero investigando veo muuuuchas respuestas contradictorias entre si y no me queda claro el asunto. No tengo miedo que el betta los ataque porque es super tranquilo (al pobre lo atormentaba un solo labeo bicolor) pero me da miedo que los neones lo molesten y tengan problemas.

Y si no que me recomiendan?

Gracias por adelantado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

<3

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La cuestion es que todos los animales tienen lo que podriamos denominar en terminos practicos "personalidad" entonces por eso siempre encontraras experiencias contradictorias en cuanto a compatibilidad, pero cuando se habla de animales no compatibles es porque es muchisimo mas comun que no se lleven bien a que si lo hagan.

La caracteristica del macho betta es que no se lleva bien con animales vistosos, entre ellos los neones, pero como bien lo mencionas existen varios casos en los foros en donde logran convivir.

En mi opinion 57 litros, bien decorados, plantados, muy bien plantados, con excelentes condiciones de agua podria, PODRIA, tener buen resultado, sin embargo, ni yo ni nadie te puede garantizar el resultado.

Vi un video, que me llamo la atencion en donde estaba un macho betta con barbos sumatranos, lo vi en youtube.

3. Asteriam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, ahora me queda mas claro!
    Voy a ver que hago con el betta entonces. Alguna recomendación sobre que otra cosa poner?

