Acuario Plantado 280 L,con Problemas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Mica, 26 de Abril de 2012.

1. Mica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola ,espero que me puedan ayudar! el ciclado me esta poniendo nerviosa,10 dias y ya estan apareciendo algas y algunas hojas amarillas,les comento que lo tengo super plantado con CO2,luz=1 t5 54w 5000k,1t5 54w 6500k,1t8 32w 5500k en total 140w,con 10 horas de luz, las mediciones de NH3/NH4=0,NO2=0,NH3=0,PO4=0,KH=7,GH=10,PH=6.6,Fe=no tengo para medir por ahora ,temperatura=75 f.,con sustrato nutritivo y troncos de mopani,se agradece cualquier comentario que me pueda ayudar !!!

2. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas:

Di las plantas que tienen, pues 150 W creo recordar que has dicho, en 280 litros, hacen 0,6 W/L .
    Si las plantas no son de requerimientos luminicos por encima de 1 W/L, puede ser falta de nutrientes.
    De todos modos, se estan aclimatando a su nuevo lugar, espera a los 30 dias y veras.

Las algas las puedes quitar tu con una rasqueta indicada para ello, o con perlon, que va de perlas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

3. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Independientemente de la luz durante el ciclado hay fluctuaciones en los parametros , que producen algas, eso por no hablar que 10 horas de luz me parece una exageración al menos bajo mi punto de vista y mas durante el ciclado, lo ideal serian unas 8 horas de luz y de modo progresivo no un encendido directo.

4. Mica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    tengo anubias;bacopa carolina;wisteria;lobelia cardinalis;rotala indica;echinodorus ozelot,amazonica,tenellus;java moss;pennywort brasilian;banana plant;aponogelon natans;cladophora aegagrophila

5. Mica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    tengo temporizador para la luz ,se enciende primero la de 32w y despues de la hora el resto,

6. Mica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    a que se refieren con rasqueta o perlon???

7. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Las de las hojas amarillas me dan a mi que necesitan mas luz.

La Lobelia cardinalis, ¿es una planta de exterior?
    La acabo de ver, es de exterior y es roja, pero en acuario es verde ¿no?

La ozelot necesita mucho nutriente, asegurate de que los tenga.

Aponogelon natans... necesita 0,8 W/L

Aguanta de momento con esas, si no te va bien, prueba con otras.

La rasqueta es parecido a una pala, mejor una imagen:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El perlon es un medio de filtrado que retiene particulas pequeñas:

Aun asi, no me acuerdo de la iluminacion que necesitan 2 plantas que tienes

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  8. Mica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    lobelia cardinalis dwarf,origen;north and south america,

9. Supercuari GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Con 0,6 W/litro y CO2 estás alimentando más a las algas que a las plantas. El CO2 se recomienda a partir de 0,75 W/L.

De todos modos en el ciclado puede pasar de todo pero lo de que tengas casi todo a 0 no me parece muy normal. Y las luces deben encenderse todas a la vez o nuevamente se benefician las algas y no las plantas.

Apaga la luz dos horas en mitad del día que eso hace pupa a las algas y no a las plantas y antes de meter más plantas informaté de lo que necesitan. No todo es el CO2, desde luego.

10. Mica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    me asustaron y acabo de pedir una nueva tapa con 4 t5 de 216w,6500k con 4 led y temporizador incorporado .

11. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ahora tiende a ser mejor hablar de Lumenes/Litro y no Wattio/Litro ... No tiene porque ir mal de iluminacion para mantener ninguna de las plantas que mantienes.

Aun asi, lo de los parametros es raro, algo de no3 y fosfatos deberias tener y mas si te estan apareciendo algas, que tipo de algas son? Verdes? azuladas? marrones?

Si es el decimo dia de ciclado es relativamente normal la aparicion de algas, pero evitable la aparicion de estas en gran parte.

Un saludo

12. Mica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola amigos tengo 23 dias de ciclado los parametros son NH3/NH4=0,NO2=0,NO3=0,PO4=0,KH=7,GH=10,PH=7.0,Fe=0,25,tube una alta en PO4 de mas 5,pero lo trate en 4 dias y logre bajarlo con las consecuencias de algas pero retire lo que mas pude ,empese a abonar con flourish(suplemento ) y flourish exeel hace 1 dia y anterior (2dias) con florapride de tetra esperare un par de dias haver como funciona esto,que opinan ustedes???