Cargando...
Temas similares
MI ACUARIO DE GOLDFISH PLANTADO Hola compañer@s, voy a dedicar este post para presentar mi acuario de goldfish y su evolución. Mi idea es hacer una breve explicación del proceso por si puede servir de inspiración a otros usuarios. Si solo te interesa ver el acuario haz click en el video que aparece a continuación: [MEDIA] Detalles: Materiales - Urna 100x30x40 -Mesa a medida -Calentador eheim jager 150 -Filtro fluval 307 -2,5L de sera siporax -0.5L de material bilógico fluval -Filtro esponja -Aireador ica (el modelo más basico) Decoración -12 kg de arena de sílice del Leroy Merlin -3kg de grava volcanica tambien del Leroy Merlin -2 Troncos que recolecte por la montaña (Curados durante 6 meses el pequeño y un año el grande) Plantas -1 Echinodorus o espada amazónica -1 Anubia nana -2 Anubias Barteri -Vallisnelia Gigantea Peces -Goldfish telescopio negro Montaje: Primero que nada limpie la urna lo mejor que pude (sin utilizar ningún químico, únicamente limón, una rasqueta de vitrocerámica y mucha paciencia) Posteriormente...
Tipo de luz para acuario plantado Buenas, me gustaría saber qué luz necesito para un acuario de 1000 mm de largo 300 de ancho 400 de alto Tengo vallisneria, anubias nana, paniculata, sagitaria, californiana etc dejó fotos (Actualmente tengo una tira led rgb puesta casera de unos 9 m)[ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Iluminación perfecta de acuario plantado High Tech Iluminación perfecta de acuario plantado High Tech En este vídeo queremos demostrar como los LED pueden iluminar acuarios plantados de agua dulce y acelerados sin tener algas. Además os proponemos una manera de imitar el espectro más adecuado para las plantas. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 26 abr 2016 - Videoteca
Consulta Articulos necesarios para un acuario plantado ¡¡Hola!! Me gustaría comenzar con un nuevo acuario más grande, porque actualmente tengo uno de 20Lt. Me gustaría un acuario plantado High Tech pero no sé todo lo que se necesita ¿Me podrían ayudar a completar el listado? - La urna será de unos 100 LT de 80 cm de largo x 30 de alto x 47 de ancho, grosor 9mm - Filtro: Tidal 35 - Calentador: Termostato Sunny 100W - Sustrato / KG: - Lampara: - Co2 / Accesorios: -... Quisiera tomar como ejemplo el acuario de este video: [MEDIA] No sé cómo pedir los dos sustratos que usa, ni el Co2 porque he visto que necesitan como un medidor, cuenta gotas o algo así, el tanque no se si lo vendan con el líquido ¿Cuánto dura?, creo que necesitan abonos las plantas.
Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados ¿Sabías que las algas son una de las principales razones por las que los aficionados abandonan sus acuarios? La buena noticia es que si sigue algunas pautas básicas, puede tener un acuario plantado exitoso sin sufrir problemas de algas. Siempre es mejor a largo plazo evitar la aparición de algas en lugar de tener que tratarlas continuamente. El tratamiento de varios tipos de algas es el tema de un video separado, así que háganos saber en los comentarios sobre qué tipos de algas le gustaría saber más. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos....
Acuario de discos plantado con plantas fáciles Acuario de discos plantado con plantas fáciles Relájese con nuestro hermoso paisaje acuático de acuario de disco plantado con todas las plantas de la categoría Easy de Tropica. [MEDIA] [SPOILER] ...
acuario plantado - problema con el hierro buen día a todos, tengo un inconveniente y necesito ayuda: Tengo un acuario plantado de 150 litros en el cual no logro encontrarle la vuelta al hierro. Inyecto Iron de Seachem 2 veces por semana pero en las mediciones siempre da cero. Como si algo lo esté anulando porque no creo que las plantas consuman a ese nivel. Es un acuario de 150 litros con una densidad importante de plantas pero no demasiadas. Un filtro botellón ATMAN de 1500 l/hora. Repleto de Matrix tendrá alrededor de 6 litros. Y Purigen. La columna de agua la fertilizo con toda la línea Seachem (flourish, hierro, potasio y el nitrógeno que lo compré ahora todavía no le puse). Valores actuales: PH 6.5 KH: 6 GH: 8 NO2: 0 NO3: 0 PO4: 0.5 Fe: 0 Saben si algún parámetro perjudica el hierro? o lo suprime? será el purigen? Gracias! Saludos Emiliano
Ayuda con mini acuario plantado Buenas tardes, Me voy a poner un acuario marino y tengo que jubilar un nano acuario de agua dulce que tengo con unos neones, gupys y gambas. Es un gambario al que le fui metiendo peces. La verdad que el acuario tiene mierda hasta decir basta y quería aprovechar la oportunidad de que tengo que cambiarlo de sitio para aprovechar y montar un mini acuario plantado. Ahí es donde necesito vuestra ayuda porque no me quiero gastar mucho dinero. Quiero montar alguna planta y zona tapizada para las gambas y poco más. No tengo ni idea de sistemas de CO2, pero sé que necesito ponerlo para tener plantas ya que cuando lo intenté sin él nunca pude. ¿Qué sistema de CO2 con las 3 b me aconsejáis? Tipo algo de Aliexpress. Ya os digo que monto esto por no matar todos los peces y gambas que tengo, por darles una nueva casa. No quiero invertir mucho. Muchas gracias por adelantado.
Acuario plantado 8K Acuario plantado 8K - Prueba de video con mi nueva cámara. Los procesos de edición, renderizado y carga para videos de acuarios plantados en 8K toman un tiempo notable incluso para un video corto de 2 minutos. Pero los resultados merecen la pena, creo. Espero que disfruten de los detalles de estas breves escenas de mi acuario poco profundo plantado. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Kit básico para PLANTADO · Equipamiento de Acuario Kit básico para PLANTADO · Equipamiento de Acuario Para iniciar un proyecto plantado, sobre todo si es el primero, debemos tener claro qué accesorios y equipamiento son imprescindibles. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 19 may 2021...
El acuario plantado de disco rojo más hermoso: compañeros de tanque de disco increíbles El acuario plantado de disco rojo más hermoso: compañeros de tanque de disco increíbles [MEDIA] Fuente: Aquarium Official Publicado el 20 may 2021 - Videoteca
Desinfectar acuario plantado. Hola, me han regalado un acuario plantado donde su anterior inquilino murió posiblemente por una infección bacteriana. Hay alguna forma de recuperarlo? No sé cómo desinfectar lo sin afectar a las plantas. Si las quito y las vuelvo a poner sigo teniendo el mismo problema. Gracias y saludos!
Acuario plantado - Acuario de tanque de propagación Acuario plantado - Acuario de tanque de propagación Este es mi acuario plantado, era mi tanque de crecimiento de plantas, pero se convirtió en un colorido paisaje acuático. Estaba usando este tanque plantado para la propagación de plantas. Luego me gustó cómo las plantas convirtieron el acuario en un paisaje acuático semi holandés. El mes pasado hice un pequeño recorte y reorganizó la posición de la planta y eso es todo. Antes de empezar a sacar plantas para mis otros acuarios plantados y arruinar la vista, lo filmé para ti. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el 31 jul 2020...
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca
Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 abr 2021 - Videoteca