Cargando...
Temas similares
Acuario plantado 8K Acuario plantado 8K - Prueba de video con mi nueva cámara. Los procesos de edición, renderizado y carga para videos de acuarios plantados en 8K toman un tiempo notable incluso para un video corto de 2 minutos. Pero los resultados merecen la pena, creo. Espero que disfruten de los detalles de estas breves escenas de mi acuario poco profundo plantado. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Kit básico para PLANTADO · Equipamiento de ACUARIO Kit básico para PLANTADO · Equipamiento de ACUARIO Para iniciar un proyecto plantado, sobre todo si es el primero, debemos tener claro qué accesorios y equipamiento son imprescindibles. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 19 may 2021...
El acuario plantado de disco rojo más hermoso: compañeros de tanque de disco increíbles El acuario plantado de disco rojo más hermoso: compañeros de tanque de disco increíbles [MEDIA] Fuente: Aquarium Official Publicado el 20 may 2021 - Videoteca
Desinfectar acuario plantado. Hola, me han regalado un acuario plantado donde su anterior inquilino murió posiblemente por una infección bacteriana. Hay alguna forma de recuperarlo? No sé cómo desinfectar lo sin afectar a las plantas. Si las quito y las vuelvo a poner sigo teniendo el mismo problema. Gracias y saludos!
Acuario plantado - Acuario de tanque de propagación Acuario plantado - Acuario de tanque de propagación Este es mi acuario plantado, era mi tanque de crecimiento de plantas, pero se convirtió en un colorido paisaje acuático. Estaba usando este tanque plantado para la propagación de plantas. Luego me gustó cómo las plantas convirtieron el acuario en un paisaje acuático semi holandés. El mes pasado hice un pequeño recorte y reorganizó la posición de la planta y eso es todo. Antes de empezar a sacar plantas para mis otros acuarios plantados y arruinar la vista, lo filmé para ti. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el 31 jul 2020...
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca
Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 abr 2021 - Videoteca
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados
ANUBIAS · Plantas FÁCILES para ACUARIO plantado ANUBIAS · Plantas FÁCILES para ACUARIO plantado Las anubias son un excelente ejemplo de planta fácil de conseguir y mantener, por tanto muy recomendada para principiantes en el acuario plantado. [MEDIA] [SPOILER]
Luz para acuario plantado Hola espero estén bien, quiero montar un acuario plantado con plantas de medios requerimientos, el problema es que no tengo mucho dinero para una buena iluminación, pero he estado investigando y hay una opción de crear una lámpara casera con tiras led, pero no sé que tipo de tiras led nececito o si es aconsejable hacerlo, mi acuario es de 350 lt y tiene una altura de 50 cm. Gracias de antemano
Principiante acuario plantado con gambas Hola, He comprado un acuario Blau de 38L brutos en el que tengo un betta macho, 2 neritinas y me gustaría poner unas cuantas gambas cherry/japónicas para que pudieran crear una colonia y reproducirse (las cherry). Estoy plantando el acuario y la intención es tenerlo muy plantado. También tengo raíces y pretendo poner rocas de tipo volcánico. Tengo iluminación LED Blau mini lumina 40 (24W, es decir 0,7W/L). Provisionalmente, uso un filtro Aquaclear 20 a mínima potencia (para no molestar al betta) + en otra esquina un EHEIM Aqua corner 60, porque debido a la baja corriente tenía problemas con zonas frías. Tengo CO2 continuo día/noche (unos 15-20). La temperatura es de 25ºC. Tengo sustrato nutritivo Blau terra activa (1 bolsa de 2L) y encima grava Sera brown inerte (4L). Uso como abonos: hormonas Flourish Advance, Flourish para micros (lleva cobre), Flourish Iron por si me quedo corto de hierro (todos estos de Seachem) y los macros con dosificador NPK de JBL. Dado que vivimos en Barcelona y el agua es muy dura y con muchos...
Iniciación en acuario plantado Low Tech Hola compañeros. Quiero hacerles una consulta. Tengo un acuario de 75 litros desde hace como año y medio y por fin me hice de una lámpara chihiros a601 6500k y 5800 lúmenes totales. Es dimmeable por lo que se puede bajar la intensidad de la lámpara. Mi intención es plantar con plantas de bajos requerimientos y sobre todo epífitas que crezcan amarradas a rocas o troncos, como helechos, musgos, etc. Ya que mi sustrato es inerte y no quiero poner nutritivo porque tendría que sacar todo el que ya tengo. Quisiera saber qué me recomiendan, si plantar denso, si puedo poner tal vez algunas vallisnerias a pesar de tener sustrato sencillo y sobre todo saber si debo abonar un poco. He escuchado cosas positivas del Flourish excel de seachem y pensaba tal vez utilizarlo en una dosis más baja de lo indicado. También, cuantos lúmenes litros me recomiendan? Muchas gracias, espero sus comentarios y opiniones
Algas.en acuario plantado Hola amigos, alguien me puede ayudar q tipo de alga es y como la puedo eliminar de mi acuario, esta pegada en las hojas de las plantas y es como pelitos[ATTACH]